Ver la Versión Completa : Honda Forza 250 X...Consejo Mecánico...
vanesa1979
02/06/08, 00:20:54
Hola, tengo la Honda Forza desde hace dos semanas y tengo un problemilla.
La moto va de escandalo, pero tiene un ruido en el sistema de frenado delantero y cada vez va a más, la llevé a la Honda y me dijeron que en los últimos modelos cambiaron el sistema de frenado y que ese ruido es normal...yo entiendo que tenga que sonar algo porque por lo visto las pastillas tienen unas partículas de metal que al rozar hacen ruido...pero es muy fuerte...es super incomodo y la verdad es que estoy muy rayada.
Por favor alguien tiene la Honda Forza desde hace poco y me puede ayudar o comentar algo????
Gracias a tod@s.
Andres Lopez
02/06/08, 01:28:45
A mi me suele pasar cuando llueve,al dia siguiente hace un ruido insoportable.Yo le pregunte a un mecanico y me dijo que es porque las pastillas cogen humedad,pero no se que hay de cierto en ello.
vanesa1979
02/06/08, 11:12:47
Hola....muchas gracias por contestar.
Desde cuando tienes la moto???...no te dijeron nada más????.
Yo esta tarde pienso llevarla de nuevo a la Honda, ya me tenga que pegar así una temporada, hasta que no me lo arreglen, no paro.
Andres Lopez
02/06/08, 15:41:39
Pues antes tenia un scooter de 500 y habia muchos dias que hacia mucho ruido,solo el freno delantero,pero era por temporadas,la compre nueva y la cambie con 2 años.Ahora tengo una con marchas y lo mismo,hay dias que hace mucho ruido,y debe de ser por lo que me dijo el mecanico,que las patillas de freno cogen algo de humedad.La proxima vez que laves la moto dale con el agua a presion por el disco de freno y por las pastillas,puede ser que haya entrado algo de arenilla,polvo,gravilla...Prueba tambien a limpiar el disco con un trapo cuando la seques,puede que tenga algo de aceite o grasa.Sino lo que tu dices,al concesionario y que lo miren.
vanesa1979
02/06/08, 18:28:07
La verdad que el ruido empezó desde la primera vez que lavé la moto.
Las pastillas no puede ser que tenga nada, porque la semana pasada las cambiaron y el ruido es el mismo, como tú dices, días más y días menos..por ejemplo, hoy tiene el día de no hacer nada de ruido...no lo entiendo...porque cuando lo hace, mejor taparse los oidos. Yo no estoy dispuesta a pagar una pasta para que no me lo arreglen....
guillegaz
03/06/08, 02:31:43
yo creo paisana que debes esperar un poco
sobretodo debes hacerle kilometros, me imagino que con dos semanas, no le habras hecho muchos kilometros.
La mia los primeros meses, tenia un chillido fuerte el freno delantero, ahora con el tiempo y los kilometros, se le ha ido quitando
vanesa1979
03/06/08, 12:51:33
Eso estado pensando...pero es que incluso la chica que está cojiendo las citas en el taller me dijo que ese ruido no era normal...por supuesto, sé que las piezas tienen que hacer su rodaje y q suene como me está sonando estos dos días (ayer y hoy), no me molesta para nada...Después de que me escibierais que puede ser cuando se moja o está humeda...la estado observando y cuando hace mayor ruido es cuando está así...desde ayer hace sol, el ruido no tiene nada que ver. La quiero llevar después a lavar y ver si empieza hacerlo fuerte.
vanesa1979
03/06/08, 12:52:43
Perdona, q antes no te lo puse...la moto tiene 630Km
vanesa1979
03/06/08, 12:55:42
A CERCA DEL RUIDO EN LA PARTE DELANTERA DE SU MOTO, COMO LE COMENTAMOS AYER A SU AMIGA, ES PROBOCADO POR UNAS PARTICULAS METALICAS QUE LLEVAN LAS PASTILLAS DE FRENO Y SIRVEN PARA DISCIPAR EL CALOR DEL ROZAMIENTO DE LAS PASTILLAS CON EL DISCO. ESE RUIDO PUEDE IR DISMINULLENDO O AUMENTANDO DEPENDIENDO DE LA CANTIDAD DE PARTICULAS QUE TENGA EN EL ESPESOR DE LA PASTILLA.
ESTE RUIDO NO PROBOCA DETERIORO DE NINGUN COMPONENTE DEL SISTEMA DE FRENADA. INDEPENDIENTEMENTE DE QUE EL VEHICULO SEA NUEVO O CON MAS KILOMETROS TODAS LAS PASTILLAS QUE LE PONGAMOS EN UN FUTURO ( SEÑAL DE QUE TIENE UN USO ) OCURRIRÁ POR QUE ESTAN COMPUESTAS DE RESINAS Y DE DICHAS PARTICULAS.
PARA QUITAR EL RUIDO MOMENTANEAMENTE HAY QUE TENER DECISION DE FRENADA ( FRENAR FUERTE).
PERO ESTO TAMPOCO CONYEVA QUE SE LE QUITE EL RUIDO!!
EL SISTEMA DE FRENADO ESTA CONFIGURADO DE ESTA FORMA.
vanesa1979
16/06/08, 10:47:29
Hola de nuevo. Ya me arreglaron la moto. Me dijeron en el taller que le cambiaron las pinzas del freno. No sé si en verdad fue eso lo que cambiaron en verdad...lo único que sé es que la moto ya no hace nada de ruído.
Viperinus
26/07/08, 20:16:24
Me parece muy raro que te cambien las pinzas. Antes de eso prueban cambiandote las pastillas, alineando las pinzas y revisando los pistones de las pinzas.
Mi moto no empezó a frenar bien hasta que les dí un buen trote. Se asentaron bien las pinzas y ahora frena de muerte. Hay que tener en cuenta que de nuevo los discos están muy pulidos y frenan menos. Al hacerles frenadas se desgastan y se adaptan pastillas y discos, obteniendo así la mayor capacidad de frenada.
En una ocasión en mi bici me encontré un problema de ruidos que acabé solucionando limpiando y engrasando los pistones ya que se encallaban y no presionaban perpendicularmente a las pastillas creando una vibración muy escandalosa. Nos volvimos locos y lo único que faltó por hacer fué cambiar pinzas. Al final se solucionó y nunca más cantaron.
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.