Ver la Versión Completa : ¿Como veis la tactica de Simoncelli?
Manito 34
09/06/08, 12:16:23
Ya tengo mi teoria sobre la tactica que suele emplear Simoncelli el resultado lo vimos ayer .Estuve viendo la carrera a ratos pero vi los ultimos 12 giros sin que me entrara un buche de cerveza solo de pensar que el Simoncilli va a medio metro de la rueda de Bautista.Pensaba que orta vez llevaba la sombra del diablo detràs y podia ocurrir otro infortunìo,no entiendo còmo se puede pegar un tio un montòn de vueltas detras a medio metro sin querer adelantarle y pudiendole pasar otra vez lo que les pasò en Jerez.Entiendo que faltando 5 ò 8 vueltas estes detras de otro piloto hasta que faltando 1 ò 2 vueltas lo quieras pasar pero es que el Simoncelli creo que si por el fuera se pegaria toda la carrera detras pegao a medio metro hasta la ultima vuelta ,para ver si comete el que lo precede un error como pasò ayer, a mi personalmente me parece un poco cutre esa tactica de ir tanto tiempo detràs. Para la proxima espero que Alvaro ò cualquiera de los otros pilotos lo deje pasar y que tire unas cuantas vueltas el delante a ver si asi cambia el cuento.
tiene que poner de los nervios un tio asi tantas vueltas y tan pegado y tu cada vez tirando mas y que no se despega . para otra carrera le tendran que dejar pasar , muchos mas cambios de ritmo o ser mas frio que el y pegar alguna frenana mas brusca o antes de tiempo para que el se asunte y se aleja en poco . paciencia sobre todo ..
es una táctica como otra cualquiera....
lo malo es que a veces es demasiado agresivo y fuerza el error de algún piloto
poner nervioso al piloto de delante no lo veo nada mal!!!
otra cosa es que se dedique a sacar fuera de la pista al resto de pilotos para ganar él. Eso sí que no!!!!!:no:
alex1982
09/06/08, 14:21:53
A mi no me parece mal. Eso es jugar tus cartas, e intentar poner nervioso al rival y provocarle el fallo. Eso no es jugar sucio. Si no, mirad los porteros de futbol, como intentan poner nervioso al delantero en un penalti (salvando las diferencias)
racingdeibit
09/06/08, 14:25:11
yo pienso que és una buena táctica,presionar a saco al de delante, y también creo que si hubiera podido le hubiese adelantado pero como la moto de bautista era más rápida lo único que podia hacer és lo que hizo y además le salió de perlas porque alvaro cometio el error cuando el italiano ya habia tirado la toalla y habia dejado de presionar,así que en definitiva: buena y efectiva táctica!
McQueen
09/06/08, 14:30:13
A ver, Simoncelli tiene una RS que no tiene la punta que tienen las RSA de Barbera o Bautista, ¿Que se supone que tiene que hacer? Para mi ayer hizo un carreron.
La carrera del Domingo la tenia perdida y él lo sabia lo que pasa es que Bautista se creia que lo tenia mas cerca y por eso se coló al cerrar la trazada y Simoncelli recogio el regalo.
A Terol le pasa lo mismo en 125, cuando tú moto no corre hay que buscarse la vida como uno puede..
rossifumi46
09/06/08, 15:33:11
Simoncelli simplemente juega sus cartas, y para tener una RS, ya bastante bien lo va haciendo...
A ver, Simoncelli tiene una RS que no tiene la punta que tienen las RSA de Barbera o Bautista, ¿Que se supone que tiene que hacer? Para mi ayer hizo un carreron.
La carrera del Domingo la tenia perdida y él lo sabia lo que pasa es que Bautista se creia que lo tenia mas cerca y por eso se coló al cerrar la trazada y Simoncelli recogio el regalo.
A Terol le pasa lo mismo en 125, cuando tú moto no corre hay que buscarse la vida como uno puede..
+1 Simoncelli es conciente de sus limitaciones,y juega sus bazas,
pd: a mi me gustan ls pilotos agresivos,sean de spanish,simoncellis,o tatas praditas
testos69
10/06/08, 11:08:32
Yo, qué queréis que os diga, evidentemente, me gustan más los pilotos que se lo pelean toda la carrera que éstos más "carroñeros" (digo lo de "carroñeros" porque están a la espera del KO del que les precede, haciendo un símil con los buitres... Pero para nada lo digo con connotaciones despectivas...)
De cualquier manera, para aprovechar los errores del primero hay que estar ahí y, sinceramente, creo que su estrategia es tan lícita como cualquier otra, aunque no parezca tan "noble"... :¿?
gorogoro
10/06/08, 11:46:27
Yo, qué queréis que os diga, evidentemente, me gustan más los pilotos que se lo pelean toda la carrera que éstos más "carroñeros" (digo lo de "carroñeros" porque están a la espera del KO del que les precede, haciendo un símil con los buitres... Pero para nada lo digo con connotaciones despectivas...)
De cualquier manera, para aprovechar los errores del primero hay que estar ahí y, sinceramente, creo que su estrategia es tan lícita como cualquier otra, aunque no parezca tan "noble"... :¿?
Pienso lo mismo.
McQueen
10/06/08, 12:09:06
Yo tambien pienso lo mismo pero creo que esa estrategia fue la que utilizo Barberá con él en Mugello, que tenia moto para ganar de sobra y estuvo haciendo el gamba.
Simoncelli es el que tiene la moto inferior y yo no veo que otra cosa puede hacer.
Como dice Rossifumi con la moto que tiene ya bastante esta haciendo.
Manito 34
10/06/08, 12:57:25
La moto sera la RS ,pero creo que anda màs de los que nos pensamos, supongo que gracias al grupo de ingenieros y mecanicos que tiene y por supuesto con la labor de Simoncelli.De hecho creo que es màs serio aspirante al tìtulo que Kalio,Pasini y Hector Barberà.
yalexfumi46
11/06/08, 14:09:04
¿tactica .? yo lo llamo arrollamiento jejejeej . siento lo dde barbera . pero por suerte esta bien.
aun asi siendo fan de vale no puedo hablar mal de simoncelli (pk es su amigo jejeje) asi que no voy a decir nada mas al respecto
McQueen
12/06/08, 13:48:47
¿Siendo fan de Vale no puedes hablar mal de Simoncelli porque son amigos? Supongo que estaras de coña...
OTRA VEZ SIMONCELLI! Es indignante esto... tres carreras, tres putadas y nadie hace nada al respecto. Hoy en donnignton otra mas, como no puedo adelantar a Barbera me salgo de la trazada le saco y ya se lo montara el como quiera.
Me da lo mismo que sea Barbera el perjudicado por simoncelli en las ultimas carreras, me quejaria igual si fuese otro. Lo que esta claro es que un piloto que con las carreras que esta haciendo podria ir lider del mundial o simplemente mejorar su palmares de victorias y se tiene que ver siempre con menos puntos por culpa de un piloto con inmunidad para hacer lo que quiera. Total, cuando llegan al paddock solo le dan la palmadita y le dicen no lo vuelvas a hacer... es una VERGÜENZA!
xurde31
22/06/08, 15:25:28
Lo de por mi huevos que paso!!!!!!!!!! ya le vale al jaguar este, CARADURA!!!!
Casi mata a Barbera y ahora solo hace que fastidiar carreras a los demas.
MUY MAL !!!!
SANCION YA !!!!!!
wANKiMaZiN
22/06/08, 16:57:16
se esta pasando vaya.. hoy se la jugao bien a bautista
GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
Slasher
22/06/08, 17:31:58
Es para descalificarlo, que pasa, que no gana si no saca de pista a los demas?? Bautista ya ha tenido unas palabritas con el segun se ha visto por la tele, a ver si las tiene tambien sobre la pista, que no es de los que se arrugan ...
McQueen
23/06/08, 11:09:30
Sancionarlo porque? Por colarse? Fue una mala maniobra, nada mas y nada menos.
Vaya carrerón de Kallio, como recuperaba en las frenadas lo que le sacaban en la zona rápida y como cruzaba la moto en la útima curva, carrerón.
racingdeibit
23/06/08, 15:33:53
OTRA VEZ SIMONCELLI! Es indignante esto... tres carreras, tres putadas y nadie hace nada al respecto. Hoy en donnignton otra mas, como no puedo adelantar a Barbera me salgo de la trazada le saco y ya se lo montara el como quiera.
Me da lo mismo que sea Barbera el perjudicado por simoncelli en las ultimas carreras, me quejaria igual si fuese otro. Lo que esta claro es que un piloto que con las carreras que esta haciendo podria ir lider del mundial o simplemente mejorar su palmares de victorias y se tiene que ver siempre con menos puntos por culpa de un piloto con inmunidad para hacer lo que quiera. Total, cuando llegan al paddock solo le dan la palmadita y le dicen no lo vuelvas a hacer... es una VERGÜENZA!
tres carreras? que hizo simoncelli en montmelo? presionar hasta hacer que bautista cometiera un error de junior? no creo que eso este mal pero parece que algunos quieren carreras con motos con intermitentes y lineas continuas en la pista y que un guardia de la salida!
la culpa del incidente de barbera y el italiano en mugello fue 70% del valenciano que primero jugo al gato y al raton teniendo una moto mucho mas rapida y haciendo el payaso en la pista(como en toda su carrera) y despues adelantarle por primera vez en el tiempo que duro su juego por la derecha.la culpa en pista siempre es del que va por detras y el cambio de trayectoria de simoncelli no fue tan brusco como algunos quieren verlo.
y en donington fue una putada pero fue una maniobra que cualquier piloto de carreras hubiera intentado.maniobras mas dudosas (criville vs doohan en australia'97) y los que ahora gritan nunca dijeron ni mu.
un poco de objetibidad por pavor!!
marrucbr
23/06/08, 16:59:57
es vergonzoso q no lo ayan sancionado ya y mas con lo q lio ayer no tiene depotividad ninguna SIMONCELLI
Le tendrian que sancionar al menos con un par de carreritas,aunque es igual,Bautista ya se la devolverá con intereses...(si no lo sancionan al final saldrán con palos).Vssss
McQueen
23/06/08, 19:26:28
Que se a colado en una frenadaaaaaa!! No sé yo que tendra que ver la deportividad en esto.
Bautista va como por caerse en China y en Mugello y por eso anda mosqueado pero cualquiera que vea las carreras sabe que lo de Simoncelli fue una colada.
Manito 34
23/06/08, 22:16:44
Me parece que serà toda la tònica de lo que resta de campeonato.A ver si Alvarito se aplica el cuento con Simoncelli.
Lo de por mi huevos que paso!!!!!!!!!! ya le vale al jaguar este, CARADURA!!!!
Casi mata a Barbera y ahora solo hace que fastidiar carreras a los demas.
MUY MAL !!!!
SANCION YA !!!!!!
no era Bautista???:?
tres carreras? que hizo simoncelli en montmelo? presionar hasta hacer que bautista cometiera un error de junior? no creo que eso este mal pero parece que algunos quieren carreras con motos con intermitentes y lineas continuas en la pista y que un guardia de la salida!
la culpa del incidente de barbera y el italiano en mugello fue 70% del valenciano que primero jugo al gato y al raton teniendo una moto mucho mas rapida y haciendo el payaso en la pista(como en toda su carrera) y despues adelantarle por primera vez en el tiempo que duro su juego por la derecha.la culpa en pista siempre es del que va por detras y el cambio de trayectoria de simoncelli no fue tan brusco como algunos quieren verlo.
y en donington fue una putada pero fue una maniobra que cualquier piloto de carreras hubiera intentado.maniobras mas dudosas (criville vs doohan en australia'97) y los que ahora gritan nunca dijeron ni mu.
estoy de acuerdo!!!!:ok
Que se a colado en una frenadaaaaaa!! No sé yo que tendra que ver la deportividad en esto.
Bautista va como por caerse en China y en Mugello y por eso anda mosqueado pero cualquiera que vea las carreras sabe que lo de Simoncelli fue una colada.
efectivamente...se pasó de frenada!!!
os recuerdo que Checa le paso algo parecido este año en cheste, en la última curva!!!
quería ganar, arriesgó en la última curva y se fue al suelo llevándose al otro piloto!!!!
son cosas de las carreras!!!!
que no nos guste porque perjudica a un español, lo puedo entender...pero...
qué haríais vosotros si tenéis una moto inferior y competís a ese nivel???:?
no intentaríais todo para poder ganar???:?
porque yo sí!!!!:profe:
Yo de montmelo no me quejo, en montmelo perdio el solito la carera, lo de mugello, cada uno tiene una vision diferente sobre un mismo accidente hay que respetarlo. Solo Simonceli sabe si lo hizo a drede o no.
Pero yo no me quejo solo por Bautista (cierto rotty, me colao yo tambien), realmente lleva unas carreras haciendo el primo y perdiendo puntos por no querer tirar a su ritmo y dedicase a jugar.
Sobre lo de esta semana pues pasa o mismo unos pensais que se ha colado en la curva, otros pensamos lo contrario. De todas formas, Bautista no es el unico que ha sufrido la marrullerias de este tio.
Y lo de que pusiesen motos con intermitentes y linias continuas en el circuito no lo digas muy alto que lo pienso y me parto de la risa jajaj seria buenisimo jajajaja
McQueen
24/06/08, 20:11:30
Yo creo que con ver las imagenes es mas que suficiente para saber que es una colada pero veamoslo de otra forma entonces.
Simoncelli 1º, Bautista 2º y Kallio 3º= Simoncelli lider del mundial
Kallio 1º, Simoncelli 2º, Bautista 3º= Kallio lider del mundial
Yo creo que mas claro agua.
alex1982
25/06/08, 03:48:39
No se, pero hoy publica la prensa que el resto de pilotos va a reunirse y darle un toque de atencion en el proximo gran premio, porque creen que es demasiado arriesgado y puede poner en peligro a los demas. Veremos en que acaba esto.
McQueen
25/06/08, 09:48:11
Pues si, lo mejor es que le prohiban realizar adelantamientos en las dos próximas carreras.
Desde luego....:trt
Pues si, lo mejor es que le prohiban realizar adelantamientos en las dos próximas carreras.
Desde luego....:trt
Prohibir adelantar no,pero cortarle un poco "las ansias" no le vendría mal;claro,como le falta "algo" de moto(ten seguro que hay motos muchísimo peores que la suya en 250)ya tiene licencia para hacer "acoso y derribo".Una cosa es un lance puntual en una carrera y otra es que todas las semanas la lie.Vsssss
McQueen
25/06/08, 11:03:54
Pues quitarle a un piloto las ansias de ganar ya me dirás Dídak, de esos ya hay demasiados en este mundial.
Yo ya sé que hay motos muchisimo peores que la suya eso esta claro pero desde luego no estan luchando por el mundial.
Y eso de liarla todas las semanas sabes tan bien como yo que es falso, la "lio" en Mugello y Estoril y punto. :ok
Y ahora como se me han hinchado las p... y visto que razonar las cosas aqui no vale de nada voy a ponerme yo en el mismo plan, y no va por Dídak en particular sino por todos los de este post.
Que alguien me explique porque Simoncelli se merece sanción por lo de Donington y Terol no se la merece por lo Gadea en Cataluña, una razón que no sea que veis las carreras desnudos y envueltos en la bandera de España.
Espero alguna respuesta argumentada
racingdeibit
25/06/08, 12:05:13
Prohibir adelantar no,pero cortarle un poco "las ansias" no le vendría mal;claro,como le falta "algo" de moto(ten seguro que hay motos muchísimo peores que la suya en 250)ya tiene licencia para hacer "acoso y derribo".Una cosa es un lance puntual en una carrera y otra es que todas las semanas la lie.Vsssss
cortarle un poco las ansias? las ansias de ganar? cada vez que un piloto lo de todo y no sea español hay que coartarle para que no "moleste"?? no puedo creerme lo que leo!!!
las motos muchisimo peores que la suya no luchan por los puestos de cabeza y mucho menos por el campeonato!! a ver si atendemos a las circunstancias un poco!!!!como bien dice mcqueen,en esa curva simoncelli se estaba jugando el liderato y os aseguro que si yo soy el jefe de equipo del italiano y no lo intenta con todas sus ganas(como hizo) le echo la bronca!!!!
es cierto que la comision de seguridad de los pilotos le ha dado el toque (ya he dicho que aun siendo un legitimo lance de carrera fue una putada para alvaro) pero eso no significa que sea sucio,simplemente tiene que poner con pelotas lo que le falta a la moto (la unica aprilia LE que esta en puestos de cabeza).
que estarias diciendo todos los que criticais sin contemplaciones ni criterio(flipo con lo de "tendrian que sancionarlo un par de carreras" el que lo escribe tendria que seguir el c.e.v.que alli casi todos son españoles) el comportamiento del italiano si el protagonista hubiera sido aleix espargaró? (lleva la misma moto que el italiano) o es que los pilotos españoles tienen un margen y los demas otro?
los que teneis tanto patriotismo que os impide ser objetivos tendriais que dedicaros a seguir el futbol y dejar lo de las motos a gente con criterio.
racingdeibit
25/06/08, 12:09:06
y si tirar a barbera por culpa mayormente del propio barbera en una carrera e irse largo en una frenada en la que se estaba jugando el liderato (2 carreras de 8) es liarla cada semana,pues apaga y vamonos.
Para mi gusto(razonar aquí si vale de algo,cada uno tiene su opinión y tu eres libre de tener la tuya y yo la mia;de que "plan" hablas,cada uno es libre de escribir lo que quiera)Mugello junto con Storil son sancionables,lo demás son lances tipo "rossi-sete-jerez" que a ti seguro que te encantan,o tipo la época cuando Lorenzo hacía unas horillas doblando tubos,que ya te digo que a ti te encantarán pero como dices tu a mi me hinchan las pel....as y mas si es a un piloto español y sobretodo si es a Bautista(cada uno es libre de seguir a cualquier tipo de pilotos,supongo que te molesta de alguna forma que yo prefiera y defienda a los de casa);a parte de que reunirse para joder a un piloto no suele ser habitual en ninguna categoría,supongo que los directamente afectados sus motivos tienen ya que son los que realmente lo viven y sufren.Vsss
P.D-Antes ya he escrito que me da igual que lo sancionen porque Bautista tiene la capacidad para devolvérsela.
Franky_bcn
25/06/08, 12:57:47
Pues en mi humilde opinion, la única maniobra realmente dura y punible sigue siendo la de Mugello. Las demas no las veo mal.
En la pasada de la ultima curva de Donington, vale que entra un poco a muerte, pero esque con el hueco que le dejan solo falta ponerle la alfombra roja y unas luces señalizando POR AQUI!
El problema en esa maniobra es que era una lucha a 3 bandas y el tercero es el que saca mejor tajada, pero maniobras como esa se han visto toda la vida.
Aunque si me la hace a mi, probablemente estaria muy cabreado por haber perdido la carrera pero creo que concentraria mis esfuerzos en intentar ir mas rapido para no darles opcion a mis rivales a que me puedan hacer eso. Ademas, ahora le conocen todos ya, ya sabemos como se las gasta y que si se le deja mínimo hueco el tio se va a meter, pues joder, hay que ser inteligente y jugar con eso también!
Lo que etá claro es que en la ultima vuelta no es capaz de cogerle si quiera y un poco mas y pilla a Kalio!
racingdeibit
25/06/08, 14:02:51
Para mi gusto(razonar aquí si vale de algo,cada uno tiene su opinión y tu eres libre de tener la tuya y yo la mia;de que "plan" hablas,cada uno es libre de escribir lo que quiera)Mugello junto con Storil son sancionables,lo demás son lances tipo "rossi-sete-jerez" que a ti seguro que te encantan,o tipo la época cuando Lorenzo hacía unas horillas doblando tubos,que ya te digo que a ti te encantarán pero como dices tu a mi me hinchan las pel....as y mas si es a un piloto español y sobretodo si es a Bautista(cada uno es libre de seguir a cualquier tipo de pilotos,supongo que te molesta de alguna forma que yo prefiera y defienda a los de casa);a parte de que reunirse para joder a un piloto no suele ser habitual en ninguna categoría,supongo que los directamente afectados sus motivos tienen ya que son los que realmente lo viven y sufren.Vsss
P.D-Antes ya he escrito que me da igual que lo sancionen porque Bautista tiene la capacidad para devolvérsela.
no se a que "plan" te refieres (si lo dices por mi,que tampoco lo tengo claro) y por supuesto que cada uno es libre de escribir y opinar lo que quiera,uno de los alicientes del foro es la posibilidad de discusión, pero sigo discrepando.ni mugello ni estoril son sancionables,entre otras cosas porque no son maniobras antideportivas,y la prueba la tienes en que los equipos perjudicados no presentaron reclamacion despues del fallo de direccion de carrera (que saben mucho mas que tu y que yo) y...porque no ves sancionable la actitud de barbera en mugello de jugar al gato y al raton con simoncelli? porque no puedes ver que bautista se dejo la puerta abierta de par en par para trazar la ultima curva "invitando" a simoncelli a intentarlo.
y no me molesta en absoluto que prefieras y defiendas a los de casa,yo tambien tengo mis preferencias (los que son rapidos y tienen manos,me importa una mierda de donde vengan)pero defender a quien sea sin tener en cuenta todos los elementos para juzgar no me parece una defensa justa, para mi es como decir que el barça es el mejor porque es el que mas me gusta y creo que coincidiras conmigo que no es un buen argumento.
yo soy fan de bautista,creo que es de largo el mejor de la parrilla de 250, aunque le empieze a afectar psicologicamente la mala suerte,pero eso no quita que pueda valorar sus errores con la misma objetividad que sus aciertos.
y si,la maniobra rossi-sete de jerez me parece legal (en esa epoca yo hacía un programa de radio y mire la maniobra muchisimas veces para poder soltar mi opinion con criterio) y estoy convencido de que si sete hubiera mantenido la cabeza fria se hubiera llevado el gato al agua...pero eso es otra historia.
no se a que "plan" te refieres (si lo dices por mi,que tampoco lo tengo claro) y por supuesto que cada uno es libre de escribir y opinar lo que quiera,uno de los alicientes del foro es la posibilidad de discusión, pero sigo discrepando.ni mugello ni estoril son sancionables,entre otras cosas porque no son maniobras antideportivas,y la prueba la tienes en que los equipos perjudicados no presentaron reclamacion despues del fallo de direccion de carrera (que saben mucho mas que tu y que yo) y...porque no ves sancionable la actitud de barbera en mugello de jugar al gato y al raton con simoncelli? porque no puedes ver que bautista se dejo la puerta abierta de par en par para trazar la ultima curva "invitando" a simoncelli a intentarlo.
y no me molesta en absoluto que prefieras y defiendas a los de casa,yo tambien tengo mis preferencias (los que son rapidos y tienen manos,me importa una mierda de donde vengan) para mi es como decir que el barça es el mejor porque es el que mas me gusta y creo que coincidiras conmigo que no es un buen argumento.
yo soy fan de bautista,creo que es de largo el mejor de la parrilla de 250, aunque le empieze a afectar psicologicamente la mala suerte,pero eso no quita que pueda valorar sus errores con la misma objetividad que sus aciertos.
y si,la maniobra rossi-sete de jerez me parece legal (en esa epoca yo hacía un programa de radio y mire la maniobra muchisimas veces para poder soltar mi opinion con criterio) y estoy convencido de que si sete hubiera mantenido la cabeza fria se hubiera llevado el gato al agua...pero eso es otra historia.
Ese mensaje sobre el que hablas,es en respuesta al primer mensaje de esta página a McQueen,olvidé citarlo.
Racingdeibit,está claro que no opinamos igual y donde tu ves una carrera "limpia" yo veo a un "a toda costa" que a ti te gusta y a mi no,pero no me gusta ni en Simoncelli ni en ningún piloto,sea de donde sea.Soy de los pocos, por lo que veo, que pienso que si un tio es tan bueno no le hace falta tirar de malas artes y respecto a lo de Sete en Jerez que suerte tuviste de estar en una radio para poder ver el video muchas veces...créeme que sin hacer reportajes también he visto el video unas cuantas veces y para nada pienso igual que tu;otra cosa es que Sete no se la devolviera.Vssss
racingdeibit
25/06/08, 18:19:20
esta claro que hemos de quedar y hablar in person.
cuan vulguis quedamos para hacer unas curvas y unas birras y discutimos nuestros puntos de vista....
a ver si llegamos a un consenso de lo que son malas artes y lo que no....
racingdeibit
25/06/08, 18:22:18
por cierto...si hubieras estado en el lugar de simoncelli el pasado domingo,de verdad no lo hubieras intentado?
esta claro que hemos de quedar y hablar in person.
cuan vulguis quedamos para hacer unas curvas y unas birras y discutimos nuestros puntos de vista....
a ver si llegamos a un consenso de lo que son malas artes y lo que no....
Si hombre!!!Contigo paso de hacer curvas hasta que no definamos "juego limpio"...(es broma).Ya quedaremos un dia y nos echamos esas birras,que practicamente "som veins".Hace unos años me vine cerca de Vilafranca,pero soy de Sta. Coloma de Gramanet.Vsss
por cierto...si hubieras estado en el lugar de simoncelli el pasado domingo,de verdad no lo hubieras intentado?
Puedo pedir el comodín de la llamada?Creo que no,pero imagino que cada persona pilota y arriesga a razón de lo que le importe todo y todos;supongo que en la posición de Simoncelli pensaría "si me cuelo y lo tiro que le den,yo a lo mio";pero también me pongo en el lugar de los demás,cuando haces algo mal y pierdes puntos te jode(caso Bautista)pero cuando ya vas mal y otro te hace ir peor te jode bastante mas.Vsss
racingdeibit
25/06/08, 19:43:25
Puedo pedir el comodín de la llamada?Creo que no,pero imagino que cada persona pilota y arriesga a razón de lo que le importe todo y todos;supongo que en la posición de Simoncelli pensaría "si me cuelo y lo tiro que le den,yo a lo mio";pero también me pongo en el lugar de los demás,cuando haces algo mal y pierdes puntos te jode(caso Bautista)pero cuando ya vas mal y otro te hace ir peor te jode bastante mas.Vsss
siento agobiarte con el tema pero....dudo que ningún piloto piense en tirar a otro aun con este tipo de maniobras, en pista estas por lo que estas y si ves el hueco solo piensas en meterte como sea,no en la posibilidad de tirar a otro piloto.
y al pedirte que harias en su lugar tienes que tener en cuenta que lleva 45 minutos luchando al limite con su moto y con el hueso de bautista y si le sale bien consigue el liderato de la categoria,repito:tu no lo hubieras intentado?
y es cierto,si por culpa de otro pringas como alvaro el domingo te llenas de rabia,pero la unica solucion para liberar dicha rabia es ganarle la proxima carrera y si es por 20 segundos mejor...
siento agobiarte con el tema pero....dudo que ningún piloto piense en tirar a otro aun con este tipo de maniobras, en pista estas por lo que estas y si ves el hueco solo piensas en meterte como sea,no en la posibilidad de tirar a otro piloto.
y al pedirte que harias en su lugar tienes que tener en cuenta que lleva 45 minutos luchando al limite con su moto y con el hueso de bautista y si le sale bien consigue el liderato de la categoria,repito:tu no lo hubieras intentado?
y es cierto,si por culpa de otro pringas como alvaro el domingo te llenas de rabia,pero la unica solucion para liberar dicha rabia es ganarle la proxima carrera y si es por 20 segundos mejor...
Si llevas 45 min luchando al límite supongo que debes saber a esas alturas si en una curva entras arriesgando,pasado o que simplemente te vas a colar y estorbar;Simoncelli opta por estorbar por lo que dices;te falta moto,si ganas la posición te pones primero y haces lo que sea por meterte sin mirar por los demás.Supongo que haría lo mismo en su piel(porque no me importaría nada ni nadie mas que yo),pero me pongo mas en la piel de Bautista.
Por unas cosas o por otras, Simoncelli ya se ha visto en unas cuantas situaciones en las que con o sin intención, se ha tocado con otros pilotos. Que puede ser mala suerte, de acuerdo. Que es un piloto luchador, de acuerdo, nadie lo niega. Que es epectacular verle darlo todo, soy el primero que lo digo.
Pero...un aviso de las "altas jerarquías" de "sigue corriendo a tu manera, pero por si las moscas, vamos a mirarte con lupa en las próximas carreras" nunca viene mal. Más contundentes fueron con Lorenzo...
Manito 34
25/06/08, 21:36:56
Que me dices de cuando E.Alzamora gano el mundial, por cierto creo que sin ganar una carrera .Y me parece que el que iva segundo en el mundial ,corregirme creo que era Melandri ,bajo mi punto de vista en una de las ultimas carreras lo quiso tirar. Y màs recientemente el año pasado hubo algunas maniobras que no me gustaron por parte de Hector Faubel a Talmasi, en la ultima carrera y eso que yo queria que ganase Hector.¡¡ Que si que lo esperò para hacer grupo ,pero algunas veces me parecio un poco sospechoso. Y Bautista a ver si se lo devuelve haciendo 1 en Assen ,sin necesidad de pasar agobios.
racingdeibit
26/06/08, 11:30:27
didak, si puedes mirate el motociclismo de esta semana,en las declaraciones de los pilotos de 250 bautista hace una descripcion de simoncelli que me parece acertadisima.
manito 34,efectivamente! alzamora(manager de m.marquez...al tiempo...) gano el mundial del 99 sin ganar una sola carrera (no tenia moto y en al menos 4 carreras le quitaron una merecida victoria en la recta de meta) y melandri,que iba segundo en la tabla,jugo muy,muy sucio.eso si que fue ilegal y sancionable!!!! respecto al año pasado recuerdo que aplaudi a faubel porque hizo su carrera sin malas artes,cierto que cuando pasaba a talmacsi bajaba el ritmo para intentar juntar al grupo y tener mas posibilidades pero, a mi parecer, sin jugar sucio para nada.
McQueen
26/06/08, 11:38:34
Bueno, esto ya es otra cosa, aqui ya se razona mas lo que se dice.
Cuando me refiero a ponerme en ese plan quiero decir que si alguien da una opinión y se la rebates con argumentos y el tio te vuelve a dar su misma opinión sin argumentar pues hombre a mi me parece una perdida de tiempo y eso pasa en el foro y nos pasa a todos creo yo y ya dije que no era por nadie en particular.
A ver, yo personalmente la única maniobra que no me gusto un pelo de Simoncelli fue la de Estoril, la de Barbera creo que se la busco él mas que Simoncelli pero tampoco veo el cruce de Simoncelli tan light com Racingdeibit.
En lo de Sete, repito, es una maniobra dura, muy dura, pero no sucia.
Sobre el patriotismo pues no hay problema en apoyar a tal o cual piloto y de hecho Bautista es mi piloto preferido de la peninsula pero creo que tampoco hay que perder el norte. ¿Un ejemplo? TVE ¿Un ejemplo mas chungo? Cuatro y la selección, creo que ya me entendeis todos.
Esta claro que a veces hay que darle un toque al que se pasa pero tampoco hay que olvidarse de que esto es alta competición.
Y por lo demas pues a ver en Assen que nos ofrecen estos dos elementos wajajaja y Kallio claro.:ok
racingdeibit
26/06/08, 11:46:00
kallio es el mas listo de todos,y tiene la suerte que le falto cuando perdio el mundial de 125 por 5 gaborpuntos.pilota fino pero derrapando y la ktm es preciosa....no me importaria en absoluto que se llevase el titulo...porque,siendo realistas,alvaro lo tiene chungo,aunque ojo a debon que aun tiene chance....
didak, si puedes mirate el motociclismo de esta semana,en las declaraciones de los pilotos de 250 bautista hace una descripcion de simoncelli que me parece acertadisima.
manito 34,efectivamente! alzamora(manager de m.marquez...al tiempo...) gano el mundial del 99 sin ganar una sola carrera (no tenia moto y en al menos 4 carreras le quitaron una merecida victoria en la recta de meta) y melandri,que iba segundo en la tabla,jugo muy,muy sucio.eso si que fue ilegal y sancionable!!!! respecto al año pasado recuerdo que aplaudi a faubel porque hizo su carrera sin malas artes,cierto que cuando pasaba a talmacsi bajaba el ritmo para intentar juntar al grupo y tener mas posibilidades pero, a mi parecer, sin jugar sucio para nada.
Sobre Melandri creo recordar que con lo de Alzamora no iba 2º,quería joder a Alzamora(el rey de la regularidad)en beneficio de otro italiano que este si iba 2º en el mundial;alguien que tenga algo de memoria a ver si lo aclara...
McQueen
26/06/08, 12:42:53
Kallio en Donington se mando un carrerón entre pecho y espalda pero de los wapos, lo de los Gaborpuntos si que me parecio una perrada pero de las mas gordas que yo he visto en el mundial.
Pues ese de la memoria me parece que no voy a ser yo Dídak yo creo que fuera algo parecido a lo del año pasado entre Faubel y Talmacsi pero mucho mas sucio, a ver si se pasa alguien que lo sepa fijo, de lo que si me acuerdo es de cuando Kocinski se peleaba con la legión italiana en 250 la verdad es que eso si que era la guerra pero el Kocinski con un par de eggs, ese era la ostia wajajaja
Manito 34
26/06/08, 12:46:15
Sobre Melandri creo recordar que con lo de Alzamora no iba 2º,quería joder a Alzamora(el rey de la regularidad)en beneficio de otro italiano que este si iba 2º en el mundial;alguien que tenga algo de memoria a ver si lo aclara...
Efectivamente me pareciò recordar que fue Marco Melandri y lo acabo de comprobar en la wiquipedia ò como coño se llame.Ganò Alzamora el campeonato por un punto de diferencia y en la ùltima carrera del año del 99, el mismo Melandri lo intento tirar.Noveas como le tuvo que joder, que sin ganar una puta carrera y por un sòlo punto se llevara el mundial con la Honda nsr 125cc.
Manito 34
26/06/08, 12:51:53
Kallio en Donington se mando un carrerón entre pecho y espalda pero de los wapos, lo de los Gaborpuntos si que me parecio una perrada pero de las mas gordas que yo he visto en el mundial.
Pues ese de la memoria me parece que no voy a ser yo Dídak yo creo que fuera algo parecido a lo del año pasado entre Faubel y Talmacsi pero mucho mas sucio, a ver si se pasa alguien que lo sepa fijo, de lo que si me acuerdo es de cuando Kocinski se peleaba con la legión italiana en 250 la verdad es que eso si que era la guerra pero el Kocinski con un par de eggs, ese era la ostia wajajajaY que le pregunten a Carlos Cardus ,que recuerdos en el añorado jarama.Recuerdo que me compre hasta una camiseta del Cardùs con su Honda y Jhon Kociski un mostruo. no podian con el.
McQueen
26/06/08, 13:02:10
Yo las veia por la tele pero esas carrerras eran la leche, la legión italiana a tapar huecos y a frenarle en las curvas y el Kocinski con el aguila en el casco metiendo rueda todo loco por todos lados por fuera por dentro de lado... que tiempos..
racingdeibit
26/06/08, 13:12:03
Yo las veia por la tele pero esas carrerras eran la leche, la legión italiana a tapar huecos y a frenarle en las curvas y el Kocinski con el aguila en el casco metiendo rueda todo loco por todos lados por fuera por dentro de lado... que tiempos..
y en la ultima carrera de ese año (el 90,creo) cuando se jugaba el titulo con el fantasma de cardús perdio la deslizadera en la segunda curva,acabo con el mono destrozado a la altura de la rodilla y encima les metio un carro a todos,especialmente a cardus que rompio la palanca del cambio (aunque yo aun lo dudo y creo que se busco la escusa facil ante su falta de pundonor)
McQueen
26/06/08, 15:16:25
No estaria nada mal un duelo Simoncelli Kocinski wuo jojo :?:
Aunque los que tiene con Bautista a mi me gustan!!
Yo recuerdo esa carrera en la medida que mi alzheimer me deja. Si Alzamora quedaba primero o segundo, ganaba el mundial, aún ganando Melandri. Melandrí se puso primero y en las últimas vueltas, viendo que Alzamora iba segundo, frenó y le esperó. Cuando Alzamora le alcanzó se produjo uno de los espectáculos más tristes de la historia del mundial. Melandri esperando a que le adelantara Alzamora y cuando éste lo iba a hacer intentaba tocarse, así una y otra vez. Alzamora estuvo a punto de caerse varias veces. Llegó la línea de meta y Melandri entró primero con Alzamora segundo.
Aquí os dejo un resumen cómo estaba la situación antes de esa última carrera:
JAVIER OLAVE
Enviado especial
RIO DE JANEIRO.- Emilio Alzamora ha hecho nueve podios. Marco Melandri ha ganado cuatro carreras. El primero ha sido regular. El segundo, brillante. Entre ambos se jugarán el título mundial de 125 en el autódromo Oscar Gálvez, el próximo domingo.
Alzamora tiene seis puntos de ventaja y un gran lamento: «Si no me tiran al suelo en Australia y Sudáfrica, el campeonato estaría sentenciado». Melandri también podría argumentar que les dio a todos tres carreras de ventaja, las tres primeras, ya que se lesionó gravemente en la inauguración en Malasia. Después, también se cayó en Valencia, al bloquear su freno. «Mis caídas no han sido por errores míos. Me tiraron. Yo no pude hacer nada», contrapone Alzamora.
Si el pulso se remite a un concurso de fortuna, el tercer aspirante es el que más puede quejarse: Masao Azuma iba lanzado hacia el título hasta que chocó con un ciervo. Fue en Alemania. Allí llegó tras haber vencido en las dos carreras anteriores.
El ciervo se cruzó en su camino, Azuma voló y se retorció al caer. Desde entonces, no ha vuelto siquiera a subir al podio. Azuma es el tercer hombre. Para ser campeón deberían, prácticamente, caerse Melandri y Alzamora a la vez. Y, aún así, tendría que ganar o ser segundo.
Alzamora se enfrenta a un peligro añadido: la Santa Allianza. Seis de los 10 primeros del Mundial son italianos. Sus intereses comerciales son distintos, pero la bandera tricolor está por encima.
Phillip Island. Lo demostraron en Phillip Island en 1990, cuando un escuadrón italiano defendió las opciones de Loris Capirossi tratando al aspirante holandés Hans Spaan a golpes de carenado, frenazos y cierres en la trazada. De la Santa Allianza se ha hablado muchas veces en Italia. Por ejemplo, cada vez que Miguel Indurain disputaba el Giro, comenzaban las negociaciones que no siempre se llevaron a la práctica sobre la carretera. En las motos es más que probable que se produzca.
La pelea entre Alzamora y Melandri ofrece pocos márgenes a la estrategia. En teoría, a Alzamora le sirve con pegarse a la rueda de Melandri para ser campeón. En la práctica, ése es un procedimiento suicida: en Río de Janeiro llegaron nueve hombres disputándose el triunfo a las últimas vueltas. ¿Cómo evitar un adelantamiento inoportuno en la última curva?
«Las mejores opciones son ganar la carrera o hacer segundo», afirma Alzamora. Esas dos clasificaciones lo convertirían en campeón del mundo inmediatamente. El primer caso cerraría cualquier especulación. En el otro supuesto, se convertiría en el segundo hombre capaz de ganar un Mundial sin vencer en una sola carrera.
El primero fue Champi Herreros, en el 89. Pero aquel campeonato sólo disputó seis carreras, lo que presupone una menor dificultad para el éxito, porque el de Alzamora tiene 16 grandes premios.
«Creo que he hecho grandes méritos para ganar varios días. En Jerez y Montmeló hubiera ganado si la meta hubiera estado a la salida de la última curva», afirma el español, al que se ha visto claramente impotente en algunas pruebas.
Su moto y la de Melandri son exactamente iguales. Sin embargo, en esas motos es vital la puesta a punto del ingeniero mecánico. Y ahí, el equipo Benetton italiano supera ampliamente al de Angel Nieto, que fía sus motores a Massimo Mateoni. El técnico tiene el respeto de todo el paddock y ha hecho un gran trabajo. Probablemente, el segundo mejor.
Melandri es el último talento de Italia. Tras la generación de Loris Capirossi y Max Biaggi, llegó Valentino Rossi. El año pasado, Marco Melandri, que aún no tiene edad para conducir un coche, mostró unas increíbles maneras.
Esta temporada la empezó con el accidente de Malasia. No comenzó realmente el año hasta Paul Ricard, donde quedó sexto. A la carrera siguiente fue segundo. Y en la segunda mitad del año ha sido el más rápido, incluidas tres victorias consecutivas. La próxima temporada correrá en 250.
Comentar el pedazo de favor que Pablo Nieto le hizo unas carreras antes y que supuso para Alzamora ese puntito que le permitió ganar el mundial. Pablo frenó antes de llegar a meta y dejó que Alzamora llegase antes y cogiese ese punto.
Ah, y por cierto, los pilotos italianos en esa última carrera, dejaron que Alzamora les pasase sin poner demasiados obstáculos. Sabían lo que se jugaba y no quisieron líos.
Aquí os dejo el relato de la carrera de Argentina:
JAVIER OLAVE
Enviado especial
BUENOS AIRES.- Emilio Alzamora Escardibul marchaba río abajo cuando su tío político, Angel Nieto Roldán, lo rescató. Dos años después, ayer, Alzamora saludaba desde el lugar más alto de su vida, como campeón del mundo de 125. Y Nieto lloraba, feliz. Su piloto, el novio de su sobrina Carla González Nieto, era campeón del mundo.
Y, encima, lo era por un punto, un puntazo... el que le regaló su hijo, Angel Nieto Aguilar, el día que se detuvo en la línea de meta de Phillip Island para dejarse pasar por Alzamora.
Entre la línea de salida y la de meta se vivió ayer un huracán de nervios en toda la familia Nieto, González Nieto y Alzamora. Los 42 minutos que separaron el semáforo de salida de la bandera de llegada condujeron a la estirpe entre turbulencias, juego sucio y, también, juego de caballeros. Alzamora arrancó en su sitio, vigiló la situación y estuvo permanentemente asomado al éxito. También estuvo tenso, mortalmente tenso cuando se rueda a 200 por hora eligiendo el metro definitivo para frenar. Pronto había buenas noticias: el segundo de los rivales, Masao Azuma, se revolcaba por los suelos. Sólo quedaba el peligroso, el realmente peligroso, un niño italiano de 17 años dispuesto a todo, un genio con actitudes peligrosas, Marco Melandri.
Emilio Alzamora rodaba tercero y necesitaba ser segundo. Estaba controlándolo todo, angustiado, pero inteligente. Perseguía la rueda de Melandri, envuelto en un grupo de italianos y japoneses de intenciones desconocidas. Estaba en juego el Campeonato del Mundo de 125, y aquel grupo tenía las soluciones. Melandri parecía el más rápido, Alzamora el más listo. Y todos los demás tenían el destino de los otros en sus manos.
Con el corazón galopando, asomándose por la boca, Alzamora recibió el jaque de Melandri. El italiano se puso en cabeza y se marchó. A su rueda iba Lucio Cecchinello. Esa fuga podía costarle el título al español, que se enfrentó a decisiones críticas de estrategia. ¿Hasta qué punto había que tomar riesgos? ¿Paciencia o agresividad?
Prisionero
Alzamora apostó por el ataque. Se agarró a los hierros. Frenó, frenó y frenó cada vez más tarde, reavivando su leyenda. Se deshizo del grupo que era una red que lo mantenía prisionero. Y se marchó a cazar la estela de Melandri y Cecchinello, por donde asomaba el título.
Cecchinello estuvo a punto de sentenciar el campeonato en un instante de pánico italiano. Su rueda delantera acarició los cuartos traseros de Melandri, al que estuvo a punto de derribar. Alzamora llegaba por detrás, viéndolo todo y suspirando por lo que casi había sucedido. A pesar de todo, aquel accidente era reparador: sin Cecchinello, Melandri estaba solo. Así que Alzamora era segundo y campeón del mundo.
Entonces llegó el ataque de Roberto Locatelli, que tenía en sus manos el poder de la nazionale. Podía, accidentalmente, derribar a Alzamora. También podía pasarlo. Cualquiera de ambas ideas era funesta. Locatelli, un hombre honesto, aflojó la presión sobre el español. Actuó como si aquello no fuera con él. Su tercer puesto ya le convertía en el primer piloto de Aprilia, su objetivo. Así que perdió el rastro del español, que ya rodaba segundo, muy segundo, destacado y hacia el título.
Llegó entonces la hora de los demonios. Melandri leyó la situación y actuó innoblemente. Se frenó, esperó a que llegara el español y trató de derribarlo. En una curva, ambos estuvieron a punto de tocarse, de caer... «Yo no he tratado de tirarlo. He entrado colado en esa curva, pero sólo quería ralentizar la carrera para que nos atrapara Locatelli», afirmó Melandri. Sus modos en esa última vuelta fueron temerarios. Pasaba por fuera, se abría, se cerraba y frenaba a deshora. Alzamora lo esquivaba. Aquello se había convertido en una pelea, en lugar de una carrera. Melandri atacaba, Alzamora esquivaba el golpe del contrario.
Esa vuelta duró mucho. Fue un hervidero de nervios en la colonia española. Y un infierno en el corazón del motociclismo, el árbol Nieto Roldán, sus ramas y sus alianzas. Después de mil amagos de infarto, tras una docena de curvas y hostilidades, Alzamora conservó su segundo puesto y rompió la línea de meta con su rueda delantera. Acaba de suceder a Crivillé como último campeón del mundo de 125. Aquello era el 89. En el 99, este hombre ha unido sus fuerzas a las de Crivillé. España 2, Italia 1. Después de 10 años de sequía, una inundación. Alzamora se subió al podio y posó junto al miura lidiado, Marco Melandri. «Un campeón que no gana ninguna carrera en todo el año no es campeón del mundo», atacó Melandri, en referencia al español. «Nos veremos el año que viene», se despidió el italiano. Es el principio de una gran enemistad.
En 500, Kenny Roberts puso fin al mundial con una victoria que le sirvió para conquistar el subcampeonato. El norteamericano mantuvo un mano a mano con Max Biaggi que se prolongó hasta la última vuelta. Crivillé concluyó quinto, pero el próximo año mostrará el 1 en su moto. Sete Gibernau, el 5 y Carlos Checa, el 7. Crivillé y Checa continuarán en sus actuales equipos, pero el futuro de Gibernau es aún una incógnita.
McQueen
27/06/08, 11:26:56
A mi lo de Pablo Nieto si que que me parecio triste la verdad.. pero bueno, eso todo es historia del motociclismo y desde eso ya llovio, paso lo que paso y punto.
racingdeibit
27/06/08, 11:42:41
A mi lo de Pablo Nieto si que que me parecio triste la verdad.. pero bueno, eso todo es historia del motociclismo y desde eso ya llovio, paso lo que paso y punto.
joder mcqueen,aclarate!
lo de gabor talmacsi con kallio te parece una guarrada y lo de gelete nieto (pones pablo,pero creo que te refieres a gelete) con alzamora te parece triste, en que quedamos?
hay que seguir las ordenes de equipo como gelete(alzamora gano el titulo por un solo punto,el que le "regalo" gelete, o como somos pilotos y nuestro objetivo es ganar debemos pasar olimpicamente de las ordenes de equipo (kallio perdio el titulo por los 5 puntos que no le quiso regalar gabor)...?
a ver si te curras la respuesta,je,je
McQueen
27/06/08, 12:51:45
Alto, si Talmacsi le diese guerra a Kallio toda la carrera y luego le ganase bien por él aunque no siguiese las órdenes de equipo. Pero lo de ir detras toda la carrera en plan seguir ordenes de equipo y luego joderlo asi en la útima vuelta antes de meta es ser un cerdo que lo único que hace es mirarse al ombligo, bueno que yo soy Kallio y de la ostia que le meto....
Y lo de Gelete (antes me equivoque :ok) pues como lo de Barrichello y Schumacher Racingdeivit, triste, muy triste..
¿Que era lo mejor para el equipo y tal? Lo que tú quieras pero a mi eso no me vale, me parece adulterar las carreras pero es una opinión muy personal, los equipos miran por sus intereses y yo por los mios y a mi me gusta la competición pura y dura.
McQueen
27/06/08, 12:52:51
Ya ves que no eres tú solo el que se explica como el culo... wajajaja :saludos:
Franky_bcn
27/06/08, 13:11:29
Gracias Julius por tu valiosa aportación!
Por un momento he vuelto atras en el tiempo y aunque he buscado como un loco las imagenes por internet, con el relato las he podido visualizar en mi mente de nuevo!
:saludos:
Manito 34
27/06/08, 13:28:41
Por cierto os acordais alguno a quien gano Harada con la Aprilia 31 el mundial en el Jarama en el 91.Yo estube pero ahora no recuerdo a quien fue creo recordar que fue a un Italiano,la carrera se la llevò el Jarama por que en la antigua Yugoslavia empezo el conflicto y este era el gran premio de Rijeka si no recuerdo mal.
racingdeibit
29/06/08, 18:25:59
Por cierto os acordais alguno a quien gano Harada con la Aprilia 31 el mundial en el Jarama en el 91.Yo estube pero ahora no recuerdo a quien fue creo recordar que fue a un Italiano,la carrera se la llevò el Jarama por que en la antigua Yugoslavia empezo el conflicto y este era el gran premio de Rijeka si no recuerdo mal.
yo tambien estaba!!!creo que le gano a capirossi que llevaba la honda pileri.
racingdeibit
29/06/08, 18:30:50
Alto, si Talmacsi le diese guerra a Kallio toda la carrera y luego le ganase bien por él aunque no siguiese las órdenes de equipo. Pero lo de ir detras toda la carrera en plan seguir ordenes de equipo y luego joderlo asi en la útima vuelta antes de meta es ser un cerdo que lo único que hace es mirarse al ombligo, bueno que yo soy Kallio y de la ostia que le meto....
Y lo de Gelete (antes me equivoque :ok) pues como lo de Barrichello y Schumacher Racingdeivit, triste, muy triste..
¿Que era lo mejor para el equipo y tal? Lo que tú quieras pero a mi eso no me vale, me parece adulterar las carreras pero es una opinión muy personal, los equipos miran por sus intereses y yo por los mios y a mi me gusta la competición pura y dura.
estoy deacuerdo en todo pero....creo que yo hubiera echo lo mismo que talmacsi....el otro dia lo pensaba,fue la primera victoria de gabor, y probablemente en ese momento no sabia si volveria a tener la oportunidad de ganar alguna otra vez en toda su carrera,asi que ante la duda yo me hubiera asegurado mi primera victoria(sin saber si seria o no la ultima)
racingdeibit
29/06/08, 18:35:56
y por cierto, alguien de por aqui tiene algo que decir sobre la maniobra de barbera en la reentrada a pista despues de salirse? ( y encima dos veces seguidas).eso si que es sancionable por pasar impunemente y sin motivo la seguridad de los demas pilotos que si estan dentro de la pista.
y mejor no digo nada de la sensacion que me dio de que queria aprovechar la salida de pista para ganar alguna posicion......
y por cierto, alguien de por aqui tiene algo que decir sobre la maniobra de barbera en la reentrada a pista despues de salirse? ( y encima dos veces seguidas).eso si que es sancionable por pasar impunemente y sin motivo la seguridad de los demas pilotos que si estan dentro de la pista.
y mejor no digo nada de la sensacion que me dio de que queria aprovechar la salida de pista para ganar alguna posicion......
Al final han sido 3 veces,y la peor la 1ª que casi se lleva por delante a uno cuando entraba;si hubiera ganado alguna posición lo hubieran sancionado fijo.A Alex Debon le ha hecho perder un par de posiciones,se le nota algo desesperado.Al igual le dan el toque.Vsss
McQueen
30/06/08, 09:23:04
Pues yo ya le dejaria claro a Kallio en las primeras vueltas que voy a por todas, si fuese piloto y la única carrera que ganase fuese asi se me caeria la cara de vergüenza..
Pues yo a Barbera lo veo como siempre, en su linea wajaja pero desde luego a Debón le a chafado un poco la carrera, son un duo interesante cuando estan juntos :devil
racingdeibit
30/06/08, 15:32:23
Pues yo ya le dejaria claro a Kallio en las primeras vueltas que voy a por todas, si fuese piloto y la única carrera que ganase fuese asi se me caeria la cara de vergüenza..
Pues yo a Barbera lo veo como siempre, en su linea wajaja pero desde luego a Debón le a chafado un poco la carrera, son un duo interesante cuando estan juntos :devil
quizas estuvo toda la carrera con intencion de seguir las ordenes de equipo que tanto criticas en otros lares...hasta que al final no pudo contenerse y le metio la puñalada...
racingdeibit
30/06/08, 15:36:08
Al final han sido 3 veces,y la peor la 1ª que casi se lleva por delante a uno cuando entraba;si hubiera ganado alguna posición lo hubieran sancionado fijo.A Alex Debon le ha hecho perder un par de posiciones,se le nota algo desesperado.Al igual le dan el toque.Vsss
que ambiguo didak!con simoncelli eres mucho mas contundente que este "al igual le dan un toque"....
por otra parte,estoy muy contento de que el campeonato se aprete un poco por arriba,aunque alvaro (el mejor de la parrilla de calle) lo tiene un poco chungo y a lo mejor,si puede llevarse el titulo se queda otra temporada en 250 para recoger lo que,por velocidad y clase, es legitimamente suyo.
que ambiguo didak!con simoncelli eres mucho mas contundente que este "al igual le dan un toque"....
por otra parte,estoy muy contento de que el campeonato se aprete un poco por arriba,aunque alvaro (el mejor de la parrilla de calle) lo tiene un poco chungo y a lo mejor,si puede llevarse el titulo se queda otra temporada en 250 para recoger lo que,por velocidad y clase, es legitimamente suyo.
Hombre,creo que Simoncelli lleva bastante peor trayectoria en cuanto a "acciones dudosas" por lo menos en este campeonato.No soy "devoto" de Barberá pero a mi parecer Simoncelli hasta ahora se ha portado peor.Vssss
McQueen
30/06/08, 18:00:37
Hombre.. puede ser pero yo creo que él sabia lo que se hacia..
De todos modos desde eso tambien ya llovio, a ver si Kallio le da en las cachas el año que viene cuando suba a 250 wajajaja.
Yo creo que Barbera es un piloto muy alocado pero no sucio, Debón tambien es bastante alocado y Simoncelli igual, quizas es un poco mas perrillo pero creo que es porque aun no esta acostumbrado a estar arriba, tampoco lo calificaria de sucio la verdad.
ivan_rs
11/08/08, 13:05:19
Simoncelli su tactica es seguir a rossi...xo no le llega ni a la suela del zapato ademas k es un warro con barbera ...ademas un piloto de leyenda no se warda toda la carrera sino k tira del grupo logra remontar se enganxa al grupo de cabeza
todo eso el unico k lo ace en 250cc es el maestro BAUTISTA
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.