PDA

Ver la Versión Completa : Rieju rj se corta el gas

turbojet
27/05/08, 18:40:16
Hola, un colega tiene una RJ con un SCR con 7500km y le pasa una cosa muy rara.

Si accelera a tope sube y bajan las RPM pero si como cortase iyeccion a lo exagerado. Hace broooooom baja y luego vuelve a subir hace boooom pa boooom pa boooom pa cada 2 segundos y al ralentí se suele parar algunas veces estando bastante alto. A ido bien hasta hace unod dias que no va bien.

Un saludo

futurodominguero
27/05/08, 20:06:20
echa un ojo al carburador, a ver si está bien sujeto, a lo mejor tenéis suerte y todo.

turbojet
27/05/08, 20:36:03
El caso es que la levó al mecanico porque solo se apagaba y fallaba un poco, le desmontó el carburador y dice que tenia los chiklés mal puestos... y ahora va peor.

Puede ser algo electrico?

Un saludo

aleks79
27/05/08, 20:47:51
yo de ti,revisaría otra vez los chiclés,no vaya ser el demonio de que estean sucios,por otra parte,si dices que estaban mal puestonya me parece dificil,porque si no me equiboco,el chiclé de alta tiene diferente diametro de rosca que el de baja,revisa que no estean obstruidos(soplando por el orificio de cada uno,y lavandolos con gasolina),revisa tambien la bujía,y depaso linpia el filtro del aire.Y por último,carburala un poco,que el mecánico ese fijo que la dejó descarburada del todo.

turbojet
27/05/08, 20:54:10
Ok gracias!. Miraremos mañana haber y ya dire algo

Un saudo

turbojet
27/05/08, 21:57:21
Puede ser k le entre aire por algun lao? el capullo echó junta de esa de bote naranja, no sobresale nada y hay tramos que sale mucho... lo sustituiré por una junta de carton de esas.

Un saudo

futurodominguero
28/05/08, 09:54:25
pues a eso me refería con que esté bien sujeto, a lo mejor de las vibraciones...

o a saber, mira la tobera, a lo mejor os habéis pasado apretando y se ha agrietado, yo diría que es más síntoma de entrar aire que de otra cosa aunque la verdad, no soy doctorado en grillos (jiji)

turbojet
28/05/08, 18:23:39
Hemos cambiado la bujia y hemos desmontado todo el carburador pieza a pieza y sigue iendo igual...

Por cierto tiene un 16 dellorto con un 107 de chicklé no es mucho?

puede ser gripado?

Un saludo

PIOLIN #23#
28/05/08, 19:04:34
normal te has pasado 3 pueblos con el chicle, truco infalible para no gripar:
si tu carburador es un 16, digamos que le añades un 0 osea un 160, pues siempre empieza por la mitad, osea un 80 de chicle. asi no gripas ni de coña y la moto siempre suele ir bien.
pruebalo que soy el the doctor piolin #23#, como la mitad de bueno que rossi por eso llevo el 23, jajajaja.
un saludo y suerte, revisa también las láminas no vayan a estar rotas.

turbojet
28/05/08, 21:35:28
Hola,

mcuhas gracias.

Con un 85 me iria bien?

Un saludo

scooterobseso
29/05/08, 00:01:30
normal te has pasado 3 pueblos con el chicle, truco infalible para no gripar:
si tu carburador es un 16, digamos que le añades un 0 osea un 160, pues siempre empieza por la mitad, osea un 80 de chicle. asi no gripas ni de coña y la moto siempre suele ir bien.
pruebalo que soy el the doctor piolin #23#, como la mitad de bueno que rossi por eso llevo el 23, jajajaja.
un saludo y suerte, revisa también las láminas no vayan a estar rotas.

¿?.

Que cosas más raras deciis...

scooterobseso
29/05/08, 00:02:16
Como puedes decir el chiclé que tiene que llevar la moto sin probarla y ver si se ahoga o algo...

Daegsr
29/05/08, 00:38:30
Tienes que probarla y sacar la bujía para ver el color.
Negra= Hay que poner chiclé mas pequeño
Blanquecina= Hay que poner chiclé mas grande
Café con leche= perfecta....
De todas maneras probando la moto también deberías notarlo

Ademas en parado deberías ver si sube bien de vueltas, si tienes un bache de carburación prueba a cerrar el tornillo del aire una vuelta y después ajustar ralentí, porque se suele ir.... pero vamos estos es un cambia, prueba, ajusta

Es un poco complicado explicarlo....

Vssss

PIOLIN #23#
29/05/08, 17:15:36
¿?.

Que cosas más raras deciis...

tu lo has probado ????, llevo desde el año 95 corriendo con scooters y todo lo que digo lo he pobrado, hazme caso y pruebalo , con un 85 puedes probar, si no te ratea ni te hace cosas raras ok, entonces luego para asegurarte ya miras el color de la bujia.
bueno un saludo y no echeis por tierra los consejos de los demas sino lo habeis probado o no sabeis quien es el que lo dice(no pretendo ir de sobrao , pero algo de experiencia ya tengo).

PIOLIN #23#
29/05/08, 17:16:20
P.D:EL CONSEJO ES DE UN MECANICO DEL MUNDIAL Y BUEN AMIGO MIO

turbojet
01/06/08, 20:46:43
Hola, ya va bien, le e puesto un 90 y va de fábula. con un 85 iba mal, con un 102 no iba del todo bien y con el 90 va de muerte.

Un saludo y gracias.

PIOLIN #23#
02/06/08, 18:00:28
ah pues yo no iba muy desencaminado verdad??..............
me alegro de que este todo solucionado,un saludo turbojet