Ver la Versión Completa : Gasolina 95 o 98?
Acidnet7
01/06/08, 13:45:40
Hola,
Tengo una duda porque nadie me lo aclara ya que no sep onen de acuerdo...
En un scooter 125 el hecho de ponerle gasolima sin plomo 95 ó 98, que importancia tiene?
Agradezco de antemano cualquier respuesta al respecto.
Gracias.
Thereck
01/06/08, 14:23:02
haber, en una moto con poca compresión teoricamente no se deberia de notar, pero luego ya es cosa de cada uno, a algun@s dicen que les va mejor la 95, otr@s que les va mejor la 98 y otr@s que les van las dos igual. Simplemente prueba las dos, varios depositos de cada una, antes de cambiar intenta que no quede casi gasolina y la que mas te guste te quedas, si la diferencia es poca, pues cuenta que la 95 es mas barata.
la 98 esta carisima ! y la 95 tambien pero mens :P
La respuesta es bien fácil: la que te indique el fabricante.
Como dice Thereck, a menos que sea un motor de muy alta compresión, ponle SP95. En motos de calle, no vas a notar la diferencia, o sea que ponle SP95, que es más barata...
V'sss
Thereck
01/06/08, 15:20:26
mas que no lo notes es algo sicologico, yo le echo 95, y estube unos depositos echandole 98, y si, note la diferencia, la moto iba a distinta, pero no sabria si decir que a mejor o a peor jeje, así que sigo con la 95, que es mas barata y va "igual"
DANKAWA
02/06/08, 02:08:08
Muy buenas. En primer lugar la 95 y la 98 cambia el octanaje, la 98 quema mas, aparte de ser mas limpia y mas pura, por eso es mas cara. En segundo lugar con la de 98 se hacen mas kms que con la 95, a ver 20 a 30 kms mas con un deposito por ser mas pura, y lo mejor que el motor traga menos inpurezas por que es mas pura que la 95. En potencia en una 49cc se nota por tener poca potencia, pero en una 400cc o sup no se aprecia la potencia de esos 3 octanos mas. Un saludo gente y espero que os ayude este comentario que ademas no es mio lo lei en una revista con la misma pregunta.
los octanos no empujan. si tu motor esta preparado para aprovechar gasolina de 95 octanos, tendra una compresion que le permita utilizar esa gasolina sin que se produzca detonacion...
quieres meter gasolina de 98? pues hazlo bien, abre el motor y aumenta la compresion.
antonioc
02/06/08, 16:22:35
Como dice Kucho, los octanos no te darán más potencia.
Cuantos más octanos es más dificil que se te produzca detonación en el motor.
En un motor con una alta compresión es más facil que se produzca la detonación y por eso funcionan con un octanaje mayor.
futurodominguero
02/06/08, 18:46:21
yo con gasolina de 98 tengo una erección más duradera (ja, risa irónica por si acaso).
Si las petroleras adulteran las gasolinas de 95 y las de 98 están más limpias no lo se, pero también habría que ver si la petrolera de turno ha "untado" a la revista "mototal" para que hable de la gasolina de 98 como si fuera la panacea. En mi caso NO HE NOTADO DIFERENCIA de una a otra gasolina, bueno sí, en el bolsillo. Y he hecho la prueba con varios vehículos, tanto coches como motos, 2T, 4T, con catalizador, sin catalizador...
Claro que si la relación de compresión es muy elevada y el fabricante recomienda 98 pues a echar 98. Ahí nada que objetar. Si queréis echar gasolina de 98 pues estupendo, allá cada uno, los hay que cambian el aceite cada 4.000km y es perfectamente respetable. Por cierto, usar el buscador no hace que se te caiga el pelo ni que te deje la novia, saludos.
yo con gasolina de 98 tengo una erección más duradera (ja, risa irónica por si acaso).
Si las petroleras adulteran las gasolinas de 95 y las de 98 están más limpias no lo se, pero también habría que ver si la petrolera de turno ha "untado" a la revista "mototal" para que hable de la gasolina de 98 como si fuera la panacea. En mi caso NO HE NOTADO DIFERENCIA de una a otra gasolina, bueno sí, en el bolsillo. Y he hecho la prueba con varios vehículos, tanto coches como motos, 2T, 4T, con catalizador, sin catalizador...
Claro que si la relación de compresión es muy elevada y el fabricante recomienda 98 pues a echar 98. Ahí nada que objetar. Si queréis echar gasolina de 98 pues estupendo, allá cada uno, los hay que cambian el aceite cada 4.000km y es perfectamente respetable. Por cierto, usar el buscador no hace que se te caiga el pelo ni que te deje la novia, saludos.
+1 :ok
katedratiko
03/06/08, 14:48:13
Hombre, pa´un scooter, 95 de cabeza. Para otras motos, es dificil sacarle partido a esos 3 octanos, pero si se dejan notar. Luego al serm más limpia la de 98, en teoria cuida más el motor, pero eso es como el sexo, está en tu mano.
INDIOJAT
03/06/08, 14:49:50
95 para escuter o lo que sea que la 98 no rinde mucho mas y vale mas
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.