PDA

Ver la Versión Completa : A cambio de moto, os presento mi bici automática

DavidST220
05/11/03, 16:42:19
Hola:

Pues como todavía no tengo carnet os hablo de mi mountain-bike con cambio automático.

Os cuento la anécdota. La cadena tiene que estar en los piñones de delante, en el más pequeño, y el de atrás en el más grande. Vamos, la marcha más corta. Conforme aumenta la velocidad y disminuye el esfuerzo para pedalear, baja a un piñón más pequeño atrás. Luego otro. Es automático para subir marcha, pero no para reducir, y solamente en las tres primeras marchas. La caña.

Que os parece?? Tiene futuro? A alguien le pasa algo raro con su bici o moto?

Desesperao
05/11/03, 18:24:01
Muy original, la verdad.
Ponte unas fotillos. :)

Giuseppe
05/11/03, 19:21:13
joer pos tiene q estar bien eso....aver si pones alguna foto y la vemos...

CarlosHNP
05/11/03, 20:57:35
Puede que tengas el cable del cambio destensado o que tenga alguna pequeña holgura en los piñones o corona.

diablilla
06/11/03, 09:49:38
Patentala.....igual sacas un modelo de bici automático totalmente..........jajajajjajja....me parece muy original.........:?:

Bikiños desde Asturias.

Raulreina
06/11/03, 10:32:40
Como no la patentes y otro se forre con esto te vas a tirar de los pelos.

CarlosHNP
06/11/03, 10:52:05
Dentro de nada te veo frenando como cuando eramos pequeños, metiendo el pie entre medias je je, y luego ibamos diciendo que se nos habian roto las zapatillas :D

diablilla
06/11/03, 11:16:36
Asi que era por eso, por lo que se me desgastaban tanto las zapatillas, por frenar entre medias........jajajajjajajaja.........ya tengo una explicación para darle a mi madre.........que nunca sabia por que me duraban tan poco...........jajajajajjajajaj.......:devil...... ......:?:

Bikiños desde Asturias.

DavidST220
06/11/03, 13:20:12
El motivo de que sea automática es por el cable que está un poco destensado. Y aunque lo arreglé lo volví a dejar igual porque me gustaba más.

Aunque el cambio automático para bici ya existe: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Saludos.

kina
07/11/03, 20:15:36
Pues bueno!! cada uno lo que tiene no!!!

Yo no tengo ni bici! ;)

ladyaura
09/11/03, 14:28:17
Jajaja yo por ahora la única bici que tengo es una estática....:D aunque espero tener lista mi zetilla en breve :p:

Paciencia apañero!!!! Mientras a seguir pedaleando, que es más sano!

DavidST220
08/12/03, 17:11:16
Pues este fin de semana me he decidido a dejarla en manual.

Por cierto, como supongo que alguno habrá tenido bici alguna vez, os pregunto:

Al frenar con el delantero chirría más de lo que se puede considerar normal, sabeís por qué puede ser?

P.D.: esta es una de las pocas bicis que deja abusar del freno delantero sin insinuar un invertido.

Desesperao
08/12/03, 19:21:59
Yo lo achacaría a la goma de la zapata de freno. Puede estar cristalizada. (Muy dura).
Digo yo que utiliza freno convencional, no?:confused:

DavidST220
08/12/03, 20:53:50
x Desesperao:

lleva freno de zapatas que frenan con la llanta. No son de disco :( y dudo que pueda montarlos en mi bici. :mad:

El caso es que ya prové a poner las zapatas traseras (que no chillan) delante, y todo seguía igual. Pero tal vez con unas más blandas que las actuales se solucione.

13degener
08/12/03, 21:41:10
DavidST220, lo mas normal es que las zapatas no estén correctamente
alineadas a la llanta. Suele ser la causa más común de los chirridos esos.

dinos que frenos tienes y lo intentamos arreglar.......;)

Saludos...........

DavidST220
08/12/03, 22:12:39
No son V-brake, son los convencionales de toda la vida. Lo de la foto (no se si verá bien):

Desesperao
08/12/03, 22:21:40
Sí, sí, ya lo supuse.
Lo único que se me ocurre es que las dos pastillas estén cristalizadas por estar bastante tiempo sin utilizarlas.
El motivo por el que no te chirría en la llanta trasera? Buffff, ni idea, :confused: peo vamos, que esto no tiene mucho misterio.
Como las zapatas son baratas, las cambias y así te aseguras de que no sea eso. :)

13degener
08/12/03, 23:07:00
Veamos, podria ser como dice Desesperao, que fuera problema de las pastillas,
aunque si atrás no hacen ruido, igual es que tienes la llanta muy sucia
o que sea del tema de alinearlas bien.

Las de los V-brake por paralelogramo, van diferentes, pero hay v-brake´s
que funcionan de igual maera que un cantilever convencional, con la
única diferencia que el brazo de palanca de la leva es más largo.

Normalmente las pastillas de freno (sobretodo las Shimano) llevan
en uno de sus extremos dos puntitos de goma. Dichos puntitos,
son para que la zapata no toque a la vez toda su superficie contra la llanta,
sino que lo haga de manera progresiva:

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Si tus zapatas ya no disponen de esos puntitos (que se gastan rapidisimamente)
Ten en cuenta de ponerlas de forma, que uno de sus extremos empieze a tocar la llanta
antes que el otro y verás como el ruido disminuye mucho o normalmente
se elimina del todo.

Saludos.............

DavidST220
09/12/03, 12:57:08
Gracias 13degener.

Este fin de semana lo provaré y ya os contaré. Aunque ya puestos le cambiaré las zapatas.

DavidST220
14/12/03, 17:18:25
Lo prometido es deuda, os cuento:

Ya tengo alineadas las zapatas traseras, que estaban un poco desajustadas.

Quité las zapatas delanteras y pasando un cuter comprové que estaban cristalizadas (tenías razón Desesperao, no se hundía la cuchilla en la goma). Tenía intención de lijarlas con una lija, pero miré al suelo y vi el áspero cemento del suelo. Me bastó frotarlas 3 o 4 veces contra el cemento (que bruto soy :p: ) para dejarlas como nuevas.

Después las monté y las alinié (o como se diga). Resultado: chirrían :$ :$ :$ ¿? ¿? , pero mucho menos que antes. Ahora ya no despertaré a los vecinos cuando vaya en bici (tan solo a los de sueño ligero).

Desesperao
14/12/03, 17:54:16
No seas "rata" y cámbiaselas que son muy baratas y se te acabará el problema. :D

DavidST220
15/12/03, 12:22:56
Desesperao, es que estoy mirando si podría poner unos frenos de disco delante, por eso me espero a cambiar las zapatas. Ya se las cambiaré en caso de no poder ponerle discos.

P.D.: con mi paga no tengo para cambiar zapatas cada dos días, que es lo que me duran. Y la rueda trasera mejor no digo cuantas llevo........................ (maldito vicio de hacer trompos en el asfalto lleno de gravilla suelta) :D ..............

Desesperao
15/12/03, 20:26:19
:$ :$ qué peligro vas a tener con la moto... :rolleyes: :D

DavidST220
15/12/03, 23:11:01
Escrito originalmente por
Desesperao
:$ :$ qué peligro vas a tener con la moto... :rolleyes: :D

Por qué dices eso??? Que te hace pensar que soy un peligro???

Llevo zapatas blandas y llevo la bici por una zona llena de cuestas, lo que me obliga a frenar constantemente y alcanzo 62km/h en las cuesta abajo. El asfalto está lleno de gravilla y la rueda trasera se bloquea enseguida. Por eso me interesa un freno de disco delante............

Dato curioso, en un BH vieja de una sola marcha no se bloquea y frena muy muy bien, lo malo es subir las cuestas con ella.

Desesperao
15/12/03, 23:51:09
...hablando de bicis...
Yo tuve, ente otras, una Torrot muy curiosa.
Era una Torrot de paseo en la que el freno de atrás se accionaba pedaleando hacia atrás.
Era la leche y frenaba como un disco de tambor.