PDA

Ver la Versión Completa : Novata Y Dudosa !!

greenmelon
16/06/04, 11:28:14
Hola a todos, estoy (como segurísimo que habréis estado muchos alguna vez), hecha un mar de dudas... he vendido recientemente un coche y quiero comprarme una moto, pero... sólo tengo el A1, o sea, que como mucho 125 cc y 11 kw, así que ando buscando, preguntando, consultando, etc., y ahora tengo un lío impresionante de modelos de motos en mi cabeza. Bueno, más o menos os cuento lo que quiero o busco. Mi idea es algo similar a la HONDA CBR 125 R, tb. he estado mirando en Aprilia, Gilera, etc, pero... ufff !! como que no me convencen. ¿Qué me decís?, ¿dónde puedo encontrar o mirar en Madrid que no me tanguen demasiado?, ¿sabeis qué precio tiene esta Honda exactamente?, ¿qué os parece?, la verdad es que comparándola con su antecesora la NSR 125 R, no tiene muy buena fama, pero creo que para mi carnet y mi bolsillo, tal vez sea lo mejor ¿no?. Ayudaaaaaaaaaaaa !!! y gracias :)

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

FuegoRojo
16/06/04, 11:39:56
Bienvenida melónverde :) Recuerdo que cuando leí que esa Hondita valía un poco más que un scooter de 50 cc de última generación, me quedé de pastaboniato, como se suele decir en mi tierra. Creo que también hay una Hyosung ( una que se parece mucho a las Suzy SV ) de 125 cc bicilíndrica, y que tiene una pinta bastante maja. Al parecer la Hondita vá bastante bien ( como diría Emrugu :beso " claro, es una Honda " ) y se mueve con alegría. Creo que sería una magnífica compra para ir aprendiendo. Buena elección, felicidades.
Y como dice el anuncio de la CBR125R, " 2 laps to go to casa de...... "

greenmelon
16/06/04, 11:58:44
Hola FuegoRojo y gracias por la bienve. Cuando hablas de la Hyosoung ¿te refieres a la COMET 125?

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Si, es clavadita a las Suzy SV, al menos de fachada....., bueno, por lo menos no he oido un "NO!!" rotundo, pero... eso del anuncio ¿de dónde ha salido?, ja ja ja... me gustaría verlo.

Bueno, si sábeis de más opciones de este estilo, os lo agradecería que me lo contaráis.

Ciao !!

FuegoRojo
16/06/04, 12:02:34
Vaya.... ahora que la miro, es como un híbrido de GS500 y SV.... En cuanto a lo de " 2 laps to go a casa de Marta ", es la publicidad impresa de la CBR125R, y se vé a un tipo enfundao en traje de cuero agachado sobre el depòsito. La verdad es que me gusta más la Honda que la Hyosung....

Sexper
16/06/04, 12:18:30
Motor en V?.... jojojo, eso da un rendimiento muy bueno

nando_7
16/06/04, 12:28:31
la crb 125 x precio es buenisima xq lleva refigeracion liquida,discos en ambos trenes,motor de 125c.c. 4T.,etc...lo unico q ami n me gusta es q es muy muy pekeña.
tampoco n puede comparar la cbr 125 y la nsr 125...xq son MUY diferentes....x motor,dimensiones,etc...
la hyosung esa...man dixo q va bn xo q va mu ekipada y es muy simple.
yo me cojeria la Honda cbr.
Salu2 y V'sss

Tavis
16/06/04, 12:29:42
Buena moto para aprender, como todas las 125 4T. Pero no te dejes engañar por el aspecto deportivo, porque es una utilitaria ciudadana.
Bien para ir por ciudad e incluso hacer alguna escapadita por carretera (según la paciencia que tengas). Creo que sale por unos 2.500 eypos, más o menos.

La Hyosung es bicilíndrica, por lo que tal vez tenga un poco más de vidilla y aguantará mejor llevarla alta de vueltas. También cuesta 1.000 euros más, creo...
Un saludo

emrugu
16/06/04, 13:45:01
¡¡¡Qué te voy a decir...HONDA!!!je je...sea chiquitina o no, para ponerte al día con las dos ruedas, no está nada mal!!. De todos modos, lo que te dicen éstos fenómenos, está muy bien ;) . Así que ¡¡SUERTE con la elección!!:ok

X FuegoRojo...(( ¡¡¡venga ya...desde cuando me gustan las Hondas!!!:cool: :cool: :D ))

FuegoRojo
16/06/04, 13:49:44
Jejejeje..... qué cosas tengo, ¿ verdad ?

Zeta_RCV
16/06/04, 14:27:26
yo me kedaria con la honda, es la k mejor prestaciones tiene y al ser 4t creo k no te dara muchos problemas.

Desesperao
16/06/04, 14:59:50
X greenmelon: te muevo el hilo a su sección correcta. ("Racing R")

Bienvenida y un saludete.

sergio65
16/06/04, 21:42:22
la Honda de calle,,, su precio ronda los 2500 euros,,,, y en cuanto a la NSR en fiabilidad? muchisimo mejor que las italianas,,otra cosa es las manos que las lleven ,,,

greenmelon
17/06/04, 08:43:27
Gracias a todos por vuestra colaboración, ayuda, consejos, bla bla bla :profe: ..... gracias, en serio, ayer estuve buscando algún concesionario o tienda de motos por la zona donde vivo, pero...... uhhhhmmm.... misterio, no encontré más que un taller y no era distribuidor, así que mi gozo en un pozo ¿?, aún no he podido ver mi futura moto en vivo y en directo, sólo tengo fotos y más fotos, es como un ligue por internet :amor:, je je je... a saber luego cómo es realmente, bueno, me la puedo imaginar, evidentemente, pero me gustaría hacerme un poco más la idea de tamaño y altura, no soy precisamente un tallo, mido 1'67 m., así que espero no tener problemas de altura, etc. Así que os pido de nuevo ayuda a todos los que viváis en Madrid o conozcáis tiendas y concesionarios en la capital, aunque yo vivo en la zona noroeste (que es por donde estuve buscando).

Por cierto, otra duda más sobre esta Honda, ¿aún siguen fabricando la NSR 125?, o sea, que la CBR no es exactamente la sustituta de la NSR...

Y por último (perdonar que sea tan preguntona), tema seguros, veo el insistente anuncio del espónsor de Seguros, así que no tendré más remedio que pasarme por ahí (tb. me interesa, claro), pero si tb. me podéis dar algún consejillo sobre el tema, os estaré eternamente agradecida....:meca

Y dicho lo cual... saludos, abrazos y gracias otra vez.

Sexper
17/06/04, 10:43:45
La NSR creo que ya no la fabrican.

Sobre el seguro te aconsejo que pruebes en Pont Grup que es de lo más barato que vas a encontrar... una que está por el estilo o incluso algo más baratita (pero sin el regalo de la chaqueta) es esta Peros Correduría de Seguros ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])

Un concesionario que he coseguido encontrar es este:

MOTOR CITY
C/ Bravo Murillo, 61 - Madrid
Tel: 915 533 094

Espero que te sirva de ayuda. Cualquier cosa ya sabes dónde estamos.

:)

nando_7
17/06/04, 15:24:44
Honda ya n kiere fabricar mas 2T....asin q las 4T. q salgan substituiran las 2T..La NSR ya n se fabrica x este exo...y x eso salio la cbr 125 4T..
Pobre NSR...tan abandonando un mito...:(:(:(.
Salu2 y V'sss

Luis21
17/06/04, 18:19:25
la CBR no es la sutituta de la NSR exactamente!
La NSR es mucho mas radical y deportiva (aunque no tanto como la Rs, eh nando?jejejejejejejejejjejejejej) y la CBR mas tranquila y comoda

wity
18/06/04, 01:05:10
YO HE PROBADO LA CBR 125 R

Se trata de una moto de aspecto deportivo, pero de posición de conducción urbana.

Con unos neumáticos muy estrechos, y un motor muy progresivo y escaso de potencia si se le quiere dar un uso deportivo.

Anda poco menos que una Honda CB 250 (que ya es decir), aceleración muy suave, casi ni te enteras...

Pero está claro, quien se compre esta moto, no es para darle un uso deportivo, si no más bien, un uso en ciudad e interurbanos por carreteras comarcales.

Se queda muy corta para un uso en autovía, puede alcanzar 130 km/h sin problemas, pero en mucho tiempo.

Ronda los 2500 €, de precio está muy bien.

LA NSR 125 R, no tiene nada que ver con este nuevo modelo.

En 125, dentro de las deportivas, me inclinaría hacia la Cagiva MITO 125, pero ni el precio (5000 €) ni su mantenimiento extremo invitan a comprarla.

Y en el mercado de 2ª mano, siempre puedes encontrar alguna NSR 125 R, pero recordando que son 2T con alto mantenimiento y consumo de carburante y aceite.

Mi más sincero ánimo a que amplíes tu carné al A, cuanto antes, mejor! ;)

V'ss

greenmelon
18/06/04, 08:49:03
Bueno, efectivamente ese es el uso que más o menos pretendo hacer de la moto, mi recorrido diario de casa al trabajo y viceversa, moverme por donde vivo y poco más, así que creo que es la moto perfecta, de todas formas hay veces que me desanimo, basta que se lo comente a alguien y todo el mundo pone el grito en el cielo y las manos en la cabeza: ¡¡ estás locaaaa !! ¡¡ una motoooo !! ¡¡ pero dónde vassss !! ¡¡ que es muy peligrosaaaa !!, etc., etc., (seguro que esto os suena a todos) y eso que estamos hablando de 125 cc, menos mal que bajé a esa cilindrada porque en un principio tenía el ojo echado a la SUZUKI GS 500...., además, son tantas cosas, el seguro, el mantenimiento, el buscarle hueco en el garaje y lo que es peor, mi marido, ja ja ja..... aún no está muy convencido.

En fin, os seguiré manteniendo informados y por favor, no os olvidéis de mí, sigo escuchando vuestros consejos..... :profe:

Ciao !!

Sexper
18/06/04, 10:00:19
Si todos hiciésemos caso a esos consejos de turno no tendríamos moto ninguno. Cierto es que la moto es peligrosa, pero llevada con precaución y con cabeza es un medio de transporte increible... son todo ventajas: sin atascos, bajo consumo (comparado con un coche).... y lo que mola conducirlas!!!!, jejejeje

Si queires una moto, y te ves con la cabeza suficiente para llevarla no te dejes desanimar y cómprate la moto que más se acerque a tus necesidades... si es la GS 500 pues esa, si es la CBR 125 pues esa... lo importante es que te guste y que sea la ideal tánto para tu bolsillo como para tus espectativas.

Suerte con la búsqueda!

FuegoRojo
18/06/04, 14:32:12
Greenmelon, ni caso, persigue tu sueño, que más peligroso es vivir...

Luis21
18/06/04, 18:44:38
y ademas por lo que parece que buscas esa moto se adapata a ti como un guante

hondita
25/06/04, 12:18:08
Hola Greenmelon !

Me hace mucha gracia tu post , y no mal entiendas , si no por que tambien eres chica , tambien mides 1.67(si te sirve de algo peso 60 kg) y tambien estas pensando en la cbr 125 ( en mi caso fue la NSR 125). Asi que creo que te puedo decir prefectamente como me fue la moto , y te podras empatizar conmigo .
Yo opte por comprarme la nsr 125 , despues de haber vendido mi CBR600'93 , por que apenas hacia salidas y para callejear , me parecia matar la moto . Asi que decidi , comprarme una moto "pequeña" , y como nunca he tenido problemas con honda , mi descision estubo mas que clara . La compre nueva a estrenar , por que era un motor de 2 tiempos , y no fiaba de que algun desalmado "niñato" no hubiese hecho un rodaje en condiciones , asi que 1º problema , la moto valia 700.000 pts !!!! , pero bueno , tenia el diner e iba a estrenar moto , segundo problema , el seguro , al ser una "r" , todos me la tirban atras , asi que cogi consorcio + arag , y listo a rodar . Una moto memorable , hasta nos llevo a mi marido y ami a los chorros del rio mundo , como unos 700 km. de casa , y ni un problema , ole sus c*j*n*s . Consumos , no fueron para hecharse las manos a la cabeza , en un par de años , unos 4 lt.de aceite .Tambien hay que decir que la cuide mucho , arrancarla antes de salir un rato , hasta que cogiese la temperatura , y nunca subirla de vueltas sin la temperatura indicada . Ainssss! que recuerdos . Una gran moto , ah! se me olvidaba , solo tiene un problema , la combinacion marido +moto , las veces que me ha dejado "tirada" ha sido por que mi marido la cogia , no me decia nada y la dejaba en la reserva , y como yo iba confiada (no tiene indicador de gasolina) pues eso........ .
He vista la nueva CBR 125 , abulta la mitad que mi NSR , en todos los sentidos , pero parece una buena moto , y si un motor dos tiempos me dio tal resultado , el de 4 tiempos debe ser la pera limonera . Amimate con esa moto , es carenada ,es 4 tiempos , es bonita , y ES HONDA . Te va a venir magnifica para aprender el trafico en dos ruedas , y los extraños que te puedan pasar en una carretera .
Mucho animo , espero que nos cuentes cual fue tu decision .Y si quieres saber algo mas , ya sabes donde localizarme .

V´sssss
Hondita

greenmelon
25/06/04, 13:52:07
Hola a todos de nuevo y sobre todo: Muchísimas gracias por vuestras respuestas y sabias opiniones. Hondita, empatizo contigo 100%, pero... tú tienes burrita y lo mío es un borrador de proyecto aún, gracias por tus ánimos, de veras, pero estoy de capa caida, es decir, no avanzo nada y para más inri, el otro día envié a un amigo a que le echara un ojo a la CBR y volvió diciéndome que dónde iba con ella... no entiendo nada, me dijo que casi parecía de juguete... en fin, es su opinión, yo aún no la he podido ver con mis propios ojos y ahí está mi mayor problema, mi trabajo y horario me impiden totalmente salir a buscarme la vida, o sea, a buscar mi moto y cuando llega el finde, peor aún, donde vivo no hay ni un puñetero concesionario o tienda de motos, en definitiva, que lo estoy dejando y dejando y dejando, y me conozco, me dan los arrebatos y luego el bajón, pero... así llevo desde que nací, probando de todo, coches, motos, 4x4, quads, pero eso, probando, nunca me decido por nada. Bueno, tb. se que con el buen tiempo tb. entran las ganas de moto, a mí por lo menos de momento me da el viento en el careto, mi coche es cabrio, pero... ni punto de comparación, claro y tb. se que el verano es mala época para gestiones de todo tipo, papeleos, seguros, compras, peticiones a la casa... bla bla bla... así que no se cómo terminará todo ésto, por favor, no dejéis de animarme a que siga con la ilusión y las ganas, sois los únicos, porque estoy rodeada de antimotos... je je je je...

Gracias de nuevo y buen finde !!

Sexper
25/06/04, 14:11:14
Miraste la dirección del concesionario que te envié??

Lo que tienes que hacer es sacar tiempo de dónde puedas y pasarte a verla tu en persona, no te dejes influir por las opiniones de otros... date cuenta que si alguien acostumbrado a una 600 va a verla le va a dar la impresión de ser de juguete..... lo que tienes que hacer es verla tú y que te convezca la moto por sí sola o no.

intentalo y adelante!! Ya verás que diferencia con la moto :p:

nando_7
25/06/04, 15:26:34
La NSR es mucho mas radical y deportiva (aunque no tanto como la Rs, eh nando?jejejejejejejejejjejejejej)
============================================
Yo nunca dije q fura radical la NSR:D:D.

ace poco me pike con una cbr y llego a ponerse a 140 de marcador....aunke le cotaba lo suyo.

Pa ir x ciudad va de muerte...al ser estrecha pasaba entre coches como si nada.

Salu2 y V'sss

greenmelon
28/06/04, 10:18:23
No, Sexper, no he podido ni siquiera acercarme a la dirección que me diste, como te he dicho, mi trabajo me bloquea bastante a la hora de hacer gestiones por Madrid y ahora con la jornada intensiva, pero que peor, ¿dónde voy a las tres de la tarde?, nada, nada.... bueno, insisto que las ganas de hacerme con la moto, las sigo teniendo pero ¿cuándo será una realidad?, radio macuto os mantendrá informada......

Gracias, de veras.

hondita
02/07/04, 12:53:59
Greenmelon!

Donde vives ?! en la conchinchina ??!!! , no te enfades , es para darte animos . Una cosa que podrias hacer es fijarte donde es el honda day mas cercano a tu cuidad , y como se suelen hacer en sabado o en domingo , podias aprobechar que el concesionario esta abierto , y verla tranquilamente . Con respecto a lo que te dijo tu amigo , si lees mi post , yo ya te dije , que la cbr abulta la mitad en todos los sentidos , pero eso no es lo que tienes que ver , sino que es un motor de cuatro tiempos , que tienes un respaldo en la marca , que no vas a tener problema recambio o de servicio ...etc. Y bueno , si es mas pequeña , pues mas facil sera aprender a manejarla !!!
No te desanimes cariño , que nadie nace enseñad@ , y todos los pricipios son duros .
V´sssss
Hondita