PDA

Ver la Versión Completa : Duda con las franquicias en los seguros

Theseo
27/05/08, 12:56:41
Hola a todos. Me estoy sacando el carnet A y ya estoy mirando motos. Mas concretamente la suzuki gsr 600. Y claro, toca mirar seguros.

En esto esto un poco pez. He estado leyendo el foro y he visto varias recomendaciones que habies hecho muchos de vosotros (Mafre, fenix, mutua motera, ...). Pero mi duda es: ¿Que es eso de la franquicia? He visto que con franquicia aumenta el precio del seguro.

Y otra dudilla, he leido algo de que para menores de 25 es mas caro. ¿Eso es cierto? Si es asi no me afectara ya que tengo 25. Pero es por curiosidad.

Saludos a tod@s

obsss72
27/05/08, 13:46:42
hola buen dia,
(intento explicarte lo de la franquicia)
la franquicia son los primeros euros que siempre pagará el asegurado en caso de siniestro, es decir, tu en el seguro tienes una franquicia de por ejemplo, 1000 euros y en cualquier siniestro siempre los primeros 1000 euros los pagaras tu
-siniestro de 12.000 euros , 1000 euros tu , 11.000 la compañia
-siniestro de 1.400 euros, 1000 euros tu , 400 la compañia , etc
lo que me extraña es lo que comentas que la franquicia aumenta el precio del seguro,ya que , si a un seguro le pones franquicia siempre será mas barato que sin ella, y cuanto mayor sea la franquicia mas abaratará la prima anual del seguro.
Los menores de 25 años en la mayoria de las compañias les penalizan , aumentando el precio de su seguro,
Saludetes en uvve

Theseo
27/05/08, 13:58:23
Muchas gracias por la informacion. Me habre equivocado con lo de que la franquicia aumenta la cuantia del seguro. Al ver paginas lo unico que veia eran cantidades, y pense que eran a sumar. Me has aclarado las dudas.