PDA

Ver la Versión Completa : Que sistema operativo utilizais?

Slasher
15/06/08, 21:44:00
La pregunta esta clara, imagino que todo el mundo o casi todo el mundo utilizara windows, pero bueno, he hecho la encuesta a ver como anda el panorama, aunque no se si la he hecho bien por que no aparece nada, mi voto para linux que es lo que utilizo actualmente, concretamente la distro de Ubuntu, aunque en un futuro quiero un mac.

V'sss

Txarly
15/06/08, 22:03:07
Yo estoy en la garras de Guillermito Puertas... XP

ZROID
15/06/08, 22:49:29
Para un torpón como yo en el tema informátivo... estoy resignado a seguir usando Windows, con el Linux no me apaño.

manucbr
16/06/08, 02:41:12
me hablaron del linux pero nunca e visto un pc con este instalado, dicen que es complicado pero la verdad no tengo idea de el

EnricR6
18/06/08, 19:13:41
Bueno...

Windows: pues la mayoria lo utiliza en casa y en el trabajo... (Yo lo utilizo en los dos sitios, es lo que tiene trabajar con tecnologias Microsoft).

Mac: solo tienen los pijines que les mola el MacBook, jejeje. Pero esta muy chulo, equivalente al windows.

Linux, pues no es muy complicado, pero para hacer ciertas cosas y configuraciones te hace falta algo de idea del SO porque aunque cada dia es mas facil de utilizar no deja de ser complicadillo para muchos mortales. Si teneis la ocasión probad Ubuntu, esta guapo :D

apexrs
18/06/08, 19:55:03
yo uso windows xp anteriormente usaba vista pero no me gustaba como funcionaba y volvi a poner xp

Lady Marmalade
19/06/08, 01:08:59
Bueno...

Windows: pues la mayoria lo utiliza en casa y en el trabajo... (Yo lo utilizo en los dos sitios, es lo que tiene trabajar con tecnologias Microsoft).

Mac: solo tienen los pijines que les mola el MacBook, jejeje. Pero esta muy chulo, equivalente al windows.

Linux, pues no es muy complicado, pero para hacer ciertas cosas y configuraciones te hace falta algo de idea del SO porque aunque cada dia es mas facil de utilizar no deja de ser complicadillo para muchos mortales. Si teneis la ocasión probad Ubuntu, esta guapo :D

Buena parte de la gente que trabaja en artes gráficas usa mac, bastante más que usuarios "privados" y yo no compraría un macbook, por el mismo dinero tienes un muy buen ordenador de sobremesa.... pero eso va en gustos

Mac

Y ya que estamos, ¿por qué la pregunta?

algarve
22/06/08, 19:52:12
Linux, concretamente Ubuntu Hardy Heron 8.04 LTS.

Amal38
22/06/08, 22:54:12
Uso Xp mas que nada por los juegos.
Por lo demás hay muchas distribuciones de linux fáciles de probar, gratuitas y que pueden competir con windows.
De todas formas no pasa nada por usar los dos.

Locospeed
23/06/08, 16:46:26
Buenas, yo e votado por el XP que es el que utilizo pero del linux y del mac me han hablado muy bien de ellos, sobre todo del Mac, que dicen que no se pilla como el XP, el proximo ordenador que caiga en mis manos será apple y se tendrá que probar ese sistema operativo. Un saludo

c0y0te
23/06/08, 20:20:12
Linux (Fedora) y Windows (XP). Ambos en el mismo equipo y cada vez que arrancas eliges uno. Ninguno de ellos por si solo. Cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles.

robert04
25/06/08, 16:53:28
Antes tenía el windows mierda vista, però le volví a poner el xp!

XL700V
01/07/08, 15:33:30
por desgracia Windows.... Xp por supuesto...

kz400
01/07/08, 17:13:25
... Apuesto x la estabilidad del Xp, M...soft no tendrá nada mejor ke ofrecer en el futuro. Saludos!

XL700V
01/07/08, 17:15:52
... Apuesto x la estabilidad del Xp, M...soft no tendrá nada mejor ke ofrecer en el futuro. Saludos!

y más vale malo conocido que bueno por conocer....

joseycris
02/07/08, 16:04:08
Donde esté un MAC que se quite todo. . . Además en un Mac también puedes correr (emulando) un Windows (XP, Vista, o todos ellos) sin problemas, para todas aquellas cosilla que no se puedan hacer con un mac (que son pocas) . .

YO me pasé a MAC hace 3 años, y no me compro un PC para casa ni borracho, aunque trabajo a diario reparandolos (los PC's). Son potentes, silenciosos, fiables, y muy muy bonitos (que también cuenta). .

Ah!, y que conste que no estoy en contra de Windows, ni de Linux, ni de ningún otro sistema operativo o equipo informático. . los radicalismos se los dejaremos a los gilipollas que no tienen otra cosa para discultir. . . .

victor01
03/07/08, 13:43:14
el mejor el xp pero ahora tengo el vista

DAD
06/07/08, 02:31:56
yo tengo el vista shadow 64 bits - Sp1 y 0 problemas por el momento y funcionando con todos los drivers OK en mi Vaio AR51J

OrdeN
18/07/08, 23:07:46
yo utilizo xp pero he intalado hace un mes el ubuntu y tio sorprende funciona todo
se actualiza, si , para los que siempre hemos tenido m...soft se nos hace dificil pero viendo como es esta ditro yo se lo voy a poner a todos mis equipos.

Cañi
20/07/08, 18:31:53
Pues yo tengo tres ordenadores en casa, dos con windows y el mío con kubuntu y windows...y me quedo con ubuntu; cuando lo dominas es un lujo!

SergioRS
09/08/08, 00:02:06
Utilizo MAC OS X 10.5.4

Un sistema Implecable con todas las letras.

Seguridad, Rapidez, 0 Errores, y lo mas importante FACIL DE USAR =D

santuki
15/08/08, 14:20:32
Para los que dicen que windows vista es un mier**, si lo usas con un sistema de 32bits nunca le sacarás todo su jugo, para que este *SO* funcione en todo su esplendor, úsalo en 64bits, con programas soportados para 64bits. En los tiempos que corremos y desde que salió el Vista, hay muchísimas casas que desarrollan sus productos en 32bits/64bits, con lo cual no hay problemas de software ni compatibilidades, mi caso es obvio, lo uso sin problemas, incluso puedes aumentar la memoria, en sistemas con 32bits, su tasa es de 4GB de memoria es lo máximo, yo, por mi hobby al diseño gráfico, le monté 8GB:

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Pero bueno, para gustos, colores.

SirLanguedoc
16/08/08, 00:33:24
Mayormente windows, aunque también uso linux en un portátil.

homer63
18/08/08, 01:14:11
apuesto por el linux, guerra al monopolio del windows

Amal38
01/10/08, 22:32:35
Para los que dicen que windows vista es un mier**, si lo usas con un sistema de 32bits nunca le sacarás todo su jugo, para que este *SO* funcione en todo su esplendor, úsalo en 64bits, con programas soportados para 64bits. En los tiempos que corremos y desde que salió el Vista, hay muchísimas casas que desarrollan sus productos en 32bits/64bits, con lo cual no hay problemas de software ni compatibilidades, mi caso es obvio, lo uso sin problemas, incluso puedes aumentar la memoria, en sistemas con 32bits, su tasa es de 4GB de memoria es lo máximo, yo, por mi hobby al diseño gráfico, le monté 8GB:

Pero bueno, para gustos, colores.

¿Cuanta ram te ocupa a ralenti? o sea, sin hacer nada.

Es que me da pereza instalarlo, con el xp me basta y ademas ya se dice que para el año que viene sale el nuevo gringws.

santuki
01/10/08, 23:05:38
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])

SuperAl
03/10/08, 13:05:52
Pues yo uso Linux (Ubuntu) y Windows (XP) en el curro, y en casa Windows (Vista)

avgracing
03/10/08, 16:00:38
La vida y mi ignorancia me obligan a utilizar "Bill Gates". V'ss

Amal38
03/10/08, 17:53:29
Estoy frito por que salga Comfusion 2, el 1 me reconocia practicamente todo sin problemas y lleva un monton de programas, y por lo que tarda el 2, parece que va ha salir muy pulido, se nota que su creador Pollolinux no quiere defraudar.
Igual sera el regalo para estas navidades.

santuki
03/10/08, 17:58:05
Amal, no entiendo un carajo de lo que has escrito :¿?

Amal38
03/10/08, 19:05:57
Amal, no entiendo un carajo de lo que has escrito :¿?

Comfusion es un sistema operativo basado en Linux que puse en el portatil hace un tiempo y me encanto, por eso ahora que va ha salir la proxima version estoy impaciente.
Aqui unas opiniones y por si alguien quiere descargarse la primera versión.

Y el sitio oficial con video hecho por un usuario.

Lo que es y lo que lleva la 1

santuki
03/10/08, 20:46:41
Ahora sí, pues nada, esperemos a la nueva versión para probarla y analizarla. Espero que la nueva se instale en el disco, no me gusta el software que no lo hace.

Amal38
03/10/08, 21:21:05
Ahora sí, pues nada, esperemos a la nueva versión para probarla y analizarla. Espero que la nueva se instale en el disco, no me gusta el software que no lo hace.
Lo habitual es, que primero la pruebes sin instalarla dejando que arranque el pc desde el dvd para ver si no hay errores, y despues de probarla si te gusta se instala, por eso no problem. Si tienes wds creara un menu de arranque para elegir cual carga.

Ya avisare cuando salga.

santuki
03/10/08, 21:26:30
¿pero tiene opción de instalación?, pregunto.

Amal38
03/10/08, 23:01:48
¿pero tiene opción de instalación?, pregunto.
Pues claro que si.

santuki
04/10/08, 09:35:29
Vale, lo instalo y te comentaré los resultados, tiene muy buena pinta.

Amal38
04/10/08, 15:23:28
En la web encontraras toda la info que te haga falta. Recuerdo que una vez acabada la instalación, con uno de los programas que lleva le dices que baje los drivers para tu tarjeta grafica y los instala al momento, así podras jugar con el cubo tridimensional y los efectos de escritorio que son de pelicula.
Y es que ver como al cerrar una ventana esta se pega fuego, explota, u otros efectos es algo no muy habitual.
Yo me espero a que salga la nueva versión.

Amal38
04/10/08, 19:39:17
santuki, cuando arranque pulsa F2 para elegir idioma y despues elige la opcion 2a, modo grafico seguro.Cuando te cargue todo lo pruebas y si te funciona y quieres instalarlo a la vista esta el icono de instalación.
Ahora estoy usando Comfusion sin instalación en un pc normal, y me ha reconocido incluso un chisme que con el wds siempre le tengo que poner drivers.
Si quieres ver pelis o musica encima del archivo le das con el boton derecho y eliges Vlc media player, piensa subir el volumen en el icono del escritorio, a veces lo tiene al minimo al cargar, no se oye na de na y puedes pensar que no funciona.

Me estoy bajando este que tambien tiene buena pinta y me han hablado bien de el a ver que tal

santuki
04/10/08, 19:53:36
Amal, y el internete como va, bien, regular, mal (puertos)... es que con el vista estoy contento. Pues lo probaré, es que necesito hacer un format/c pero ya.

Amal38
04/10/08, 20:11:39
Amal, y el internete como va, bien, regular, mal (puertos)... es que con el vista estoy contento. Pues lo probaré, es que necesito hacer un format/c pero ya.
Ahora el que no entiende soy yo. ¿Como es que si estas contento con Vista necesitas formatear?
El internet va perfecto, aunque uso modem en vez de router, de todas formas los puertos hay que abrirlos en el router, recuerdo haberme bajado torrents con Transmision y sin problemas, trae Firefox y Flock como navegadores, uso el ultimo porque en este foro no se porque a veces con Firefox hace unos ruidos raros, pero no es por Comfusion, ya me ha pasado con xp. Tambien se le puede meter Opera, que ademas tambien baja torrents.

Lo suyo si tienes que formatear es que hagas una particion para wds y otra para Comfusion, primero instala wds y luego Comfusion o el linux que sea, porque si lo haces al reves solo te arrancara wds.

santuki
04/10/08, 20:19:09
Lo del formato son manías mías, pues mira, estoy leyendo sobre el Ubuntu y creo que es mejor. Quiero ver como funcionan los SO de linux, ya te comentaré si uno u el otro.

santuki
04/10/08, 22:55:08
Amal, ¿donde estas? jaja. Bueno, para cuando entres, te diré que ya vi asi por encima el Ubuntu, y por lo pronto no me dice mucho, no lo veo tan rápido como dicen. Puede que sea porque no lo instalé en el disco, no lo se, también tengo otras preguntas que las iré resolviendo personalmente, después, miraré el Comfusión que tal esta, pero ya te digo que eso del 3D no me tira mucho, tengo el vista sin el entorno 3D de los webs.

Amal38
05/10/08, 00:13:31
Estaba probando una version antigua del Ubuntu Ultimate, demasiado ingles para mi gusto aunque se elija en spanish, eso si, trae una cantidad de programas impresionante, algunos de diseño como Blender, creo que a ti te va eso.
Los efectos 3d es mas para que las visitas alucinen y se queden con la boca abierta un rato, aunque anima bastante el escritorio la verdad.

Como son gratis y cada 2x3 salen de nuevas no cuesta mucho ir probando de vez en cuando.

santuki
16/10/08, 20:06:32
Pues al final me quedo con el vista, mas que nada por la compatibilidad de programas. Por cierto, instalé el nuevo sp1 para el vista y no veas como chuta ahora el IE.

Amal38
17/10/08, 00:04:17
El IE, ¿Ya te cansaste del G Chrome?
Lo que voy a hacer para los experimentos con Linux es poner un disco duro solo para el/ellos, y así me evito los riesgos de que se pueda cargar el gestor de arranque de wds, ya me ha pasado unas cuantas veces y aunque tengo de mano lo del formateo e instalación, prefiero dedicar el tiempo a otra cosa. Colocare un conmutador que corte la corriente de los dos cables 6v y 12v al hd linuxero y cuando quiera usarlo lo activo y arrancara por el previa configuración de la bios. Ya lo compre y por menos de 2€ no vale la pena sufrir.

santuki
17/10/08, 01:17:17
Es la beta, en cuanto salga full me lo inserto, ya que tiene unas cuantas opciones que me gustan mucho, ahora, que el IE se está portando. Pues el Ubuntu asi, asi, intente instalar un pograma (diseño gráfico) y me dijo que tu ru ru, incompatibilidad mode on, con eso no digo que Linux no sea la repanocha, pero por lo pronto al ser un SO libre no hay mucho soft compatible.

Amal38
17/10/08, 07:19:10
¿Pero el programa era de wds o de linux?
Si era de wds y lo querias correr en linux muchas distros llevan un emulador para eso, wine es uno de ellos, no lo he probado nunca pero existir existe, que lo sepasss.

santuki
17/10/08, 15:51:34
Lo decia por el navegador de google, que lo sepasss... por cierto, cuando te vienes de rutilla con nosotros :jijiji:

Amal38
17/10/08, 22:30:04
Primero habra que arreglar la furra, ahora la tengo en el mecanico para que reparen el golpe que me dieron.
Cuando la saque se creia que nos ibamos de paseo y la tia andaba toda contenta, ademas no habia mucho trafico y la tuve que regañar un par de veces que se queria desmadrar, puso mala cara cuando la deje tan pronto, pero quedo bien acompañada en el taller de otras hermanas mas jovenes, seguro que se lo estara pasando bien con ellas, aunque haya una que corre en circuito y se lo tiene un poco creido.

Gracias de todas formas.

santuki
18/10/08, 12:42:44
:meparto:, vale, cuenta con nosotros por si algun día te animas, tú y tu burra :jijiji:

Amal38
25/10/08, 19:21:25
Parece que Comfusion 2.0 ya esta casi a punto, el creador a dado la noticia de su proxima salida.

El dia 7 de Noviembre de 2008 , a lo largo del día , ComFusion 2.0 , estrá descargable para todos los usuarios, espero que sea de vuestro agrado.

Marco A. Pollolinux

Llevo probando varias distribuciones de Linux y aún no he encontrado una que me convenza del todo, a ver si este nuevo Comfusion es la solución.

Pues ya lo sabeis, el dia 7 toca descargarlo a muerte.

santuki
02/11/08, 12:13:24
Llevo probando varias distribuciones de Linux y aún no he encontrado una que me convenza del todo, a ver si este nuevo Comfusion es la solución.

Lo mismo digo, veamos si con esta nueva versión puedo instalar algunos programas.

Amal38
02/11/08, 13:49:08
Lo mismo digo, veamos si con esta nueva versión puedo instalar algunos programas.

La que me ha decepcionado bastante es Ubuntu, muchos errores creo que por prisas en sacar una versión nueva cada 6 meses.

Con Mandriva en versión cd, me iba bastante bien hasta que me di cuenta de que no habia manera de que al visionar videos la gente no saliera de color verde, tiene su gracia pero no mola. Por lo demas bastante bien, curiosamente la versión dvd falla en algunos puntos.

Ya falta menos

peedrosa
02/11/08, 13:50:51
Hola, yo he votado por Windows, pero creo que se debería separar en la encuesta Xp de Virus, que diga Vista :D :D ;)

Bueno, pues eso Windows Xp Sp3

algarve
02/11/08, 14:55:03
Ahora el nuevo Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex.

Amal38
04/11/08, 14:47:15
Ahora el nuevo Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex.

No puedo cargarlo en live cd, se queda pegado, y eso que he comprobado la iso, pero ni así.
Me espero al Comfusion a ver que pasa, que de todas formas esta basado en ubuntu, a su vez basado en Debian pero mas testado.

El Debian no lo he probado, porque de momento no me aclaro que distro tengo que bajarme.

Amal38
07/11/08, 14:49:05
Ya esta disponible en descarga Comfusion 2 y tiene muy buena pinta.

Animaos y probadlo, y si os va bien mandadle una felicitación a su creador y colaboradores, que eso no cuesta na, y les da animos para seguir currando para que todos podamos tener un sistema operativo totalmente gratis.

No se si me ira bien, pero aun así les dare las gracias igualmente por su labor desinteresada.

Bajando a 375 kb/s, ya mismo lo tengooooooo.

LluiS_75
07/11/08, 15:38:36
yo uso el windows xp
ya qe me instalé el Linux
concretamente Ubuntu 8.04
y a parte de qe no me conectaba a internet tube qe formatear el orde
por lo qe Linux no me convence...

algarve
07/11/08, 18:19:48
No puedo cargarlo en live cd, se queda pegado, y eso que he comprobado la iso, pero ni así.
Me espero al Comfusion a ver que pasa, que de todas formas esta basado en ubuntu, a su vez basado en Debian pero mas testado.

El Debian no lo he probado, porque de momento no me aclaro que distro tengo que bajarme.

Has probado desde un pendrive >> [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Amal38
07/11/08, 21:13:12
Has probado desde un pendrive >> [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
El tema pendrive es muy practico y seguramente ira a mas, mirare el enlace, gracias.
Tengo Slax que va bastante bien aunque esta en pitinglish y en wifi flaquea.

santuki
08/11/08, 09:31:37
Por si alguien no está muy puesto en el tema de Comfusión 2.0:

Amal38
08/11/08, 13:10:32
Por si alguien no está muy puesto en el tema de Comfusión 2.0:

Estoy probando Comfusion 2 en modo live y de momento no va mal, un poquillo lento al funcionar de ese modo pero no se puede pedir mas.

Los hd los ha reconocido perfectamente y mi conexión a la red tambien, estoy escribiendo desde ella.
He tenido problemas al reproducir videos avi, pero instalando el reproductor Totem que viene en el dvd y los codes se ha solucionado.
Le he metido un pincho usb y lo ha reconocido enseguida.

Ahora estoy probando los reproductores de mp3 a ver con cual me quedo si decido instalar el SO, que seguramente lo probare este finde.

Aviso que hay una barra oculta arriba de todo, llevad el puntero allí y aparecera, a mi me ha despistado bastante porque en la parte de abajo hay otra.

Grabad la iso despacio para prevenir errores.

Venga santuki, dale caña al Comfusion 2, así nos dolera la cabeza a los dos
Jaajajajajajajaaa

santuki
08/11/08, 13:44:33
Lo tengo bajadito, me da una pereza testearlo que pa qué. Lo primero que haré en cuanto lo pruebe será meter un programilla (diseño gráfico) para ver si lo admite, ya que en cuestión de drivers está completito, las redes las detecta en un pliz, el problema cómo siempre será la compatibilidad de programas.

Amal38
08/11/08, 14:33:50
Santuki, creo que eso se hace con Wine (aplicaciones/wine) aun así trae unos cuantos programas pa esas cosas, creo, porque yo lo voy descubriendo poco a poco.

santuki
08/11/08, 15:53:11
Claro que trae programas, sus programas... ya sea de grabación, reproducción, diseño, etc... pero, ¿y los "míos"?, ¿los admitirá?, solo es cuestión de probrar. :jijiji:

nikeman
27/11/08, 23:55:53
Mac hasta en el infierno!!!

Encu
07/12/08, 16:50:23
Uso Xp mas que nada por los juegos.
Por lo demás hay muchas distribuciones de linux fáciles de probar, gratuitas y que pueden competir con windows.
De todas formas no pasa nada por usar los dos.

+1, pa los juegos es lo que hay.

supernonno
07/12/08, 20:46:08
Arto de quedarme colgao, perder datos, virus, antivirus, alergias, esperas, llevar a reparar, recetear, configurar, limpiar y mil horas perdidas......
Desde hace unos años uso MAC en casa como el portatil y adios problemas, no lo cambio por nada es setupendo y muy facil de usar......os recomiendo que al menos lo probeis y veran la diferencia....

spq
12/12/08, 23:29:05
Yo uso generalmente Mandriva 2009(antes 2008), se instala de forma fácil y con un entorno muy logrado. XP lo sigo utilizando para algunas cosas, como para sincronizar el ipod, pero se "degrada" con el tiempo y da problemas. En cuanto a Mac OS, lo instalé y va pero que muy bien, rápido, fiable y exprime bien el micro.

Ruecar
15/12/08, 01:00:22
Ahora estoy con el Windows Vista (el que había en el ordenador)
Cuando me vea con tiempo me pondré con el Linux. Me llama bastante la atención.

FRANYELE
16/12/08, 00:37:11
yo uso este y va de lujo.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]ñol.html

Ruecar
20/12/08, 00:47:26
yo uso este y va de lujo.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]ñol.html

Gracias por el aporte :xmas

Barlebik53
02/01/09, 16:30:19
Windows, no tengo ni idea de informatica