Ver la Versión Completa : rodaje majestic 400
hola le estoy haciendo el rodaje y hay algo que veo raro, segun el manual no debo pasarla de 4000revolucioens durante los 1000 primeros kms, pero eso da una velocidad de 50kmh!!! y a 5000revoluciones unos 60kmhs. no parece que tire mucho, no???
Es normal?
A 4000 rpm en carretera vá a unos 80-90 kms.
La moto sola vá variando de marcha segun la velocidad adquirida y generalemnte suele cambiar a eso de las 5000-5500 rpm.Para notar como cambia,a cierta velocida se deja de acelerar durante un instante y la moto pone una marcha más larga.
V´s
pues yo acelero y cuando lleva 4000 paro de darle y va a 50kmh. me aconsejas que le aprete mas y despues de las 5500 bajara a 4000 sola?
Subela sin miedo...,cuando hayas tomado la velocidad deseada bajará ella misma.
A esas 5000 rpm en carretera/M30 vá a 100 clavaos!
Vs y felicidades por esa maravilla!
javi sport city
11/06/08, 19:10:50
Procura no dar acelerones bruscos, sobre todo en parado y no sobrepasar el 60-70% de la velocidad máxima(!!0-120) ni mantener un ritmo sostebido durante mucho rato. Con eso es suficiente para un buen rodaje. Lo de las 4000rpm me parece un poco absurdo en un scooter automático que en muchas ocasiones a ese régimen ni siquiera arranca.
Procura no dar acelerones bruscos, sobre todo en parado y no sobrepasar el 60-70% de la velocidad máxima(!!0-120) ni mantener un ritmo sostebido durante mucho rato. Con eso es suficiente para un buen rodaje. Lo de las 4000rpm me parece un poco absurdo en un scooter automático que en muchas ocasiones a ese régimen ni siquiera arranca.
Gracias, lo tendre en cuenta. Para mis proximios 600km
gorktron
01/07/08, 15:18:08
Buen consejo el de javi sport city. Mas que el tema de las revoluciones es no ser brusco en ningun momento e ir variando el ritmo de modo que toda la moto se vaya soltando y ajustando.
Con ello, además de hacerle un buen rodaje, no te aburre.
Te lo dice uno al que el embrague de la Burgman 400K7 le ha durado mas de 14.000 Km. Y así hice el rodaje.
gravis25
22/08/08, 14:33:28
Yo tengo la majesty 400 con 200 km ahora, y estos km se los e hecho sin miramiento ,la he puesto a 15o km un par de veces y en ciudad un par de acelerones cada rato, eso de las revoluciones es para ke las casas se kiten problemas de garantias, si pudiesen dirian ke fuesemos a 3 por hora jeje, yo lo ke hago es 1 o 2 minutos por la mañana calentando y siempre antes de apagarla otro minuto encendida
TEAMSERPENT
22/08/08, 23:16:41
yo he tenido una majesty 400 y te aconsejo hacerle un buen rodaje, ten en cuenta que esta es un scooter que le cuesta salir tienes que darle un poco luego ya va estupenda por carrretera ideal por ciudad le cuesta, cuida el embrague pues pecan algunas del embrague.
gravis25
01/09/08, 14:28:43
Se ke tienes razón, pero conozco a mucha gente ke le ha hecho un buen rodaje ala moto y al año a roto y otros ke no lo han hecho na de na, pienso ke la moto hay ke tratarla bien siempre, porke de ke sirve hacerle un buen rodaje si un dia con prisas le metes caña por la mañana sin calentar, tambien yo es ke soy mu impaciente y 1000km son muchos pa ir trankilo jejej chao
MARALGUS
04/09/08, 04:50:50
jesmo o te entendido mal o dices que la majesty va cambiando de marchas?
Los variadores o cambios automáticos de los scooters tienen infinitas marchas o relaciones de transmisión por así decirlo, no es que pase de una a otra como un coche automático sino que cambia gradualmente la relación gracias a la correa según pidamos más o menos fuerza al motor (los Audi multitronic también funcionan como un scooter y por eso lo llaman multitronic). La burgman 650 sí tiene prefijadas 5 relaciones para asemejar un cambio secuencial pero la majesty no.
Nunca he oido eso de que un scooter cambia de marcha.
Saludos V´ssssssssssssssss
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.