Ver la Versión Completa : Primera practica del A
Hola Compañeros:
El jueves pasado aprobé a la primera el examen teorico del permiso A, y ya mañana empiezo las prácticas. Nunca he tocado una moto y estoy algo nervioso por ver que pasa. He escuchado por la autoescuela que la moto de practicas es una yamaha ybr 250, una buena moto para hacer prácticas en mi opinion.
¿Que consejos me podeis dar para el primer día? Como podeis ver el nombre de mi nick no es pura casualidad jajajaja
Un abrazo a todos!
aunque sea facil decirlo.... lo primero calma, el resto viene solo :ok
suerte!
Te digo lo mismo. Cálmate, que llevar una moto es fácil cuando te haces a ella, aparte en la autoescuela no vas a pasar de segunda, por lo que lo que tendrás que aprennder será a tener equilibrio!
Cañi, eso de no pasar de 2ª no es correcto. La última prueba, al menos en Valencia, es subir acelerando fuerte hasta 3ª, para luego bajar a 2ª y realizar el freno motor.
Jomepla
02/06/08, 22:09:58
Hola otra vez!!!
Pues teniais razon y parece ser que en la primera practica pague la inexperiencia y me di de bruces.
Hoy he hecho la segunda y radicalmente mucho mejor. Me ha salido todo el circuito varias veces, sin tocar las planchas ni nada. Tanto es que me ha propuesto el profesor de examinarme el proximo 17.
Yo creo que con un par de practicas mas para afianzar confianza estaré listo para examinarme. Deseadme suerte!!!!
Hola otra vez!!!
Pues teniais razon y parece ser que en la primera practica pague la inexperiencia y me di de bruces.
Hoy he hecho la segunda y radicalmente mucho mejor. Me ha salido todo el circuito varias veces, sin tocar las planchas ni nada. Tanto es que me ha propuesto el profesor de examinarme el proximo 17.
Yo creo que con un par de practicas mas para afianzar confianza estaré listo para examinarme. Deseadme suerte!!!!
muxa suerte! ya nos contaras :ok
Jomepla
05/06/08, 20:35:10
Hola otra vez!!
No todo iba a ser gloria y en mi tercera practica he sufrido.
Hoy ha sido uno de esos dias que casi mejor que no te levantes y te quedes en la cama. Pues no si habra sido porque ha sido un dia horrible y estaba descentrado o que, el caso es que llego a la parctica y le digo al profe que me apunte para examen el 17 y, a la primera vez que hago el circuito, en la frenada, me he flipado un poco, se me ha bloqueado la rueda delantera y como que me he caido!!!
No ha sido una caida espectacular y ni yo ni la moto nos hemos hecho nada, solo que al bloquearseme la rueda me ha vencido el peso y me he caido, pero ya el mal rollo como que no me lo he quitado en toda la practica
...
Llevo una 125 desde hace como medio año y nunca se me habia bloqueado la delantera por mucho que frenase fuerte... menos mal que me ha pasado con la moto de autoescuela y casi parado!!! Espero que la proxima la cosa mejore y asi poder ir a examen con unas 4-5 practicas, que mas ya se empiezan a salir del presupuesto.
Hola Jomepla, a mi me ha pasado exactamente lo mismo que a ti,, bueno yo me cai en la segunda práctica, el caso es que en la frenada de emergencia se bloqueó la rueda delantera (sin frenar demasiado duro), pero es que los frenos que tiene esta moto son de tambor, vaya mierda, yo acostumbrado de andar con frenos de disco y de frenar siempre con el delantero y pocas veces con el de atras, pues nada el tio de la autoescuela me dijo que solo frenara con el de atras (vaya mierda no, se supone que en una frenada de emergencia frenas con los dos frenos), pues nada, llevo 4 practicas y el lunes 9 me presento a examen, haber que tal, el unico fallo que tengo de vez en cuando son las malditas planchas rail como le llamen, que paso bien 4 de cada 6 veces. Bueno y si no hay suerte pues al examen siguiente nada de esperar tiempo y otras practicas más.
Por cierto sabes que velocidad debes alcanzar cuando antes de pasar por enmedio de los conos (describiendo una pequeña curva) donde metes hasta segunda y dejas de acelerar antes de ellos,,, porque el de la autoescuela me dice que que le meta gas y cambie a segunda y más gas, pero claro no me dice a que velocidad debe ser.
pableras
07/06/08, 17:12:57
Otro liado con las prácticas jejeje
Al salir de los conos ya debes estar en 2ª. Acelerar y, frenada de emergencia tanto con el trasero como el delantero, ir tanteando ambos ... al menos es lo q me dice el iluminao de mi profe.
Para mi hay 3 factores que influyen en esto de los examens prácticos de la DGT.
1.Habilidad
2.Suerte
3.Nervios
Los nervios son el factor mas importante, estar "trankis", si lo haceis mal "no pasa nada", se intenta otra vez hasta que salga. Una vez que las prácticas salgan bien, al examen. Alli mucha calma, si manteneis la calma lo aprobais seguro. Concentración y calma.
Saludos gente! mucha suerte!!!
Bueno, despues de abrir el post y hacer 5 practicas deciros que el dia 12 subo al examen y de aprobar solo me quedara circulacion. Espero que las planchas y la frenada de emergencia no me jueguen una mala pasada, aun me queda una practica mas para acabar de pulir eso pero por dios que facil es la aceleracion!!!! subir a tercera reducir y frenar.... tocare madera y haber si puedo decir que ya solo me queda un examen el dia 12.
MOTORAPAZZ
08/06/08, 04:00:06
Suerte con el examen
Hola, examen aprobado,, siiiiiii,,, jejeje,,, y hoy me di cuenta de la tonteria que es el examen, y decir que los compañeros que suspendieron fue o por nervios o por algun despiste (por ej:en el trebol ,ir en segunda debiendo ir en primera, no acelerar lo suficiente antes de tirar el palo, kedarse korto y no tirar el palo, tirar los dos palos,apoyar ambos pies en el suelo, uno suspendio por las planchas,,,,).Bueno en total eramos 20personas pal examen y algo mas de la mitad aprobo
Si estan en el examen y cometieron algun error no se preokupen porke puede ke el examinador nolo haya visto o ke simplemente sea una falta leve, y seguir con el examen.
Las planchas son mucho mas anchas delo que eran en las practicas y las distancias un poko mas grandes,,,en mi caso supongo ke en el de muchos mas; el examen es mucho mas facil que hacer una practica de autoescuela,,,
Mis consejos pa aprobar:
1.Ir sin nervios (es lo ke te puede hacer cagarla totalmente).
2.Ir seguros de lo ke vais a hacer bien komo si llevasen toda la vida andado en moto.
3.Durante el examen solo mirar al examinador al principio y al final (en el final que pones punto muerto alzas la mano y miras a el), ya que mirarlo mientras haces el examen te puede llegar a despistar.
Y suerte con el examen.
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.