Ver la Versión Completa : Cuantos km en un circuito???
Dani_kawa
29/05/08, 13:49:41
Buenas, estoy pensando en meterme por 1ª vez a circuito, y bueno cuantos km puedo hacerme en el primer dia??? tengo los neumaticos de calle casicasi pa k no me pasen la ITV asique lo que tenia intencion de hacer es correr con esos y poner unos nuevos al terminar, se puede hacer o tengo que comprarme un juego pa correr??? consejo por favor , gracias
pumuky_21
29/05/08, 14:04:02
Pufff, depende por donde estean gastados, normalmente si estan de calle seran gastados por el medio con la consecuencia de que estean cuadrados y no vas entrar como deberias en las curvas. Y si estan gastados por los laterales por que curveas mucho no te aguantaran si estan en los avisadores. Yo e llegado a hacer hasta 280 km o 300 en un dia de circuito depende el circuito. Mi recomendacion es ke montes unas ruedas nuevas y sobre todo si las ruedas son de calle y no de circuito, ya que las ruedas de circuito como las pirelli supercorsa pro te van dar un agarre impresionante y si vas un poco mas preparado con calentadores y tal las michilen power race que van de vicio. Espero haberte servido de ayuda :)
Dani_kawa
29/05/08, 14:25:25
No tengo ni calentadores ni nada, solo tengo a mi moto, el casco, el mono, las botas y los guantes. No tengo mas, aun me hace falta mucho por aprender, jeje, pero weno mirare unas cubiertas nuevas para circuito, lo que pasa esk las pirelli diablo corsa he leido que se desgastan muchisimo por los laterales, asique no se cual cogerme, ya si me cojo, me cojo slicks pa correr.
Buenas, estoy pensando en meterme por 1ª vez a circuito, y bueno cuantos km puedo hacerme en el primer dia??? tengo los neumaticos de calle casicasi pa k no me pasen la ITV asique lo que tenia intencion de hacer es correr con esos y poner unos nuevos al terminar, se puede hacer o tengo que comprarme un juego pa correr??? consejo por favor , gracias
por los km...depende de tí, del circuito, de las tandas que ruedes y del tiempo que estés en cada tanda!!!
ese casi casi...es muy relativo!!!
date cuenta que en circuito la mayor parte del tiempo estas tumbando...míra los laterales de las gomas!!!
por cierto..que gomas llevas???
pumuky_21
29/05/08, 14:36:59
Dani se desgastan lo mismo ke lo slicks te lo digo por experiencia propia. Yo le hago dos dias de tandas al juego. Y despues los aprovecho para calle :) Yo te los recomiendo
Yo no me la jugaría y pondria unas buenas gomas, blanditas y que te sirvan para luego usarlas en la calle.
desmowilly
29/05/08, 17:34:20
En circuito se gasta lo que no te gastas por la calle; pero como me dijo un sabio... mejor gastar en gomas que en carenados!
Dani_kawa
29/05/08, 18:06:59
Pues llevo una dunlop trasera y una michelin delante, tienen un dibujo de 3 mm tanto en los laterales como por el centro, asique paso la ITV el proximo dia y durare el verano con ellas despues pillare juego nuevo, por eso decia de meterme en circuito con ella y con esas gomas porque asi segun salga cambio el juego completo y lo cambio por pirelli, la moto es una ninja del 98 con 170 atras, por eso no me cuesta tanto el juego nuevo
pumuky_21
30/05/08, 01:33:55
Dani kawa un consejo de verdad. No te vallas con una michelin delante y con un dunlop detras. Para mi opinion eso es jugarsela en circuito y en la calle tambien esa es mi humilde opinion. Es muy facil de entender. Cada juego de ruedas viene echa la de delante para la de atras: La de delante siempre mas blanda que la de atras (es el apoyo de la moto) el apoyo lateral de la rueda uno compaginado con el otro. el compuesto de la goma etc etc etc.y por cierto, yo tuve la misma moto que tu y atras le meti 180 mi consejo es el mismo casi no notaras diferencia en la agilidad de la moto y te da mas seguridad a la hora de abrir gas en la salida de la curva lo se por experiencia propia jejejje :) esa es mi opinion
Dani_kawa
30/05/08, 10:04:15
Ok muchas gracias por los consejos, pero en la tarjeta de inspeccion tecnica me pone que tengo que llevar un 170, no pasara nada si llevo la otra verdad?pues nada cambiare el juego entero en cuanto pueda y pondre pirelli que me han hablado muy bien de esas gomas. Gracias otra vez a todos los que os habeis molestado en contestarme.
NICKY_600
30/05/08, 10:53:15
mi opinion es como la de todos que deberias poner gomas nuevas por que la degradacion en un circuito es mayor y si a mitad del dia te quedas sin gomas puff menudo chasco a ver como pasan todos, ademas mi consejo es que vallas con los menos imprevistos posibles imagina q te caes que espero q no sea así, la cosa te vas a lamentar mil veces y diras deberia de haberlas cambiado ademas seguramente aumentaras tu ritmo poco a poco y si tu aumentas tu ritmo y disminuye el de tus gomas ... no es dificil de imaginar no?. con lo de respecto a los km dependera el circuito y el tiempo pero para hacerte una idea entre 60km y 85 km por cada media hora mi consejo que lleves el deposito lleno y te lleve unos 10 l de gasolina aprox si son seis tandas q son las q suelen haber, ahh y nada de mezclar gomas olvidate suerte
pumuky_21
30/05/08, 11:34:34
dani kawa no tienes ningun problema por que son equivalentes. Por lo menos ami no me lo pusieron tu pregunta en la itv de todas maneras pero no vas tener problema eh!
Lokko1612
30/05/08, 17:43:00
Aprovechando este hilo, mi rueda de alante es una michelin y esta nueva y la de atras esta para cambiarla ( ya cuando me vendieron la moto estaban puestas las ruedas), quiero cambiar la rueda de atras solo ya que como he dicho la delantera esta practicamente nueva, detras tengo la opcion de 3 bicompuestos Bridgestone, Dunlop y Michelin, Por precio me sale mejor el Bridgestone, pero se nota mucho si llevas marcas distintas delante y de atras???
Gracias por vuestra ayuda.
P.D.: Yo no me voy a meter en circuito, es para calle.
V's
no es conveniente mezclar gomas delente y detrás....
lo ha explicado muy bien pumuki....
Dani kawa un consejo de verdad. No te vallas con una michelin delante y con un dunlop detras. Para mi opinion eso es jugarsela en circuito y en la calle tambien esa es mi humilde opinion. Es muy facil de entender. Cada juego de ruedas viene echa la de delante para la de atras: La de delante siempre mas blanda que la de atras (es el apoyo de la moto) el apoyo lateral de la rueda uno compaginado con el otro. el compuesto de la goma etc etc etc.y por cierto, yo tuve la misma moto que tu y atras le meti 180 mi consejo es el mismo casi no notaras diferencia en la agilidad de la moto y te da mas seguridad a la hora de abrir gas en la salida de la curva lo se por experiencia propia jejejje :) esa es mi opinion
pumuky_21
31/05/08, 02:58:48
lokko1612, Hombre notar notar.... aparentemente no. Haber si me explico por ejemplo si en el eje delantero de tu coche llevas en el lado izquiero una michelin y en lado derecho una pirelli ¿que pasaria? notar no se lo notarias en principio ahora si tomas una curva un poco fuerte no se yo....En las ruedas de la moto lo mismo, como dijo muy bien rotty no es conveniente ya que el compuesto de goma no es el mismo y bueno todo lo que e puesto antes jejejje :fumarespero que nuesto consejo te sirbiera de ayuda
Lokko1612
31/05/08, 12:15:38
Hombre me ayuda porque soy novatisssimo en este mundo hombre! Asi que si por 40 euros mas voy a ir mas seguro, le pongo un michelin detras y listos, esque la duda era si bicompuesto bridgestone o bicompuesto michelin y dudando por el precio de cada uno, que me salia mejor el bridgestone, pero como la de alante la llevo michelin y deciis eso pues creo que me decidiré por poner detras la michelin. jajjaja vaya tochete ma salio pa decir na!
v'S
PacoRRo`s
31/05/08, 16:48:31
Pos yo lo voy a liar un poco todo mas...Y como tienes el neumatico delantero??Por que puede parecer nuevo,pero puede tener escalon,o puede estar cristalizado,cuanto tiempo tiene el neumatico??eiinss...aleee... :D
Madhouse666
31/05/08, 20:54:16
Para poder cambiar la ruedas de la moto por otras mas anchas hay unas tablas de equivalencias, por google encontraras y en la propia itv te diran cuales puedes poner.
Las ruedas viejas aunque parezcan nuevas viejas son, si no conoces como han estado tratadas mientras estaban paradas cambia el juego completo que hay buenas ofertas llevandote las 2.
No liar al chaval : lo mejor compras gomas específicas de pista pasas la ITV con las que tienes, te metes en pista con seguridad con las gomas que has comprado, vuelves a poner tus gomas "standar", espera a otra tanda, vuelves a cambiar las gomas y ya despues las estiras hasta que se acaben. Cuando esto ocurra a lo mejor puedes colocar durante el invierno otra vez tus gomas viejas y en verano otyra vez a pista..... Pumuki no me contestas al telefono.... Llámame V'sss y Km'sss
Mc Kwain
03/06/08, 17:57:19
Mi novia tiene esa misma moto, bueno del 99, pero es igual.
De serie sí es cierto que va con 170, pero nosotros la llevamos con un 180 y va muy bien.
La llanta trasera de esta moto es de 5.5 pulgadas, medida ideal para la 180
La 170 queda un poco estirada.
Pon 180, irá muy bien.
Por otro lado, si tu nivel es de iniciación no pongas unas Diablo Corsa. Con unas Diablo sin más tendrás más que suficiente.
v,ssssssssssssss
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.