PDA

Ver la Versión Completa : Antirrobos.

Verdiman
10/06/04, 19:46:59
Hola a tod@s,

acabo de adquirir una preciosa GSXR 600, y visto lo que se pone por aqui estoy mas que acojonado. Por eso me pregunto cual sera la mejor forma de protejerla. Por lo que he visto hasta ahora, las dos opciones que me parecen mas factibles, sin contar GPS's ni ese tipo de tecnologia son:

-Cajon Wilock: parece bastante seguro, pero que pasa cuando la sacas fuera del garaje:
-Combo Luma: anclaje Anchor+Solido chain, esta opcion es bastante mas barata y por lo que pone en la pagina, parece bastante seguro, tiene casi todas las certificacioones de seguridad que hay. Ademas para cuando la saques a la calle puedes usar la cadena.

Que os parece mejor opcion?
Alguien sabe en que consiste el sistema de seguridad por bolas de acero de Luma?

Venga animaros, que me llega la moto en 10 dias y tengo que tenerla preparada la camita....

Saludos.

Sexper
10/06/04, 22:34:46
Lo mejor es tener un BUEN par de U para cuándo sales, y en casa todo lo que puedas (un wilock por ejemplo).

Las U es lo que más les cuestan a los cacos romper según todos los estudios, pero como muchas veces se ha dicho el único antirrobo eficaz es que no se fijen en ella, porque si lo hacen ya puede tener un wilokc y 10 U que te la roban.

sergio_baz
19/07/04, 01:05:51
En que consisten los cajones Wilock esos que he leido ya en varios mensjaes??

Sexper
19/07/04, 11:12:25
Son unos cajones "blindados" en los cuales introduces la rueda delantera de la motocicleta y con un mecanismo bastante seguro queda bloqueada junto con la horquilla.

Los cacos tardan en abrirlo alrededor de 1h 30min, que es todo un record comparando qu el mejor antirrobo móvil lo abren en 3 minutos.

El único problema es que si con el Wilock no consigues disuadir a los potenciales cacos e intentan llevarse la moto pueden pasar dos cosas: que tengan tiempo y se la lleven o que desistan y te la prendan fuego (como ya he leído en un par de ocasiones).

Mi consejo es el mismo de siempre: Método de anclaje eficaz en el lugar de residencia (un wilock o similar está bastante bien; más económico sería una cadena Solido de Luma con correspondiente anclaje al suelo, no tan eficaz... pero casi) y un buen par de U (con buen par me refiero a practicamente las mejores). Si además de eso le puedes poner una alarma con aviso al móvil consigues a mi parecer una reducción en un 80% del peligro de robo (ya que los cacos de 3ª y ª división ya optarían por robar otra antes que la tuya, pero los de 1ª... esos no te los quitas ni durmiendo tú encima de la moto).

Suerte!