PDA

Ver la Versión Completa : Acceso a Internet desde cualquier lugar

budachill
25/05/08, 22:09:12
Hola a todos,

Quisiera haceros una consulta,

Es posible que cambie de residencia durante 6 meses de manera temporal por un cambio de trabajo de mi novia.

El caso es que ahora tenemos contratado Internet con timofónica pero no me da la gana solicitar otro alta por seis meses en el nuevo domicilio. Así que nos estamos planteando contratar la conexión a Internet a través de vodafon con el modem usb que te permite conectarte desde cualquier lugar.

Alguien lo ha utilizado?, si es así, qué tal es la calidad de la señal y la velocidad de navegación?, qué plan de precios es el más aconsejable?

PD: Todo esto, también lo pregunto porque en mi anterior trabajo como Consultor me movía bastante y la empresa me facilitó una tarjeta PCMCIA que me permitía la conexión desde cualquier lugar con el portátil y conexión 3G o lo que pillara (la nueva esclavitud del siglo XXI) con timofónica.

No se qué precio tenía, pero lo que sí se es que la velocidad era bastante lastimosa y se cortaba cada dos por tres, no quisiera que me pase lo mismo si contrato el sistema de Vodafone.

joseycris
26/05/08, 14:00:35
Bueno, pues te hablo desde la experiencia que tengo con mi modem USB vodafone Hawei E272 (uno planito y blanco).

Me vá de fabula cuando pillas conexión 3G (HDSPA) llega en test de velocidad hasta los 3 y 4 Mb de bajada y 1 Mb de subida, vamos mas que aceptable.
Lógicamente cuando pilla GPRS (led color verde), el tema varía bastante, y vá un poco lento (pero se puede navegar). .

Informáte de si en la zona donde te vas a conectar hay 3G ya que podrías sutituir perfectamente una ADSL con este dispositivo.

Yo tengo contratada una tarifa plana ILIMITADA de 1 Gb ¿suena raro? pues si, si es ilimitada ¿porque 1 Gb? . . bueno, puedo descargarme cuanto quiera, pero si me paso de 1 Gb (la hay de 5 Gb pero vale un huevo) la velocidad de descarga queda limitada. .

Pago mensualmente 32 Euros (normalmente 39, pero por el plan de precios de empresa pago solo esos 32), y la verdad es que no me suelo pasar del Giga.

Otra cosa importante. . .NO VALE PARA TRAFICO P2P (emule, Azureus, y otros clientes bittorrent), ya que tienen capado el tráfico (lo que me parece muy lógico en caso de conexiónes 3G, ya que otros que se decargan de tu equipo harían gasto de tus megas de conexión).

Creo que no me dejo nada en el tintero, solo una aclaración, no trabajo en vodafone, y supongo que la 3,5G de telefónica (movistar) sea tan buena como la de Vodafone, y no voy a discutir si la de Orange, Yoigo, Simyo o la que sea será mejor o peor, yo solo hablo de la que tengo y conozco.

Un saludo a todos.l

rotty
26/05/08, 14:19:03
yo lo tengo contratado con timofónica y te digo lo mismo....
si pillas 3G...va genial
pero como lo hagas por GPRS....te puedes aburrir!!!

dhm
26/05/08, 16:31:40
reitero lo dicho anteriormente...

para el trabajo uso eventualmente la 3G de vodafone, y la verdad que me sorprende la buena respuesta, el primer dia que la use, pense que seria una patatilla e iria muy despacio, pero todo lo contrario.

respecto a precios, lo siento pero no puedo ayudarte.

budachill
26/05/08, 19:33:34
Muchas gracias a todos, ya he consultado la cobertura 3G Vodafone en la zona donde me voy a trasladar y está entre media y baja, aunque no es para tirar cohetes, como es móvil pues eso, a moverse.

Un saludo,