PDA

Ver la Versión Completa : Fiasco de primera practica del A

Jomepla
27/05/08, 20:49:54
Holas a todos/as!

Hoy he hecho mi primera practica sencilla de media hora en circuito y he acabado bastante desilusionado.

Vereis, no iba casi nada nervioso puesto que pensaba que habiendo llevado moto durante 6 meses no me seria muy complicado.... Y una mierda!!! La moto de practicas (una Honda CB250) no se parece en nada a mi pobre Hyosung GT125R! Ni en la posicion de conducción, ni en el tacto del embrague, ni el ángulo de giro, ni dada. Vamos, que es como si nunca hubiera llevado una moto y empezase de cero.

La cuestion es que yo pensaba que sabiendo llevar una moto de marchas con un par de practicas estaria listo para el examen, pero despues de lo de hoy, que solo me han salido bien los conos y al llegar al trebol nunca conseguia hacer el tercer giro bien, no se yo si me tengo que disponer a dejarme una pasat en practicas antes del exámen...

¿Es muy normal esta sensacion de torpeza con la primera practica o soy mas torpe de lo normal? ¿Algun consejo para que no me deje una pasta y aprenda a hacer bien el puto trebol y la recta esa en que no hay que salirse?

En fin, tenia que desahogarme de alguna manera.... Un saludo!!!

Caronte41
27/05/08, 21:16:55
Para el trébol lo único que se me ocurre es que te abras lo más posible antes de cada giro, asi puedes entrar lo más cerrado posible hacia el siguiente, facilitandote la maniobra. Si te cierras en uno, al siguiente vas demasiado abierto y el giro de la moto no te da para no salirte.

Para lo de la recta no se si te refieres al tablón o a la recta entre conos. En cualquier caso, intenta llegar con algo de velocidad y cuando llegues al obstáculo mantenerla o acelerar muy suavemente, pero no frenes.

Yo nunca había tenido moto, ni siquiera scooter, y aprobé a la primera, así que ánimo!

Rookie
28/05/08, 01:40:40
Yo tambien he hecho hoy mi primera practica tio, pero a diferencia de ti yo he salido muy contento.
Nunca hasta hoy habia cogido una moto. El profesor me ha dado primero una scooter y al ver que no paraba de fundirle a la moto y de manejarla bien, me ha dado la de marchas una Yamaha YBR 250. Tras unos 30 min parando y arrancando para pillarle el juego al embrage me he puesto a hacer las curvas de los conos, alguna vez tocaba con el pie al suelo para apoyarme porque al ralenti el peso de la moto en los giros me costaba un poco de controlar.
Perdon por el tochazo tio, tampoco pretendo restregarte nada, que en tu post de fiasco te venga un novato a decirte lo bien que le ha ido que un poco mal. Pero es que estoy espitoso y para no llenar el foro de hilos lo dejo aqui.

Un saludo y mucha suerte en la siguiente.

hobbie
28/05/08, 17:43:14
Es normal, y el que diga lo contrario miente, yo conozco mucha mucha gente que ha lllegado a su primera clase diciendo que tiene una 600 que lleva toda la vida encima de la moto ect... pero al final nadie nadie me hace el circuito de primeras sin poner el pie una vez, algunos vienen con la moto de 125 a la primera parctica y se llevan la decepción, la historia es que coger la moto en recta es muy facil y andando pero cuando vas a ralenti y zigzageando la cosa cambia, casi todo el mundo se lleva la decepción, lo que si te puedo decir es que habiendo cogido moto antes aprenderas mas rapido, ya lo veras.