Ver la Versión Completa : [DUDA] Colocación catadriopticos
Pues iva esta mañana tan tranquilo con mi moto cuando de repente me para la policia local, pregunto que que es lo que ocurre y me dicen que no llevo el catadrioptico debajo de la matricula y que debo de llevarlo si no quiero una multa. Despues de hablar con ellos me dejan marcharme con la condición de que lo compraría esta tarde y se lo pondría a la moto.
Despues del "sustito" con el amago de multa (60€) voy al concesionario de motos donde compré de 2º mano la moto hace 4 meses para comprar el catadrioptico, y me dice el antiguo dueño que esta moto no traía catadriopticos de fabrica cuando él la compro en el 1998 y que la policia no me puede multar por eso, que él a pasado la ITV sin problemas siempre y ni los de la ITV ni la policia ni la guardia civil le a dicho nada los casi 10 años que la a tenido.
Que opinais, debo de llevar catadriopticos pese a que la moto no los traía de fabrica o debo de ponerselos???
P.D.Yo por si acaso e comprado tres catadriopticos (uno rojo y dos amarillos), el rojo ya lo he puesto debajo de la matricula (he tenido que hacerla los agujeros para poder ponerlo) pero no tengo ni idea de donde poner los dos amarillos, no se si ponerlos delante, detras, abajo, arriba... haber si me podeis ayudar.
Un Saludo.
andresa3
09/06/08, 19:22:05
Los amarillos son/serian para los pedales en su caso, cosa que imagino tu moto no lleva, en cuanto a la fecha de matriculacion de la moto, no recuerdo cual es exactamente pero casi seguro que del 98 era obligatorio llevarlo.
los CATADIOPTRICOS traseros en las motos, son obligatorios. Si no lo trae incorporado en la tulipa del piloto trasero, ha de llevarlo aparte. Puedes comprarlo en cualquier tienda de auto/moto recambios. Suele ir con un tornillo y no entraña complicación alguna montarlo (incluso lo puedes pegar con cinta adhesiva de doble cara).
Otra cosa. Si te denuncia cualquier agente, del cuerpo que sea, y en la denuncia, escribe "CATADRIOPTICOS" y no "CATADIOPTRICOS" puedes recurrir la multa, indicando la inexistencia de tal palabra y que no se refiere a ningún objeto que refracte la luz, ni nada parecido. (perdon x el toxo)
Mi moto es una Honda Rebel 250 (custom) y no lleva pedales xD y lo de la posición de los catadioptricos era por que e visto que las scooters los llevan delante o detras dependiendo del modelo y la marca y yo no se donde ponerlos xD.
En cuanto a la moto estoy seguro de que no los llevava de fabrica (a menos que el portamatriculas no sea el de fabrica) por que en el portamatriculas no hay ningún agujero o marca que indique que en el pasado hubo hay uno.
andresa3
09/06/08, 21:12:45
Jijiji sobre el tema de como escriba la palabra el agente, el defecto de forma ya no existe como tal, hay mucho agente que no sabe escribir y sus denuncias van pa'lante
Lo que pasa es que la gente le quita el marco de la matrícula que lo lleva para "quitarle culo" a la moto.Intenta encontrar fotos por interné de la moto original y compruébalo porque es rarito que no las lleve.¿Que modelo es?.
Buscando la moto por internet e encontrado el modelo del 2006 (creo que fué el ultimo año que se fabricó) y si que tiene los catadioptricos amarillos a los lados. Despues de ver la imagen he ido a mirar el lugar donde se supone que debía de llevarlos mi moto y no hay ni rastro de ningun agujero o enganche donde hubiesen estado colocados, debe de ser que por el 1998 no era obligado llevar los catadioptricos amarillos.
Aquí teneis la prueba con estas dos motos que e encontrado por internet.
HONDA REBEL 250 (2006)
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
HONDA REBEL 250 (1998)
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Ahora solo me falta investigar si el catadioptrico de la matricula lo llevava la moto de fabrica xD.
Un Saludo.
rossifumi46
10/06/08, 14:07:41
Hombre mi viejo tiene un ciclomotor del 96 y ya lleva el catadioptrico trasero debajo de la matricula, y si es obligatorio, es lo que toca...
que yo sepa, los laterales solo son obligatorios en el mercado americano no?? la mia no lleva laterales, traseros si, pero laterales no, ni recuerdo ninguna moto que los lleve... estoy equivocado?
Los catadioptricos de los laterales no se si seran obligatorios o no en España, pero las scooters de 49cc si que los llevan de casa, algunas solo delante, otras solo detras y otras los llevan delante y detras.
MURIANARALLY
22/03/10, 21:51:28
A veces va incorporado dentro del piloto trasero en vez de llevarlo a parte. Mira a ver si es tu caso.
Un saludo.
debería haber un apartado para hilos "clásicos" por no llamarlos desfasados...
Por cierto, la fecha corresponde a la obligación de llevar intermitentes... Creo que es Septiembre u Octubre de 1.998. Pero en lo que a catadrióptico se refiere, ha de llevarlo independientemente de la fecha.
elmaslargo
23/03/10, 09:19:10
Bueno, clásico por cuando se empezó el hilo, sí, pero desfasado, no, porque sigue vigente y habrá quien no lo sepa aun...
El que es obligatorio es el trasero, que debe ser rojo y de forma no triangular. Los amarillos laterales son opcionales.
Mi moto anterior traía los amarillos en el guardabarros delantero, junto a la horquilla, y mi moto actual no traía ninguno, ni siquiera el trasero, con lo que llevo 2 meses reclamándoselo a "El Motorista" de Jerez, [modo irónico ON] pero como mi moto en tan rara en el mercado, debe ser extremadamente difícil encontrar un catadióptrico de la GS-500 por parte de Suzuki España [/modo irónico OFF]
customgranada
12/04/10, 13:44:49
Catadióptrico
En la mía que es una virago 535 de 1992, el único que tiene de fabrica, está independiente sobre el faro de freno, muy alejado de la matricula.
por lo que yo se, los catadríoptricos laterales solo son obligatorios para vehículos y remolques de más de 6 metros y como muy bien dicen aquí el trasero tiene que ser rojo y no triangular porque el triangular rojo se reserva para remolques y semi-remolques.
santiña
13/04/10, 08:39:32
Ojo con la colocación del catadióptrico trasero. Yo lo llevo pegado a la matrícula y a la hora de pasar la ITV, enero 2010, me dijeron que "esta vez me lo pasaban", pero que el catadióptrico NO PUEDE TOCAR LA MATRÍCULA.
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.