PDA

Ver la Versión Completa : "Ayuda"al tumbar

niky
01/06/08, 00:20:07
Mi pregunta es si alguien me puede aconsejar en este tema: Me da panico tumbar, lo intento incluso acudo cuando puedo al circuito, los videos y fotos que eh visto de mi conducción son de lo peor pues cuelgo mucho el cuerpo y la moto casi nada, los monitores y algun conocido me comentan que voy deprisa, yo veo que si pero no tumbo, ¿puede ser un mal vicio? o algo asi. Gracias de antemano.
Vs

Jonathan13
01/06/08, 01:37:55
Yo no entiendo mucho, pero si te puedo dar un consejo, no tengas miedo de caerte, o sin mas no tengas miedo

Thereck
01/06/08, 16:00:41
jonathan, a una moto no hay que tenerle miedo, pero si que hay que tenerle respeto.

Según por donde vayas es adecuado o no, si es por carretera, es decir, fuera de circuito, yo probaria a tumbar mas, ya que si vas muy colgado no podras dominar tanto la moto si te surge un imprevisto, poco a poco intenta buscar un punto medio, donde te sientas tu bien que es lo mas importante.

Se-martinS
01/06/08, 22:25:57
Yo todavia no tengo moto asi que no se exactamente pero prueba un sitio donde haya curvas y no mucho trafico y ve decidido porque cuando haces las cosas con miedillo es cuando te salen mal asi que tu piensa que no tiene porque pasar nada, lo hace un monton de gente, porque tu no vas a poder?

Suerte tio!

is diferent
02/06/08, 00:15:54
Mi pregunta es si alguien me puede aconsejar en este tema: Me da panico tumbar, lo intento incluso acudo cuando puedo al circuito, los videos y fotos que eh visto de mi conducción son de lo peor pues cuelgo mucho el cuerpo y la moto casi nada, los monitores y algun conocido me comentan que voy deprisa, yo veo que si pero no tumbo, ¿puede ser un mal vicio? o algo asi. Gracias de antemano.
Vs

lo primero es no tenerle miedo a tumbar ya que si tienes miedo nunca tumbaras bien o si lo haces tienes muchas posibilidades de irte al suelo si lo haces tienes que estar seguro de lo que haces ( las cosas o se hacen bien o no se hacen ) jeje y para tumbar solo descuelgate y empieza a tumbar la moto poco a poco la iras tumbando asta tocar con la rodilla.

De todas formas hay varios post que te dan consejos de como tumbar y de muchas mas tecnicas usa el buscador.

Un Saludo.

pijo 31
02/06/08, 00:38:40
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] mira y lee esto y practica saludos tio y suerte

Franky_bcn
02/06/08, 15:02:33
A mi hay algo que me ayudo a entender el concepto de "hacer presion" en las estriberas.

Tienes que olvidarte de ir "sentado" en la moto, para que lo entiendas, ponte de cuclillas (apoyate con la punta del pie) encima de las estriberas y has fuerzas para que tu culo este en el aire. Ok... al ponerte con el culo en el aire, por narices, la fuerza ("presion") está en las estriberas cosa que no pasa cuando vas "sentado".

Ahora, en esa posición, poco a poco.... carga tu cuerpo a un lado (sobre un pie) y al otro (sobre el otro pié).... coño! que agil reacciona la moto no??... y hasta parece que quiera girar sola, no?

Esa es la clave. Por lo que comentas de tu conducción, imagino que haces un poco lo que hacia yo al principio, que sacaba mucho el culo pero realmente no estaba apoyandome en las estriberas, iba "sentado" encima de la moto.

Cuando lo hayas practicado y hayas hecho una salida probando ésto.... al dia siguiente tienes que tener unas agujetas en los muslos que no podras ni caminar.... si te pasa eso, vas por el buen camino, si acabas sin agujetas... algo no haces bien (o estás en forma no como yo jejeje).

Pruebalo! y ya nos diras!

:saludos:

Txarly
02/06/08, 16:07:56
Buen consejo el de Franky. Yo añadiría el hacer contramanillar y verás como la moto tumba ella sola... a la menor insinuación de tu parte.
No hay ninguna varita mágica, como todo en la vida es cuestión de práctica... ¡ánimo!
V'sss

Thereck
02/06/08, 16:57:27
la verdad es que el contramanillar es magico, simplemente "gira" el manillar un poco al lado contrario, solo un toque, y veras como la moto se tumba sola, eso si, no gires como si fueras a 10 km/h porque la ostia la tienes segura, simplemente sin pasarte de fuerza toca un poco la dirección y notaras como se tumba, y si esto lo unes con apoyarte en una estribera mejor que mejor, yo algún dia e echo lo de la estribera con el contramanillar y va muy bien, aunque de normal solo uso contramanillar, al cabo de muy poco tiempo lo haras incoscientemente :D

pumuky_21
03/06/08, 12:09:14
Vs

Los monitores te dicen que vas deprisa, pues ya ta hombre mira. ¿Que moto tienes? No los que mas inclinan son los que van mas rapidos eh! En la moto tienes que coger tu posicion osea la que sea mas comoda para ti, fijate en los demas (que eso esta bien) pero personalizandolo para ti. Por ejemplo en mi caso: Yo soy pequeño con la consecuencia de que si me descuelgo mucho me duele la pierna en la que me estoy apollando en la estribera con la consecuencia de que no voy comodo. Lo que tengo que hacer es no descolgarme tanto para yo ir comodo en la moto. Cuando vallas en la moto no pienses en si se te ve bien andando en la moto o no, solo piensa en enlazar una curva con otra y bien por las trazadas, dar gas aqui, frenar ally, entrar un poco mas rapido en esta curva en la siguiente vuelta que aqui entre sobrado y ya veras como todo todo sale solo, por cierto monta unas buenas gomas y veras que tu moto puede inclinar hasta limites que tu ni conocias. enserio te lo digo eh! si tu vas tenso en la moto la moto va tensa, si tu vas relajado la moto va relajada. Perdonar por el tocho y que tengas suerte amigo

amsunamun
04/06/08, 20:31:40
EStoy de acuerdo con Pumuky 21..., depende de cada uno y como se encuentre más comodo. Y eso si, inclinarse es bonito y espectacular, pero cuidad con pasar el limite...
Mucha gente cuando ve que sacas el culo de la moto en curva, piensa: hala ahí va ese..!, pero en realidad no hace falta ir deprisa para tumbarla....

niky
07/06/08, 01:08:35
Acias maxos por los consejos, me quedado impresionado al ver que a tenido aceptación mi pregunta, este finde estaremos en Montmelo pero pal proximo intentare practicar vuestros consejos, un saludo y gracias.
PD: Por cierto me an preguntado que moto tengo, pues para calle una CBR1000replica y para el circuito una R6 del 2005, tengo puestos slips y aver si ahoro una pelillas y me compro calentadores, que pierdo un par de vueltas pòr tanda.Eh aprendido mas en este hilo que en tos los cursillos que eh echo, la lexe que les boy a dar a estos monitorillos, jeje.
Vs a tos/as.

enricbr
18/06/08, 17:54:00
si quieres comprar calentadores baratos mira en [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] que esta barato e interesante, tambien puedes comprarte ahi los caballetes para levantar la amoto. Ademas de tener la moto a punto desde la primera vuelta, el neumatico se degrada menos si esta siempre en su temperatura correcta, por lo que te duraran mas...
A parte de eso, si tienes puestos slips o boxers no influye a la hora de tumbar la moto.. como de ninguna manera influyen tampoco los palominos :-) saludos!!!!!!!!!

NICKY_600
21/06/08, 14:48:02
creo que tu problemas segun explica puede estar en una cosa que nadie te ha comentado y que tu muy bien has explicado y es que quizas deberias en principio de ir rapido y centrarte en hacer bien las cosas creo que tu problema esta en eso has aprendido a ir deprisa pero de tecnica andas escasito prueba a ir por la trazada y solo por ella sin salirte no hace falta que vallas para matarte acoplate a la moto delplazate y colocate antes de frenar luego frenas y cuando estes trazando la curva hazla sin tocar frenos veras como la moto va sola hasta el apice de esta y cuando lleges al punto clave de dar gas pues eso ahi aprieta que ya veras como funciona y lo de presionar las estriveras pon lo en practica es un buen consejo pero cuando des gas piensa que tienes que presionar la contraria o derraparas en el mejor de los casos si no sales por orejas suerte

JoseIto
21/06/08, 15:01:07
Vs
Hola, basicamente ese es tú problema y el de muchos(me incluyo). Siempre llegamos a un punto en el que el miedo (normal y natural) nos impide seguir avanzando y aprendiendo. Hasta que no rompas esa barrera psicologica que te has creado, por mucha técnica que leas y memorices no te servirá de nada.

Pepone.02
24/06/08, 19:20:32
Lo que tienes que intentar es ver tan de cerca el grano del asfalto que parezca que te caes, pero notar como la moto te sujeta y eso lo consigues sacando el culito, pero no te pases porque si no, pierdes control sobre la moto y lo principal es lo que ya alguno te ha dicho: nunca tengas miedo, las motos son como los animales, tratalos con cariño y volarassssssssssssssssssss.

Madhouse666
24/06/08, 20:16:39
Bueno pues yo tumbo hasta el codo y ni saco la rodilla ( pues me la esollaria contra el asfalto), ni el culo, ni voy de cuclillas, simplemente voy sentado y tumbo, si voy muy rapido, pero mucho, entonces si que me cuelgo un poco para compensar la fuerza centrifuga, la verdad es que me hace gracia ver a algunos sacar rodillas y culos para tumbar menos que yo, ademas de que pierdes algo de control al no estar en una posicion natural.Pero supongo que cada uno tendra su tecnica, eso si el miedo es el peor enemigo en una moto.

katedratiko
26/06/08, 14:07:54
Pues para tumbar más, un truco sencillo, es no descolgarte. Si, si, no te descuelgues, pega el culo al asiento y vete a tomar curvas, al no descolgarte, tendrás que inclinar mucho más la moto y le perderás el miedo. Yo he aprendido a llevar la moto con pakete, por lo que no me podia mover. Y así poco a poco empecé a tumbar, de hecho he tocado infinidad de veces el avisador. Cuando voy solo aprovecho a descolgarme e ir un poco más rápido.

Franky_bcn
26/06/08, 14:24:23
Hola, basicamente ese es tú problema y el de muchos(me incluyo). Siempre llegamos a un punto en el que el miedo (normal y natural) nos impide seguir avanzando y aprendiendo. Hasta que no rompas esa barrera psicologica que te has creado, por mucha técnica que leas y memorices no te servirá de nada.

+1 compañero! :saludos: