Ver la Versión Completa : GPS?
Quiero comprar un GPS para viajar por Europa este verano y no se cual comprarme.
He visto el tomtom pero no veas la diferencia de pasta que hay entre el de moto y el de coche y creo que hay pocas diferencias entre ellos.
Si no me equivoco solo que el de moto lleva el soporte diferente y que es "sumergible" y algo más resistente. Lo que no se es la toma de corriente como va. El de coche creo que va al mechero pero el de moto no lo se.
Mi pregunta es: ¿vale la pena pagar tanta pasta por casi lo mismo?¿se puede adaptar el de coche para la moto?(supongo que haciendose un soporte especial, valdría,no?)
Juas juas me partoooooo :cunao:
faustogaliza
10/06/08, 01:39:38
Un pequeño problema: el tomtom rider con adaptador (altavoces y ventosa) vale para el coche, pero los de coche no valen para la moto porque no tienen conexión BlueTooth con los auriculares de la moto que sí lleva incluido el Rider. Dentro del casco debes de tener el altavoz que incorpora el específico de moto que se conecta con el navegador y además con el teléfono móvil desde el que puedes llamar y recibir llamadas a través del navegador que copia contactos del móvil: muchas veces he tenido que parar, sacar el casco y cuando iba a contestar ya habían colgado. Con el navegador ves en pantalla quién te está llamado y si quieres responder sólo tienes que pulsar el icono (también con guantes) para comenzar a hablar a través del micro y escuchar sin necesidad de soltar el manillar. Es una pena pero el de moto vale para coche, pero el de coche no vale para moto; aunque lo amarres con esparadrapo... siempre te faltará una conexión inalámbrica al casco.
faustogaliza
10/06/08, 01:44:15
Se me olvidaba. Trae una conexión para alimentarse de la batería. Sólo tienes que escamotear el cable (bajo el depósito por ejemplo) cuando no lo uses. Va ligado a cualquier toma de otros cables que tengas cerca y con enchufe al propio navegador, por la parte de abajo y perfectamete protegido contra la lluvia.
Si te conformas con ver y no escuchar, te vale uno de coche. Respecto a lo de la alimentación de corriente, puedes sacar un cable desde la batería y colocar en el manillar una toma de corriente tipo mechero de coche. Cuidado con el cable, fíjalo bien (con pequeñas bridas por ejemplo).
Puestos a hacer chapucillas baratitas, con un plástico deberías hacerle una viserita ya que sino es probable que la luz del día no te deje ver la pantalla
Por lo del telefono y las instrucciones por altavoz me da igual pero eso de que no se vea bien si es molesto. Y lo peor haciendo un acople casero será a la hora de estar sacandolo y quitandolo cada vez que dejes la moto para visitar algo, no?
Esta mañana he subido a Andorra y están más caros que aquí! Y eso si los encuentras.
Joer no se que hacer....
moterabcn
11/06/08, 23:31:35
comprate uno baratito de coche y lo metes dentro de la bolsa sobredeposito........... esa es una idea k me dieron a mi!!!!!!!!!!
WriderBlue
06/08/08, 23:09:19
Es una opción pero para hacerlo un poco bien lo ideal es lo que comentais, poder hablar por el movil con el manos libre del casco y estar totalmente situados con el GPS, para gustos los colores y para bolsillos dispares, jejejjjjjj
Regards
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.