PDA

Ver la Versión Completa : Comsumo EXCESIVO, hasta para mi moto

Sexper
12/06/04, 23:41:09
Os pongo en antecedentes:

Suzuki GS 500 del 92, con 60mil km... de porsí tendría que consumir aceite como una perra, la cosa está clara.

Me bajé de Barcelona a Madrid con ella, no sé como estaría de aceite al salir, pero cuando miré el nivel éste tocaba a duras penas la parte inferior de la varilla. En el viaje no pasé de 135km/h y siempre entre 6mil y 7mil rmp, no la forzé nada, de nada.

Cambié el aceite (le puse un mineral 20/50, que se bebe menos) y lo llené hasta la F del nivel, y así estaba antes de ayer.

El asunto es que hoy hemos salido tres del foro a hacer unos km y la he tenido que exprimir bastante (en total unos 220 km). Siempre por encima de las 7mil y muuchas veces sobre las 8mil y pico... ha hecho un calor de tres pares... y cuando hace una hora he ido a verificar el nivel del aceite he visto que NI SIQUIERA TOCA LA VARILLA!!! SALE LIMPIA!!!

Sé que esta moto bebe aceite de una forma impresionante, pero esto es bestial!!!!
He pensado que será el mal estado de los segmentos y guías de válvulas (normal por la cantidad de KM que tiene) pero lo que me extraña de todo esto es que haciéndole (en el viaje de Barcelona) más del doble de KM que hoy no consumió ni mucho menos... será por que la he exprimido tanto? tendré que hacer lo de las válvulas? por cuánto me puede salir "solucionar" esto?

Me huele a $$$$$ :( :( :( :(

Danlee
13/06/04, 01:55:30
Yo espero ayudarte con lo que me pasa a mi.
Por lo normal a diario bajando y subiendo de madrid en plan tranqui total la moto no me come ni aceite ni gasolina.
Iendome pa casa (450Km) a unos 140 constantes tampoco es que consuma mucho. Pero si un poco. Unos 100-200ml.
Una vez me he hecho el mismo viaje pero a mas de 180 y madre mía:help: llegué con el chivato rojo a casa. Y eso que paré en la gasolinera a hechar un bote de gomina que tengo lleno de aceite pa las emergencias(unos 200 ml)Y vamos como que se lo bebió todo. Como nosotros un día de verano y una caña:D. De allí a un poco vuelta con el chivato. Na llegué y al siguiente día pal taller a rellenar con medio litro. Vine de vuelta otra ez a 140 y casi no comió nada.
cuando me salgo dar unas vueltas por aquí en plan mango; pues si gasta mas y come algo mas de aceite.
En fin, como conclusión creo que depende mucho de como se las lleve. No es lo mismo la constancia que subir y bajar siempre de vueltas. Y otra cuanta mas caña mas gasto. Lo cual me parece lógico.
El problema que tienes sexper es que tienes poca chicha entonces para andar tienes que andar altito lo que quiere decir consumos.
Cuando nos juntemos en la quedada ya hablamos de este tema ok??
:mola

Sexper
13/06/04, 10:40:17
Supongo que lo llenaré mañana y como tendré que hacerle hasta el viernes unos 200km por ciudad y algo de autopista verificaré niveles y veré si es cosa normal. Si el consumo de aceite en este periodo es razonable pues tan contento, que la quiero para lo que la quiero.

A ver que tal :p:

bludevil
14/06/04, 06:27:20
El consumo de aceite depende de muchas cosas, el calor, el estado del motor, tipo de aceite, como se lleve de vueltas... etc. Con el cambio de segmentos y guías de válvulas, la cosa mejoraría, pero no creo que erradicases el consumo de aceite. Lo mejor es que le darías un repasillo al motor, comprobando ya de paso holgura de válvulas, asientos, cadena de distribución...etc y tendrías la moto como nueva ( de motor )

Sexper
14/06/04, 10:13:32
y eso por cúanto se puede mover $$$?

Guancho
17/06/04, 08:30:47
Hola noi, las ultima que tuve le pasaba lo mismo mas o menos lo unico que gastaba un poco menos

si la llevaba normal para ir a currar es decir entre 4 y 7000rpm no gastaba una mierda al igual 100cc en 1000km

ahora los domingos a deguello por supues para intentar seguir a mis compis la moto no bajaba de 8000rpm y 10000rpm me consumia bastante al igual 300cc en 300km ahora a deguello y por pista siempre a mas de 160km

no se si te he ayudado pero la primera que tuve era mas nueva y gastaba un poco menos pero no mucho menos

v´ssssssssssssss

Klo
17/06/04, 10:53:20
un par de botecitos de aceite de esos tipo gomina, los rellenas del que uses y los llevas siempre en la moto.