PDA

Ver la Versión Completa : Colectores, merecen la pena?

Beiky
09/06/08, 13:04:16
Me pregunto si en estas motos, CBR 600 RR 2008, merece la pena cambiar los colectores o por el contrario perderia bajos cosa que estas motos no estan sobradas... de cuanta ganancia en cvs podriamos estar hablando? Otra cosa cambiaría el sonido del escape?

Saludos.

tejero_81
10/06/08, 11:54:52
Yo en la concentracion de aranda estube con un chaval con una cbr 600 rr 07 con los colectores cambiados sin el catalizador y con un leo vince.
El me dijo que se ganaban muchos bajos pero yo me pregunto ¿que hizo con la sonda landa que va en el catalizador??? y con la valvula del escape que en la parte baja del colector orijinal?????
Y al quitar la sonda landa no da ningun fallo en el cuadro???
Yo estoy pensando en poner un acrapovik pero es la historia de siempre unos dicen que van bien y otros que no y no se lo que hacer.

Caesar_Augusto
10/06/08, 16:41:00
hecha la ley hecha la trampa, las sondas lambda se pueden engañar, bien con filtros especiales, bien con electronica ;) hay circuitos electronicos "caseros" para engañar la ecu, busca "MIL ELIMINATOR".
La sonda lambda manda una tension, dependiendo del valor de O2, manda una u otra, es cuestion de hacer que la sonda mande una tension que se encuentre dentro de los valores optimos para que la ECU interprete que los gases esta bien.

tejero_81
10/06/08, 17:40:48
Gracias por la respuesta pero los colectores tendran que esperar a que se llene la hucha de momento lo primero sera un acrapokic y luego ya si el circuito casero.

Beiky
10/06/08, 20:54:38
Pero entonces es una modificacion que se nota bastante o no valen mucho la pena... ademas perderá bajos?

Saludos.

Caesar_Augusto
11/06/08, 11:37:45
Yo en moto no te puedo hablar todavia, pero en el civic llevaba colectores y supresor y se noto bastante, en altas mucho y bajos casi no perdio.
Si quieres ganar altos a piñon pon 4-1 si quieres tener bajos pon 4-2-1.
La mecanica es simple, si ganas en altos pierdes en bajos y viceversa ;)
Para altas linea de escape, para bajas admision.
Tambien se puede jugar con piñones para conseguir aceleracion o velocidad punta.
Hay que pensar que todo esto hace efecto, pero cuando lo notaremos realmente sera cuando este todo gestionado por una electronica calibrada al efecto de nuestras mods.
VSSSSSSSSS

caracol-R
11/06/08, 12:02:47
Gracias por la respuesta pero los colectores tendran que esperar a que se llene la hucha de momento lo primero sera un acrapokic y luego ya si el circuito casero.

ten cuidado que si compras el acrapovik ahora para ponerselo a la moto, los colectores cuando los kieras comprar tendras que comprarlos con cola de scape por que el primero no te valdra para los colectores, a mi me paso compre en este caso un yoshimura trioval de titanio pensando que luego podria acoplar los colectores......cual fue mi sorpresa??? que cuando pregunte por los colectores me dijero que tenia que comprar tb la cola de scape por que el yoshi que ya tenia no se podria acoplar a los colectores asi que tela marinera........supongo que en acrapovik sera igual si tienes pensado comprar los colectores no le cambies la cola de scape ahora esperate a pillarlo todo junto si no seran unos 600 pavos para tirar a la basura
un saludoooo

tejero_81
16/06/08, 15:51:06
ten cuidado que si compras el acrapovik ahora para ponerselo a la moto, los colectores cuando los kieras comprar tendras que comprarlos con cola de scape por que el primero no te valdra para los colectores, a mi me paso compre en este caso un yoshimura trioval de titanio pensando que luego podria acoplar los colectores......cual fue mi sorpresa??? que cuando pregunte por los colectores me dijero que tenia que comprar tb la cola de scape por que el yoshi que ya tenia no se podria acoplar a los colectores asi que tela marinera........supongo que en acrapovik sera igual si tienes pensado comprar los colectores no le cambies la cola de scape ahora esperate a pillarlo todo junto si no seran unos 600 pavos para tirar a la basura
un saludoooo

Gracias por la informacion.
Yo hablo del akrapovik por que de todos lo que he visto es el unico que me gusta como queda por que he visto alguno por hay que son muy redondos y no me gustan.
Ahora bien antes de comprar me enterare bien del tema y la verdad no me piden 600€ me piden 715€ eso si con iva incluido.
Ya os ire contando pero con los colectores y el escape se ganan muchos bajos que es lo que las falta a estos molinillos de 600.