Ver la Versión Completa : 1 año y medio con el ploblema
ayalaspace
29/05/08, 06:17:22
holaa¡¡¡ atodos no se como funciona esto perdonenme, solo tenia dudas,mire en la red y me salio este foro Muy interesante tengo una rieju smx 125 ke meda ploblemas de cadena, el piñon del motor esta mas abajo ke el plato aver si me esplico no estan en horizontal abra algu taller ke pueda subirme el motor unos centimetros¿¿ parake este en su misma altura venia asi de tienda nueva. en la cadena traia un tensor ke selo kite por dar muchos ploblemas y se destensa cada 2 por 3. tambien he visto ke an sacado la smx 125 street nueva ese ploblema ke traia de tienda el modelo anterior haora no lo trae.sele podria acoplar otro motor ami chasis para solucionar este ploblema ho alguna otra modificacion para sulucionar el ploblema¿¿¿ estodo y muchas gracias PD:E visto temas interesantes como puedo contestarles ciaooo¡¡¡
NOTA DE MODERACIÓN: le recordamos que existe una sección específica para tratar tipo de consultas. Repase las normas del foro y tómese un minuto para elegir la sección más adecuada para cada consulta y/o comentario.
Por favor, ayúdenos a hacer más sencilla y llevadera nuestra labor de moderación.
Le muevo el hilo a la sección adecuada.
antoinezgz
29/05/08, 14:15:15
Esto no es un problema. Es de serie. Como vas a levantar el motor? esto no se hace...
No veo donde esta el problema que puedas tener. Lo del tensor que lleva que se afloja, pues seguramente porque tendras que tensar la cadena mas, se habra destensado mucho. Para eso basta con aflojar la rueda de atras y moverla hacia atras. Tensara la cadena.
Creo que estas hecho un lio. Ademas, la cadena no tiene porque ir horizontal, hay un plastico protector en el basculante, donde viene a apoyar.
Deja todo de serie, que ir sin tensor no es bueno...
ayalaspace
30/05/08, 04:26:47
Hola la verdad eske no se como funciona el foro evisto ke no tenia ke poner nada y he echo mal lo siento de verdad. Lo dela cadena si!! es asi de serie pero una chapuza de fabrica o kienes la diseñaron no sabian mucho de moto, la cadena cada 200 kil la voy tensando el tensor me frenava la moto mucho y pegava tirones ya barios mecanicos me señalaron ke el piñon ha de ir 1 centimetro y medio arriba porke sino la fuerza lo ace pordonde se apolla la cadena pos en la eskina y subiendolo tirara de la cadena sin tener ke apoyarse en la eskina solo se asentara por arriba como todas las motos yo no kiero trucarla ni cambiarle piezas loke digo es posible o no¿¿
Bueno muchas gracias muy amable y perdoneme porlas molestias ciaoo¡¡¡
antoinezgz
30/05/08, 11:53:21
Para empezar, me gustaria conocer tus mecanicos... Me parece que te estan tomando el pelo. La moto ha sido concebida de esta manera y no hay problemas, de hecho, la mayoria de las motos vienen asi. Y Rieju es muy buena marca.
La cadena siempre ira appoyando en ese plastico del basculante, y eso no influye para nada. Si se destensa mucho, yo cambiaria la cadena, corona piñon y tensor. Que igual el problema viene de ahi.
Creo que te preocupas demasiado y/o la tensas demasiado, haciendo que se vaya estirando con el tiempo. Ojo, un dia se te rompera...
Espero te haya sido de ayuda.
Por cierto, no escribas en sms, y puntua tus frases (puntos y comas), que es dificil de leer tu texto...
ayalaspace
31/05/08, 04:48:56
hola¡¡ bueno me voy ha presentar, soy cristian de barcelona y tengo 23 años. La verdad eske si ke me asido de ayuda para ke me haga una idea, te keria dar las gracias por tus mensajes, y es la primera vez ke me rejistro en un foro y me es muy dificil comprender las normas. De verdad muy amable por tu informacion mirare aver si puedo acer eso de cambiar el piñon, cadena, etc.. ENSERIO Muy agradecido por tu informacion, un saludo, antoinezgz ciaoo¡¡¡
katedratiko
03/06/08, 15:11:06
Tiene razón antoin, yo creo que al tensar la cadena te quedas un poco corto y en cuanto traccionas se destensa, deja la cadena un poquito tensa y revisala después de usarla, que tampoco tiene mucha miga tocarla un poco con un trapo y ver que no se nos ha ido la mano, y sobre todo asegurate que la contratuerca queda bien apretada.
No hay más secretos, que si la moto viene así de fábrica es por algo. Y en donde haga fuerza el piñon no es tan importante, ya que hay superficie de contacto suficiente, y piñones donde apoyar, para que traccione correctamente.
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.