PDA

Ver la Versión Completa : que es?

rompe tuercas
13/06/08, 12:33:15
alguien me puede decir que es el codigo HTML,para que sirve y como se activa? no tengo ni idea de imformatica muchas gracias majos :riendeti:

c0y0te
13/06/08, 12:56:59
Es el código con el que se crean las páginas web.

No tienes que activarlo, si quieres programar en html es suficiente con usar un editor de texto plano, pero bueno, si no tienes mucha idea de informatica es suficiente con que sepas que es el código con el que se crean las páginas web.

joseycris
13/06/08, 13:07:41
Bueno, empezamos por el principio:
¿Que es HTML? = Hyper Text Markup Languaje
Si quieres ampliar el dato en este enlace a la wikipedia tienes tooooooodo lo que quieras saber sobre el HTML = [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Básicamente como dice cOyOte es el lenguaje con el que se hacen las páginas web (bueno, mas bien se hacían), ahora es la base para usar otros muchos lenguajes de programación como PHP, ASP, y otros.

Activarlo, no hay que activar nada. . tienes multitud de programas muy muy sencillos para programar en HTML (busca en [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]) y con los que te podrás familiarizar con dicho lenguaje. .

Otra cuestión que necesitarás es ¿y donde pongo el código HTML? bueno, pues necesitas un espacio Web, es decir un sitio donde "colgar" las paginas creadas en html y que las pueda ver todo el mundo. . . .Telefonica, y otros operadores suelen dar con las ADSL un espacio para hacer esto. . .

Si quieres empezar un poco con el HTML el mejor sitio por donde puedes comenzar es por aqui: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Este te dará una idea de por donde empezar y aprender un poquillo. . .

Un saludo a todos. . .

c0y0te
13/06/08, 19:43:43
Bueno, empezamos por el principio:
¿Que es HTML? = Hyper Text Markup Languaje
Si quieres ampliar el dato en este enlace a la wikipedia tienes tooooooodo lo que quieras saber sobre el HTML = [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Básicamente como dice cOyOte es el lenguaje con el que se hacen las páginas web (bueno, mas bien se hacían), ahora es la base para usar otros muchos lenguajes de programación como PHP, ASP, y otros.

Activarlo, no hay que activar nada. . tienes multitud de programas muy muy sencillos para programar en HTML (busca en [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]) y con los que te podrás familiarizar con dicho lenguaje. .

Otra cuestión que necesitarás es ¿y donde pongo el código HTML? bueno, pues necesitas un espacio Web, es decir un sitio donde "colgar" las paginas creadas en html y que las pueda ver todo el mundo. . . .Telefonica, y otros operadores suelen dar con las ADSL un espacio para hacer esto. . .

Si quieres empezar un poco con el HTML el mejor sitio por donde puedes comenzar es por aqui: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Este te dará una idea de por donde empezar y aprender un poquillo. . .

Un saludo a todos. . .

Joer, pobre hombre, lo has dejao flipao con tanto dato técnico, jeje.

joseycris
14/06/08, 17:26:33
Lo siento. . .no quería ser tan "tecnico", pero es un comienzo. . . . luego es mucho mas jodido, cuando llevas un montón de años y te das cuenta que aún no sabes nada. . .es muy triste. . .je je . .

Un saludo.

Skaos
14/06/08, 20:26:27
Ahora casi todas las páginas se crean con XML...que tiene muchas más posibilidades que HTML.
Y si quieres hacer paginillas y eso,es mejor usar el bloc de notas,que un programa editor,porque usando editores puede que segun el navegador que uses,lo habrá bien o mal,en cambio con el bloc de notas lo habre bien o como tu lo hayas hecho siempre. V´s

Alex_Sub
15/06/08, 09:53:36
alguien me puede decir que es el codigo HTML,para que sirve y como se activa? no tengo ni idea de imformatica muchas gracias majos :riendeti:

Si quieres ver código HTML puedes posicionarte encima de casi cualquier web y en el Menu Archivo de la parte superior izquierda del navegador le das a Guardar como. En la cajita (combo) debajo del nombre que te propone para guardarlo verás que por defecto sale html. Después lo abres con el block de notas y "eso" es el html.

bassies
15/06/08, 12:23:44
Bueno, lo explico con mis palabras... Es un codigo que se transforma, apretando el botón de permitir html... En general se usa en la páginas web para poner un reloj, un juego...etc

Espero haber ayudado...

rompe tuercas
17/06/08, 10:26:45
muchas gracias a tos ma quedao mas claro que es y pa que sirve siento ser tan:arrea:pero gracias a vosotros que me iluminais hoy soy un poquejo menos ignorante o mas sabio de verdad muxas gracias a tos majos:meca