Ver la Versión Completa : Tornillo partido! como sakarlo?
adri7892
28/05/08, 21:54:51
wnas.
Tengo un amigo, al cual se le ha partido uno de los tornillos ke une el cilindro con el tubo y se le ha kedado el tornillo dentro de la roska del cilindro y aora no podemos sakarlo... como se podria sakar? ya que el tornillo se ha kedado sin cabeza y no se puede sakar a destornillador.
bueno, gracias por adelantado
Bueno... esto.... habría que verlo pues esos tornillo se recalientan y normalmente que dan semigripados. A mi en mi trabajo me pasa mucho (Soy mecánico de motores marinos) y personalmente opto siempre por la soldadura. Esto es ... cojo una tuerca de la medida siguiente al tornillo roto y con cuidado la sueldo al trozo de espárrago que quedó en su alojamiento, previamente habre centrado perfectamente la tuerca a la pieza a extraer. Esto es más facil cuanto más sobresale el trozo. Obiamente si está a paño o incluso queda ligeramenta acia adentro pues será más dificil. Este método realiza dos funciones, una le da agarre al trozo a extraer y segunda calienta la zona que se dilata de diferente forma (aluminio y acero carbono) y así facilita su extracción. Se ha de tener cierta experiencia con la soldadura, pero este sistema es súmamente efectivo
También hay extractores al caso pero ya hay que ser fino con el taladro y centrar muy bien el orificio a realizar en la pieza que tienes que extraer, si te desvías un poco pillarás el material blendo del cilindro y la broca te irá indefectiblemente hacia el material blando malogrando totalmente la maniobra.
Espero haberte servido de ayuda. V'sss y Km'sss
scooterobseso
28/05/08, 23:30:11
Pues la habeis cagado bien...
Aver La verdad ahora no se me ocurre nada si se me ocurre te mando un mp.. pero está jodido... Unico con mucho cuidado hacer una nueva muesca al tornillo es decir:
1. El Tornillo debería estar así:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])