Ver la Versión Completa : Honda Forza 250 x
vanesa1979
01/06/08, 03:17:43
Hola, necesito que alguien me ayude POR FAVOR.
Tengo la Honda Forza 250X desde hace dos semanas...el problema que tengo es que tiene un ruido en el sistema de Franado delantero(no sé si se dice así, pero no entiendo), bueno el caso es que la llevé a la Honda y me dijeron que los últimos modelos los hacían todos, puesto que cambiaron el sistema de frenado. Por lo visto tiene unas particulas de hierro...el caso es que el ruido cada vez va a más y cada más desagradable...estoy muy agobiada ya que tuve problemas anteriormente con otra moto.
No me puedo creer que una moto con esas categorias pueda hacer ese ruido, es muy muy fuergte, cuando giro sobre todo. Si freno suave, suena mucho...por lo visto tengo que frenar fuerte para que el sonido sea más leve...pero cada vez es más...por favor que alguien me diga algo..
Gracias
antoinezgz
01/06/08, 13:09:49
Pues no tengo ni idea. Pero me parece que tus mecanicos no tienen muchas ganas de comerse el coco... esa es la tipica excusa para decir que no saben.
Si el material del disco o pastillas no fuera el adecuado de serie, prueba cambiar aunque sea las pastillas por uas diferentes a las de serie (galfer, u otras), aver si el problema viene de ahi...
carakol
01/06/08, 17:40:31
La respuesta a cualquier duda que tengas en el conce suele ser "es normal"...ya te iras dando cuanta...
Si es un crirrido al frenar y lo achacan a que las pastillas son sinterizadas y son mas sonoras, igual no les falta razon... pero compruebalo que la moto es nueva.
Como remedio sencillo prueba a frenar fuerte llendo rapidito, es decir apretar bastante la maneta, pero poco tiempo, no vaya a ser que tengas las pastillas un poco cristalizadas.
SAludos
vanesa1979
02/06/08, 11:18:22
Gracias por contestarme a ambos...
carakol, el caso es que no es chisquido al frenar...el ruido es intenso, frenes o no..como frenes flojo, ya estás perdida porque ya se pega todo el día con el ruido insoportable. Frene o no, lo hace. El ruido es más parecido...no sé como explicarte, me da la impresión de que el freno de disco se está rayando por completo, como si le estuviera dando con algo fuerte y punzante mientras está en movimiento...
PIOLIN #23#
02/06/08, 18:05:14
que te desmonten las pastillas por si tienen algo adherido como tu comentas y pudieran estar rallando el disco, ya que luego seria peor cambio de disco + pastillas.
vanesa1979
03/06/08, 13:07:43
No puede tener nada las pastillas pq las cambiaron la semana pasada y sigue haciendo el mismo ruido...eso si, desde hace dos días que está sonando pero muy poco, desde que el tiempo está más seco...quiero lavarla hoy, para ver si empieza a sonar de nuevo en plan OGRO...
OS PONGO LO QUE ME COMENTÓ LA HONDA DESPUÉS DE MANDARLES YO EL PRIMER E-MAIL.
A CERCA DEL RUIDO EN LA PARTE DELANTERA DE SU MOTO, COMO LE COMENTAMOS AYER A SU AMIGA, ES PROBOCADO POR UNAS PARTICULAS METALICAS QUE LLEVAN LAS PASTILLAS DE FRENO Y SIRVEN PARA DISCIPAR EL CALOR DEL ROZAMIENTO DE LAS PASTILLAS CON EL DISCO. ESE RUIDO PUEDE IR DISMINULLENDO O AUMENTANDO DEPENDIENDO DE LA CANTIDAD DE PARTICULAS QUE TENGA EN EL ESPESOR DE LA PASTILLA.
ESTE RUIDO NO PROBOCA DETERIORO DE NINGUN COMPONENTE DEL SISTEMA DE FRENADA. INDEPENDIENTEMENTE DE QUE EL VEHICULO SEA NUEVO O CON MAS KILOMETROS TODAS LAS PASTILLAS QUE LE PONGAMOS EN UN FUTURO ( SEÑAL DE QUE TIENE UN USO ) OCURRIRÁ POR QUE ESTAN COMPUESTAS DE RESINAS Y DE DICHAS PARTICULAS.
PARA QUITAR EL RUIDO MOMENTANEAMENTE HAY QUE TENER DECISION DE FRENADA ( FRENAR FUERTE).
PERO ESTO TAMPOCO CONYEVA QUE SE LE QUITE EL RUIDO!!
EL SISTEMA DE FRENADO ESTA CONFIGURADO DE ESTA FORMA.
futurodominguero
03/06/08, 14:51:08
espero que no sea un copy-paste del mail que te enviaron porque les mando un inspector de la RAE a la voz de ya, jaja.
A ver si se te quita en una temporadita y si no habla con el conce a ver si te pueden montar pastillas de otra marca sin perder la garantía, no se me ocurre mucho más que decirte...
antoinezgz
03/06/08, 22:19:46
Yo probaria tambien con pastillas de otra marca. Te estan dando largas, y al final se te acabara la garantia.
vanesa1979
09/06/08, 13:03:18
Muchas gracias por todo. Tengo la moto en el taller desde el viernes día 6, ya os contaré que tal y que me dijeron, Ok?...
vanesa1979
16/06/08, 10:45:20
Ya me arreglaron la moto. Me dijeron que le cambiaron las pinzas del freno. ¿puede ser por eso?. la recojí el viernes del taller y hasta ahora no se le escuchó nada.
Eso si, me tuve que poner con muy mala leche con la gente del taller, puesto q no es nomal...
Muchas gracias por todo chicos de verdad.
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.