Ver la Versión Completa : problemas de...carburación? drd pro
ferminxu
01/06/08, 22:25:10
Buenas, mirad tengo una drd pro de 50cc con 1100 km (mañana la llevo a la revisión de los 1000 km) y no va muy fina, os explico:
normalmente arranca bien, (dias frios o de lluvia no, pero bueno eso es normal mas o menos) y durante un tiempo va muy bien, corriendo lo que tiene que correr pero progresivamente se va volviendo "perezosa" cada vez mas y mas lenta hasta que doy gas y ya no me responde porque el motor ya se para
me da la sensación de que tuviera dificultad para quemar la gasolina...y esto casi todos los dias, no se por qué pero los dias de calor suele irme mejor
la bujía la miré y no parecia ser el problema
cual creeis que puede ser el problema? mal carburada? mañana la llevo al taller, pero me gustaria saber cúal es vuestra opinion....
gracias de antemano y perdon por el tocho
pablo_clarob
01/06/08, 22:47:05
q color tiene la bujia??
Yo creo que lo primero que tienen que hacer es la revision, ya que seguramente haya que hacerla algo, esas motos suelen venir limitadas y la bujia SEGURO que esta embozada de tanto aceite sin quemar.... Tambien las suelen carburar y suprimir el tope del escape...
Despues de la revi si sigue haciendolo quiza sea otra cosilla
V´ssss
antoinezgz
01/06/08, 23:57:08
No es normal que le cueste arrancar. Ni en frio, ni mojado, ni nada. deberia arrancar muy facil.
Dices que va perdiendo fuerza hasta pararse. Pues eso no es de carburacion. Ademas, si no has tocado nada, no haria falta carburar (solo cuando quites los topes). Has hecho bien el rodaje? la has dejado calentar? creo que tu problema es mas mecanico que de reglajes. Encima has seguido intentando que funcione despues de estas perdidas de potencia... creo que no le has hecho bien al motor y ha sufrido mucho... En fin, habria que verlo para poder diagnosticar mejor, pero explicale bien todo (las perdidas de potencia, y que se para)a tu mecanico, que la pruebe y te diga. Como estara en garantia, no habra problema...
ferminxu
02/06/08, 00:15:46
la bujia es una ngk B8ES tenia un color un poco ennegrecido (pero muy poco) , pero esta bastante nueva y no se... tiene buen aspecto
se me olvidó decir que ya me la vendieron deslimitada, y le he hecho el rodaje bastante bien, sobre todo los primeros 500kms a rajatabla y nose... la moto ha estado muy mimada xD y esto me pasa desde los 900kms mas o menos
ah! y me he explicado mal, me arranca bien, solo que en dias de lluvia en vez de 1 o 2 patadas le tengo que dar 4 o 5 pero el arranque no es problema
pablo_clarob
02/06/08, 00:28:12
Limpia filtro de aire
Limpia carburador (chicles)
Si sigue sin solucionarse: comprueba el estado de las laminas.
Y si sigue igual pos te tocara kitar culata y mirar como esta el piston.
Ya nos contaras que tal
pablo_clarob
02/06/08, 00:29:00
la bujia es una ngk B8ES tenia un color un poco ennegrecido (pero muy poco) , pero esta bastante nueva y no se... tiene buen aspecto
se me olvidó decir que ya me la vendieron deslimitada, y le he hecho el rodaje bastante bien, sobre todo los primeros 500kms a rajatabla y nose... la moto ha estado muy mimada xD y esto me pasa desde los 900kms mas o menos
ah! y me he explicado mal, me arranca bien, solo que en dias de lluvia en vez de 1 o 2 patadas le tengo que dar 4 o 5 pero el arranque no es problema
y la b8Es te la traia de serie? lo normal es que traiga la de grado 9.
ferminxu
02/06/08, 00:36:10
no, de serie me venia una ngk B10ES y me pareció qaue era muy fria para una moto de serie, fui a un mecanico y le pregunté que cual era la adequada y me dijo que la B8ES me iria bien, pero no se...yo no entiendo mucho de el tema...
antoinezgz
02/06/08, 00:58:42
Pues a lo mejor viene de ahi tu problema. al tener la bujia demasiado caliente, no evacua bien el calor. Prueba con la de serie. Mi recomendacion es 10 para el verano, y 9 para el invierno.
Pero de todas maneras, me parece un sintoma demasiado importante para que solo sea esto. Ademas te lo hace sobre todo los dias de frio, cuando deberia ser el contrario. Explicaselo todo a tu mecanico mañana.
Laminas, compresion, pueden ser varias cosas...
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.