PDA

Ver la Versión Completa : Ortografía va con H??

Lucas Cs
13/06/08, 18:29:12
Buenas tardes a tod@s, llevo poco tiempo aquí y estoy encantado de ver la diversidad de gente y los temas que se tratan, la web está muy bien concevida y realmente sirve de gran ayuda a los que formamos parte o a los que solo buscan algo puntual, pero lo que veo que se debería corregir y por desgracia no solo es aquí sino en cualquier ámbito es que parece que hay much@s que el dia que tocaba la clase de lenguaje estaban en los recreativos jugando al Pang o al futbolín, Ojo!! Con todos los respetos a los recreativos que sin ellos no se donde estaríamos, pero hay veces que leyendo con tanta atención ves frases que perjudican la córnea solo de mirar, vaaargame que de burradas se ven!!! Por favor no me malinterpretéis que no soy la Srta. Rotermeller ni nada parecido pero creo que es más fácil escribir correctamente que inventarnos otro idioma que no tiene ni pies ni cabeza y sobretodo gramática. Existen varios métodos para poder expresarnos correctamente y sin necesidad de ocupar ningún sillón en la Real Academia de la Lengua, podemos escribir el texto que vayamos a enviar a alguien de este foro en una página de Word (paquete office de cualquier edicion de Windows) y corregir el texto antes de enviar, de este modo vemos los fallos y al mismo tiempo aprendemos a escribir (incluido servidor que como todo el mundo me lio con las b/v, g/j, m/n y tantas otras). Tenemos todo el espacio que queramos para poder expresarnos con claridad, por eso no entiendo la mania de algun@s que escriben los textos como si se hubieran quedado sin saldo en el móbil, leñe escribir con TODAS LAS LETRAS que Cervantes tenía un brazo y no por eso puso " L ingnioso idalgo kballero D.Kijot d l Manxa ", gente que no cuesta tanto y por supuesto que cada uno hable como quiera que para eso somos de nuestra madre y de nuestro padre, las expresiones de cada lugar del mundo adelante que mas se aprende pero las faltas de ortografía cuidarlas que tenemos una lengua la mar de bonita. Una propuesta que le haría a los administradores de este foro es que de igual modo hay un apartado de inconos (muy chulos) que pongan otro apartado de ortografía, así nos ayudamos todos y nos entenderemos mejor, que ya lo dicen los expertos, la comunicación es muy importante, si encima nos comunicamos bien será un mundo mejor y habrá paz en la tierra jejejeje que se me salta la lagrimilla, bueno si veis algún fallo en este texto me lo decís, que es muy típico que venga un listillo como yo diciendo como teneis que hacer las cosas jejeje...no he dicho todo esto en ese plan ni nada parecido, simplemente expreso mi opinión que creo que coincido con la mayoría, en fin, que os parece? Un saludo a totus tuus!!

Desesperao
13/06/08, 18:37:47
Amigo, únete al club. :)

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Yo hace tiempo que no lo uso en la firma. Volveré a ponerlo. ;)

Lucas Cs
13/06/08, 18:46:46
Amigo, únete al club. :)

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Yo hace tiempo que no lo uso en la firma. Volveré a ponerlo. ;)

Hola Desesperao, un placer de hablar con el jefe, como puedo ponerme esa firma? es que es deseperante (mira como tu nick), estás tan emocionao hablando con alguien que le pasa lo mismo que a ti o te está ayudando y derrepente plaffff!! burrada al canto, en ese momento se van las ganas de tener ganas, es que no digo que seamos todos unos repipis hablando todos con el uniforme del cole pero yo es que quitaría puntos solo por escribir mal. Oye hablando del tema, que te parece inseratar la opción del corrector de ortografía en el texto? igual hace algo?

P.D: he de deciros que haceis una labor muy buena y que habeis parido un foro cojonudo, me encantan el mundo del motor (en todas sus variedades) y aquí me siento como en el sofá de casa.

LluiS_75
13/06/08, 18:58:28
Vienbenido ermano aki té la pasaras güena xD
jajajaja
(broma)
yo uso el método sms en el messenger, pero el los foros no

Desesperao
13/06/08, 18:59:45
Bueno, lo cierto es que, tal y como tú comentas, todos cometemos errores ortográficos. Imagínate los que he debido cometer yo en los más de 8000 mensajes que he escrito en el foro... :eek:
Es lógico ya muchas veces escribimos con prisa y - aunque soy de los que repasan el escrito antes de enviarlo - es inevitable que se te cuele algún "gazapo". Otra cosa es el lenguaje SMS, aquí es donde a mí me gustaría hacer énfasis. ;)

Un saludo.

PD: para insertar esa imagen en la firma, accede a tu "Panel de Control" en la parte superior izquierda del foro, "Editar Firma" y añade esta etiqueta, sin los asteriscos:

[center*][img*][Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.][/img*][/center*]

otsoko
13/06/08, 19:12:46
m 1 al klú ! :D :D

No, en serio yo también echo de menos un poco de corrección al escribir.
A ver si con la firma conseguimos "desasnar" (que decía un profe mío) a unos cuantos :ok

Lucas Cs
13/06/08, 19:12:56
Vienbenido ermano aki té la pasaras güena xD
jajajaja
(broma)
yo uso el método sms en el messenger, pero el los foros no

Jejejejeje siiiiiiiii de esas burradas son de las que yo hablo, ere un cashono SoLd1Er!!! jejeje
Un saludo

Lucas Cs
13/06/08, 19:17:19
Bueno, lo cierto es que, tal y como tú comentas, todos cometemos errores ortográficos. Imagínate los que he debido cometer yo en los más de 8000 mensajes que he escrito en el foro... :eek:
Es lógico ya muchas veces escribimos con prisa y - aunque soy de los que repasan el escrito antes de enviarlo - es inevitable que se te cuele algún "gazapo". Otra cosa es el lenguaje SMS, aquí es donde a mí me gustaría hacer énfasis. ;)

Un saludo.

PD: para insertar esa imagen en la firma, accede a tu "Panel de Control" en la parte superior izquierda del foro, "Editar Firma" y añade esta etiqueta, sin los asteriscos:

[center*][img*][Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.][/img*][/center*]

Thanks a lot Desesperao!! Como puedes ver ya me he puesto el pin y voy mas contento que el día de la Cruz Roja, y que conste que un par de palabras que se nos escapan lo tolero pero lo que es incoherente es escribir como la parida de SoLd1Er (mu buen por cierto), de ese tipo de lenguaje esta lleno el foro.
En fin, que ya soy de otro club y muy orgulloso, SALUDOS V´SSSSS....

ShootingStars
13/06/08, 21:58:13
Lucas eres profe de lengua??? ahhhhhhhh!!! xD

jejejeje...it's a joke tranqui...

pero piensa que es un foro de motos, motor, quedadas, carreras....no de lenguaje!!

sino todos suspendidos....jajajaj(broma poma)...0 patatero!

pero no hay " que fil.lar tan prim" como dicen en mi tierra..

Saluditos y ráfagas.

Rome_CBR
13/06/08, 22:27:48
Hombre, yo creo que esta bien, tendriamos que escribir todos correctamente, lo que pasa que a veces vas con prisas y cuesta abrir el word antes para escribir un mensaje, yo tengo la mania de escribir echo sin "h" xD

JoseIto
13/06/08, 23:15:18
A ver hijos mios hecho del verbo hacer con H. Echo del verbo echar sin H
Y despues de esta tontería y retomando el hilo, solo decir que no nos podemos quejar. Es cierto que a veces lees faltas de ortografia, pero la mayoría de las veces son puntuales y no hay que darle mayor importancia. Lo que si duele son los post tipo movil en los que no existen las vocales. Duele porque en realidad si que saben escribir pero lo hacen adrede... no se porque, pero es así.

V´ssss

Lucas Cs
14/06/08, 10:14:58
Bueno bueno parece que he metido el dedo en el ojo de alguien, que no estoy poniendo negativos ni suspendiendo a nadie para septiembre, os puedo asegurar que he ido muchas veces a septiembre y aqui habla un repetidor, como decía el gran Eugenio(en paz descanse con el gin-tonic) burro se escribe con b y yo el primero, solo doy mi opinion y no por eso dejo de hablar con el que escribe mal, ya se que es un foro de moteros pero si fuera un foro de agricultores o torneros fresadores entendería que tienen una cultura y no por eso se ha de escribir tipo sms, y repito cada uno viene de donde viene y tiene su manera de hablar, yo eso no lo critico y tampoco critico las faltas de ortografía ocasionales porque " tot lo mon " como dicen en mi pueblo es humano y cometemos errores, sorry si he parecido impertinente porque no lo pretendia. Solo pedia un poquito de por favor, mas na!!

LluiS_75
14/06/08, 13:30:57
Lucas_Cs tiene razón, si se escribe mal a propósito es una cosa, y vale en los sms porque las ***** compañías telefónicas cobran por caracteres y para decir una cosa con buena escritura te cuesta 4 sms y no...

ahhh ya te gujtó mi forma'scribir ehhhh pos que sepas que soy curtisimo, no soy de la ral acaemia de la lengua, pero como si lo seriese de tan curto que soy

Rome_CBR
15/06/08, 15:56:27
:)

Alex_Sub
15/06/08, 22:45:52
La verdad es que tampoco cuesta tanto intentar no poner barbaridades. hoy en día hay correctores ortográficos para la mayoría de navegadores que, al igual que Word, van indicando las faltas y proponiendo la palabra correcta. Pero leñe... depender del word.. bufffff....
Es cuestión de poner un poco de atención y siete tildes que tampoco es para tanto.

eseuve
15/06/08, 23:10:41
Estimado Lucas CS: Una letras para transmitirte mi apoyo incondicional. Me duelen los ojos cuando veo faltas de ortografía en un texto, como tu bién dices, no cuesta escribir correctamente y además queda bonito. Pero lo que mas ODIO es ese lenguaje de ¿msm, msn, nsn? ¿yo que sé?. A lo mejor es por que no lo entiendo pero lo odio. Por cierto ¿que carallo (perdón) quiere decir "xD": ¿por detras?, ¿por delante?, ¿por debajo?..... Otra cosita , y no te lo tomes a mal, tu mismo lo dices en el post inicial, te he de corregir: es "concebir" no "concevir". V'sss y Km'sss

LluiS_75
16/06/08, 16:18:50
xD es como poner jajajajaja es una forma de expresar risa en el lenguaje escrito de los foros, el messenger...

Lucas Cs
16/06/08, 17:48:12
Estimado Lucas CS: Una letras para transmitirte mi apoyo incondicional. Me duelen los ojos cuando veo faltas de ortografía en un texto, como tu bién dices, no cuesta escribir correctamente y además queda bonito. Pero lo que mas ODIO es ese lenguaje de ¿msm, msn, nsn? ¿yo que sé?. A lo mejor es por que no lo entiendo pero lo odio. Por cierto ¿que carallo (perdón) quiere decir "xD": ¿por detras?, ¿por delante?, ¿por debajo?..... Otra cosita , y no te lo tomes a mal, tu mismo lo dices en el post inicial, te he de corregir: es "concebir" no "concevir". V'sss y Km'sss

Touché!! Concebir va con b, concebir va con be, concevir va con b...así hasta 100 jejejeje!!!

Lady Marmalade
17/06/08, 04:58:16
Me uno al club... es desesperante, algunas veces tengo la sensación de que b, ch y q no existen..... y "orchata" sin h se dice "orcata".... ¡buffff!
Eso por no ver el sentido con que quedan algunas frases (aunque en estos casos es risible) en los cuales "hacen" a alguien de menos, en lugar de "echarle".... entre otras.

Vsssssss

KUKA
17/06/08, 14:10:33
hola, a mi tb me gustan las palabras bien escritas y sin faltas, pero este es un foro inmenso y hay gente de todos los niveles academicos, y hay que ser tolerante y flexible, no digo que no lo seas, pero yo llevo bastante tiempo y al principio he de reconocer que me molestaba , pero ahora vas conociendo a la gente y su forma de escribir , y ya no me molesta.

esto es un foro de motos y nos une la misma pasion a todo tipo de gentes, abogados, medicos, peones, chavales estudiantes de bachiller, o de formacion profesional...... es muy variado , tanto como profesiones y niveles academicos,amen de las poblaciones, aqui tenemos gente de grandes urbes y de pequeños pueblos....por eso es dificil tener un mismo nivel de estudios y de lenguaje, asi como las nuevas tecnologias que hacen que los chavales escriban comiendose letras, eso no vamos a cambiarlo. tenemos que amoldarnos y fundirnos en el ambiente en el que nos metemos.

a mi ya no me molesta nada.

buffy
17/06/08, 14:57:12
yop intnt scribr cn tods ls letrs peo d vz n kuand s me scapa alg!!
jij
ahora en serio yo intento escribir con todas las letras pero de vez en kuando se me eskapa alguna sobretodo poner "k" en vez de "C" lo siento entento evitarlo pero no puedo!!!
el idioma sms es para eso!!para los sms!!

Lady Marmalade
17/06/08, 16:52:12
A todos se nos escapa algo, a mí la primera. No se trata de esperar que sólo escriban académicos de la lengua, ni mucho menos.
Pero una de las mejores maneras de aprender a escribir correctamente es leyendo, cuanto más mejor.
Teniendo en cuenta que, especialmente los adolescentes, lo que más leen hoy en día son precisamente foros y páginas en internet, resultará muy difícil que puedan aprender nada si todos nos dedicamos a masacrar el idioma por sistema.
Por no hablar de la pobreza lingüística que esto conlleva.

Todos hacemos bromas con la escritura o "dicemos cosa incorreta" adrede muchas veces y todos nos reímos con ello, esto no impide que en condiciones normales intentemos escribir correctamente.

Es incontable el número de ocasiones en que se yuxtaponen v y b (y no sólo por despiste o porque algún *** tuviera la genial idea de colocarlas juntas en el teclado) y la vieja frase "ahí hay un viejo que dice ¡ay! deberían ponerla escrita una vez por post al menos.

No se trata de intentar hacer de un foro de motos (o de lo que sea) un bastión de la Real Academia, pero sí al menos de respetar ciertas normas básicas del idioma, al igual que respetamos ciertas normas básicas de convivencia.

Creo que siempre será mejor tratar de mejorar los conocimientos de la gente en cualquier materia, que el hecho de dar por sentado que por ser mas jóvenes o menos cultos no pueden llega a escribir bien.

Por esa regla de tres, yo, que no tengo casi idea de motos, lo dejo por imposible y no intento aprender más (con la ilusión que me hace).

Personalmente, estaré encantada si alguien me corrige y me enseña cosas nuevas, en el lenguaje, en motos, en agricultura o en cualquier campo que se tercie.

Uffff, vaya tocho :profe:

Tenéis mi palabra de que en condiciones normales hasta tengo sentido del humor ¿eh?

Vssssss para todos

Lucas Cs
17/06/08, 17:06:07
hola, a mi tb me gustan las palabras bien escritas y sin faltas, pero este es un foro inmenso y hay gente de todos los niveles academicos, y hay que ser tolerante y flexible, no digo que no lo seas, pero yo llevo bastante tiempo y al principio he de reconocer que me molestaba , pero ahora vas conociendo a la gente y su forma de escribir , y ya no me molesta.

esto es un foro de motos y nos une la misma pasion a todo tipo de gentes, abogados, medicos, peones, chavales estudiantes de bachiller, o de formacion profesional...... es muy variado , tanto como profesiones y niveles academicos,amen de las poblaciones, aqui tenemos gente de grandes urbes y de pequeños pueblos....por eso es dificil tener un mismo nivel de estudios y de lenguaje, asi como las nuevas tecnologias que hacen que los chavales escriban comiendose letras, eso no vamos a cambiarlo. tenemos que amoldarnos y fundirnos en el ambiente en el que nos metemos.

Hola Kuka, soy el que la ha " liao", haber, que mi propuesta es la de aprender todos, yo el primero, como bicho con patas que soy, cometo errores ortográficos, como los puedo cometer en la carretera (estos por desgracia si que son graves), por eso propongo insertar en el foro un corrector ortográfico que al mismo tiempo que vas escribiendo el texto, este te va corrigiendo las faltas, y tu decides si lo quieres corregir o poner la falta a propósito, que esto ya está inventao, no lo he descubierto yo. En ningún momento he puesto en cuestión la educación de nadie, ni mucho menos si son de aqui o de allá, o es de esta manera o de la otra, vamos, que ya me entendes. Sin acritud eh? Saludos desde la costa de Azahar. V´sss...

Lucas Cs
17/06/08, 17:10:33
Plas!! plas!! plas!! plas!! Bravooo!!! Lady Mermelade que bien dicho leñe!! Estoy contigo.

Lady Marmalade
17/06/08, 17:46:26
:beso Gracias Lucas_Cs
A mí, al escribir aquí, me aparecen subrayadas en rojo las palabras cuándo tienen alguna falta ortográfica (como en el word). ¿A ti no te pasa lo mismo?

Pequeña corrección; en castellano los signos exclamativos e interrogativos se ponen antes y después de cada frase (cosa que yo también me salto algunas veces por velocidad :sonrojo ) ;)

Mi más sincera felicitación por iniciar este hilo :meca:meca creo que nos vendrá muy bien a todos.

Vsssssss

Lucas Cs
17/06/08, 17:57:39
:beso Gracias Lucas_Cs
A mí, al escribir aquí, me aparecen subrayadas en rojo las palabras cuándo tienen alguna falta ortográfica (como en el word). ¿A ti no te pasa lo mismo?

Pequeña corrección; en castellano los signos exclamativos e interrogativos se ponen antes y después de cada frase (cosa que yo también me salto algunas veces por velocidad :sonrojo ) ;)

Mi más sincera felicitación por iniciar este hilo :meca:meca creo que nos vendrá muy bien a todos.

Vsssssss

¿ a si? a mi no, solo me sucede en el word, lo de las exclamanciones lo hago para no solapar tanto signo, pero tienes razón y si tienes razón hay que dartela jejeje...un saludo y gracias.

LluiS_75
17/06/08, 21:32:37
ser yo muy escritor buen tu meter no conmigo enfadar contigo yo

ShootingStars
18/06/08, 20:25:01
Bueno queda claro que tenemos que hacer menos faltas ortográficas o/y en su defecto gramaticales..

Vién, intentaremus azer las - posibles, mesclando lenguage sms con lenguage, forero...no?

ahhhh...la verdad es que duele la vista según que faltas si Lucas!!! Tienes toda la razón!

Ale un saluditoo!!!

Lucas Cs
19/06/08, 10:17:28
Cenquiuberimach!!! jejeje...por cierto, ya he estrenao la moto y yo mismo, menudo recto, por suerte, sin consecuencias graves y nada que el betadine no pueda curar...ññññiiiiaaaaooooo...iiiiiiiii...boom!!! Saludos desde la costa de Azahar

LluiS_75
19/06/08, 12:46:37
Cenquiuberimach!!! jejeje...por cierto, ya he estrenao la moto y yo mismo, menudo recto, por suerte, sin consecuencias graves y nada que el betadine no pueda curar...ññññiiiiaaaaooooo...iiiiiiiii...boom!!! Saludos desde la costa de Azahar

no has tardado nada en estrenarte xDD

Lucas Cs
19/06/08, 14:22:23
no has tardado nada en estrenarte xDD

Si, vaya, es que soy muy impaciente jejeje, así ya tengo tema de conversación. Pero la niña no se ha hecho apenas nada y servidor tampoco. El pedal de freno no está hecho para mi pie...V´sssss

Lady Marmalade
19/06/08, 20:16:07

Felicidades por tu nueva montura :fiesting: y me alegro de que el "estreno" no tuviera consecuencias graves

Si, vaya, es que soy muy impaciente jejeje, así ya tengo tema de conversación. Pero la niña no se ha hecho apenas nada y servidor tampoco. El pedal de freno no está hecho para mi pie...V´sssss

... pero se me ocurren formas menos "arriesgadas" para la salud de tener tema de conversación eh? :trt

Otra vez prueba a hablar del tiempo, las noticias, Peren Navarro, recetas de cocina..... que se trata de que ¡LA DISFRUTES MUUUUCHO! , no que te nos estrelles ;)

Lucas Cs
20/06/08, 09:48:58
Felicidades por tu nueva montura :fiesting: y me alegro de que el "estreno" no tuviera consecuencias graves

... pero se me ocurren formas menos "arriesgadas" para la salud de tener tema de conversación eh? :trt

Otra vez prueba a hablar del tiempo, las noticias, Peren Navarro, recetas de cocina..... que se trata de que ¡LA DISFRUTES MUUUUCHO! , no que te nos estrelles ;)

Una cosa Lady, Peren Navarro no se quien es, ¿te refieres a Pepe Navarro? plis, dime que no, sino me doy otro leñazo...jejeje...tienes razón...lo que pasa es que es inevitable, por experiencia, conozco el suelo bastante bien, la tierra más que nada, he comido mucha, cuando hago descensos suele estar a la orden del día, en esta ocasion tocaba asfalto, en fin, lo importante es volverse a levantar y aprendere de los errores...ooooh!! que bonito eh??
Oye el tema recetas de cocina me interesa más que las noticias, cuando quieras abrimos otro hilo, podríamos llamarlo " el fuego y tu " uuau!! como suena jejeje. Un saludo.

Duc_78
20/06/08, 13:34:46
Pero el foro ya tiene diccionario. Me parece que utiliza el iespell.

Duc_78
20/06/08, 13:45:20
Parece que solo está en inglés...
Otra opción es tener la Google Toolbar y apretar a Corrector ortográfico.

Lucas Cs
20/06/08, 16:49:50
Ei Duc lo :ignora:, bien bien no se com va todavía todas las herramientas del foro, ¿asi que tiene corrector? Andandará?

Alex_Sub
21/06/08, 09:29:48

Hola wapaaaa!!!
Te entiendo perfectamente pero hay quién lo hace por desidia y costumbres messengeras o simplemente porque hace gracia. A mi mas que molestarme en muchas ocasiones lo que me fastidia es no entenderlos.

¿ a si? a mi no, solo me sucede en el word, lo de las exclamanciones lo hago para no solapar tanto signo, pero tienes razón y si tienes razón hay que dartela jejeje...un saludo y gracias.

Parece que solo está en inglés...
Otra opción es tener la Google Toolbar y apretar a Corrector ortográfico.

Como decía en mi primer post, hay utilidades para los navegadores (iexplorer y firefox con seguridad) que hacen el efecto de corrector en línea. Hay dos tipos, el que decide cual es la palabra correcta y la cambia (corrige mientras se escribe) o el que subraya la palabra mal escrita y con el botón derecho del ratón encima de la palabra te ofrece las distintas alternativas de corrección. Lo podéis descargar a través de la página de Microsoft o de Mozilla según sea.

Edito para añadir que en algunas versiones de navegadores, la corrección viene ya incluida y solo hay que activarla en los menús e herramientas (por ejemplo en el firefox 2 o superior, en la opción "Herramientas", no sé si viene en las anteriores..).

jaimoto
28/06/08, 17:38:38
Mejor escribir mal, que no escribir.

No entiendo muy bien los xD y cosas así. Las faltas de ortografía, sinembargo, se me hacen más tolerables por lo inevitables.

En cualquier caso, si el tema es interesante, me esfuerzo en comprenderlo. Si es un rollo, me da igual que lo escriba Cervantes o Garcilaso, que paso.