Ver la Versión Completa : ¿CÓMO SE MONTA EL PASAJERO?
jalonso
30/05/08, 11:55:21
Hola a todos,
Bueno mi pregunta es un poco tonta, lo se.
Pero es que el otro día acerqué a un amigo a su casa y se monto por la derecha de la moto, por el lado del tubo de escape.
Yo le dije que no, que tenía que subirse por el lado izquierdo, y me preguntó ¿por qué?, y la verdad es que solo supe decirle que era para que no se quemará con el escape, pero no se si hay alguna otra razón para hacerlo por ese lado.
A mí siempre me han dicho que debe hacerse por el lado izquierdo, me he aprendido la copla, y nunca pregunté por qué, pero ahora me entra la duda...
No se…entiendo que poniendo los dos pies bien asentados en el suelo da igual por donde se suba, no??
Espero que alguien me pueda sacar de dudas
Un saludo y muchas gracias por anticipado!!!
Franky_bcn
30/05/08, 12:05:11
A mi en particular me da igual, nunca me habia fijado en eso....
En cambio yo siempre me subo por el izquierdo y primero guante izquierdo, como debe ser y por un poco de superstición.
antonioc
30/05/08, 12:45:55
Pues no se.
Para montar a caballo siempre tienes que subir por la izquierda, pues para subir a tu "montura" igual no? jee
Un saludo
Para el pasajero, da igual el lado. Eso sí, explícale antes de subirse que no suba ni baje antes de que se lo digas (parece increíble cuantas caídas en parado se deben a eso), que no se mueva mucho yendo a baja velocidad, etc.
El piloto también puede subirse por donde quiera, aunque es más cómodo por la izquierda si la moto está apoyada en la pata de cabra.
V'sss
jalonso
31/05/08, 16:12:11
Gracis por vuestros consejos!!
Como conclusion saco, que el lado no importa, pero que lo haga cuando yo esté estabilizado, no??
Saludos y gracias de nuevo
Jonathan13
01/06/08, 01:40:32
Pues nose, creo que es mas de costumbre, todo el mundo lo hace como acto reflejo, nose == tiene algo que ver si eres zurdo o diestro, como te veas mas seguro , nose jeje
...el lado no importa, pero que lo haga cuando yo esté estabilizado...
:jijiji: Huy que ganas me han dado de sacar esto de contextoo... :polvete
Seré bueno :D, para variar...
:saludos:
P.S.: ahí le has dao...
Lady Marmalade
01/06/08, 10:10:56
Si se monta con la moto fría da igual el lado, pero una vez caliente es mejor que monte o baje por el lado izquierdo. Yo aún conservo la marca de una quemadura de la primera vez que bajé por la derecha de una moto y no es demasiado agradable.
jalonso
01/06/08, 14:00:23
Txarly...jejejeje, como nos vamos por otros derroteros, eh?! jejejee
Lady Marmalade, creo que tienes mucha razon, si la moto está caliente, mejor subir y bajar por el lado izquierdo, hay menos riesgo de quemarte.
Saludos a todos!!!
A mi en particular me da igual, nunca me habia fijado en eso....
En cambio yo siempre me subo por el izquierdo y primero guante izquierdo, como debe ser y por un poco de superstición.
¿Que pasa si pones el guante derecho primero? Supongo que nada si no eres supersticioso, pero no concocia yo esto de que primero el izquierdo ....
Thereck
01/06/08, 15:57:22
yo creo que es mas por costumbre... no se, yo cuando para en los semaforos pongo el pie izquierdo en el suelo, cosa que deberia de ser al contrario para luego poder meter marcha y continuar con normalidad, pues cuando sube alguien supongo que sera igual, por costumbre de ver la moto tumbada hacia ese lado con el pata de cabra, pues aguantas del mismo lado tu, con la izquierda, y al subir.. normalmente siempre primero mano izquierda a la moto y luego subo :P
Franky_bcn
01/06/08, 22:30:02
¿Que pasa si pones el guante derecho primero? Supongo que nada si no eres supersticioso, pero no concocia yo esto de que primero el izquierdo ....
No conoces el dicho... tener mano izquierda? :) Es mas por cosa mia que por otra, lo de como debe ser me referia más al tema de subirte a la moto por el lado izquierdo.
Al contrario que el de levantarte con el pie izquierdo, porque el pie de apoyo si eres diestro, es el derecho, por eso si empiezas por el izquierdo se dice q empiezas con mal pie.
Txarly...jejejeje, como nos vamos por otros derroteros, eh?! jejejee
Lady Marmalade, creo que tienes mucha razon, si la moto está caliente, mejor subir y bajar por el lado izquierdo, hay menos riesgo de quemarte.
Saludos a todos!!!
Y si la moto tiene escapes a los dos lados???
Brinco desde atras como si saltaramos al potro??
Je, je, je
Saludos !!!
Andres Lopez
02/06/08, 02:28:28
Eso es interesante,si tiene 2 escapes?Yo siempre me subo por la izquierda y mi novia por la derecha,no se porque,sera la costumbre.Por el tema del escape no es porque los lleva bajo el colin.
hombre lo normal de subir a la moto es por el lado izquierdo (q normalmente es donde se apoya), hablo del conductor/piloto/... y para el acompañante/copiloto/... al subirse no hay problema xq la moto estará recta, lo que hay q tener en cuenta es el no quemarse con el escape al bajar, por lo demás... no creeis?¿
Thereck
02/06/08, 16:53:12
joancarles69 un amigo subio una vez así a mi moto, y no es muy aconsejable...
joancarles69 un amigo subio una vez así a mi moto, y no es muy aconsejable...
Ya me imagino, un ligero fallo ...y el carnet de padre a tomar por el saco :x:
Saludos !!!
jalonso
03/06/08, 14:33:00
Pues si, si tiene dos tubos de escape por ande cohone subimos??...
Lo del estilo potro... no lo acabo de ver, eh? las consecuencias pueden ser muy duras.
Como mi burrita solo tiene un tubo de escape le diré al pasajero que suba por la izquierda para que tenga menos probabilidades de quemarse.
Por que claro aquí se abre otro debate... ¿¿¿¿Por qué las motos con un solo escape, en su gran mayoría lo llevan a la derecha???
Y los que tengáis dos tubarros de escape... que se suba con cuidado!
Saludos a todos!!
Franky_bcn
03/06/08, 14:40:20
Pues imagino que porque la pata de cabra esta a la izquierda... y para no quemarte.... pues... a la derecha!
jalonso
03/06/08, 14:53:18
Ya pero... Y por qué está la pata de cabra a la izquierda??
jajajajajaja
jalonso
03/06/08, 14:54:55
Es más... y por que es de "cabra" ¿¿¿??
Ahí queda eso...
merkatus
03/06/08, 15:06:46
Hola a todos,
Bueno mi pregunta es un poco tonta, lo se.
Pero es que el otro día acerqué a un amigo a su casa y se monto por la derecha de la moto, por el lado del tubo de escape.
Yo le dije que no, que tenía que subirse por el lado izquierdo, y me preguntó ¿por qué?, y la verdad es que solo supe decirle que era para que no se quemará con el escape, pero no se si hay alguna otra razón para hacerlo por ese lado.
A mí siempre me han dicho que debe hacerse por el lado izquierdo, me he aprendido la copla, y nunca pregunté por qué, pero ahora me entra la duda...
No se…entiendo que poniendo los dos pies bien asentados en el suelo da igual por donde se suba, no??
Espero que alguien me pueda sacar de dudas
Un saludo y muchas gracias por anticipado!!!
Que por que tiene que subirse por el lado izquierdo?¿?¿....Acaso no ha visto el tubarro de escape que llevas en el lado derecho de la moto el cual como se te ocurra tocarlo te vas a quemar de lo lindo?¿?....Por ejemplo....a parte de que a la hora de bajarte tienes que evitar el tubo de escape por lo que si no tienes unas buenas patarras te va a acostar bastante arriesgándote incluso a torcerte el pie y besar el suelo....
lobo_alfa
03/06/08, 21:17:01
Y si la moto tiene escapes a los dos lados???
Brinco desde atras como si saltaramos al potro??
Je, je, je
Saludos !!!
Y que le guste al dueño de la moto!!
Si no me equivoco, se sube por el izquierdo por si el conductor solo tiene un pie de apayo en ese momento y otro lo tiene en el pedal de freno trasero, si se subiria por la derecha lo desequilibraria y habria caida.
jobtktato
04/06/08, 21:16:25
hola.
Pues, a la moto hay que subirse por el lado izquierdo tanto el conductor como el acompañante, dos explicaciones:
1º La pata de cabra esta en la izquierda, por lo tanto la moto esta inclinada hacia la izquierda, o sea esta mas baja de un lado para poder levantar la pierna mas facil por encima del colin, o del asiento trasero.
2º El acompañante debe de subirse por la izda, el freno de alante esta en el lado derecho el cual inconscientemente apretamos cuando se sube alguien, de esta manera evitamos que al hacer presion el que va a subir a la moto nosotros con el freno apretado podemos hacer fuerza en el sentido contrario al que se sube, si se subiese por la derecha la maneta del freno se iria para abajo y deberiamos de tirar del puño y la maneta hacia arriba, y de la otra forma empujamos hacia abajo que es mucho mas facil.
Ahi queda eso. Pedazo chapada..
Un saludo
Tato
Rome_CBR
04/06/08, 22:56:39
Si la acompañante es una chica, le digo que se monte como quiera pero bien sujeta a mi.... que sino es peligroso U_u
jalonso
08/06/08, 10:24:11
hola.
Pues, a la moto hay que subirse por el lado izquierdo tanto el conductor como el acompañante, dos explicaciones:
1º La pata de cabra esta en la izquierda, por lo tanto la moto esta inclinada hacia la izquierda, o sea esta mas baja de un lado para poder levantar la pierna mas facil por encima del colin, o del asiento trasero.
2º El acompañante debe de subirse por la izda, el freno de alante esta en el lado derecho el cual inconscientemente apretamos cuando se sube alguien, de esta manera evitamos que al hacer presion el que va a subir a la moto nosotros con el freno apretado podemos hacer fuerza en el sentido contrario al que se sube, si se subiese por la derecha la maneta del freno se iria para abajo y deberiamos de tirar del puño y la maneta hacia arriba, y de la otra forma empujamos hacia abajo que es mucho mas facil.
Ahi queda eso. Pedazo chapada..
Un saludo
Tato
Estos argumentos me los apropio para explicarselos a mi acompañante!!
Muchas gracias!!!!
javicm83
11/06/08, 13:59:17
Lo normal parece que es por el lado izquierdo,supongo que como casi todos somos diestros va mejor para buscar la estribera hacerlo con la pierna "buena".Por lo del tubo supongo que no porque los que tengan una moto con uno por cada lado como se suben?Saltando desde atras?
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.