Ver la Versión Completa : Se puede poner el escape de otra moto? o de otra cilindrada?
raimangsxr
31/05/08, 23:51:54
Mi pregunta es la siguiente.. tengo una cbr 600 f del 2001 y resulta que todos los escapes del mercado son iguales practicamente en cuanto a estetica, y lo que yo me pregunto es.. puedo por ejemplo meterle un escape de una suzuki gsxr? o de una z750? le haria daño al moto? perderia prestaciones? no se como va, a ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre este tema que me interesa mucho, un saludo y gracias anticipadamente por responder.
antoinezgz
01/06/08, 14:08:11
Bueno, en principio si que puedes adaptar un ecape de otra moto, mientras sea de misma cilindrada. No le vayas a poner el escape de una 600 a una 1000, te frenara los gases. Si haces lo contrario, no ira mal, pero tampoco vas a ganar nada. Tendras que medir el diametro del tubo para meterle uno equivalente. Aunque en estos casos, ya que vas a comprar uno, compra el que es para tu moto, que sino, luego tendrias que adaptar soportes, etc...
scooterobseso
01/06/08, 16:33:59
Encarga uno artesanal.
Si usas un tubo más grande perderás presión y por lo tanto rendimiento.
antoinezgz
01/06/08, 17:19:28
En una moto de 4t multicilindrica, es importante no perder presion antes del colector, donde se juntan los tubos, ya sea un 4en 1, o un 4 en 2 en 1. Pero una vez pasado esa union, no importa demasiado si es mas grande el tubo. Si es pequeño si que importara... ;)
pablo_clarob
01/06/08, 17:46:56
Lo mejor supongo que es comprarse el escape que este diseñado para el modelo de tu moto. Así te evitarás tener que acoplar, y mas lios.
raimangsxr
02/06/08, 01:10:40
evidentemente es mejor meter el escape propio para una moto en concreto.. hasta ahi habia llegado yo solo, pero luego de ver los escapes horrorosos que hai.. me planteo este tema, para ganar algo de estetica, xq total a fin de cuentas con una cola de escape no ganas NADA..
Entonces creeis que si le meto un escape de una 1000 no tendré problemas mas que adaptar el tubo del escape al mio (ya que seria mas estrecho no? me refiero a la union del escape con el tubo de los colectores, si el escape es de una 1000 no encara supongo no?)
scooterobseso
04/06/08, 22:51:05
Perderás potencia..
tecno_sax
05/06/08, 11:29:17
Busca petacas para la cbr 600 solo la petaca, y el tubo lo haces hacer que no creo que te custe mucho, hay muchos sitios donde ya te haran un soporte ellos mismos, yo tenia una xt 600 y era del 88 y no encontravamos un tubo y le puse un supertrapp actual y el tio me hizo un soporte el mismo, ve algun sitio donde preparen motos o donde hagan choppers que aquellos sueldan todo el dia chapa y ya te haran un soporte adecuado. saludos
raimangsxr
05/06/08, 18:26:35
a que te refieres con petaca? no se que es una petaca, si te refieres al escape.. el escape lo compraria, vamos la cola solamente y necesitaria acoplar el tubo q se conecta con los colectores nada mas, el soporte quiza tambien pero tengo un amigo que no creo que tenga problemas para adaptarme uno.
Otra cuestion, scooterobseso, como es que perderia potencia por tener un escape con mas diametro de tripa?
un saludo
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.