Ver la Versión Completa : Sobre la RS125
ToReTTo
08/06/04, 00:10:43
Buenas foreros, me ha salido una oferta muy buena por ahi, de una RS125 con apenas un año justo, con su garantia y muy muy pocos kms, por un precio tentador. Es la GP-1 del 2003
El tema es q ando justisimo de pelas... he tenido la rs50 asi q se como se las gastan en los repuestos aprilia, y keria q me comentarais acerca de su mantenimiento, sea lo q sea, repuestos, cambios, consumo, etc...
Ademas, si teneis por ahi alguna comparativa o prueba de la makina, mejor, creo recordar q la velocidad maxima REAL era de 155km/h pero no tengo mas datos, como el de la aceleracion, etc
Tengo entendido q tiene un tope en el CDI q es facil de eliminar, a ver si alguien me lo confirma, y cual es su efecto una ves eliminado traducido en prestaciones, ...
En fin, se agradece todo lo q podais aportar sobre esta belleza de noale para terminar de decantarme por ella, aunq de momento lo tengo realmente claro, el presupuesto puede ser un gran ostaculo. Un saludo
ToReTTo
09/06/04, 15:04:30
Venga, venga, esos usuarios de la rs q digan algo, q me tengo q decidir ya!!
Zeta_RCV
09/06/04, 20:00:21
yo la verdad esk no puedo decirte mucho la verdad, la experiencia k tngo yo es con una pero k solo la ultilizamos para circuito.
decirte k es muy fragil de motor, no le des muchos palizones y revisala muy bien cada cierto tiempo o cada ciertos km, sobre peizas no te peudo hablar mucho pues no hemos pedido nada mas k una estribera k nos salio por 30 euros.
siento decirte mucho mas
un saludo
PD: me gusta mucho tu avatar jejejej
mondrill
11/06/04, 03:50:28
pues yo he tenido una Cagiva mito y ha sido mi perdicion!
se me gripó dos veces aunque si te digo la verdad a mi me merecio la pena. a mi gusto mas bonita que la rs125 pero sin duda alguna de que los recambios son mucho mas caros, con decirte que una maneta de freno me costaba 65 euros te lo digo todo.
en fin que esas motos son solo para ir a circuito y cuando termines te vas a que te la revisen y bueno entonces todo ira bien... pero yo no hice caso a las advertencias y me la compre aun asi, y gaste 2000 euros en hacer el moñas. supongo q tu tambien te la compraras, pero vamos que ya veras q si la usas a diario no vas a aguantar ni 1 año.
ToReTTo
11/06/04, 16:46:35
Escrito originalmente por
mondrill
pues yo he tenido una Cagiva mito y ha sido mi perdicion!
se me gripó dos veces aunque si te digo la verdad a mi me merecio la pena. a mi gusto mas bonita que la rs125 pero sin duda alguna de que los recambios son mucho mas caros, con decirte que una maneta de freno me costaba 65 euros te lo digo todo.
en fin que esas motos son solo para ir a circuito y cuando termines te vas a que te la revisen y bueno entonces todo ira bien... pero yo no hice caso a las advertencias y me la compre aun asi, y gaste 2000 euros en hacer el moñas. supongo q tu tambien te la compraras, pero vamos que ya veras q si la usas a diario no vas a aguantar ni 1 año.
Pues se trata de eso, de usarla todos los dias, pero pa ciudad principalmente...
nando_7
11/06/04, 19:14:45
pos yo tengo una nsr 125c.c. y ombre....pa ciudad te iria mejor una 125 4t. como la cbr125..xq n veas como xupa la m****a.
La rs es verdad..el motor es fragil..xq conozco uno q tiene la 125 y sin meterle muxo ya le ta sonando mu mal..aunke puede ser mala suerte tmb.
los repuestos...si...son mu caros..la mia es honda...osea €€€.
Salu2 y V'sss
ToReTTo
12/06/04, 13:14:19
venga a ver si algun aprilillero lo ve y me cuenta
un amigo mio la tenia y si gripa facilmente, tendras que comprarla aceites bastante buenos, no de esos baratillos, y la velocidad maxima es de mas de 155 km/h, la verdad que yo la he probado y va bastante bien.
nando_7
14/06/04, 23:25:03
la mia pilla 160...y eso q n tiene casi cupula y n es un motor puntiagudo...osea sus 165 170 los podria pillar.
Salu2 y V'sss
Yo si tengo la RS 125.
La mia es del 98 y te puedo asegurar que estoy encantado con ella. Yo la uso a diario, aunque si es verdad que gasta bastante sopa. En cuanto al tema de recambios y todo eso, pues si es un poco cara, pero bueno. Andar anda como un cohete, bastante mas que la NSR.
Y respecto a lo de los gripajes,pues depende de ti y de tu paciencia. Paciencia para calentarla muy bien siempre antes de usarla. Tb te recomiendo que eches un aceite de buena calidad.
Si teines alguna duda mandame un mp
Saludos!!!!!!
nando_7
16/06/04, 13:36:26
No te creas q corre muxo mas la rs q la nsr e...se de uno q una nsr (version antigua...como la mia:D)preparada pa competi corria mas q las rs tmb preparadas pa carreras...yla q tiene pa calle tmb supera a las rs..y ta de serie:D.
Para mi q es el modelo actual q n tira una mi**da:D:D:D...aunke la rs a q admitir q tiene un motoraco.
Salu2 y V'sss
hombre, las de competiccion no cuentan xq depende de la preparacion. Pero las de serie si que andan mas las aprilia. La NSR da unos 28-10cv y la RS si que llega a los 35.
Ademas, fijate sino en el freno de la RS y el de la NSR, es claramente mayor el de la Rs xq tiene que para a un bicho que anda mas. O el neumatico trasero
nando_7
17/06/04, 16:38:45
Tambien e dixo de calle;).
Que yo sepa la Rs tiene 31...no mas.y yo n toy ablando de la nsr q taba asta aora..ablo de la anterior..q esa da 31cv.
Sobre los neumaticos...mas q nada los tiene mas estrechos xq los eredo del modelo viejo como el mio(NSR 130 y Rs 150..no?)..q en esa epoca era una medida grande(salio en el 89 si n me ekivoco).
Ade+...cuanto mas estrecho sea el neumatico menos rozamiento con el suelo tiene...con lo q da mas prestaciones.
El freno me parece q tmb lo eredo de la vieja...x eso esa medida...pami q la nueva de diferencia de la vieja x motor descafeinao(3cv. menos) y chasis diferente...ade+ de la estetica.
Salu2 y V'sss.
P.D.:pongo foto pa q veas la nsr vieja(la mia...).
no, la RS tiene 35cv, la nueva y la vieja. Creo que en la revista LA MOTO te ponen las cifras de potencia, miralo. Y la mia lo se por los papeles, limitada a 25KW.
Es curioso pero tendria que estar limitada en un cv
La rueda mas estrecha da mejorews aceleraciones, pero menor agarre.
De todos modos fijate sino en algun numero que tengas por casa de la revista MOTOCICLISMO. Muchas veces sale gente preguntando qen la seccion "que moto comprar"(o algo asi) por una deportiva limitada a 34 y siempre dicen lo mismo, la ZZR250 como la mas tranquila y duradera, la mas radical y prestacional la RS y si quiere algo intermedio la NSR
mondrill
18/06/04, 01:33:57
nsr 125--> 26'5 cv
aprilia rs 125--> 34cv
cagiva mito 125--> 37cv
jejeje
Yo tenía mi NSR 125 F del año 90 con:
Cilindro polini 174 cc
Carburador mikuni 32 mm
Escape completo Tavi
Kit de transmisión de un diente menos Renhtal
y algunos detalles más...
La NSR, se ponía a 170 Km/h REALES (180 de marcador)
Así que todo depende de qué rendimiento quieras sacarle.
Pero una 2T deportiva, es un VAMPIRO chupa SANGRE.
V'ss
nando_7
25/06/04, 16:35:55
ombre...eske una cosa...la NSR actual es una batidora!!!(pa ser 125 deportiva e).
wity es verdad...las 2T. xupan q n veas:D.
la verdad es q n sabia q se tendria q limitar la rs x 1 cv.
Reconozco q la Rs tirara mas...xo mi NSR no ta mu legos e!!!:D:D:D.
Salu2 y V'sss
P.D.:un dia qdamos y acemos comprovaciones vale?:D.
Echo nando, cuando quieras un pique sano!!!jejejejejejejeje
rafinchu
19/07/04, 02:25:00
pos mira te cuento... yo tuve durante 4 años la rs replica harada... y la verdad PERFECTA!!!!! no hay mejor 125 digan lo que digan... vale la mito es mas bonita si... pero aprovecha peor la potencia por no hablar de las marchas que estan paridas con el culo (7 sino mal recuerdo para 125¿?¿?¿?¿? ) y de la mito solo he oido cosas malas... mucho gripaje... se come los discos de embrague etc etc... vale si!!! tienes la estetica de una ducati pero nada mas... solo la estetica.
Yo no lo dudaria ni un momento.... la rs es una makinon... tiene algo de mantenimiento... pero si lo llevas bien la moto no da problmas... se d gente que le baja el chicle al carburata para empobrecer la mezcla a favor de la gasofa... pero pa mi que eso no ayuda mucho... a parte el aceite lo puedes modificar tu... pero bueno yo no le hice nada y no tuve ningun tipo de problemas de motor... eso si aceite del bueno y casi siempre a tope... hasta que el motor no este caliente nada de estrujar... y lo del cambio sin embrague... olvidalo... por lo demas genial... y si tienes pelas y te lo puedes permitir... arrow y gomas... y makinon al canto que tienes... en cuanto a lo de velocidad y tal.. es muy relativo... porque para empezar el marcador engaña bastante a parte depende mucho del tamaño y peso... yo soy chiquitito y la cupula me cubria bien a parte peso poco la mia los 160 de marcador los pillaba... en llano... sin demasiados problemas... pero para mi que reales debian ser unos 145 o 150... pero la llevaba de casa... con el arrow me han dicho que mejora mucho.
roberkolgao
07/08/04, 18:29:43
r
roberkolgao
07/08/04, 18:30:28
r
mondrill
07/08/04, 19:12:39
bueno mucho makinon pero que la mito pilla 180.. que seran unos 170 reales me imagino, y vamos eso de que las marchas estan paridas con el culo... y eso porque? porque por tener 7 marchas no tiene que ser peor, sino que estan repartidas de una manera diferente. los gripajes no te los voy a quitar, pero vamos digo yo que la rs tambien se gripara....
si la RS solo te piyaba 160 es que algo estaba mal.
Yo soy mucho mas grnade que tu y yego a ver sin demasiadas dificultades los 170-180 de marcador, y se de gente que ha pasado los 190(siemore de marcador)
Y en ccuanto a lo de las 7 marchas d la mito, pues que quieres que te diga, a mi si que me gustarian!
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.