Ver la Versión Completa : liquido limpiafrenos
alfonso4615
28/05/08, 02:22:05
Hola a todo el personal.
Como novato que soy en estas lides, mi pregunta es la siguiente:
Tengo un bote en spray de limpiafrenos, este producto se puede utilizar con la pinza montada (para limpiarla bien) o hay que desmontar todo el tinglado y despues rociar las piezas con dicho liquidejo ?.
Despues de usarlo, tengo que "aclarar" las piezas con algun producto ?.
Un saludote y gracias por anticipado.
alfonso4615
30/05/08, 04:02:51
Vale colegas.
No se si hay pasividad o desconocimiento.
Lo que si es seguro es que no tengo muy claro como utilizar dicho producto y si alguien lo sabe usar y quiere, pues le agradeceria me diera alguna indicación.
De todas formas.
Saludos y buenas noches.
futurodominguero
30/05/08, 09:23:48
yo no tengo mucha idea pero apostaría que vienen instrucciones de uso en la etiqueta del producto...
Sólo decirte que si vas a andar metiendo agua en esa zona (supongo que será echar el líquido, esperar un rato y aclarar con agua) que estén bien fríos los discos de freno, si no te arriesgas a que se alabeen. Saludos y un poco de paciencia hombre ;)
Yo tengo un producto para limpiar los frenos y para nada hay que aclarar con agua. PIllas, sin desmontar NADA, coges un buen rollo de papel o un trapo limpio, y rocias por partes para ir limpiando.
Son productos bastante volátiles, se secan enseguida [hay gente que limpia los discos con acetona y va muy bien].
De todas formas, en el bote te pone instrucciones de uso :-)
V´sssssss
alfonso4615
31/05/08, 02:45:29
Vale colegas.
Muchas gracias, estuve mirando la etiqueta pero viene en frances y tambien en chino (creo que es chino) y no entiendo ni papa.
Resumiendo, sin desmontar y con mucho cuidadin, voy rociando las distintas partes de la pinza y las pastillas. Siempre tengo que protejer el disco y la llanta y hacerlo en frio.
No hace falta aclarar, supongo que despues de rociar la zona, el producto hará su función para luego evaporarse.
Muchisimas gracias, y si me lo permitis ya os contaré.
El novato de turno.
carakol
31/05/08, 12:48:34
Yo prefiero desmontar pastillas, pulsas la maneta lo justo para que los pistones salgan un poco mas (cuidado que se salen) y le doy como si fuera gratis, tambien se puede probar con papel (para los discos) o cepillo de dientes (suciedad vieja).
SAludos
troniko
31/05/08, 14:03:09
yo cuando tengo que cambiar las pastillas freno uso un spray de esos limpiador de frenos y le doy un poco al interior pinza, pistones... le paso un cepillo de dientes y un trapo y queda limpio.
saludos
Resumiendo, sin desmontar y con mucho cuidadin, voy rociando las distintas partes de la pinza y las pastillas.cuidadin porque??...es un producto para limpiar frenos??...pues tu echa SIN MIEDO y con un trapo limpio o un trozo de papel [yo me compro un rollo de los grandes en los chinos por 2€] aprovechas que aún no se ha evaporado el producto y frotas para llevarte la mierda.
Siempre tengo que protejer el disco y la llanta y hacerlo en frio.lo de hacerlo en frío bien, pero lo de proteger el disco...no entiendo porque...si es para eso!
No hace falta aclarar, supongo que despues de rociar la zona, el producto hará su función para luego evaporarse.bueno, pues me remito a lo que ya te he dicho, con un trapo o papel, frotas y limpias las partes que quieras...
V´sssssss
P.D.: Lo de limpiar las pinzas por dentro, pistones incluidos con un cepillo de dientes ya es otra cosa...para hilar fino. :)
troniko
31/05/08, 20:14:44
yo lo de hacerlo con cepillo lo hago con uno que está demasiado usado y suave y asi no araña :D
Thereck
01/06/08, 15:28:55
pues si quereis que os diga la verdad yo en las bicis y eso siempre limpiaba las pastillas desmontandolas y lijandolas un poco para quitarle esa particula que se crea cristalina, y lo use varias veces en varios frenos de tambor y la verdad es que va muy bien, también e oido que los discos se pueden limpiar con acetona (ojo, no con quitaesmalte que no es lo mismo) y se quedan bien. Liquidos limpiafrenos no e usado nunca, ya contaras la experiencia, que mis pastillas traseras ya estan en las últimas y las delanteras les iria bien una limpieza.
futurodominguero
02/06/08, 17:52:13
joer, pues yo estaba convencido de que para quitar una suciedad, por mucho que sea un producto volátil, para arrastrarla fuera hacía falta agüita. SI es que lo de limpiar no es lo mío, jeje.
alfonso4615
03/06/08, 07:27:08
Hola a todo el mundo.
Despues de este fin de semana en el que mi dedicación a los frenos ha sido plena, paso a explicaros mis vicisitudes.
Primero, cojo y vacio el liquido de frenos de los dos circuitos, utilizando un tubito y un bote de cristal.
Segundo, desmonto las pinzas y posteriormente las pastillas. Un gran amigo me indica que a las pastillas se las puede dar un poquito de lija (muy fina) al agua, y yo obediente las esmerilo con delicadeza, lija y un poquito de agua. Despues procedo a secarlas bien secas.
Tercero, me lio a hecharle liquido limpiafrenos a las pinzas, los discos y a las pastillas (una vez bien secas) como para una boda. Ni que decir tiene que la guarreria chorreó toda y los cachivaches se quedaron mas limpios que los chorros del oro.
Llega la hora de montar todo el tinglado y con paciencia logro montarlo y llenar los circuitos de liquido, pero me surje la duda y el problemon. Que apriete le tengo que dar a los tornillos de las pinzas ?. Ahora estoy mirando por los talleres del vecindario a ver si algun alma caritativa me puede apretar los tornillos con una llave dinamométrica, mientras, el apriete se lo hago utilizando el ojímetro.
Ayer Lunes salgo a dar un paseito y ¡ Ale Hop! el invento funciona, la moto frena de cine y las pastillas no chillan.
Resultado, hasta mi mujer piensa que soy cojonudo (que ya es pensar).
Muchas gracias por los consejos.
carakol
03/06/08, 10:35:13
Felicidades, llevan poco apriete, ya que roscan en aluminio, lo suyo es dar un retenedor y apretar pero poco, dudo que ningun taller las apriete con dinamometrica, saludos
troniko
03/06/08, 11:37:20
yo porque tengo dinamométrica y de paso los apreto al par que llevan pero hay que ir con ojo no apretar con fuerza ya que te puedes cargar la rosca, en la cb que tengo yo van a 3,2kgs sino recuerdo mal.
saludos
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.