PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con mi montura nueva, (Tema serio)

guti14
25/05/08, 04:37:30
Tengo pedida una R6 del 2005 y me llega en breves al concesionario oficial Yamaha, y hoy, después de 5 dias desde que la pedí me pregunto, ¿Estoy flipado?, ¿soy un colgao? ahora atento a las consecuencias...

Soy un mar de dudas, vengo de una cbr125, y, aunq la r6 esté limitada, pienso, ¿como coño voy a sacarla del concesionario?, ¿saldre en primera y me marcaré un caballito sin querer, iré al suelo, etc...?

Me considero un novato, se lo que voy a llevar entre las piernas, pero joder... no me fio ni de sacarla del concesionario... En estos dias que pasan hasta que llegue al concesionario creo que me estoy arrepintiendo cada dia más de la compra, (al loro, me encanta la moto y las motos), es por el tema de "Buf... aunq este limitada... vengo de una cbr125... pillare suelo nada mas arrancarla..."

Por cierto, nunca, nunca, nunca me monte en una 600, y esa sera la primera vez, en toda mi vida solo monte en una vespa 50cc y mi cbr125.

Asi que estoy fatal ahora, consejos por favor... AYUDA!! ¿Qué debo hacer para no cagarla nada mas montarme?

Buf, lo siento por el tocho, pero necesitaba contarlo.

Consejos, ayuda, lo que sea me vendrá de MUELTE... por ejemplo "tomate dos tilas antes de ir a por la r6 y cascatela también, ni idea... lo que sea)

Gracias y

V'ssss

CRIOGENIC
25/05/08, 07:06:30
eso lo dices ahora hombre,ya veras cuando la saques y veas que no pasa nada,que solo hay que ir con cuidado y con cabeza ya veras como babeas jejeje,no te comas la cabeza que es imposible que te arrepientas ya lo veras.

xtreme_racing
25/05/08, 07:38:31
Tu tranquilo, si la llevas limitada no tendrás problemas, igualmente no te pases con el gas, que esos 34 CV pueden tener un poco de mala leche según como los saques a pasear...
Si estás asustado lleva la limitación hasta el final, por que ya tendrás tiempo para asustarte cuando se la quites....
Tu sobretodo cabeza y sin problemas..

Brosky!
25/05/08, 11:51:09
No estes nerviosos. A mi me pasó lo mismo! Yo venia de una 50c.c. y me compré la R6 del 2007. Cuando me la dieron estava cagao... Yo alli con el casco puesto, encima de la moto, la moto en marcha y toda la gente del concesionario mirando como me iba... xDxD Que momento pase... Pensava, que no se te cale ahora eh, y porfavor no te caigas... xD I nada más irme dije, joder si esta moto tambien puedo hacer que corra como las 50c.c. que tenia antes... No porque la moto tenga más potencia tienes que ir más rápido...

Suerte compañero!!!

pedr0L0
25/05/08, 11:59:22
yo tambien pase de una 50 a una 600 y estaba convencido de que sacandola del conce me caia, no pasa nada solo convierte ese miedo en prudencia y respeto.

gorogoro
25/05/08, 12:06:09
Tu tranqui tio. Yo pasé de una Nsr 125 a la Fz6 (aunque ya había probado otra Fz6 de un colega) y no hay problema. Teniendo tacto con el mango no pasa nada.

karliños
25/05/08, 12:12:21
Lo peor que debes hacer es comerte asi el coco, porque si vas pensando que no vas a saber como responder ante la moto, que te vas a caer etc te pondras nervioso y piensa que vas a llevar una 600 aunque limitada es una 600. Asi que tranquilidad, prudencia y a disfrutar de ese momento con tu nueva moto.
Suerte

manu_hornet
25/05/08, 12:21:49
Yo nunca había llevado ninguna moto, pero nunca, ni una scooter 50 y fui a sacar la moto cagaito, pero veras que es facil. La moto no tiene la salida que tiene una deslimitada asi que no te preocupes y no te amargues

INDIOJAT
25/05/08, 13:19:19
como te dicentodos tranquilo es muy facil te vas a reir cuando la cojas y vas adecir no es para tanto , solo ten cuidado con la parafina de las ruedas pero eso despues de unos 25 o30 km se quita e peso al parala bueno tan bien pero ya tienes esperiencia con tu 125

Joan Marc
25/05/08, 17:49:21
Tienes k tener tacto... con el gas, al principio dices joder k hago encima de esta makina... y luego te sale una sonrisa y dices esta es mi makina jojojojojo, a mi me paso.... y venia de una 125 de enduro y el cambio de chip fue heavy!!

Dico
25/05/08, 17:57:46
tu tranquilo, a mi tambien me pasaba lo mismo, yo tenia una 125 que no tenia casi nada de potencia y mi miedo era que no se me levantara la moto, pero una vez que te montas y sales normalito te das cuenta de que no era pa tanto.
Eso si nunca te tienes que confiar del todo porque si no estas perdido, hay que tenerle respeto a las motos pero nunca hay que tenerle miedo. ok?!
y disfrutala que pa eso te la has comprado.
Un saludo y cuidado con el asfalto.

Victorr
25/05/08, 21:43:03
tendras mas salida con la 125 qe con la r6 ya que la r6 esta limitada y no abre gas a fondo

tukyman
26/05/08, 01:13:20
Yo pase de una 50 a una 750, despues a una 1000 y ahora a una 600 y tengo 23 años, no te preocupes por nada de lo que has dicho porque todo esta en tu mano derecha y tu cabeza. Si eres responsable no te tiene porque pasar nada.

rotty
26/05/08, 01:23:16
nada hombre...no te preocupes!!!
que tampoco es para tanto....
verás como te haces a ella en nada!!!

suerteeeeeeeeeeeeeee!!!:ok

guti14
26/05/08, 04:00:15
Gracias a todos por molestaros en contestarme, ya estoy mucho mas tranquilo, hablé con gente y era mi misma situación, miedo fuera pero respeto es lo que le tendre siempre, un saludo a todos y gracias

V'sss

Alvipas
26/05/08, 13:42:26
A dia de hoy se pueden comprar R6´s nuevas del paquete del año 2005?

triumpheros-st
26/05/08, 13:53:40
ando igual que tu, pero lo mio va siendo peor, no tengo ni e tenido moto y en 2 ias me entregan mi flamante ducati monster s2r de 800 y ami me da la risa solo pensarlo pero yo ni loca la sacare del concesionario, mi opcion a sido que la traera mi marido hasta casa y ya aqui poco a poco, pero bamos que si tu ya has llavado moto despacito y con buena letra.
suerte y ya nos ontaras

DavidSport
26/05/08, 14:09:21
buah tranquilo, ami me paso algo parecido ,de no haber llevado moto nunca (solo en la autoescuela una YBR 259) me compré la gsxr 600 k7 limitada, y el dia que fui a recogerla estaba cagadisimo... entre la chaqueta, la mochila el casco los guantes estaba sudando MARES cuando me monte en ella, la arranque en la acera delante de la tienda... encima era de NOCHE y pasaba gente... bueno, 1ª y pá lante por la acera... la gente se apartaba jojojo.... ,ya despues bajar de la acerda a la calzada por una rampita, y ahi me costo un mucho incorporarme, en una calle de bcn no paraban los coches y yo con la moto nueva y sin saber como hiba el tacto del embrague ni del acelerador... y nada, ya salí pare en el semaforo.. y.. hostia! que facil de llevar!!!!! ya luego sali y nada a la gasolinera, la llené y pá casa. no tube ningun problema con la moto, sino que el problema lo tenia YO con la moto, asi que no te comas el coco que no será nada!! eso si, antes de sakarla le pusieron los topes anticaida que no me fiaba!!! jejejej

guti14
26/05/08, 14:54:58
Si Alvipas, puedes comprar aun la Yamaha R6 del 2005, pero solo en un color, negro.

No es que queden de stock desde el 2005, esq aun se fabrican, por ejemplo, la mia viene directamente de fabrica calentita y recien montada

franb
26/05/08, 15:06:34
a mi me paso igual..iva de una sr250 special y cuando me vi encima de la moto pensé..''yo de aquí no arranco hoy''apague la moto y le dije al comercial que me iba a quitar el traje porque con las botas no tenía tacto y me puse nerviosísimo hasta que mi padre me dijo:arranca chaval que hay que ir pa currar a casa que ya hemos perdido toda la tarde,mira que ora es..''cogí,arranqué acojonado,di dos vueltas por el parking y pa casa..150 km como si nada..ya verás como se te pasa enseguida ese miedo;)

AVI
26/05/08, 15:41:39
Ya ves que todos coincidimos, tranquilo, que el simple hecho de que te cuestiones si estás capacitado ya dice mucho de ti, y entiendo que eres prudente. No tendrás ninguna pega, y recuerda una cosa, a la moto hay que respetarla, que no es lo mismo que temerla. Suerte con tu nueva montura, y paciencia, que esto es cuestión de hacer kms... V'sss

!ndio
26/05/08, 22:00:09
Teniendo experiencia con tu 125 estás capacitado para circular con ella, que otra cosa será ir rápido. Eso lo cogerás con el tiempo, pero tu despacito y buena letra, que ese mal trago lo hemos pasado todos (por experiencia que tengamos).

V´sss.

Lokko1612
26/05/08, 23:04:33
Bueeno veo que a muchos nos ha pasado eeh, yo antes de que mi dieran mi CBR no le rayé ná a la parienta los dias antes, que si ya veras que me caigo al intentar girar, que ya veras que no voy a saber darle al puño... asi miles de paranoyas, pero en cuanto la pillé se me olvidaron todas las rayadas de la cabeza y no veas que disfrute, pero eso si con un cuidao y una cara debajo el casco que ya me fuese gustao vermela, jajaja, trankilooooo que ya veras que todo fenomeeenoooo!
v's

Dico
26/05/08, 23:29:11
bueno pues si tienes alguna otra duda ya sabes! pa eso estamos.

xbulerias
26/05/08, 23:38:00
Como te han dicho todos.....tranquilo que no es nada del otro mundo.....por lo menos yo no me di cuenta que era nada del otro mundo hasta el mes de tenerla e ir cogiendole el tacto.....ahi te empiezas a dar cuenta de lo que llevas....pero el dia que la saques del concesionario veras que es lo mismo....solo que pesa mas....mas potencia...mas cuidado con ella....pero es una moto....todo depende de ti.....asi que tranquilo y al toro.....ya nos contaras.....y por supuesto...no te vas a arrepentir......

P.D. yo pase de un vespino a la CBR 600.....y no la limite....el limité estaba en mi puño y mi cabeza.....

miriaN
27/05/08, 00:09:07
pues a mi me paso mas o menos como a ti. remontando tiempo atras, de cuando los dinosaurios aun existian... :D

siempre me gustaron las motos, pero por unas cosas u otras, nunca pude tener una hasta que un dia... ¿y por que no? y me compre una rs 125 sin haber montado JAMAS en una, una locura seguramente.... de la que no me arrepiento (me enamore de ella segun la vi...:rolleyes:)

despues de poco mas de un año, varias rutillas y unos 6000km de rodaje (=nada) el cuerpo me pedia algo mas y... hace una semana el hueco de la rs en el garaje lo llena una cbr 600 rr :D. la semana antes de ir a por ella estaba como tu, era un mar de dudas: ¿estare loca? ¿no sera mucho para mi? aun me queda mucho por aprender!!! :bienymal

pero llego el momento... llamadas de telefono para cambiar el seguro, nervios... el colega de rutas llega para hacer de escolta (por eso del apoyo moral y esas cosillas), mas nervios... y no se cómo la moto ya estaba con el motor en marcha.... como un flan. meto primera y... ostras! se mueve! :trampolin eso si... a 50km/h hasta la gasolinera para rellenar deposito :meparto:

ayer domingo le hice sus primeros 200km, y creeme no me arrepiento para nada del cambio: se me paso la pena de perder la rs, olvide el miedo a la 600 y no dejo de mirar el cielo a ver cuando deja de llover para volver a salir con ella...

no te preocupes, ya veras como toda ira bien.
ya nos contaras :ok