PDA

Ver la Versión Completa : Que 125 me recomendais

garcilaso
03/06/08, 14:02:53
Estoy pensando en comprarme un maxiscooter de 125 para ir a trabajar cada dia, son unos 70 km diarios y la mitad por autovia. se que es un poco justa y que mejor una 250 pero de momento no tengo el carnet y antes de sacarlo prefiero ver si realmente me gusta la moto.

Que modelo me recomendais? Me gusta la piagio Xevo, creeis que es una buena eleccion o las hay mejores por el mismo precio o similar.

javi sport city
03/06/08, 20:05:39
Uff... 70km diarios son muchos para una 125. Vas a acabar de la autovía hasta los...
Teniendo en cuenta que ningún modelo es adecuado para circular tanto tiempo por autovía, el Xevo es una buena elección. También el Xmax un poco mas caro pero mas rápido y el Peugeot Satelis por menos dinero que el Piaggio.
Quizá el peugeot sea la mejor opción, ya que es el que mejor protege del viento y uno de los mas amplios. Por unos 600€ mas tienes la versión compresor(15cv limitada y 22cv full power) que puedes llevar con el B y da las prestaciones de un 250 o mas para poder mantener un ritmo seguro(120kmh) [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] .
Con los 125 puedes ir a 100 o 110 como mucho si no hay cuestas y mucho mas lento en cuanto la carretera se empina o viene viento de frente, con lo que si hay camiones cerca...

finrod
24/07/08, 21:10:05
hola... Ante todo decirte que hacer todos los dias 70 km con una 125 es un poco pasada.
Pero yo tengo una S-wing 125 ABS y algunas veces voy a currar con ella , son 50 km ida y otros 50 km de vuelta , para ir voy por autopista todo el rato , a 100km/h todo el trayecto, incluso en subidas y la moto va bien , aunque para venir prefiero ir por carretera nacional , para ir más relajado , disfrutar de la moto que va muy bien y para no forzarla tanto, pero repito esto lo hago 3 ó 4 dias por semana , como mucho ,por el verano y con buen tiempo.
¡saludos desde Asturias!

Viperinus
26/07/08, 19:56:07
Alquilate una y pruebalo antes.
Yo te recomiendo que te saques el carnet y te compres como mínimo una 250 o lo mejor una 400
Yo tengo una Burgman 125 y va muy bien, pero me muevo por ciudad casi en exclusiva.
En autopista llega hasta 110 que serán unos 100 y excepto en las zonas limitadas a 80 en el resto todo el mundo te pasa y alguno ni te ve. Si puedo evitarlas las evito. La 125 es la reina de la ciudad y por carretera va justita pero en autovía o autopista no gusta, no.
Yo la capacidad de carga la valoro mucho. En invierno me cabe el casco, los guantes, la chaqueta el chubasquero y hasta el juego de lámparas. Te entra un maletín o un portátil, etc. Tenlo en cuenta si necesitas el espacio porque si no acabarás instalando un cofre (a mi personalmente no me gustan).
Un saludo.

MOGURA
26/07/08, 20:48:42
te cuento mi experiencia: yo tenia en mente pillarme un maxistooter de 125, pero me di cuenta de que en mi umilde opinion se disfruta mas con una de marchas asi que me pille la honda cg 125cc (mi actual montura) fiable, dura, calidad precio bastante bastante bueno 2000€, teniendo encuenta de que peso 110 kilos que alcance los 115Km/h con migo encima creo que dice bastante de esta moto.
no es amor de dueño, no soy partidario de defender marcas, ya que opino que las marcas nos deberian defender a nosotros que les damos de comer.
yamaha tiene tambien la YBR 125, tanto la honda cg125 como la yamaha YBR125 son un calco la una de la otra, ami entender creo que serian tu mejor eleccion en 125, para ciudad y para andar unos 70 kilometros diarios son cojonudas.

PD: son RATONERAS a mas no poder se meten entre los coches de maravilla jajajajaja
saludos espero haberte servido de ayuda

eskirol
29/07/08, 10:38:55
Mi recomendación es que te saque el "A", yo utilizaba una Piaggio x9 125 para ir al trabajo, el trayecto era 90% autopista, casi todo el rato con el Gas a tope, y cuando un autocar se ponía tonto, pues nada, a tragar humo del vicho. Ahora con el "A" todo a cambiado, incluso con la moto limitada tengo más que suficiente para mi transporte diario unos 36 Km ida y vuelta del trabajo.

Si te pillas la 125 con ese trayecto acabarás hasta los mismisimos co*ones, yo así acabé, y no son ni la mitad de Kilometros que los tuyos.

Mi recomendación es que te saques el carnet y luego con el presupuesto que te quede te mires una moto de 250 de segunda mano, o mejor una grande y la limitas, así cuando puedas ir sin limitación no tendrás que cambiarte la moto.

MUISSSKA
01/08/08, 02:50:22
Hola , soy nuevo en el foro apenas , me considero un aprendiz ,llevo desde hace tres años circulando en moto ya que por cuestiones practicas deje el coche aparcado y aproveche la convalidacion del carnet B ,te puedo contar que poseo un scooter de marca "sym" en especial el GTS 125 mi experiencia es bastante positiva yo recorro en ella aproximadamente 100 kmts diarios y la verdad nunca me ha dado ningun problema ,ventajas refrigeracion liquida y una exelente frenada a pesar de su peso hoy por la autopista me sorprendio llegando a los 118 kmts hora , al menos en el marcador,reales ...no se, pero me di el gusto de adelantar sin miedo a que actuase el corte de gas ,la capacidad de carga es muy buena aunque no esperes poder guardar dos cascos a la vez , la frenada es exelente o sino ya te explicaras con tanto animal por la carretera como estoy aqui entero y de una pieza para contarte esto y de piezas o recambios nada caro en especial porque a pesar de sus 230000 kmts recorridos va como una rosa ,es muy comoda para el pasajero y bastante robusta para que te vean , el alumbrado es exelente ,y el cupulino y el carenado te protegeran un monton bajo la lluvia , valga la pena decir que uso la moto todos los dias todo el año incluido invierno, bueno este es mi pequeño aporte un saludo especial y mis mejores deseos para tu inicio.

MUISSSKA
01/08/08, 02:56:41
Hola a todos ejecuto una correccion sobre los kmts de mi sym soon 23000 ...perdon

ADA57
02/08/08, 15:56:07
yo tengo una Xmax 125 y estoy contentisimo con ella. Una vez rodada, tiene 7000 Km ,hace una velocidad de crucero mantenida de 100-110 reales medidos con GPS sin problemas, con puntas de 120, que para autovias es escasa pero para carretera convencional va de sobra. Y sobre todo, la comodidad y estabilidad, asi como un hueco debajo del asiento donde caben dos integrales y alguna cosa mas.
un saludo

Edding
04/08/08, 05:27:33
Bufff!! Un 125 para 70 km diarios como te apuntan los compis es un sinvivir. Pero oye, a tu ritmo se llega al fin del mundo.

Si estás decidido las mejores opciones como te apuntan los compañeros son la Yamaha X-Max y el Satelis 125 k15 (limitado) Compressor, que acelera mucho y es el que más punta tiene, con diferencia. Si la pasta no es un problema tienes uno con Turbo (compressor) y ABS, que es lo mejor que existe en 125 en el mercado. Pero tiene pegas. Pierde capacidad de carga porque el Compressor ocupa espacio (sólo le cabe un casco integral), las toberas de admisión hacen que sea más ancho, y tiene un reparto de pesos "peculiar" que hace que sea incluso menos manejable que el 250, pero a todo se acostumbra uno y tienes la garantía de que tendrás lo más potente y rápido que tu carné te permita llevar.

Un saludo