PDA

Ver la Versión Completa : Aprilia Rs 125 me RATEA

Lucas Cs
29/05/08, 10:13:29
Buenos días compañeros moteros!!! soy nuevo aquí pero ya tenía ganas por que al fin soy propietario de una Aprilia Rs 125, ya se que no es una motarra pero para iniciarme en la carretera no está nada mal, mi caso es el siguiente, he comprado una Rs 125 con 20.000 km, no tiene hecho aros ni piston, pero la moto estira muy bien hasta los 11.000 rpm, el problema que tiene es que por debajo de los 7500 rpm la moto ratea, ya os digo en regimen bajo, le he mirado la válvula de escape y funciona al 100 x 100. Bujía nueva, niveles de aceite ok y buen engrase. Mi duda está en el carburador y los aros. El carburador que lleva es un Dell´Orto 34 con un chicle 155, según su antiguo dueño me insiste que el problema viene de ahí, ya que este no es el original y el chicle tampoco, alguien podría decirme que chicle le conviene, he de decir que lleva un escape Arrow. Saludos y GRACIAS!!

AGUX
29/05/08, 13:56:30
La verdad que la RS125 no se caracteriza por sus bajos, por lo que por debajo de 6.000 rpm no se nota demasiado empuje. Pero si es escandaloso, y te dice eso, pues mira las especificaciones que lleva en el carburador de serie (Dell'Orto PHBH 28) y intenta dejarlas asi.
La verdad que es una pedazo de moto, mi sueño de cuando era pequeño!! Espero que la disfrutes y si bajas un día por Valencia o se hace una ruta por Castellón apuntate!

antoinezgz
29/05/08, 14:10:14
Lo unico que tendras que hacer, es carburarla. Yo limpiaria el interior del escape tambie (calamina).
Para carburar:

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Y para el escape, prepara una locion de leche con limon. Lo viertes hirviendo en el tubo, tapas y remueves un poco. Deja actuar 5min y vacia. Veras lo que sale.
Como tienes el filtro del aire? y la bujia de que color?

Lucas Cs
30/05/08, 10:32:26
Hola chicos, ante todo gracias por vuestra atención, da gusto con gente enrollada. Agux si me vas indicando las salidas que teneis pensado hacer no lo dudes que me apunte a todas las que pueda, aunque en principio hasta que no tenga la puesta a punto correctamente no quiero exigirle mucho, ya sabes, por precaucion, de todas formas mi emilio es [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.].
Antoinezgz, me has dejao boquiabierto con la loción!! me tienes que decir que proporción de cada y si me sale bien igual me preparo un bizcocho jajaja a parte de la coña no dudes que voy a seguir tus recomendaciones, he visto el link para la correcta carburación y nunca nadie lo habia explicado tan detalladamente, enhorabuena, de verdad. Por cierto la calamina es un liquido desengrasante? valdria cualquier desengrasante industrial? Un taller mecánico que es como si fuera mi casa tienen uno con el que limpio las partes mas sucias y me lo deja niquelao.
En cuanto a la caja de filtro esta pulcra y la bujía pues es nueva, llevara puesta ya unos 300 km, la desmonto este fin de semana y te lo comento.
Muchas gracias de nuevo, me estais siendo de gran ayuda. Por cierto, sino es mucho pedir(que ya se que si) pero por casualidad no tendreis el manual de taller de la Rs verdad? Gracias y hasta pronto.

antoinezgz
30/05/08, 11:45:58
No, la calamina es el resultado de la grasilla y carbonilla que se deposita en el interior del escape. adhiere a las paredes internas y sobre todo donde cierra la panza (tubo mas fino), puede llegar a obstruirlo un poco.
Yo me hacia la proporcion 2:1, o sea 2litros de leche por 1de limon.
La leche hara que no se oxide nada, y el limon despegara la suciedad del interior...
Ya te mandare alguna cosilla por mail, veras que interesante...
V's...

Lucas Cs
30/05/08, 17:30:54
Antoinezgz gracias por tu atención, mi mail es [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] y estaré encantado que un profesional me asesore. Te comento, mi Aprilia monta un Dell´Orto VHSB 34, lleva un chicle de 155 y escape Arrow, con todo eso, sabrias decirme que chicle le corresponde? Ya que su antiguo dueño me indica que ese no es el chicle original y por tanto el adecuado, yo estoy pensando en ponerle uno de mayor diametro, por eso de que me ratea,haber si con un mayor paso se alimenta mejor, no se que opinas?

Gracias mañico!! V´s!!

antoinezgz
30/05/08, 22:00:54
El tamaño del chicle solo lo podras comprobar con el color de la bujia. Ve a fondo de revoluciones durante unos 10-15segundos, le das al embrague al mismo tiempo que apagas el contacto, te paras y quitas la bujia. Si es color cafe con leche, el chicle es de buen tamaño... Si es blanca, monta un chicle mayor, si es muy oscura sera el cntrario.
Es importante no dejar que la moto baje de revoluciones encendida, falsearia el resultado...

Lucas Cs
31/05/08, 14:15:56
Gracias Antoinezgz, me estas siendo de gran ayuda, por cierto no trabajaras por la comunidad Valenciana verdad?? me tienes que decir donde trabajas y hacerte una visita un dia que pueda, un buen almuerzo lo tienes asegurado, no te quepa duda. Saludos y hasta pronto. Te ire informando de mis evoluciones. V´s!!

antoinezgz
31/05/08, 17:56:00
jejeje, estoy en Zaragoza... Pero si pasa por aqui, aceptare la invitacion al almuerzo encantado :).
No obstante, yo le cambiaria el piston y segmento ya, que con 20000km va siendo hora. No cuesta mucho dinero. Creo que hay kits por ebay...
tenme informado.
Y cuida esa moto, que aunque digas el contario, es una muy buena moto.
Tienes chasis y motor muy adecuados para dejar atras las mayores en puertos de montaña... ;)

Dany85
31/05/08, 19:23:19
Buenos días compañeros moteros!!! soy nuevo aquí pero ya tenía ganas por que al fin soy propietario de una Aprilia Rs 125, ya se que no es una motarra pero para iniciarme en la carretera no está nada mal, mi caso es el siguiente, he comprado una Rs 125 con 20.000 km, no tiene hecho aros ni piston, pero la moto estira muy bien hasta los 11.000 rpm, el problema que tiene es que por debajo de los 7500 rpm la moto ratea, ya os digo en regimen bajo, le he mirado la válvula de escape y funciona al 100 x 100. Bujía nueva, niveles de aceite ok y buen engrase. Mi duda está en el carburador y los aros. El carburador que lleva es un Dell´Orto 34 con un chicle 155, según su antiguo dueño me insiste que el problema viene de ahí, ya que este no es el original y el chicle tampoco, alguien podría decirme que chicle le conviene, he de decir que lleva un escape Arrow. Saludos y GRACIAS!!

lo primero de todo, bienvenido al foro...y as elegido el megor foro para tus dudas y para lo k kieras jeje.
lo segundo es decirte k yo tb tengo la aprilia rs 125 desde ace pokito y k soy de castellon, cerkite d dnd estas tu. lo dixo si algun dia kieres kedar a dar un voltio y acer unas curvitas solo tienes k decirlo y esta exo ok???

enga un saludo compañerosss !!!!!!

Lucas Cs
31/05/08, 19:38:56
Hombre!!! Un Castellonero!! Si señor!! Pues cuando tenga la burra a punto te aviso de inmediato y nos vamos a las curvas que tu me digas, Encantao!!
Hasta Pronto!!

Lucas Cs
31/05/08, 20:14:28
jejeje, estoy en Zaragoza... Pero si pasa por aqui, aceptare la invitacion al almuerzo encantado :).
No obstante, yo le cambiaria el piston y segmento ya, que con 20000km va siendo hora. No cuesta mucho dinero. Creo que hay kits por ebay...
tenme informado.
Y cuida esa moto, que aunque digas el contario, es una muy buena moto.
Tienes chasis y motor muy adecuados para dejar atras las mayores en puertos de montaña... ;)

Pendiente queda, Zaragoza próximo destino. He decidido llevarla a un profesional la semana que viene, tengo mas poco oido que el jurado de OT, ademas el carburador no está en condiciones y prefiero que caiga en buenas manos y no en las mias jejeje...he intentado seguir los pasos tuyos de carburación pero no me aclaro, la he estabilizado por debajo de los 2500 pero cuando llego al paso de probarla en la recta, he desmontado la bujia y su color es marron chocolate pero no tengo chicles suficientes para ir jugando y además que ha empezado a caer un chaparron de padre y muy señor mio!!! Bueno, lo dicho, gracias de nuevo y voy a hacer las cosas paso a paso y te cuento a ver que opinas.

Un saludo maño!! y hasta pronto!!

P.D:por cierto, sabes de donde puedo descargarme el manual de esta moto?? He visto una web rusa pero no esta mi modelo??

antoinezgz
01/06/08, 02:45:08
Prueba en un programa peer to peer (mula)...

Lucas Cs
09/06/08, 17:26:53
Prueba en un programa peer to peer (mula)...

Buenas tardes compañero, tengo muy buenas noticias, a pesar del tiempo, que me alegro que llueva ojo, he podido quitar el dichoso rateo, AL FIN!!! y como va la bicho leñe!! Di con el chicle idóneo, con la ayuda de mi amigo Raúl, mi mejor amigo y mi mejor mecánico, y maño por cierto. Logramos conseguir la carburación idónea. Probamos con distintos chicles y al fin dimos con el que tocaba, uno de 140 por cierto. Vaya como estira esta moto, y que estabilidad, me gusta mucho, su frenada y suspensión. Creo que a partir de ahora me voy a divertir mucho, cerca de mi casa, tengo un circuito de karts que es ideal para este tipo de motos.

De todas maneras ne he terminado ahi, quiero continuar haciendo la puesta a punto mas a fondo. Cuando vaya teniendo mas prespuesto, empezaré a meterle mano a ese potente motor, cilindro, embrague, biela, etc...aunque he de decirte una cosa, para tener 20.000 kms y sin haberle hecho nada al cilindro, la moto tiene un comportamiento bárbaro. Nos a gustado tanto que ya estamos mirando mas motos de este tipo, en concreto motos de criterium, son mas económicas, contando el precio de los circuitos, hay muchos de karts y muy divertidos. Te seguiré informando, hasta pronto.

Lucas Cs
09/06/08, 17:46:25
La verdad que la RS125 no se caracteriza por sus bajos, por lo que por debajo de 6.000 rpm no se nota demasiado empuje. Pero si es escandaloso, y te dice eso, pues mira las especificaciones que lleva en el carburador de serie (Dell'Orto PHBH 28) y intenta dejarlas asi.
La verdad que es una pedazo de moto, mi sueño de cuando era pequeño!! Espero que la disfrutes y si bajas un día por Valencia o se hace una ruta por Castellón apuntate!

Hola Agux, he conseguido ya quitarle el dichoso rateo y que gusto da estirar las marchas BUENOOO!!! Madre mia, que divertida, junto con mi amigo Raul, mi mejor mecanico y mi mejor amigo, hemos logrado la carburación idónea, a pesar del tiempo. Fuimos probando con distintos chicles y finalmente dimos con el que toca, 140 en concreto y la moto ya sonaba de otra manera y al estirar en una recta la moto empalmaba las marchas en altas de maravilla.

Bueno voy a mirarme el equipo para poder ser un motero en toda regla, bueno bueno, que ganas. Cuando este a punto te aviso y me apunto a esas salidas con mucho gusto y CABEZA!! Saludos V´s...

Lucas Cs
09/06/08, 17:51:23
lo primero de todo, bienvenido al foro...y as elegido el megor foro para tus dudas y para lo k kieras jeje.
lo segundo es decirte k yo tb tengo la aprilia rs 125 desde ace pokito y k soy de castellon, cerkite d dnd estas tu. lo dixo si algun dia kieres kedar a dar un voltio y acer unas curvitas solo tienes k decirlo y esta exo ok???

enga un saludo compañerosss !!!!!!

Eeep!! que tal castellonero, ya conseguí la puesta a punto idónea, ya solo me falta comprarme el equipo para pilotarla con mas seguridad, entonces nos vemos en la carretera jejeje que ganas, bueno un saludo y hasta pronto.

antoinezgz
09/06/08, 18:25:12
Me alegro que lo hayas conseguido. Esa moto es un tiro, y en un circuito de kart, es perfecta. Ligera, muy maniobrable, acelera fuerte y frena fuerte tambien....
Suerte con tu pepinillo... :D