PDA

Ver la Versión Completa : nivel bajo de refrigerante

troniko
31/05/08, 13:57:57
hola amigos, vengo observando hace unos dias que mi cb al coger temperatura me echa algo de refrigerante por el tubo inferior (sobrante) del depósito expansión por lo cual baja el nivel y no es por llevarlo por encima del máximo, el ventilador se dispara perfectamente y la moto funciona con normalidad, tampoco me echa humo por el tubo de escape, espero que no sea algo de junta culata o por el estilo, he sacado al tapón radiador y no lo he visto mal aunque espero que sea eso, a ver si alguno de vosotros me puede dar su opinión, he preguntado en varias tiendas recámbios motos y el tapón solo lo puedo encontrar en honda aunque no se si vendrá de ahi el problema, alomejor a alguien os ha pasado esto y cambiando tapón radiador lo habeis solucionado.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])

gracias por adelantado por cualquier aclaración

saludos

carakol
31/05/08, 17:47:41
la respuesta "de libro" es junta de culata, pero cambia el tapon por si te llevas una sorpresa....buena

SAludos

rai900
31/05/08, 18:58:59
la respuesta "de libro" es junta de culata, pero cambia el tapon por si te llevas una sorpresa....buena

SAludospuedes explicar por qué?...para el conocimiento general del foro [y el mío en particular porque no tengo ni idea de porqué podría ser por eso]

V´sssss

carakol
31/05/08, 19:22:53
Pasa presion al circuito de agua, y tira el liquido refrigerante, la explicacion tecnica ni idea, pero todas las motos que he conocido con junta de culata jodida hacian lo mismo, saludos

troniko
31/05/08, 20:05:02
gracias por responder, tal vez puede ser junta culata por algún poro diminuto aunque es una putada, eso en un taller es una pasta aunque no hace mucho le saqué la culata a un suzuki antiguo que tengo para hacerle varias cosas pero esos coches son muy fáciles de meterles mano además de que tengo un manual taller con todo muy detallado, en la moto de todas maneras si llego a saber con seguridad que es eso lo mismo me liaría también.

carakol si te fuera bien podrías pegar alguna imágen y asi vemos el resto lo que pone? gracias

carakol
01/06/08, 10:20:12
carakol si te fuera bien podrías pegar alguna imágen y asi vemos el resto lo que pone? gracias

Si es por lo de el "libro" es una forma de hablar no es literal, saludos y que sea el tapon.

futurodominguero
02/06/08, 17:49:06
La explicación más lógica es que tengas un pequeño poro en la junta de la culata y pase un poquito de compresión al circuito de agua, imagina que coges una cocacola del burguerking y soplas por la pajita, pa que se entienda. El circuito de refrigeración siempre tiene cierta presión en caliente (por eso varía el nivel de líquido refrigerante con el motor frío o caliente), que yo sepa el aire se dilata más que el agua con lo que si el tapón del radiador no es capaz de liberar cierta presión (kilo doscientos, kilo, má o meno) pasa como si soplas por la cocacola en menor medida. Un tapón es barato, para comprobar no es mala idea, de hecho si tienes huevos de encontrar un tapón que abra un par de décimas de kilos antes a lo mejor alivias el tema (no soñemos, en la moto el tapón original y punto, en coches ya es más fácil encontrar soluciones). Lo dicho, prueba con el tapón a ver qué pasa. Si sube la temperatura mucho a lo mejor vendría bien limpiar radiador y demás pero casi seguro que tienes un porito en la culata.
Ah, que sepas que muuchos vehículos se tiran así años y no cascan, si te tira la suficientemente poca agua como para que te aguante el vaso de expansión más de 1.000km yo creo que es mejor esperar, además puede ser que desmontes para nada. Otro cantar sería que te tire mucha agua, un saludo.

Madhouse666
02/06/08, 18:56:20
Si es la junta de culata que tiene un poro y la compresion de los cilindros tira el agua fuera, 1º con la moto fria y el tapon quitado arrancala sin darle acelerones y fijate si salen burbujas en el liquido, si salen burbujas no hay duda, tienes un poro, cambias junta y listos, pero primero asegurate, no vaya a ser de otra cosa, asegura lo del tapon y prueva con la moto fria a dejar el nivel ligeramente por encima del minimo, pero sin llegar al maximo,tambien comprueva la temperatura con un termometro laser o el que sea menos el de la moto y a ver........

Madhouse666
02/06/08, 19:00:07
Por cierto si el ventilador se dispara es muy raro que sea un poro ya que por lo general las burbujas de aire impiden a la sonda de temperatura que hace saltar el ventilador leer la temperatura, es un circuito cerrado, y todos sabemos lo que pasa cuando entra aire en un circuito cerrado no.

futurodominguero
03/06/08, 08:39:32
pues yo he tenido varias culatas para cambiar la junta y en todas saltaba el ventilador aunque sí que es verdad que en una de ellas le costaba bastante, era de un coche y de la fuga que tenía reventó hasta los tapones de registro del bloque motor. Espero que pasen muchos años hasta que tenga que verificar el dato de nuevo...

troniko
03/06/08, 11:33:12
gracias por las explicaciones amigos, la he tenido un rato en marcha con el tapón fuera y a ralentí sin darle gas burbujas de aire no tiene, me da que de junta culata no es aunque no lo tengo claro, si supiera que es tapón radiador, termostato..... lo compraba y listos pero menuda clavada te pegan en honda, te vas a comprar un tapón radiador o termostato mismo para coche, por lo menos un suzuki antiguo que tengo y te cobran entre cinco y ocho euros, en honda por el tapón radiador unos 24e más iva y el termostato 43 más iva, la bomba de agua ya no me ha dado por preguntar porque me asusto.

el tema es que esta moto en verano aun si vas arrancando y parando con tráfico llega a la temperatura donde se dispara el ventilador pero en invierno es raro y si se dispara en cuanto ruedas un poco baja la temperatura sin problema.

el otro dia cuando me fijé que tiraba el refrigerante por el tubo depósito expansión fue justo al llegar a mi casa que se disparó el ventilador y una vez se paró apagué la moto y entonces vi como tiró algo (el color verde como el primer dia) no fueron tres gotas pero tampoco un charco, lo que está claro es que hay algo que no trabaja bien.

seguiré investigando a ver si hay suerte y no es gran cosa, de humo por el escape nada y como digo la moto de funcionamiento va perfecta.

un saludo a tods

futurodominguero
03/06/08, 14:48:10
pues localiza un tapón de radiador, el termostato seguramente lo puedas localizar pirata sin mucho problema, ese sí que se puede comprobar con un termómetro y una cubeta de agua calentita...

troniko
03/06/08, 17:42:35
lo del tapón radiador aqui en barcelona pregunté en varios recambios de moto y de momento solo he visto que lo tienen en honda y para cinco euros que pagué por uno de coche el original de la cb sobre 30 euro, sobre el termostato lo mismo iendo con el de la moto igual se puede encontrar pirata dices? en honda vale unos 50 euros nada más y nada menos, lo veo exgerado.

lo de la prueba en una cubeta con agua caliente me podrías decir como comprobarlo? me haces un favor, un saludo

Madhouse666
03/06/08, 18:28:11
el tapon casi seguro que no es,solo esta haciendo su trabajo, yo de ti verificaba la temperatura del agua con un termometro externo, comprueba a que temperatura salta el termostato, y luego a que temperatura te tira el chorro, si te tira el chorro a partir de los 100 grados el tapon esta bien(para saber los datos exactos mira en el manual)puede que tengas sucio el radiador o el circuito, aunque no descartes que sea la junta que como bien dice el futurodominguero puede saltar el termostato y estar jodida, aunque yo lo veo muy dificil,

Madhouse666
03/06/08, 18:31:45
Por cierto venden unos termometros laser o por ultrasonidos muy baratos, con estos termometro solo tienes que apuntar al objetivo a medir, a para orientarte y poder descartar cosas ya te servira, luego lo puedes usar para lo que quieras.

troniko
05/06/08, 21:35:14
Por cierto venden unos termometros laser o por ultrasonidos muy baratos, con estos termometro solo tienes que apuntar al objetivo a medir, a para orientarte y poder descartar cosas ya te servira, luego lo puedes usar para lo que quieras.

muchas gracias, va bien saberlo, de momento tuve la moto en marcha un rato con el tapón fuera y a ralentí no vi nada anormal, no se veian burbujas de aire.. la he probado poco y parece que una vez coge temperatura cuando se dispara ventilador la apago y ya no suelta refrigerante, lo mismo era alguna burbuja de aire en el circuito aunque es raro asi sin más, cuando la he apagado con el motor bien caliente si he escuchado por la parte derecha por un manguito como unos retorcijones que es lo que me tiene un poco desconcertado, no se como describir el ruido pero es parecido como si hirviera el agua pero diferente

futurodominguero
06/06/08, 11:47:27
será el agua circulando sin más, a mí me lo hace el coche y aquí sigo :-)

futurodominguero
06/06/08, 11:48:38
ah, se me olvidaba, en mi coche cambiando el tapón se arregló un problema similar, de hecho según el recambista hay muchas veces en que se solucionan problemillas aparentemente de culata simplemente cambiando el tapón...

troniko
09/06/08, 21:43:00
gracias amigo, lo del tapón es cierto que estando en mal estado puede provocar averías y hay gente que aveces con cambiarlo se le soluciona algun problemilla