PDA

Ver la Versión Completa : carenada o naked?

David_67
10/06/08, 23:51:31
Muy buenas a todos.

Me llamo David soy de Zaragoza y tngo 18 años.

Me acabo de apuntar para sacarme el A pero eso no me preocupa, lo que me preocupa es que moto me compro.

He visto la nueva Ninja 250 y me encanta, pero hasta donde da esta moto.

Lo que quiero es poder hacerme 300 km en un dia el finde semana con paquete, no a ritmo muy fuerte 100 120km/h.

Tambien he pensado la opcion de la Kawasaki Versys limitada, o la ER-6f.

Quiero una moto nueva para hacer kilometros sin problemas, se me hara muy dificil llevar las Kawas grandes??

Merece la pena la Ninja??

Un saludo

Pd: ya os pondre alguna fotillo de mi 50cc.

David_67
12/06/08, 22:12:24
que pasa que aqui nadie me hace caso??Estoy impaciente esperando respuesas...Por favor estoy hecho un lio, echadme una manita.Un saludo.

Se-martinS
12/06/08, 23:11:31
Wenas y bienvenido, yo tambien soy novato en esto y tambien estoy dudando entre una u otra pero en ciclomotores...solo decirte que te pienses bien cual comprarte que sea una que te guste y no solo lo que te diga la gente porque el que pagas eres tu y si luego no te gusta el que te jodes eres tambien tu.
Lo de la Kawa alomjor te cuesta pero eso s como todo acostumbrarse
Ya te digo no te recomiendo ninguna porque nose me gustaria ayudarte!

patata
12/06/08, 23:57:01
Yo estoy en la misma situacion que tu... ayer estuve viendo la Ninja 250 y la ER-6N y la verdad, me da que me compraré la ER-6N para finales de verano... La ninja 250 parece un juguete en cuanto a tamaño. Tenia al lado una 125 y la Ninja se veia mucho más pequeña. En el otro lado tenia la ER-6F y la verdad me gustaba mucho más. Eso si, el carenado en la ER-6F no me termina de convencer, asi que seguramente termine piyando una ER-6N limitadita eso si :D

Suca
13/06/08, 11:15:47
wenas
tienes claro q lo q quieres es una cosa pequeñita???
que no te asusten las 600, son muy manejables, y admás ahora están muy bien de precio.
por lo que dices ya tienes un poco de experiencia, aunq sea con una de 50, yo me pasé de 50 a 600 y tampoco me costó mucho más, eso si, yo lo de llevar paquete.......na de na!!
creo q la ninja de 250 se te va a quedar excasa para lo que la quieres, tampoco soy la más experta en estos temas,eh!!! jaja, intento darte mi opinión!!
salu2

lanataliadejeré
13/06/08, 11:35:03
Yo nunca habia cogido moto excepto la scooter de to la vida, y bueno me decidí por la Gs 500, la gente habla maravillas de esta moto y ahora que he probado te digo que es muy manejable.

No tiene nada que ver con la que te gusta pero es otra opción, y como bien te dicen, que no te den miedo las 600, teniendo cabeza puedes llevarla sin problemas.

Saludos

otsoko
13/06/08, 11:35:16
¿has valorado pillarte algo intermedio de segunda mano?
Yo creo que sería la mejor opcion. Te ahorrarías unas pelas, te irias haciendo a una moto "gorda" y en caso de posibles "raguños" a la burra te dolería menos (la moral y el bolsillo)

INDIOJAT
13/06/08, 11:55:11
la 250para enpezar esta muy bien es una moto agil con la que podras circular a uno 160kmh vas a poder acer perfectamente esas rutas que quieres , er-6f moto muy secilla de llevar no es nada brusca para irdos es mas comoda que la otra de todas maneras en pezar con paquete es mas dificil coge er-6f

Suca
13/06/08, 18:04:46
Cogete la que más te guste, como manejables están muy bien, tanto carenadas como semicarenadas, lo de empezar desde el principio con paquete....ya es más cosa de cada uno, a mi me cuesta, de hecho solo he llevado dos veces paquete y pq no me quedaba otra opción!
Yo soy fan de las RR, me parece una de las mejores opciones, pero eso cada uno....
Salu2

Cañi
13/06/08, 18:11:32
Pues yo que tú primero miraba precios de seguro, por que creo que te estás precipitando. Yo tengo 19 años, no 18, y aún así me cobran por el seguro de una 600 sobre los MIL EUROS!!!(algunos 1300, otros 900 y algo) Si el dinero no es problema...pues mi consejo es que te pilles algo de segunda mano, en concreto la gs500, que tiene motor para empezar más que de sobra y si se te cae o cualquier cosa te dolerá menos al bolsillo!

AGUX
13/06/08, 19:12:30
Lo que te dicen del seguro es cierto, pero vamos que pagarás lo mismo que cañi, porque con 18 años se paga lo mismo que con 19, 20, 21, 22...... vamos, una pastaaaaaa!!!!!!
Lo de las motos..... pues lo ideal sería que te piyaras la Ninja 250, pero personalmente creo que se te quedaría pequeña rápido, y necesitarias venderla para "ascender" asique te recomiendo una 250 de segunda mano o dar el salto a una 500 o 600 limitada!
Suerte y ya nos contarás por lo que te decantas!!!

David_67
13/06/08, 22:25:40
Muchisimas gracias a todos.
Ya casi he descartao la 250.
Yo pensaba lo mismo que en dos dias pequeña, pero aora ya se vuestra opinion.
Me pasare por el concesionario de Kawasaki a ver la ER-6F.
No me gustan las R porque para las salidas largas con pasajero y tal las veo un poco incomodas a parte de dificiles para mi.
Un saludo, os mantendre informados seguid contestando.

Rome_CBR
13/06/08, 22:41:42
Pillate una yamaha R1 del 1998 jajaa es broma ehh
no te compres esta que ufff,,, puede ser peligrosa !
Yo he empezado con una honda cbr 600 F, la que sale en mi avatar y nose, de momento me va muy bien, es muy noble y para aprender creo que esta muy bien... Aunque sea una F , no te engañes que corre que se las pela !
Tampoco he probado muchas mas, la verdad, pero para empezar dicen que esta muy bien :)
Un saludo Vssssssss

anes
17/06/08, 17:45:29
pillate la 600 KE DESPUES LO AGADECERAS yo tengo una fz6 s2 nuea i va de lujo

salinas
17/06/08, 18:37:23
Hola!!!Bueno yo estoy en tu misma situacion lo unico que me condiciona un poco bastante el dinero ya que soy opositor..... Bueno pues decirte que e encargado un hyosung gtr 250 que gracias a los xic@ del foro me e decantado por comprarmela poruq me a salido muy bien de precio (2300€ año 2007 con 8 meses de garantia oficial todavia 8000km). Si a ti no te condiciona el dinero la verdad que yo me iria a por una 600 limitada y si te condiciona pues mirate en alguna asi de 250 como yo o alguna gs500 e visto por ay no muy subida de precio. Soy novato y te doy mi opinion aunque se que me queda mucho por aprender
En cuanto a lo del seguro me e movido bastante por internet y todo eso y por la mia en algunas me piden 600€y en fenix directo 335(tengo 21 años y 6 meses de carnet)
Espero que te sirva de ayuda

ElTranquilo
17/06/08, 22:04:39
Hola!!! Estoy de acuerdo con "salinas".He comprado una Hyosung gt comet de 250 del año 2005 por 1800 € con 10000 Km. El seguro me sale 300 € en fenix directo (tengo 29 años y un mes de carnet).

David_67
22/06/08, 19:23:50
Se notaria mucho la diferencia de la Er 6f con la Er 6n?
Tengo miedo de andar con ella y que me deje pa la basura en unos cuants km por eso iba yo a la f.
Se nota mucho el viento en naked a velocidad establecida?

mascaraque
24/06/08, 12:51:09
A mi me parece que la Ninja 250 y la ER6F son aproximadamente del mismo tamaño y para hacer el tipo de recorridos que dices cualquiera de ellas te vale. La cuestión viene despues, cuando ya te veas capacitado para hacer rutas a un ritmo más... \\\"alegre\\\", entonces la Ninja se te quedará corta enseguida y más si vas acompañado.
Si quieres una moto nueva, creo que la ER6F es una buena opción, si no, siempre tienes GS500F en buen estado de segunda mano.
Mira, yo he probado tanto la ER6N como la ER6F y la verdad es que no hay color. Soy un tío alto y las dos parecen bicicletas debajo de mi, pero la sensación de ir en una moto cómodamente instalado, concentrado en conducir, disrfutando de la carretera sin ir encabronado porque el viento te vuelve loco... eso no te lo va a dar la N.
Mi experiencia y mi conciencia me dicen que no aconseje nunca una moto de más de 100cv a un novato. Yo estaba harto de probar todo tipo de motos cuando me compré mi primera moto grande (90cv) y me di cuenta de que me quedaba muchísimo por aprender y que darle al mango lo hace cualquiera, pero parar la moto y meterla en la curva por su sitio es más difícil de lo que parece. Hoy tengo una de 143cv y sigo aprendiendo cada día.
Tómatelo con calma y ve poco a poco... y sobre todo SUERTE!!

David_67
24/06/08, 21:21:11
Ayer estube en el concesionario Kawasaki zgz.
Y la verdad es que bufff...vi la ER-6n me dejaron subir y es la leche a finales de semana me an dicho que tendran montada la f en negro y que me pase a verla.
Tambien me dijeron que en 10dias la puedo tener en verde que es como mas me gusta y que me la dejan matriculada en la calle por 5900 y pico € no recuerdo bien pero ni siquiera llega a los 6000€ mola no???
Un saludo moterillos

Caronte41
25/06/08, 20:35:09
Yo Tenia 6 meses de carnet y era mi primera moto, ni siquiera scooter o ciclomotores...y la verdad es que estoy muy contento con mi ER 6N...yo la tengo limitada de verdad y ahora que acabé de hacerle el rodaje te digo que tienes que exprimirla mucho para pasar de 145km/h...es muy ligero y facilita deconducir(mio 1,80 y peso 65kg)...hay que tener un poquito de cuidado al principio con el tacto, ya que al ser bicilindrica tiene par desde muy abajo...en cuanto a lo del viento, pues es una naked, pero por lo que he podid probar yo no s nada insoportable, aunque tampoco me he hecho 200km de un tiron todavia...se nota sobre todo si giras la cabeza un poco, que el casco te tira mucho más...

A mi me salió 6200 con la limitacion todos los papeles los topes unprotector de deposito y primera revision. Perdón por el tocho pero al menos asi te harás una idea. La única pega es que la vez que más km me hice (unos 140) al bajarmenotaba los pies como dormidos, por la vibración en las estriberas, pero por poerle una pega. La F no me gustó nada el carenado, aunque a partir de deslimitarla seguro que se agradece...