PDA

Ver la Versión Completa : "extraños" en curva rápida

relax
15/06/08, 20:30:48
Hola. Tengo una moto de carretera muy pesada, nueva. Y una gran duda.
El otro día, en una curva muy larga y rápida, decidí que no iba a dejar escapar a un cochecito de ésos muy veloces de ahora. Yo iba muy rápido cosa inabitual ya que a ratos soy de conducción de cierto temperamento, pero no velocista. El asfalto no era malo. Bueno, la velodidad era cercana a los 200km/hora, creo que tengo que decirlo, si no no os haréis a la idea.
Bueno, pues la moto me hizo lo siguiente: era como si hubiera llegado a un límite de atrás, como un balanceo lateral trasero lento y rítmico y como yo insistí (todavía tenía motor y la curva era en realidad una recta un poco torcida), para mi sorpresa y temor el movimiento lateral tipo barco empezó a sentirse en el manillar, presagiando lo peor. No me arredré, mantuve gas ya sin apurar y la cosa no fué a más, pero me quedó un amargo regusto de inseguridad ya que la maniobra no fué de pirado ni mucho menos.
Mi preciosa moto nueva me amenazó, ya que me imaginé el coletazo y la salida por las orejas.

Y de verdad que necesito una explicación a lo ocurrido. Llevo muchos años conduciendo en moto a nivel "a mi bola", sin pretensiones, y ésto no me lo esperaba y desconozco la causa.
¿A qué se debería este casi zarandeo?

INDIOJAT
15/06/08, 20:37:24
hola mira no te preocupes eso no es ni culpa de el neumatico ni de la moto eso fue la carretera que aveces esta tan pulida que resvala hacindo que la moto te deslice asta que te agarra .no te volvio apasar no

relax
15/06/08, 22:29:41
Pues pudiera ser, el sitio, después de una larguísima recta y con la curva empezando en bajada era el típico sitio donde todo el mundo que vaya un poco pasado en coche aplica los frenos a conciencia. Pudiera ser.
De todas formas el tiempo lo dirá si vuelve a hacérmelo o no, pero tu explicación cabe en lo posible. Gracias!

Cañi
16/06/08, 02:37:17
Pues no sé, pero puede que sean muchas cosas...la carretera en mal estado, los neumáticos muy nuevos aún(tengo entendido que los neumáticos, al igual que el motor, deben de tener un rodaje de unos 300-500 kms para que estén óptimos...), una presión baja en las ruedas...¿?:¿? No sé, pero no creo que sea nada grave...

pumuky_21
16/06/08, 12:38:30
Ke moto tienes si no es mucho preguntar, lo digo por el reglaje de las suspensiones, pueden ser mil cosas

relax
16/06/08, 14:00:38
Ke moto tienes si no es mucho preguntar, lo digo por el reglaje de las suspensiones, pueden ser mil cosas

Una Triumph Rocket III normal, si maletas cupolino ni nada extraño. Ya le he subido un punto la precarga a los muelles traseros, pero no sé cuando pasaré de nuevo por la curva ésa, ya que no hay muchos sitios donde probarlo.

Franky_bcn
16/06/08, 14:14:07
Pero te pasa solo en esa curva..... o en todas las rapidas???

relax
16/06/08, 14:31:04
Pues esa es la cuestión, que hay pocas curvas seguras y sin vigilancia cerca de donde vivo donde poder (y que me atreva...) meterle caña a saco al mastodonte.
No es que me quite el sueño, pero me incomoda muchísimo no saber si es un límite de la moto o no, ya que sólo lo sabré si vuelvo a probarla allí. Éso de tener el mosqueo de que lo puede hacer en otro sitio y situación comprometida la verdad es que coarta un montón.
Preferiría saber a ciencia cierta si es una limitación en mi moto, y entonces simplemente no volvería a llevarla a ese extremo.

pumuky_21
16/06/08, 15:51:22
pufff a 200 en esa moto, dios!! y te aguatas en ella por que te tiene que dar el aire mogollon, alomejor es eso eh! Por ejemplo cuando vas en una R por autopista con una mochila en tus espaldas y le vas dando caña se mueve muchisimo y da muchas turbulencias. Por cierto, preciosa moto eh! Me encanta :)

INDIOJAT
16/06/08, 16:13:39
menudo trailer que tienes

relax
16/06/08, 17:33:17
pufff a 200 en esa moto, dios!! y te aguatas en ella por que te tiene que dar el aire mogollon, alomejor es eso eh! Por ejemplo cuando vas en una R por autopista con una mochila en tus espaldas y le vas dando caña se mueve muchisimo y da muchas turbulencias. Por cierto, preciosa moto eh! Me encanta :)

Seguramente será éso.
Es que los moteros un poco tarrillas somos 'asín' de bestias ;)
No, en serio, lo de atrás me importa menos, pero el incipiente cabeceo ya es otro cantar.
Por cierto, con los relojes que lleva, si te agachas bien, corta bastante.
El punto es, y perdonarme el rollo: si el "problema" es que la moto tiene un límite de velocidad en curvas para su estabilidad, pues vale. Lo único es saber que te queda mogollón de motor y que no puedas usarlo.

Franky_bcn
16/06/08, 17:39:15
Yo iria con cuidado con los experimentos porque sea cual sea el motivo.... no merece que te espiñes en ESA curva para salir de la duda.:)

Lo primero que puedes probar para ver, que no cuesta demasiado, es ver que presiones llevas, si son las que te manda el fabricante, si están correctas las subes un pelin y si es un tema de neumatico demasiado poco hinchado notaras mejora.

Puede ser por mil motivos de todas maneras, ojo con ir buscando limites a 200 en curva...

Cañi
16/06/08, 18:19:41
Otra opción es que entres en el foro de triumph y preguntes por allí y expliques tu duda, seguro que hay mucha más gente con la rocket III que aquí...
Por cierto, una moto PRECIOSA.

relax
16/06/08, 20:22:43
Otra opción es que entres en el foro de triumph y preguntes por allí y expliques tu duda, seguro que hay mucha más gente con la rocket III que aquí...
Por cierto, una moto PRECIOSA.
Voy a ver en foros triumph de aquí, que ya me lo han recomendado. Parece que voy de pirado y no es cierto. Precisamente porque lo que me parece seguro es conocer los límites de una moto es por lo que pregunto, y lejos de enorgullecerme me daba vergüenza citar la velocidad de la prueba pero lo consideraba necesario como dato de comparación para otro posible usuario.
Si mi velocidad de crucero cómoda es 130, y por carreteras estrechas, mucho menos!

Txarly
17/06/08, 00:54:57
Buf, está dificil... ¿hidráulico blando?
Con las inercias del 'peazoarmario' que gastas (precioso, eso sí)... a lo mejor es que justo a eso velocidad y en ese tramo hay un bacheado que justo entra en resonancia con el conjunto moto-amortiguación... aunque ahora que asfaltan todo a máquina cada vez es más raro...

En cuanto a lo de parecer un inconsciente, para nada. Tu honestidad te honra, y quien diga que no ha pasado puntualmente de 200, pudiendo hacerlo con seguridad por moto y carretera, una de dos, o miente como un bellaco o no tiene sangre en las venas. Buscar tus límites manteniéndote por debajo de ellos es, a mi entender, la manera más sana de vivir la moto... a lo mejor porque soy otro tarrilla... :cool:
:saludos:

relax
17/06/08, 02:23:56
Buscar tus límites manteniéndote por debajo de ellos es, a mi entender, la manera más sana de vivir la moto
No es por peloteo, pero mejor dicho, imposible.

Franky_bcn
18/06/08, 14:25:12
Parece que voy de pirado y no es cierto.

Pues no se porque te lo parece, nadie te ha dicho nada en ese aspecto en este hilo.... Lo mas que se te ha dicho es que vayas con cuidado. No creo que eso sea nada malo.

relax
18/06/08, 23:41:11
Pues no se porque te lo parece, nadie te ha dicho nada en ese aspecto en este hilo.... Lo mas que se te ha dicho es que vayas con cuidado. No creo que eso sea nada malo.
Claro que voy con cuidado, y más con este armario que llevo.
Lo que pasa es que reconocer que la he llevado a esa velocidad hoy día aún siendo en autovía es un poco como pecado, ¿no? Por la velocidad y por la ley... Pero vamos que fué una cosa puntual. No soy de los que arriesgo, o sea, soy un tipo aburrido en ese aspecto.

Madhouse666
19/06/08, 00:50:16
me temo que ese cabeceo es producido por el elevado peso de la bonita moto, a mi con la bandit en curvas a 200 tambien me lo hace, yo espero resolverlo colocandole un amortiguador de direccion, cuando lo tenga puesto ya te contare.
Por cierto no veo la necesidad de que te tengas que justificar ante nadie por ir a 200, y menos ante unos moteros como nosotros, aunque fueramos a 50 kmh seguiriamos siendo criminales a los ojos de los demas, asi que le den al que no le guste.

Txarly
19/06/08, 11:08:40
..no veo la necesidad de que te tengas que justificar ante nadie por ir a 200, y menos ante unos moteros como nosotros, aunque fueramos a 50 kmh seguiriamos siendo criminales a los ojos de los demas, asi que le den al que no le guste.

Ahí, ahí !! Destroy ! :mola

katedratiko
26/06/08, 14:00:53
Pues tiene pinta de ser un mlas reglaje de la suspensión trasera o más probable aún, una mala presión del neumatico. También es posible que esa moto no está muy preparada para tomar las curvas a esa velocidad sin algún meneo. Yo tuve una moto más deportiva,que por peso y suspensiones tambien culeaba un poco.

Franky_bcn
26/06/08, 14:07:48
Claro que voy con cuidado, y más con este armario que llevo.
Lo que pasa es que reconocer que la he llevado a esa velocidad hoy día aún siendo en autovía es un poco como pecado, ¿no? Por la velocidad y por la ley... Pero vamos que fué una cosa puntual. No soy de los que arriesgo, o sea, soy un tipo aburrido en ese aspecto.

Yo soy de los que no pone en el mismo saco arriesgar con ir por encima del "limite de velocidad", para mi son cosas diferentes.

Yo supero el límite de velocidad y eso no implica que este arriesgando. Mucha gente es mas riesgo para los demas simplemente por el hecho de coger un vehiculo.

Y hablar de superar el límite de velocidad.... el límite se pueder superar o SUPERAR y tambiñen son cosas diferentes y que mucha gente mete en el mismo saco.

PD: Por cierto, has probado algo de lo que te hemos dicho?

PacoRRo`s
26/06/08, 15:42:37
Totalmente de acuerdo con mis compañeros da igual si hubieses ido a 200 que 90 en una curva de 30,un motero no tiene que explicar cuando disfruta de su maquina y la vive,llendo a 200 o a 120 todos somos moteros!!

Respecto a los meneos que comentas me decanto por el tipo de moto que llevas y chasis y suspensiones algo justos para el maquinon que llevas y en menor grado estado de neumaticos sobre todo puede ser que estuvieran frios y por eso deslizaran un poco,pero a solo son eso suposiciones!

Saludos!!

KUKA
26/06/08, 17:27:43
puede ser el peso de la mto, mi marido dice que conmigo toma mejor las curvas,, se siente mas seguro, y que la moto nunca le hace extraños y que cuando monta solo...algun vaiven trasero ha tenido.

rotty
26/06/08, 18:14:40
me huele a mi a reglaje de supensiones a altas velocidades!!!:?
con lo que debe pesar esa moto, a esa velocidad, curva rápida.....
un cócktel para ese meneo.....:?

Madhouse666
26/06/08, 19:05:47
Hoy he visto una moto como la tuya de cerca y .............vaya armario, ni reglage de nada, ni amortiguador de nada, esa moto es un tanque, y los tanques no cojen curvas a 200.De todas formas revisa todo lo que te dijimos y a ver.Puedes decirnos cual es el peso de la moto.Te dejo una con turbo, en rectas es la bomba, pero en curvas tendrias que prepararla, suspensiones, neumaticos etc. etc...cosa que no creo que te compense ya que no es una moto para eso.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

LLssDD
26/06/08, 19:42:23
mi opinión es que, probablemente estes superando el limite de la moto... tal y como la tienes reglada, tienes una preciosa moto que es muy muy pesada, y que debe ser la 1ª siempre en salir de los semaforos eh? xDD pero no creo que las curvas a 200kmh le sienten muy bien... es posible que si, que sea algun problema de asfalto deslizante, o que en el momento de darte cuenta de un pequeño zigzag en la trasera, instintivamente cambiaras un poco tu postura sobre la moto, y eso provocara el vaiven en la rueda delantera... pueden ser mil cosas

vuelve a probar en ese tramo, y compruebalo, y pruebalo en algun otro tramo similar para ver si lo hace por ser un limite de la moto, o un bache del tramo en cuestión...

seguro que no pisaste linea blanca? mira que tambien en seco resbala... menos, pero resbala...

erjuli86
26/06/08, 19:48:34
x lo q esplicas puede ser q sea de suspension trasera, prueba con apretar muelle y aflojar un pelin idraulico, eso me pasaba ami cn la gsr q empezaba a balancear d atras y despues se pasaba tb alante, yo lo cambie y me va de lujo. Y si solo te lo a exo esa vez puede q sea dl asfalto, ami me lo acia en todas las curvas.

v`sss

Madhouse666
26/06/08, 19:57:41
x lo q esplicas puede ser q sea de suspension trasera, prueba con apretar muelle y aflojar un pelin idraulico, eso me pasaba ami cn la gsr q empezaba a balancear d atras y despues se pasaba tb alante, yo lo cambie y me va de lujo. Y si solo te lo a exo esa vez puede q sea dl asfalto, ami me lo acia en todas las curvas.

v`sss

Creo que solo se lo a hecho esa vez porque solo esa vez la a puesto a 200, pero que nos lo diga el, lo de la suspensiones puede ser, ya que trae unas muy blandas de origen, pero creo que no se pueden reglar.Los neumaticos tienen un perfil muy grande y eso tambien puede influir.

MARALGUS
05/08/08, 05:41:04
yo creo que lo que te pasó en la curva fue que se te aflojó la trókola, aunque también puede ser del riego. (jejeje)

tomiton
05/08/08, 08:05:24
yo no tengo ni idea,solo quería decir que amo tu moto y te amaría a ti si pusieses algunas fotos...si es que andas por aquí

racingdeibit
05/08/08, 12:35:40

v`sss

yo me decanto por esta linea y por lo de revisar las presiones de los pneumaticos,aunque parace por lo que dices que sea reglaje de suspension (es habitual sentir un mal reglaje trasero en el tren delantero)
si tu moto no puede regularse(creo que al menos la precarga de muelle si se puede) entonces en esta curva pusiste al limite las suspensiones de la moto y ir mas allá puede ser peligroso....