PDA

Ver la Versión Completa : ¿¿locura Madrid - Barcelona lloviendo??

pístol
30/05/08, 17:40:43
Pues eso, que mañana en teoría me voy a Barcelona y salgo desde Madrid. el pronóstico del tiempo no es nada bueno y me gustaría tener consejo de los que os alláis echo un viaje con lluvia. yo nunca lo he echo. a mi me da igual el frio y la lluvia para trayectos más cortos, pero éste me acojona un poco por no saber que tiempo me puedo encontrar en carretera.

voy en moto, o busco una alternativa??

espero vuestras respuestas!

gracias y V´ss!!!

otsoko
30/05/08, 18:50:11
Traje de agua, precaución y tiramillas. Eso si, acortar el tiempo entre paradas te lo hará más llevadero. Animo, que no se diga. :ok

pístol
30/05/08, 18:59:00
gracias por respondeer!!! estoy de los nervios compañero! es que son 600 kms que no son pocos precisamente, voy solo y encima lloviendo se me va hacer interminable

rotty
30/05/08, 19:13:59
lo más importante...un buen traje de agua que no cale!!!
porque hacer un viaje mojado es muy incómodo!!

cuidado con los adelantamientos que hagas tú a camiones y demás vehículos de la vía que puedan echarte agua desde sus ruedas!!!
evitar en todo momento tocar el freno delantero a no ser que lleves ABS

yo me he comido más de un viaje con lluvia y se hace muy pesado y cansado!!!
como ya te han dicho..intenta parar y descansar a menudo!!

buen viaje!!!!

otsoko
30/05/08, 19:16:46
Tu tranqui. Eso si, si tienes prisa por llegar igual debieras buscar otra alternativa, pero si no tómatelo como aventura, disfrutarás y aprenderás un huevo. Importante que tengas unos buenos guantes y un buen traje de agua, luego sólo te tienes que imaginar como uno de los "Four Horsemen" :D

pístol
30/05/08, 23:44:10
Gracias por vuestro consejos compañeros!!!!
si que voy en la moto al final. ya contaré que tal la experiencia!

V´sss

y muchas gracias por todo!

Txarly
31/05/08, 01:28:09
Si tienes equipo de agua (mono, guantes, botas goretex o cubrebotas), es cuestión de tranquilidad, suavidad y anticipar mucho más que en seco. Aconsejable guantes de repuesto y cinta adhesiva ancha para sellar los guantes en la manga, que si llueve mucho te entrará el agua por ahí.

Para más a menudo y toma elementos calóricos (barras energéticas o similar); la exposición a la lluvia, aunque el traje no cale, acelera la pérdida del calor corporal (lo sé por experiencia, en su día me hice los 600 kms de Perthus a Niza lloviendo a jarras). Cafés o chocolates calientes también ayudan.

Si no tienes equipo COMPLETO de agua, ni te lo plantees.
Buena ruta !!
V'sss

ABBESS
31/05/08, 13:08:01
Como dicen por aqui paciencia, respeta muuuuuucho las distancias de seguridad el freno aun con abs no lo toques mucho, respecto a los guantes lo que han dicho por aqui unos de repuesto yo cuando llueve mucho agoto el primer par con protecciones cuando ya han calado me pongo unos finitos sin protecciones y encima unos guantes de latex pa que no cale tan pronto lo de la cinta nunca lo he provado como paras mas de la cuenta me suena algo engorroso pero si no se prueva no se sabe, muuuucho tacto con el puño, los golpes de gas te haran patinar la rueda toooodo suavitooooo y aunque no te caigan gotas al casco la carretera sigue mojada, fijate bien si los coches pasan por grandes charcos, ya ni que mencionar que de buscar carreteras con curvas nadaaaa tu bien tiesecillo y pa lante jajaja
bueno que te sea bueno el viaje y sea una experiencia mas, suerte y mucho cuidado

Barbie
31/05/08, 20:57:18
Pues yo te aconsejo k busques alternativas pk yo estoy estos dias en Lérida y no veas las tormentas k estan cayendo (de esas k aun yendo con el coche te tienes k parar pk no se ve ná de ná) y ahora mismo está super negro así k... yo o en coche o más cómodo aún en tren k para hacer un mdr-bcn siempre se está a tiempo

Ya nos dirás aal final pk te decides y si lo haces en moto, con cuidadín

Besos y motosaludos

otsoko
02/06/08, 16:02:41
¿que tal el viaje, Pistol?
Cuenta algo que me tienes preocupao ;)

MOTORAPAZZ
08/06/08, 03:06:32
Sigues vivo que tal salio el viaje mojadito y ya nop?

pístol
08/06/08, 03:51:25
Estoy vivo gente!!!

siento no haber erspondido antes, pero he estado un poco liadillo.

al final si que fuí en moto, con un par y por "listo" me llovió lo que no está escrito, sobre todo por zaragoza. pero una pasada de viaje!! me mojé un poco, el traje de agua no aguantó del todo, pero bien, sólo cuando llegué a Barcelona me dí cuenta que me había mojado más de lo que pensaba. y para volver pues también me llovió por zaragoza (que pasa siempre por allí???)

en fin, fué toda una experiencia, tanto el viaje, que vale por mil horas de curso de conducción, por supuesto sin ABS como el concierto al que iba, de Bon Jovi.

Gracias a todos los que habeis respondido aunque ya no lo pudiera leer por estar de viaje, gracias por vuestros consejos compañeros, de todo corazón. sois la caña!

nos vemos en las carreteras! V´sss

Lion29zgz
08/06/08, 18:55:22
pístol esa semana en zgz nos llovio lo que no habia llovido en 40 años tio jajajaja,me alegro leerte y que hayas llegado bien.

otsoko
08/06/08, 21:53:17
Me alegro de que hayas vuelto "sano y salvo" :ok

Como tu mismo has dicho, estas experiencias son las que te hacen aprender (y mucho) en cuanto a conducción.

Un abrazo y tómate algo, campeón.

Por cierto ¿que tal el concierto?

pístol
08/06/08, 23:10:21
pístol esa semana en zgz nos llovio lo que no habia llovido en 40 años tio jajajaja,me alegro leerte y que hayas llegado bien.

Pues que gracia por que me calló todo a mí!!! jajaja. pero muy bien, muchas obras por allí teneis ahora eh?

pístol
08/06/08, 23:16:42
Me alegro de que hayas vuelto "sano y salvo" :ok

Como tu mismo has dicho, estas experiencias son las que te hacen aprender (y mucho) en cuanto a conducción.

Un abrazo y tómate algo, campeón.

Por cierto ¿que tal el concierto?

Si, aqui me tendreis dando el coñazo por mucho tiempo, y como soy joven, más aún.

he aprendido mucho en este viaje, no será el último! bueno, sin ir más lejos el 20 de junio me piro a Bilbao a un festival, el Kobetasonic, que promete mucho!!

y el concierto de Bon Jovi....eso está a otro nivel, con la edad que tiene y canta como el primer dia (bueno, no tanto pero si que lo hizo genial) impresionante! se lo montan muy bien esta gente para ofrecer un peazo espectáculo. yo iba para escuchar las canciones de toda la vida, de cuando era "heavy", livin`on a prayer, bad medicine, you give love a bad name, runaway....pero algunas de las nuevas me sorprendieron para bien.

ahora si que me tomaré algo, menos agua!! que de eso vengo empachado!

saludetes en V!!!!!

vr46aragorn
12/04/09, 02:52:19
Traje de agua, precaución y tiramillas. Eso si, acortar el tiempo entre paradas te lo hará más llevadero. Animo, que no se diga. :ok

Disculpa, ¿que es tiramillas? Soy de México y acá ese término no lo había escuchado...

Buly
12/04/09, 13:32:21
tiramillas= hacer kilómetros. Un saludo compañero!