Ver la Versión Completa : ¿a 3000 rpm y ni se mueve? Burgman 250
Papi, pipi
24/05/08, 13:50:59
Muy buenas a todos los moteros-foreros. Acabo de comprarme una burgman de 250 y la jodia de ella, a 3000 rpm, y con mis 100 kg, ni se menea. Pero claro, está en rodaje, y según el manual no debo pasar de 4000 rpm los primeros 800 km. ¿Qué hago, voy a 30 km/h, en ciudad, autovía y demás o me salto "a la torera" las recomendaciones del fabricante. Muxas gracias a todos. Muaks
entre 80 y 100km.hora no se va a romper siempre que no metas acelerones,a tres mil la mia poco se mueve,y a 80 o 100 iras sobre las 6mil revoluciones de ahi en rodaje yo no le apretaria mas,si el taller te aconseja eso no quiere decir que sean malos pero pocas a vendido igualmente que la disfrutes!
Papi, pipi
26/05/08, 14:01:16
Gracias navy por tu interés, pero me pregunto, entonces pa qué gaitas hacen esas recomendaciones?. La verdad es que estoy un poco mosca con el asunto, pero dudo muxo que la moto se vaya a escoñar a 6000 rpm. Soy más partidario de tu opinión que la de la casa, pero en fin, iré con un poco de prudencia
no se donde te pueden recomendar esa tonteria!!! mira que entiendo poco, pero la mia (125cc) suelta embrague a las 2500 muy lentamente... a 3000 un poco mas rapido, A mi me dijeron q no pasase de 7000, y tiene 10 en verde... 2/3 de lo verde puedes ir bien yo creo, eso si, sin acelerones bruscos, ni gas a fondo nunca :)
javi sport city
27/05/08, 01:59:20
En Suzuki siempre plantean así los rodajes, creo que no es correcto, aunque ellos deben saber mucho mas que nosotros. A 4000rpm, en ocasiones, el embrague no está completamente acoplado a la campana y patina lo que puede provocar que al patinar, se caliente, se desgaste prematuramente o incluso se deforme la campana.
El estándar para todos los scooter es acelerar suavemente, no realizar trayectos largos al mismo ritmo, sino variar la velocidad, no superar el 75% de la velocidad máxima en los 1000 primeros km(en el Burgman 250 supone no pasar de 100-110). Claro que la velocidad máxima se refiere a condiciones normales, con viento o en subida hay que ir algo mas lento.
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.