Ver la Versión Completa : Pérdida de aceite (con fotos)
StairwayToHeaven
26/05/08, 19:32:53
Hola, hace una semana que me compré la moto, de segunda mano. Fui con un amigo que entiende de motos y me dijo que estaba bien y me la comprase, y cuál es mi sorpresa que bajo hoy y me encuentro con...
La moto sin aceite, cuando la compré estaba lleno
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Una mancha debajo...
Y esta es una foto hecha desde abajo a ver si localizaba la fuga
No entiendo mucho de esto, soy una novata con el carné recién sacado y es mi primera moto, es una VTR 250 del 2000 con 28500 km.
¿Qué puede ser?
Muchas gracias de antemano....
carakol
26/05/08, 19:50:29
Primero felicidades por tu compra es una moto preciosa.
Segundo, Aunque puede que te sientas molesta, vamos a empezar por lo basico, ¿el aceite lo miras con la moto vertical o en la pata de cabra?
Si lo miras en la pata de cabra ese es el problema, si lo haces correctamente vamos a ver, en esa semana ¿cuantos kilometros has hecho?, por que aunque gaste aceite es una pasada en 7 dias dejarla seca, esa mancha tendria que ser enorme, la mancha ¿es de aceite?, ¿o sera que has llenado el deposito a tope antes de dejarla en el garaje?, verifica en el tapon de vaciado que no hay una gota colgando de el, que este manchado es normal, tiene que ser una gota-gota.
Ya contaras, apuesto que estas mirando mal el aceite
pero si esta la mancha en el suelo :S debe de ser como un litro xDD ademas con la pata de cabra tambien marcaria algo de aceite no?
Hola Stairway, bienvenida y, antes de que cunda el pánico, unas precisiones...
Cuando hiciste las fotos ¿acababas de bajarte o llevaba parada un rato? ¿la moto estaba en caballete, pata de cabra o te la sujetaba alguien?
Me explico: con el motor en marcha, el aceite circula (para lubricar y refrigerar, que para eso está), así que hay que esperar unos minutos después de parar el motor, para darle tiempo al aceite de caer al carter, si no lo que se ve por el visor no es fiable. Además, si la moto está apoyada en la pata de cabra, normalmente a la izquierda, el nivel de aceite del lado contrario (el del visor) estaría aparentemente más bajo.
Así pues, para usar bien el visor de nivel de aceite tienes que esperar a que el motor esté frío y poner la moto horizontal (caballete o sufrido coleguilla).
Este tocho viene a cuento de que si hubieses perdido el aceite del carter hubieses dejado una mancha mucho más grande que esa manchita de la foto... y eso sin mencionar que se te encendería el chivato rojo de presión de aceite. Por cierto, que tienes un carter de lo mas limpito, si vieses mi bandida...
Dános más detalles, a ver si tiene que cundir el pánico o no...
V'ssss desde Niza
StairwayToHeaven
26/05/08, 20:27:43
Ya he localizado por donde lo pierde: es por un agujerito del tubo de escape. Ha sido arrancarla y ha empezado a caer una gota cada 5 segundos. Estas son las fotos:
El agujerito:
La cosa es: no es normal que llegue tanto aceite al tubo de escape, no?
Contestando a vuestras preguntas: arranqué la moto un par de minutos, la puse sobre la pata de cabra, apagué y tras uno o dos minutos hice las fotos. También probé enderezándola para que se moviese el aceite y volviendo a mirar, y nada. Y desde que la compré no la he hecho km, solo una vuelta por el garaje, ya que me la compré un pelín antes de sacarme el carné y todavía no me lo han mandado.
Me da que es hora de que cunda el pánico...
por el agujerito del escape deberia salir agua, no aceite. mientras el escape esta frio condensa el agua en forma de vapor de los gases de escape y te gotea. es perfectamente normal.
has pasado el dedo por la mancha para ver si es aceite o agua (grasienta)?
antoinezgz
26/05/08, 21:21:30
+1, lo iba a decir...
StairwayToHeaven
26/05/08, 21:29:27
Vale..... Qué vergüenza, entender que soy novata 100%.....
Tienes razón, es agua. Y he enderezado la moto y el nivel de aceite es normal...... :sonrojo
Aún así, es normal esa gran mancha de agua?
Gracias!
Vito cdi
26/05/08, 22:36:27
Yo creo que es normal que tire agua por el escape,ten en cuenta que los gases de escape condensan agua,si la mantienes arrancada un rato en el mismo sitio sin moverla el motor tarda mas en llegar a su temperatura y funcionar correctamente,con lo que encontraras charquitos...
Ya que veo que te gusta sacar fotos a ver si nos deleitas con alguna de la moto completa..sin sacar la matricula..eso si..saludos..
pero si esta la mancha en el suelo :S debe de ser como un litro xDD ademas con la pata de cabra tambien marcaria algo de aceite no?
joe, anda que yo... no me habia fijado en la linea, y pense que el charco era gigante, cuando he leido charquito... me he fijado... y sorpresa :O:O xDDD
StairwayToHeaven
26/05/08, 23:08:25
Claro!! Aquí una fotillo de la VTRita entera....
indio_13
26/05/08, 23:20:14
Claro!! Aquí una fotillo de la VTRita entera....
En esta posicion que está la moto en esta foto, el nivel del aceite no se puede comprobar. Tienes que mantenerla lo menos tumbada posible.
NICKY_600
26/05/08, 23:32:36
ES NORMAL QUE SALGA UN PELIN DE AGUA POR EL ESCAPE POR LA CONDENSACION PERO VIGILA Q SOLO SEA AGUA, PARECE DEMASIADO PARA SER AGUA POR CONDENSACION PUEDE SER QUE TENGAS MALA UN POQUITO LA JUNTA DE LA CULATA Y SE TE ESTE FILTRANDO UN POQUITO DE AGUA EN EL CILINDRO Y LA HECHE POR EL ESCAPE ASI QUE VIGILA EL NIVEL DEL AGUA DEL RADIADOR SI FUERA ACEITE VIGILALA TAMBIEN PUDIERA SER QUE TUBIERAS MALOS LOS SEGMENTOS Y ESTE QUEMANDO ACEITE, YO CREO QUE NO ES NORMAL ESE CHARCO POR CONDENSACION Y MENOS SI HAS IDO Y ESTABA PARADA YO CREO QUE PUEDE SER POR UNA DE ESTAS COSAS Y QUE TENGAS EL SILENCIOSO ENCHARCADO Y CUANDO LA PARAS EMPIECE A ESCURRIR NO QUIERO SER ALARMANTE SI TIENES ALGUNA DUDA NO DUDES EN PREGUNTAR
StairwayToHeaven
26/05/08, 23:42:11
Empieza a salir agua al arrancar, la he tenido un rato en ralentí, como 3 o 4 minutos mientras comprobaba cosas, y luego la he movido y ha sido cuando he visto el charco. El nivel de líquido refrigerante está casi al mínimo, probaré a rellenarlo y controlar cuánto baja. Mañana bajo y meto toda la manaza (eso si, con guante de esos de latex xDDD) en el charco a ver que sale de ahí.
Gracias por el consejo
futurodominguero
27/05/08, 14:08:44
eso va a ser del aire acondicionado... jaja.
Oye, si fuiste con un amigo que "entiende de motos", ¿por qué no le pegas un toque y que te saque de dudas a cambio de unas cervezas y un ratito de charla? Más que nada para que te quedes tranquila, haces un listado de preguntas y que se gane las birras, jeje.
Ahora por partes, el aceite lo suyo es mirarlo con la moto fría y en posición horizontal, tiene dos hendiduras el ojo de buey, lad e abajo es el min y la de arriba el max. El agua en el escape es normal, condensación. Lo del anticongelante tiene que estar entre la marca de máximo y mínimo (si llenas mucho te tira agua y parece que tienes problemas cuando sólo es que sobra), en caliente tiene que estar en la marca de "max" y en frío por encima de la de "min". O eso es como a mí me han enseñao.
futurodominguero
27/05/08, 14:10:11
ah, por cierto, es muy bonita la vtr, parece una moto más grande.
carakol
27/05/08, 15:04:20
Coge la moto, llena deposito y date una vuelta larga disfrutando de ella, el escape se secara bastante, si haces un uso de ciudad con mucho para y arranca se condensa bastante agua.
SAludos
carakol
27/05/08, 15:05:20
Tambien es posible que el que te la vendio la lavara a conciencia metiendo agua por la cola, lo dicho una vuelta larga (100km¿?).. y repito, preciosa moto.
SAludos
Yo pensaba que esto de condensaciones solo pasaba en épocas frías y con altas humedades relativas de ambiente. A mí me pasaba raras veces con mi cbr [soy de una ciudad costera]. Pero esto que le pasa a ella en el garaje, no sé, me parece muy "exagerado" ese goteo. Aunque por lo que ha dicho, se ve que aún no se ha podido dar una vuelta con ella y solo la tiene en el garaje arrancándola todos los días. Quizá por eso está teniendo "el problemilla" [porque si es realmente solo condensación no es un problema].
Cuando tenga el carné ya, que le dé una buena vuelta y que luego nos diga. Y si tiene alguien que la puede coger, que se vaya con esa persona de paquete y a disfrutar del paseo. Y luego, que nos cuenten...
V´sssssssss
P.D.: sí que es bonita esa moto, me encanta el chasis tubular...
Vito cdi
27/05/08, 17:36:45
Muy bonita la moto..gracias por la foto...yo sinceramente no creo que le pase nada a la moto..,mantenla en los niveles correctos pero sin obsesionarte;como bien te indica futurodominguero..
Te sacara de dudas una vueltilla tranquila con algun apreton que otro pasados los 20 kms,para ver que tal te va todo..,(si sube bien de vueltas..como frena..un poco para probarla..).Suerte y a disfrutarla..
Al final no ha tenido que cundir el pánico, ¿ves? ;)
Celebro que tus miedos hayan sido infundados, y no te avergüences de preguntar todo lo que haga falta. Ten claro que nadie nace sabiendo, y mejor preguntar que no hacerlo por corte y estropear algo...
Fíjate que el agujerito está hecho el punto más bajo del escape... precisamente para que el agua que pueda condensarse gotee por ahí y minimizar la oxidación.
Como te han comentado los colegas foreros, algo de condensación es normal, sobre todo si la moto se usa poco y no da tiempo a calentar el escape... no va a haber más remedio que darse con ella una vuelta bien larga para que se seque... terrible perspectiva ! :D
Preciosa moto, disfrútala con prudencia y bien equipada.
V'sss desde Niza
carakol
27/05/08, 20:18:00
El pequeño detalle es que todavia no tiene el carnet y se limita a encenderla en el garaje creo, lo que puede provacar perfectamente un exceso de condensacion en el escape, estate tranquila que la moto esta bien, saludos
StairwayToHeaven
28/05/08, 17:43:34
Que mono tengoooo!
Qué alivio que todo haya sido un susto, la cara que se me quedó al verlo fue..... :O :O :O
Muchas gracias a todos!!
PIOLIN #23#
28/05/08, 19:13:34
me parece que esta chica ya se no fia de su "amigo el entendido", dale un voto de confianza hombre que esa nos la meten a cualquiera de aqui y del mas alla.
ahora lo proximo una foto tuya obligando a tu amigo a recoger la mancha del garaje,jajaja
todo de buen rollo por supuesto.
StairwayToHeaven
28/05/08, 22:23:34
ahora lo proximo una foto tuya obligando a tu amigo a recoger la mancha del garaje,jajaja
xDDDDDDDDDDD Si la mancha hubiese sido 1 litro de aceite te digo yo que sí la recogía...... de buen rollo también ;)
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.