Ver la Versión Completa : Tornillo partido! como sakarlo?
adri7892
28/05/08, 21:54:51
wnas.
Tengo un amigo, al cual se le ha partido uno de los tornillos ke une el cilindro con el tubo y se le ha kedado el tornillo dentro de la roska del cilindro y aora no podemos sakarlo... como se podria sakar? ya que el tornillo se ha kedado sin cabeza y no se puede sakar a destornillador.
bueno, gracias por adelantado
Bueno... esto.... habría que verlo pues esos tornillo se recalientan y normalmente que dan semigripados. A mi en mi trabajo me pasa mucho (Soy mecánico de motores marinos) y personalmente opto siempre por la soldadura. Esto es ... cojo una tuerca de la medida siguiente al tornillo roto y con cuidado la sueldo al trozo de espárrago que quedó en su alojamiento, previamente habre centrado perfectamente la tuerca a la pieza a extraer. Esto es más facil cuanto más sobresale el trozo. Obiamente si está a paño o incluso queda ligeramenta acia adentro pues será más dificil. Este método realiza dos funciones, una le da agarre al trozo a extraer y segunda calienta la zona que se dilata de diferente forma (aluminio y acero carbono) y así facilita su extracción. Se ha de tener cierta experiencia con la soldadura, pero este sistema es súmamente efectivo
También hay extractores al caso pero ya hay que ser fino con el taladro y centrar muy bien el orificio a realizar en la pieza que tienes que extraer, si te desvías un poco pillarás el material blendo del cilindro y la broca te irá indefectiblemente hacia el material blando malogrando totalmente la maniobra.
Espero haberte servido de ayuda. V'sss y Km'sss
scooterobseso
28/05/08, 23:30:11
Pues la habeis cagado bien...
Aver La verdad ahora no se me ocurre nada si se me ocurre te mando un mp.. pero está jodido... Unico con mucho cuidado hacer una nueva muesca al tornillo es decir:
1. El Tornillo debería estar así:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])
2. Vosotros lo rompisteis dejandolo así:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])
3. Con la dremel o algo al rojo vivo ( el destornillador mismo) haced una pequeña muesca con mucho cuidado, algo así:
Si tienes dudas o algo MP ;).
Saludos.
adri7892
28/05/08, 23:39:21
Muchas gracias alos 2 x)..aunke las veo muy xungas las 2 ya que el tornillo no sobre sale nada, esta mas bien metido hacia adentro.. intentare la segunda xk la primera al estar hacia adentro lo veo muy dificl y ade+ de soldar no tngo ni idea.. aunke simpre se puede aprender
Un soldador te lo hace en un santiamén, en todo caso si optas por el método de la dremel antes de hacer fuerza en la muesca con el destornillador, golpea el tornillo con un destornillador de golpes utilizando (obiamente) un martillo, de esa forma puede que aligeres un poco el espárrago de su alojamiento. Si así no te sale siempre te quedará el otyro sistema .... y también París
katedratiko
03/06/08, 15:02:43
Bueno... esto.... habría que verlo pues esos tornillo se recalientan y normalmente que dan semigripados. A mi en mi trabajo me pasa mucho (Soy mecánico de motores marinos) y personalmente opto siempre por la soldadura. Esto es ... cojo una tuerca de la medida siguiente al tornillo roto y con cuidado la sueldo al trozo de espárrago que quedó en su alojamiento, previamente habre centrado perfectamente la tuerca a la pieza a extraer. Esto es más facil cuanto más sobresale el trozo. Obiamente si está a paño o incluso queda ligeramenta acia adentro pues será más dificil. Este método realiza dos funciones, una le da agarre al trozo a extraer y segunda calienta la zona que se dilata de diferente forma (aluminio y acero carbono) y así facilita su extracción. Se ha de tener cierta experiencia con la soldadura, pero este sistema es súmamente efectivo
También hay extractores al caso pero ya hay que ser fino con el taladro y centrar muy bien el orificio a realizar en la pieza que tienes que extraer, si te desvías un poco pillarás el material blendo del cilindro y la broca te irá indefectiblemente hacia el material blando malogrando totalmente la maniobra.
Espero haberte servido de ayuda. V'sss y Km'sss
La maniobra del taladro es más sencilla si utilizas una broca muy fina y luego la vas ensanchando. Eso si, hay que tener un poquito de pulso, si no... vete a un cerrajero, que ya verás lo que tarda en sacar el tornillo.
Bar_ala
03/06/08, 15:09:07
yo creo que la derecha es taladrar para volver a acer el agujero y despues con una roscadora acer otra rosca, y comprar un tornillo equivalente a la metrica de este. la cuestion seria conseguir la roscadora que puede que en algun taller tengan y t puedan dejar. abr si ay suerte.
salu2!!!
gorogoro
03/06/08, 18:12:13
Otra opción después de conseguir taladrar el tornillo es meterle un macho extractor que creo que es la opción menos peligrosa.
adri7892
03/06/08, 18:20:01
Vale muchas gracias. pues supongo ke ire al cerrajero aunke segun el precio ke nos digan ya que si es poco se paga y asi me aseguro no cargarmelo mas de lo ek esta.. pero si em cobra muxo pues lo intentare de alguna manera de las ke decis... cuanto puede costar eso en un cerrajero alguien lo sabe?
futurodominguero
03/06/08, 19:48:47
si el cerrajero se enrolla no cuesta nada....
No creo que le vayan todos los días moteros a sacar tornillos, la solución del macho extractor es la más limpia pero suelen valer una pasta gansa, bastante más que un cerrajero, je.
Estando donde está le puedes meter dremmel sin mucho miramiento, aunque hagas una marca en el cilindro en esa zona suelen tener mucho material, me refiero a la muesta para meter un destornillador de golpete (que siguen valiendo una pasta). Pal cerrajero a la voz de ya...
antoinezgz
03/06/08, 22:27:09
Eso no es nada. Compras un macho extractor, veras que vienen en punta y la rosca es del reves. Primero haces un agujerito en el tornillo, y metes el macho girando como para aflojar...
Y son baratos. Por 15 euros, tendras una cajita con todas las medidas...
Cuidado con esos extrantores con rosca izquierda, suelen dilatar el tornillo apretándolo a su alojamiento, con la posibilidad de que se rompa y entonces que atrapado en el orificio de igual forma que el tonillo.... y sacarlo ya es imposible pues suelen ser templados , ojo al dato...
antoinezgz
04/06/08, 14:50:51
Si no taladras demasiado ancho, y bien en el centro del tornillo, no tendra ningun problema. Que vaya echando wd40 unas horas antes y luego un chorrito cada 30min, antes de sacarlo.
De todas maneras, le habras dado bien fuerte, para romperlo... :D
Si se te aflojan, hay un truco. Taladra la cabeza allen del tornillo, con una broca fina, y luego le pasas un alambre de tornillo a tornillo. Problema resuelto...
futurodominguero
04/06/08, 17:03:52
muy poco dinero me parece a mi 15 euros por un juego de extractores que no sean de juguete...
(una vez necesitábamos unos extractores que no eran exactamente machos de roscar pero costaba setentaytantos euros el juego de 3 piezas)
katedratiko
04/06/08, 19:25:37
Yo insisto, el cerrajero, lo más que te puede cobrar es media hora de mano de hora, y ni eso, si lo hace delante de ti yo creo que le dará hasta vergüenza cobrarte.
Hay algun cerrajero por aquiiiiiiiiiiiiiiiii, o un médico, pá cuando metas la pata y se te pare el corazón, jajajaa, ya verás como no, ero yo iria al cerrajero, que lomás serán 30 o 40 pavos y lo hace alguien qu esabe.
kawagpz
05/06/08, 01:37:44
En cualquier casa de rectificados te lo harán taladrando y metiendo un helicoi que te deja el mismo tamaño de rosca original
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.