PDA

Ver la Versión Completa : Una pequeña pregunta ?? Asias

Dany85
15/06/08, 01:46:11
Una preguntita tonta, pero esque estoy muy despistao en este tema.
a ver, tengo el carnet de coche desde hace 5 años ya hora me gustaria sacarme el de moto gorda, y mi pregunta es: teniendo el carnet de coche desde hace 5 años me salvo de hacer algun examen teorico o practico o algo ????

gracias anticipadas !!! Un saludo!

Dico
15/06/08, 02:07:10
No te libras de ninguno, el teorico lo tienes que hacer y el practio creo recordar que en vez de hacer el de circulación tienes que hacer el de circuito.

Dany85
15/06/08, 02:12:12
muchas gracias nen! esque es una duda que se me habia planteado. Vaya pues no me puedo librar de na me cauen.... ejje. yo que ya me queria escapar,xD.

Un saludo !

Cañi
15/06/08, 02:13:24
Pues en tu caso tendrías que hacer examen teórico específico de la moto(16 preguntas creo que son, muy fácil), y examen práctico de pista, ya que al tener más de dos años de carné B(carné de coche) te libras de la prueba de circulación.(circular con la moto por ciudad, como en el coche)
Pero ojo, en septiembre entra la nueva ley que obliga a hacer el examen de circulación a TODO el mundo, por lo tanto si te lo sacas YA te libras de esa prueba(bastante cara), y si esperas a septiembre la tendrás que hacer tengas los años que tengas en el carné de coche! Espero que te haya ayudado algo y no haberte liado más...:D:D

Dico
15/06/08, 02:15:44
lo unico que te recomiendo es que te lo saques lo antes posible porque a partir de septiembre creo que cambian las leyes y va ser un poco más dificil.
K haya suerte compañero!

miriaN
15/06/08, 02:23:06
Una preguntita tonta, pero esque estoy muy despistao en este tema.
a ver, tengo el carnet de coche desde hace 5 años ya hora me gustaria sacarme el de moto gorda, y mi pregunta es: teniendo el carnet de coche desde hace 5 años me salvo de hacer algun examen teorico o practico o algo ????

gracias anticipadas !!! Un saludo!

ostras! otra vez por aqui! :meparto:
te cuento: al tener mas de 2 años de carne B, el teorico que tienes que hacer solo es especifico (20 preguntas) y el practico solo el de circuito, te libras del examen de circulacion. pero andate rapido! que a partir del 1 de septiembre cambia la historia! a partir de esa fecha, ademas de A y A1 también habrá otro, el A2... y en cualquier caso, los 3 examenes seran obligatorios: teorico, circuito y circulacion.

no te despistes y suerte :ok

Dany85
15/06/08, 03:07:13
muchas gracias a todos, me habeis ayudado musooo...jeje.
A ver si ahorro algo este mes y el mes que viene antes de que llegue el agosto me lo saco.
sabeis cuanto cuesta mas o menos todo??? esque me acabo de comprar un pisico y voy algo justo de pelas juasjuas.....

Un saludo compañerossssssssssss !!

miriaN
15/06/08, 12:44:48
el precio ronda a los 300€, pero eso también depende del número de prácticas que quieras hacer...

un saludo, vssssssss

Dany85
15/06/08, 17:23:41
Muchas gracias gente !

Dany85
15/06/08, 19:05:01
Y si me ago el examen teorico en julio y lo apruevo, cuando vaya a hacer las practicas en septiembre me afectara el cambio de la normativa o no, por averme sacado el teorico antes de que entrara la ley??
perdonad por lo pesao que soy pero quiero asegurarme bien.

Un saludo compañeros!!

Samu77
15/06/08, 19:22:51
Y si me ago el examen teorico en julio y lo apruevo, cuando vaya a hacer las practicas en septiembre me afectara el cambio de la normativa o no, por averme sacado el teorico antes de que entrara la ley??
perdonad por lo pesao que soy pero quiero asegurarme bien.

Un saludo compañeros!!

Si, tendrías que hacer, circuito cerrado y circulación.
Solo te libras de circulacion, si te sacas el A antes del 31 de Julio.
Yo me examino del teorico el martes que viene, y me cobran 230€ del teorico y 23€ de cada practica.

Un saludo

Viperinus
25/07/08, 22:22:37
Yo llevo ya más de 500€ y ahora he de renovar papeles más prácticas y circulación y sus prácticas. La broma puede subir a los 700€ largos (en Autoescuela)
Cuando acabe voy a hacer público el desglose total de éste negocio.
Os animo a ir por libres. Ya hay ofertas de motos que se alquilan por internet para las prácticas y el teórico yo no he rozado para nada la autoescuela. Si disponéis de tiempo para realizar los papeleos, adelante.

tomiton
25/07/08, 22:42:14
a mi salió cerca de los 600...y sin renovar,pero la verdad es que hice bastantes prácticas

INDIOJAT
25/07/08, 23:18:18
joder yo tarde una semana en sacarmelo di solo media clase de pratico por que se medaba genial y estabamos con el profesor de cachondeo

Viperinus
26/07/08, 19:36:00
Ahora con 1 hora de práctica te da para hacer el circuito 4 veces. El resto (más de 45 minutos) te los pasas haciendo cola. Yo hice 5 prácticas y reconozco que, pese a la mala suerte, me hubiera gustado poder hacer el circuito más veces. He buscado por Barcelona sitios donde poder hacerlo por libre y no he encontrado nada. Los pocos que existían los han borrado o anulado o están invadidos por los coches aparcados. Has de ir a las zonas de exámen y allí son las autoescuelas las que mandan.

tomiton
27/07/08, 00:41:18
yo en una hora hacía bastantes pasadas,la verdad.más que nada porque los tres días me pilló lloviendo a mares y quienes no se examinaban al día siguiente se iban para casa.