Ver la Versión Completa : Honda PSi 125 cc ó Yamaha Majesty 125 cc
sukomost
10/06/08, 13:24:22
Me presento ya que soy nuevo por aqui, y por supuesto nuevo en el mundillo de las motos.
El tema es el tipico, traslado de curro, y mucho tiempo de desplazamiento en coche con su respectivo impacto economico.
Bueno para la gente de madrid, soy de mostoles y me tengo que desplazar hasta San chinarro. El 90 % de trayecto es todo por la M30, decir para la gente de fuera de madrid que la veocidad Max de la M30 es 90 km/h y en los famosos tuneles que me los tendré que recorrer es de 70 km/h. El otro 10% del trayecto es autovia pero casi siempre colapsada.
El total del trayecto son uno 75 km* 5 dias= 375 km semana.
Mi decision esta dudando entre las dos motos que pongo en el titulo, ya uqe por lo que he leido en el foro, como en internet, en relaccion calidad precio creo que es lo mejor. Decir que me interesa un moto que sea dura y que consuma poco debido al alto numero de km que se le va a realizar. Ambas creo que son de inyeccion, por lo que su consumo será bajo. Del motor conozco mejos a la yamaha(de leido) ya que la honda la ponen por los cielos respecto a motor, pero lo que me preocupa de la honda es que es muy chiquitita.
No se darme vuestras opiniones.
Gracias de antemano y perdon por el tocho.
sukomost
10/06/08, 17:08:26
Nadie?¿
No me puedo creer que nadie me de algun consejo, recomendacion etc...
Venga por favor una ayudita..
sabkeko
10/06/08, 23:54:58
hola
yo tengo la ps,y estoy bastate contento con ella
el consumo que tiene es de unos 3.6-3.8 litros cada 100 kilometros
con ella podras llevar una velocidad de crucero de 90-100 km/h perfectamente
lo malo que hay en tu caso es que vas a hacer bastante autovia e igual con la ps estas un poco desprotegido del viento.
no soy un esperto en motos pero si tienes alguna duda...intentare ayuarte
Majesty150
11/06/08, 01:10:55
yo no tengo la ultima majesty, tengo una del 2003 ke es de carburacion y es de 150cc pero es = ke la de 125 practicamente, ami la verdad ke me va de lujo. Hoy me he hecho 120km a 80-90-100 km/h y ha respondido perfectamente. Supongo ke la nueva ira mejor, y ademas inyeccion, si la mia poco gasta, esa gastara menos supongo. Yo tampoco soy experto en lo referido a la mecanica vamos, pero ami me gusta, y de estetica mas ke la honda. Aunque si tienes oportunidad cogete una moto de mas cilindrada, tendrias ke sacarte el teorico y el examen practicos de conos, supongo ke unos 300 mas o menos te costaria, alomejor te compensa. Mas cilindrada por casi el mismo precio, no se. Por ayudate.
tavichuelo
11/06/08, 10:19:55
Yo tengo la Honda S-Wing, solamente tiene 3 semanas y 300km con lo cual aun va la cosa de "rodaje", por eso la punta la desconozco ya que no la pasé de 90, la estabilidad bien, el consumo mejor 3,5 de media, el único pero quizás sean los frenos, esperaba mas potencia de frenada, a lo mejor es cosa de tiempo.
Lo que si te puedo decir es que para meterte en una autovía, autopista o circunvalación se me antoja poco motor, es casi llevarla al máximo casi todo el tiempo.
Salu2
sukomost
11/06/08, 10:41:24
gracias por las respuestas... Nadie tiene la majesty del 2008?¿
Sabemso a ciencia cierta si es inyeccion?¿.
Saludos,
Sukomost, si la Majesty te parece chiquitita, acércate a un concesionario a ver una S-Wing 125...
Yo la tengo desde hace unos 6 meses (y casi 3000 km) y la mayoría del uso es por M-30, aunque mi recorrido no es tan largo como el tuyo, no tengo ninguna queja...
La estabilidad muy buena, vas más protegido, velocidad punta 110 (a 90-100 se pone rápido, luego le cuesta llegar a 110, pero luego se queda estable, recordemos que estamos hablando de una 125...). Si que es verdad que para autovia se te puede quedar un pelín corta (pero esto te va a pasar con TODAS las 125, aunque si el recorrido no es muy largo y en atasco, no hay problema). Yo ya estoy pensando en hacerme un viajecito de unos 100km por autovía para probarla...
El consumo, puff... esta moto es un mechero... de verdad... 29km/l... el depósito son casi 10 l, así que a una media de 10€/290km... quién da mas? ;)
Qué más? ah! los frenos que comenta tavichuelo... Aún estás en rodaje, la moto frena de lujo!! vamos, q si aprietas bien las manillas la moto se queda clavada en el asfalto... pero vamos, lo normal no es frenar así... ésta moto tiene el freno combinado, si frenas con un mando (delante o atrás), frenan ambas ruedas de forma progresiva, dándo más estabilidad...
Otra cosa que me gustó de esta moto son los faros... para que me vieran bien... verás que son bastante grandes y potentes...
Lo único que puedo decir en contra es la capacidad del maletero comparado con la yamaha 125 (x-max), que no caben dos cascos integrales, sino uno integral y otro más pequeño, pero vamos, yo voy todos los días a currar con mi maletín del portátil sin problemas... y me sobra sitio...
Y los asientos (piloto y pasajero), por si llevas acompañante, son ambos comodísimos... peaso sillón que han montao...
No sé, quizá la estética tampoco es el punto de la moto... pero vamos, yo no la cambiaba... te sugiero que vayas a verla, y la tengas en cuenta...
Si tienes alguna duda, no dudes en postear...
Un saludo.
xavalop
11/06/08, 15:21:48
la majesty nueva no es de inyeccion. Pero consume como si lo fuera.
Para mi es la mejor opción
tavichuelo
12/06/08, 10:02:51
Sukomost, si la Majesty te parece chiquitita, acércate a un concesionario a ver una S-Wing 125...
........................
Si tienes alguna duda, no dudes en postear...
Un saludo.
Por fin alguien con la misma "bicha", lo del consumo también me llama a mi la atención, gasta menos que el mechero. Desconozco el precio normal de la moto (creo sobre 3300€), pero en donde yo vivo las unidades en stock las venden a 2990€, con ese precio y gustándome estéticamente no lo dudé. También le noto un poco de ruido en los frenos, pero creo que es algo normal mientras las pastillas no van comiéndose un poco.
Yo por ahora la recomiendo al 100%.
Salu2
Pd Gand, ya iremos comentando.
Hola tavichuelo,
Me alegro cada vez que veo a alguien que comparte máquina... :)
Te paso un link de más gente donde comentamos nuestra experiencia con la S-Wing:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Yo suelo estar en ambos foros, por si te surge alguna duda...
En cuanto a lo del precio... el año pasado estaba en 4200 con ABS y 3700 sin ABS . De todas maneras creo que ahora está más barata. Yo tengo la sin ABS y me costó eso, pero me llevé un buen integral rebajado, una chupa, unos guantes y un luma. Me salió bastante bien de precio todo...
Un saludo.
sukomost
12/06/08, 16:11:08
Chicos al final me he pillado la honda passion... Me la dan en unos dias... Haber que tal con ella... Si es cierto que va mas desprotegida que las demas, pero segun lo que he leido lo de tener mas carenado te sirve para la lluvia y para el frio. En lluvia no la cogeré y en frio pues con buena chupa y demas pues haber que tal...
Ya os contaré haber que tal mis impresiones..
Saludos,
sabkeko
12/06/08, 19:36:16
creo que no te arrepentiras
tavichuelo
13/06/08, 10:55:28
Chicos al final me he pillado la honda passion... Me la dan en unos dias... Haber que tal con ella... Si es cierto que va mas desprotegida que las demas, pero segun lo que he leido lo de tener mas carenado te sirve para la lluvia y para el frio. En lluvia no la cogeré y en frio pues con buena chupa y demas pues haber que tal...
Ya os contaré haber que tal mis impresiones..
Saludos,
....buena elección y ahora a comerte las uñas mientras no te la entregan jejeje. Ya iras comentando tus impresiones.
Gand, ese otro "lao" lo conozco ya que miré y leí mucho antes de comprar.
Salu2
sukomost,
buena elección, no creo q tengas problemas con esa moto... Disfrútala!!
Un saludo.
Yo tengo la PS 150 ( es practicamente igual a la 125) con 9200Km y no ha tenido ni un solo problema. Gasta 3,1 o 3,2 l/100 km. Cierto es que a mas ed 80 Km/h el aire te paga fuerte. Yo he pedido una pantalla puig que me pondrán en una semana. Pros de la moto :motor, aceleracion, consumos, hueco para casco integral,suelo plano para bolsas,freno de mano, ligera. Contras: falta pantalla, gancho bajo . Es una moto equilibrada y con muy buena relación calidad/precio.
sabkeko
12/07/08, 13:46:01
para oscarf
me puedes decir que pantalla puig le vas a poner a tu honda ps??
gracias
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.