PDA

Ver la Versión Completa : problemas de limitacion

Seldon
04/11/03, 23:11:46
dicen que si tienes una piña con la moto deslimitada el seguro no se hace cargo.
es esto verdad?
yo tenia entendido que el seguro responde siempre y en todo caso te denuncia a ti despues.
en el caso de limitacion de papeles, te la meten en banco de potencia? el que te la mire el perito incluye eso?

muchisimas gracias

v´sss

donald
05/11/03, 17:10:33
Cuando suscribes una póliza de seguro con una entidad aseguradora, cualquiera que sea su objeto (seguro de responsabilidad civil, multirriesgo del hogar, etc.), suscribes las condiciones por las cuales se rige tu relación contractual con el seguro, los supuestos en los que se te da cobertura por el seguro, los que quedan excluidos de la cobertura, así como aquellos supuestos en los que la aseguradora responderá por tí sin perjuicio del derecho a repetir. Por ejemplo: cuando el tomador del seguro es tu padre, el vehículo asegurado es el de tu padre, pero el conductor que tiene el accidente eres tú. Si no has cumplido la edad determinada por els eguro, éste reponderá del accedidente, pero se reserva el derecho a repetir contra tu padre un incrmento en la póliza.

Pues bien, probablemente si ves tu póliza de seguro, verás que el riesgo asegurado es la motocicleta con la limitación, de manera que desaparecida la limitación la compañía de seguros se excluye de responsabilidad por el accidente que se produzca.

Si suscribo un seguro de vida, y a los tres días me suicido, el seguro no indemnizará a mis herederos, o a las personas beneficiarias que expresamente haya designado en la póliza para el caso de que el riesgo de muerte se produzca. No solamente por sentido común, sino porque en la póliza de mi seguro de vida, se excluye expresamente de la cobertura el fallecimiento por suicidio.

Siu observas tu póliza, caben dos posibilidades: Que en la póliza se haga exclusión expresa de la cobertura para el caso de que hayas deslimitado la moto (igual que se establece esxclusión expresa de la cobertura si das positivo en alcholemia). En este caso el seguro no responderá frente a nadie, pùes opondrá siempre la falta de cobertura. No obstante, suelen responder frente al tercero, aunque después repitan contra tí.

Segunda opción: que en la póliza no se haga esa exclusión, en cuyo caso el seguro responderá en cualquier caso, sin perjuicio igualmente de repetir contra ti.

De todas formas es un problema de prueba, y existen formas de obsaculizar esa prueba,. pero .... comprenderás que por conciencia y deontología profesional, no te las voy a decir :D :D :D

En última instancia, no tengas prisa. El plazo de los dos años de carencia para poder conducir motos de clindrada superior a 125 cc, está establecido por tu seguridad y la de los demás, con la idea de reducir en la medida de lo posible detemrinados riesgos. Se que llega a hacerse insoportable la espera, y en estos casos, antes de deslimitar la moto piensa en las consecuencias, aunque sólo sea las económicas, que puede conllevar. Ten la seguridad que darse un leñazo a 80km, en moto, ya es bastante serio, pero menos grave que dársela a 160km.

Por último, un accidente con la moto deslimitada, no solamente puede traer consecuencia spersonales y económicas, sino también administrativas, y por disfrutar un tiempo de la moto sin limitar, tal vez te veas privado de hacerlo durante varios años por sanción.

Así que tú mismo. Paciencia, práctica y experiencia, y cuidado en la carretera.

Vsssssssssssssss

Seldon
05/11/03, 17:30:48
el problema es que tengo la 125 sin limitar xq la compre de segunda mano asi, y el limitarla me cuesta un paston, ademas de que ya la llevo perfectamente y no soportaria que me la "capasen"

yo soy una persona bastante responsable, es mas, no he llegado a meter la ultima marcha nunca, y no creo tener un accidente, pero siempre te queda el "y si..."

ya m queda poco de A-1, pero de todas maneras dime donde puedo mirar lo de las clausulas esas anda.

muchas gracias

v´ssss

donald
06/11/03, 09:12:36
En la póliza. Cuando suscribes un seguro te dan una barbaridad de papeles y tienes que poner tu firma en varios de ellos. Mira en los que has firmado.

Vsssssss