PDA

Ver la Versión Completa : cambio de maneta

davabu
27/05/08, 21:15:24
Hola, por favor alguien me puede explicar como cambiar la maneta derecha, se me ha partido y no se si es tan facil cambiarla como parece. He de tener algo en cuenta?

Y el intermitente derecho delantero?

La moto es una gsx 650 f.

Muchas gracias y un saludo a todos los q estais en este maravilloso foro :)

aleks79
27/05/08, 21:40:31
Hola dababu,si no me equiboco,tienes que tener un tornillo encma de la maneta que es el que debes de aflojar,este tornillo suele ir enrroscado en una tuerca que suele estar justo por debajo de la maneta,despues simplemente tienes que quitar la maneta y sustituirla por otra nueva,no tiene mucha complicacion ya ves.Ponle una maneta,de las que vienen con un pequeño rebaje en la punta(donde la bolita de la maneta),estas en caso de caída,solo se rompen por la punta,y así te queda parte de la maneta utilizable.Para cambiar el intermitente,creo que tienes que desmontar el carenado derecho de la moto,desde la parte inferior del frontal,hasta la parte de la quilla,despues de desatornillar el carenado,solo tienes que desatornillar el intermitente,desenchufarlo,y poner el otro nuevo enchufando los cables correctamente,y finalmente volver a poner todo en su sitio de la misma manera que lo has desmontado.Suerte.

futurodominguero
28/05/08, 09:52:08
sólo añadir que la tuerca que te comenta el compi es una contratuerca normalmente, para que no se afloje, de modo que la primera rosca es el propio cuerpo de la bomba y la segunda esa, sacas primero esa tuerca y luego el tornillo y a la hora de apretar no tienes que apretar como un animal, aprieta lo justo para que te quede un poquito de holgura (hacia arriba y hacia abajo, para que no se quede la maneta frenada) y luego le das el toque de gracia con la tuerca de abajo.
EL intermitente ni idea, cada moto es un mundo para eso, pero en todas las que he tenido no hacía falta sacar el carenado, suelen ir con un tornillo por una parte accesible por la sencilla razón de que si se te funde una bombilla tiene que ser fácil cambiar. O eso es al menos en las que yo me he cruzado, de hecho se suelen vender como recambio tan sólo el cristalito, otra cosa es que hayas partido el brazo del intermitente en cuyo caso te tocará sacar el carenado probablemente como bien te han dicho. Nada grave, media docena de tornillos y el del intermitente que suele ser uno o dos como mucho. Chupao.
V´s

davabu
28/05/08, 10:51:10
Muchas gracias a ambos, es tan facil como parece pero mejor preguntar que luego lamentar. El intermitente de esta moto lleva los tornillos en el propio cristal o como se llame asi que tendre que desmontar el carenado y verle las tripas.

De nuevo mil gracias, asi el bolsillo se resentira menos porque ya le estoy temiendo al precio de la maneta y el intermitente, seguro que con la leche del petroleo me dicen que ha subido :)

V´s