Ver la Versión Completa : Pregunta pilotaje circuito
is diferent
08/06/08, 23:06:34
Hola, pues hoy me e fijado y los pilotos de MotoGP cuando llegan a una curva a izquierdas sacan la pierna ( pie ) de la estribera. por que? para que sirve? nose es que me llama la curiosidad.
me da a mí que es más una manía de ciertos pilotos que alguna técnica en concreto....:¿?
pumuky_21
09/06/08, 00:58:29
Esa mania es en algunos por el supermotard, Si te fijas en la carrera de hoy Valentino Rossi cuando entro colado en la curva de lacaxa en montmelot saco la pierna izquiera como echandola al suelo para dar frenado bueno eso creo que es asi es mi opinion
Pues hoy en la carrera creo que han comentado algo de que era para estabilizar la moto o algo así...No entiendo el porqué...pero eso han dicho...:D
Pues hoy en la carrera creo que han comentado algo de que era para estabilizar la moto o algo así...No entiendo el porqué...pero eso han dicho...:D
no me digas que haces caso a lo que dicen estos pedazos de comentaristas que tenemos en la tele para retransmitir las carreras.....???:¿?
me matas si me dices que sí....:trt
:meparto2
JoseIto
09/06/08, 20:13:17
No se, creo que es solo una manera un poco peculiar de colocar el pie sobre la estribera para atacar la curva.
no me digas que haces caso a lo que dicen estos pedazos de comentaristas que tenemos en la tele para retransmitir las carreras.....???:¿?
me matas si me dices que sí....:trt
:meparto2
Jaja, no digo que les haga caso, sólo lo que han dicho en la carrera. Evidente es que sacando la pierna izquierda no estabilizan una moto de más de 200 cv a 200 antes de entrar en una curva, no tiene mucho sentido xD. Pero bueno, menos idea tengo yo que ellos...o no!:meparto2
robertmodes
09/06/08, 23:38:36
El sacar la pierna (derecha o izquierda) al tomar la curva, simplemente te sirve de referencia en la tumbada. cuando notas roce en el protector de la rodilla sabrás que llevas el punto crítico de tumbada. Además hay quienes lo empleamos para reducir la velocidad aerodinámica en ese lado al ofrece resistencia ante el aire te ayuda en la trazada hacia el interior de la curva (apoyo) (es como un freno lateral, un alerón en un avión), para establecer el centro de gravedad de nuestro cuerpo a la hora de nivelar a vertical respecto a la fuerza centrífuga y también ayuda psicologicamente en cuanto a que creamos un punto de apoyo virtual y nos ofrece cierta confianza en el trazado. Cuando entro en una curva, momentos antes, levanto el cuerpo hacia vertical y algo de ayuda me ofrece la resistencia aerodinámica en la frenada y en la capacidad para adaptar el cuerpo respecto a la moto en la curva, y A mí así me sucede. Estudiadlo y practicadlo y ya me contareis. Un motero que ha pilotado tb. aviónes.
no se refiere a la postura antes de sacar el cuerpo y preparar la rodilla
se refieren al gesto que hacen algunos pilotos sacando el pie de la estribera, luego la colocan y tocan con la rodilla.
lo hace muhco pedrosa en las curvas de izda y rossi también
jojinson
11/06/08, 15:42:07
Hola, ahí está, solo curvas a izquierdas.... yo creo que es cuando se bajan una marcha(para arriba)y por instinto levantan el pie de la estibera.... a mi me da esa sensacion....
pues no te diría que no....:¿?
marrucbr
16/06/08, 22:58:22
pues yo escuche q eso lo asian cuando veian q ivan apurados por verse colados
Franky_bcn
18/06/08, 14:29:24
pues yo escuche q eso lo asian cuando veian q ivan apurados por verse colados
Cierto, yo también lo oí de Valentino o de Dani, no recuerdo quien era de los dos.
Comentaron que se frenaba tan al límite que la sacan insconscientemente porque creen que en cualquier momento te puedes ir al suelo de lo que estas cargando delante.
Igual digo una tontería, pero a mí me da la impresión que es por puro equilibrio. En una frenada a muerte sólo tienes libre el pie izquierdo, y si se te mueve la moto de atrás (normal al frenar 'a saco'), lo único que te permite mover el centro de gravedad de la moto es "sacar la patita" :D
:saludos:
enricbr
18/06/08, 18:04:24
yo creo que son manias de los pilotos, si fuera una tecnica de pilotaje seguramente lo harian todos... el primero que lo hizo fue Rossi, y ahora se estan apuntando todos.
No se, a mi me parece un tic.
Playero
18/06/08, 20:59:54
Soy de la opnion de Jojinson, creo que lo hacen cuando sacan el pie despues de haber quitado marchas...y luego puede que sea por instinto al llegar muy apurados.
alexkawa636
20/06/08, 19:10:19
Perdonad mi atrevimiento, pero bajo mi experiencia y no es mucha (dos BoxBull en alcarras todo el día y el día 22 que vuelvo a entrar con una ZK en montmelo todo el día), no creéis posible que a consecuencia de la fuerte desaceleración que tienen y el estar cambiando la marcha tan solo sea que se les escapa el pie de la estribera?? Conozco a mas de uno que le pasa…
alexkawa636
20/06/08, 19:23:52
Una apreciación más y perdonad que sea pesado. Generalmente la gente que compite en circuito lleva el cambio invertido, una vez han acabado de reducir marcha (dándole a la palanca hacia arriba tienen que pasar la punta de la bota a la parte de arriba de la palanca para tener preparado el pie para ir metiendo marchas cuando estén saliendo de la curva) y el que haya entrado en circuito sabe muy bien como se te va el cuerpo para adelante cuando estás apurando. No podria ser este otro motivo por el que la pierna se les escape??
Saludos y perdonad por el tocho
Aitorcbr
22/06/08, 01:51:53
Una apreciación más y perdonad que sea pesado. Generalmente la gente que compite en circuito lleva el cambio invertido, una vez han acabado de reducir marcha (dándole a la palanca hacia arriba tienen que pasar la punta de la bota a la parte de arriba de la palanca para tener preparado el pie para ir metiendo marchas cuando estén saliendo de la curva) y el que haya entrado en circuito sabe muy bien como se te va el cuerpo para adelante cuando estás apurando. No podria ser este otro motivo por el que la pierna se les escape??
Saludos y perdonad por el tocho
Llamadme ignorante pero... ¿Los cambios en MotoGP son invertidos? Es decir, subiendo la palanca se reduce y bajando subes marchas?
Upssss.... si es asi, la verdad es que no tenia ni idea.
desmowilly
23/06/08, 12:18:26
Si, los cambios son invertidos.
Lo de sacar el pie es una manía. Un síntoma de inseguridad en determinadas apuradas.
Madhouse666
23/06/08, 12:34:49
Hay pilotos de motogp que llevan el cambio como las motos de calle, va a gustos Saludos
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.