Ver la Versión Completa : Una pregunta..
McQueen
16/06/08, 12:54:31
¿El actual control de tracción es como si limitase la moto para segun que curva?
Me explico, las tecnochocientos tienen doscientos y pico caballos ¿puede ser que en una curva cerrada a lo mejor la tomen con solo 130 0 150 cv disponibles? Como el mapa de las Suzuki de serie pero mucho mas complejo.
Es que el otro dia oi que en Motegi por ejemplo no pueden mirar las telemetrias porque cundo pasan por debajo del puente las motos pierden las señal del sátelite...:trt
Yo no entiendo mucho de asunto mecanicos ni tecnologicos por eso pregunto.
Obviamente si la respuesta fuese si seria muy triste y tendria que empezar a pensar en un modo para cargarme al satélite en cuestión :D
carakol
16/06/08, 13:58:46
Algo asi, la moto tiene previsto un deslizamiento de la rueda trasera para cada curva, en vez de para toda la vuelta, y entre otras cosas utiliza la inclinacion de la moto para "dar" mas o menos potencia, el problema del puente es que el gps pierde señal (no me lo creo por cierto).
Saludos
Franky_bcn
16/06/08, 14:06:26
Yo por lo que se, precisamente en la revista MOTOCICLISMO viene un articulo sobre este tema... MOTO GP está en el punto que estuvo la Formula1 hace mas o menos una decada cuando se empezaba a usar la telemetria para modificar el rendimiento del coche desde el box en función del punto de la pista donde se encuentre. Ahora está totalmente prohibida la telemetria bidireccional por lo que es el piloto el que ha de realizar los ajustes que le indiquen.
En las motos, como es mas complejo el andar regulando cosillas sobre la moto, estan empezando a utilizar esa telemetria que usaban los F1. En la pista, existen una serie de balizas bajo el asfalto que indican donde se encuentra el vehiculo en todo momento, pasando del GPS.
Pues bien.... las motos quieres utilizar esa posibilidad para que los mapas de encendido, control de tracción, etc... se modifiquen automaticamente en la moto en función del punto donde se encuentre de manera que el piloto no tendra que hacer nada, pero requerirá una buena serie de entrenos para optimizar el resultado final.
Personalmente, no soy amigo de los controles de electronica en tema de competiciones a motor, pero quien es el guapo que le pone freno al progreso?? :)
McQueen
16/06/08, 14:24:00
Motos limitadas, lo intuia... que vergüenza..
Pues que llueva en TODAS y cada una de las carreras de aqui al final de temporada, antes de que la electrónica iguale las carreras de agua con las de seco.
Esta claro que hay que dentro de dos años la categoria reina será 125.
Me esta empezando a dar asco esto de MotoGP.
carakol
16/06/08, 14:33:50
Te aseguro que TODAS las motogp, llevan gps, incluso en el cev lo llevan, aunque no lo usen para la gestion de motor, se puede ver la antena en el colin de muchas.
Lo de los repetidores debajo del asfalto solo esta en recta y en dos o tres sitios mas, solo registran los pasos del trasponder, y son los que usa Dorna para los parciales, saludos
kaiser1
16/06/08, 15:07:51
Yo no estoy puesto en estas cosas pero pensaba que lo que hace el control de traccion es que cuando la rueda empieza a perder traccion( a derrapar) el motor de pequeños fallos para que no derrape y por lo tanto que traccione mejor, de hay el pedorreo que hacen al ecelerar, al menos eso fue lo que dijeron Nieto y Criville en una carrera, lo de que el motor usa una potencia determinada en cada curva lo veo ireal, pero vamos, si ya lo hacian en la F1 puede ser
wANKiMaZiN
16/06/08, 15:33:12
cuanto mas leo en este hilo mas coraje me entra!!! es como si el progreso fuese en contra del piloto y no confia en sus posibilidades de dominar la maquina.
McQueen
16/06/08, 19:40:55
Ireal tambien lo veia yo pero...
Franky_bcn
16/06/08, 19:43:52
Yo no estoy puesto en estas cosas pero pensaba que lo que hace el control de traccion es que cuando la rueda empieza a perder traccion( a derrapar) el motor de pequeños fallos para que no derrape y por lo tanto que traccione mejor, de hay el pedorreo que hacen al ecelerar, al menos eso fue lo que dijeron Nieto y Criville en una carrera, lo de que el motor usa una potencia determinada en cada curva lo veo ireal, pero vamos, si ya lo hacian en la F1 puede ser
Pues ya te puedes ir poniendo las gafas porque actualmente el piloto puede modificar la curva de entrega de potencia con lo que se varia para obtener mas bajos, medios, altos.... no es tan irreal... es la realidad!
Solo hay que curiosear o leer un poco....
Fuente [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
extracto...
"La electrónica, por supuesto, es cada vez más importante en MotoGP. Durante 2007 los sistemas electrónicos se volvieron cada vez más pequeños, ligeros, más potentes y sobre todo más misteriosos… Con «software» para reconocer las curvas, que dice al control de tracción cuánto debe actuar en cada curva.
Esta noticia procede del artículo publicado en el número 2.077 de MOTOCICLISMO. En Motociclismo.es iremos publicando sucesivamente los análisis de cada una de las motos de MotoGP. No te lo pierdas."
McQueen
16/06/08, 20:05:50
En pocas palbras, en Shangai tenian 220 y pico caballos en la recta y para salir del garrote de final de recta supongo que "dispondrian" de 50 o 60 cv segun los webos del piloto.
Y luego te lo venden como los mejores pilotos del mundo... Si, antes de llegar a MotoGP donde con el tiempo acabaran convirtiendose en pilotos mediocres que solo serviran para vender gorras y camisetas..
Franky_bcn
16/06/08, 20:20:18
Lo que está claro es que cada vez deciden mas los aspectos TECNICOS mas que las aptitudes de DOMADOR DE LEONES como pasaba antes.
Antes un tio muy bueno con no la mejor moto, podia poner en jaque a otro con "mejor moto", ahora eso es impensable a estos niveles a los que hemos llegado.
kaiser1
16/06/08, 20:55:10
Pues ya te puedes ir poniendo las gafas porque actualmente el piloto puede modificar la curva de entrega de potencia con lo que se varia para obtener mas bajos, medios, altos.... no es tan irreal... es la realidad!
Solo hay que curiosear o leer un poco....
Fuente [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
extracto...
"La electrónica, por supuesto, es cada vez más importante en MotoGP. Durante 2007 los sistemas electrónicos se volvieron cada vez más pequeños, ligeros, más potentes y sobre todo más misteriosos… Con «software» para reconocer las curvas, que dice al control de tracción cuánto debe actuar en cada curva.
Esta noticia procede del artículo publicado en el número 2.077 de MOTOCICLISMO. En Motociclismo.es iremos publicando sucesivamente los análisis de cada una de las motos de MotoGP. No te lo pierdas."
Gafas gracias a dios no las necesito, lo de que el piloto cambia el mapping ya lo se, solo que eso me parece a mi que es para que en cada circustancia de carrera como puede ser el final de carrera con los neumaticos en las ultimas, lo puedan cambiar, consiguiendo una entrega de potencia mas suave, lo de que el control de traccion cambie la potencia de la moto en cada curva no he dicho que no sea cierto, solo que me parece irreal, no se, no veo yo a Rossi el año pasado perdiendo 50 cv en una curva con la electronica
kaiser1
16/06/08, 21:04:34
La electrónica, por supuesto, es cada vez más importante en MotoGP. Durante 2007 los sistemas electrónicos se volvieron cada vez más pequeños, ligeros, más potentes y sobre todo más misteriosos… Con «software» para reconocer las curvas, que dice al control de tracción cuánto debe actuar en cada curva.
Yo no veo aqui donde ponga que suministre los cavallos de la moto "que dice al control de tracción cuánto debe actuar en cada curva." yo creo que eso es que actue mas, lo que supone que el motor de mas fallos y mas rapidos¿ se pierde potencia? claro, pero a vase de que el motor de pequeños fallos y no que solo suelte x cv
McQueen
16/06/08, 21:04:51
Pues Rossi y unos cuantos mas probaron a pilotarlas sin CT pero tralara, vas mas rápido echandole webos pero al final quedas sin gomas comparado a los que llevan el CT aparte de que vas mas en el alambre.
Es el futuro, el piloto-cromo, posiblemente los pilotos buenos de verdad (con manos) se queden en las categorias que sigan manteniendo las motos como mas o menos las entendemos todos y no un ingeniero electronico y a MotoGP se pasen los figuras que estan encantados ganando un pastón haciendo publicidad y firmando autografos...
kaiser1
16/06/08, 21:10:03
Esta claro que esto de la electronica es una mierda, no ves de verdad a los buenos pilotos sobre los menos buenos y se pierde espectaculo, pero lo que tambien esta claro que no es lo mismo llevar una 500 cc con 150 cv sin control que una 800 con 240 cv sin control, son muchos mas cavallos y un paso de curva muchisimo mas elevado, Lorenzo en Motmelo rodo mas rapido en 2007 con la 250 que Rossi el ultimo año de las 500
...lo cual explica por qué Moto GP se nutre ya casi exclusivamente de mozalbetes venidos de 125 y 250, y las prisas que tienen las fábricas por subirlos rápidamente de categoría. El caso más reciente y el que menos gracia me hace es el que pretenden con Alvaro Bautista. Y otra repercusión es la poca importancia que le dan a las categorías inferiores como se demuestra que hayan mantenido al pobre Alvaro Molina en el campeonato de Europa sin opción a meterle en el mundial de 125. ¿Para qué queremos a otro buen piloto de 125 o de 250 en el mundial si ya está mayor? Ya tenemos a Debón o a Pablo Nieto, piensan.
En el pasado, pese a lo que dice mi colega Didak, los que llegaban a 500 provenían de las escuelas más heterogéneas y no de hijos de magnates del petróleo o de familiares de Agostini, Nieto, Lavado, Sheene o Spencer (vale, Grazziano, vale Kenny). Estoy hablando de un pasado no muy lejano, de ese en que la potencia de una 500 exigía buscar posturas y trazadas diferentes a las de las demás categorías: rodilla en suelo como el caso del gran Master Kenny Roberts, trazadas anguladas como en el gran Master Freddye Spencer o derrapadas salvajes, como en el gran Master Kevin Schwantz.De ahí que los pilotos fuesen previamente grandes domadores de motos de Dirt Track, Speedway o grandes y aparatosas superbikes.
Qué tenemos ahora: Limitación en el consumo (ojo con esto que tiene más miga de lo que parece), mapeado de la electrónica para variar la entrega de potencia, telemetría hasta en las pestañas del piloto, control de tracción, gomas que aguantan hasta el final de la carrera. Y el equipo que de con la opción acertada y las gomas sean las más adecuadas para el circuito, ya es ganador seguro. De ahí que personajes como Burguess o Kanemoto ya pinten poco en todo esto. Cuatro chinos con un oldenadol y te pintan y colorean una carrera a tu gusto.
Y lo malo de todo esto no es que afecte sólo a Moto GP. Las categorías "inferiores" se ven trastocadas. Antigumente llegaba un tío que cuajaba y se dedicaba a ganar todo lo que pudiese en la categoría que estuviese, o hasta que llegasen otros mejores que nos deleitaran con su enfrentamiento. Daba tiempo a que unos cuantos se aclimatasen a la categoría y le pusieran las pilas al jefe.
Ahora de golpe y porrazo suben a una purrela de tipos del 250 para mantener el soporte publicitario que ya llevan consigo. De golpe y porrazo dejan una categoría para empezar de nuevo. Un Passini que a ver si acierta una y falla cinco. Un Kallio que araña puntillos pero que no deja un buen sabor de boca. Un Barberá que...mejor dejarlo. Un Debón que han cocido a fuego lento (es que los calvos a nivel publicitario como que no). Un Alvaro que es un ciclón pero que ya lo quieren subir en el próximo tren vía Moto Gp.
De hecho fijaros en la poca inversión y recursos que Honda le da al 125 o al 250. No digamos ya Yamaha que ni existe. La existencia de una categoría reina domesticada tiene su explicación en esto. Quieren pilotos domesticados con proyección publicitaria que "conduzcan" motos, no que las piloten. No quieren malas bestias como Kevin Schwantz, Kocinski, Gardner y compañía que o bien salgan por las orejas, o bien impongan sus condiciones en los contratos. ¿Cuántos pilotos están ganando a día de hoy lo que está ganando Rossi aunque éste lleve dos años perdiendo el campeonato? Eso en otra época suponía una bajada de ficha estrepitosa. Y no lo digo por alabar a Rossi esta vez, si no por ilustrar el panorama actual. El caso de Rossi ya es más comercial que otra cosa. Un piloto como Hayden, después de ganar el campeonato del mundo seguía ganado cuatro veces menos que Rossi. Stoner sigue ganando bastante menos que el italiano. ¿Así es como se incentiva a los pilotos o más bien es que los pilotos tienen poco poder de decisión en sus condiciones de contrato? Pedrosa quiso mantener su contrato con Honda pero sólo por un año más y ya habéis visto lo que le han contestado, que tururú.
En fin, que por ampliar lo que opina McQueen me he enrollado demasiado. Por lo menos salgo de la rutina cañera habitual. Seguro que alguno me lo agradecerá. Bueno, por una vez que sea así.:flores
Saludos
McQueen
17/06/08, 11:54:01
Hombre Kaiser1 no son lo mismo 150cv de 2t (tenian alguno mas) que 240cv de 4t. Las tecnochocientos hacen los tiempos que hacen por los diez años de evolución de las gomas que han pasado, si te fijas veras que ya llevan las estriberas "pegadas" al asiento y toca con el codo hasta el que va último y pierde 3 segundos por vuelta con el primero, Edwards no es mal piloto pero en Jerez si no llevase las gomas que llevaba se iba al suelo por mucho codo que metiese, las gomas son en parte uno de los motivos de las carreras aburridas, si todos entran fuertisimos en la curva y con el CT todos salen igual ¿cuando se adelanta? esa es la cuestión.
A mi me da igual que rueden en 1:50 que 1:52 pero quiero ver carreras de motos no desfiles de estrellitas, y el que no crea que se puede llevar una mil sin electrónica que se vea la carrera de STK 1000 de Nurburgring.
Esta claro que el que manda ahora es Mr. €uro y si no tienes patrocinadores detras no vales, ahora se viene a MotoGP para generar pasta no para ganar carreras, básicamente ya lo a dicho Julius todo.
Mira Honda como tuvo a Dovizioso tirado cuando peleaba con Lorenzo por el titulo en cambio ahora quiere montar el campeonato que sustituira a las 250 a su antojo, y los pilotos pasaran todos por el aro y si no ya se pueden buscar la vida en otra cosa, salvo Rossi que ese si que los tiene cogidos por los webos, alguien se imagina lo que sucederia si Rossi coje y dice.. pal año me voy a correr en SBK ¿Os imaginais lo que pasaria con las audiencias televisivas y la repercusión en los medios que tendria esa noticia? ¿Quien vera las carreras patata estas cuando desaparezcan los pilotos "de toda la vida" y solo queden chavalines patrocinados hasta las cejas que solo causaran furor en las quinceañeras y en los "fans" del show bussines?
Yo no desde luego, la verdad es que estoi bastante asqueado de estos dos últimos años de MotoGP y de ver carreras que prometen un mundo pero que estan decididas en la quinta vuelta, las victorias de Stoner en Laguna Seca etc eran aburridas la de Rossi en Le Mans o la de Pedrosa en Montmeló son carrerones... pssssss
kaiser1
17/06/08, 15:18:16
Esta claro que los tiempos mas rapidos los hacen principalmente por el paso de curva tan rapido y gracias en mayor parte a los neumaticos, lo que quiero decir es que como pone en el articulo que han citado por arriba, con estas 800 tienen que empezar a abrir gas hasta 12m antes que las 990, imaginate la diferencia con las antiguas 500 que se abria gas ya con la moto practicamente derecha, abriendo gas con la moto tan inclinada sin control de traccion la mayoria irian al suelo o abririan despues o mas suave para no caerse, perdiendo asi un valioso tiempo, con esto no quiero decir que me gusten estas carreras, me aburren y estoy empezando a odiarlas, este camino solo lleva a una parte, y es al mismo que llevo y mantiene la F1, en mi opinion nunca deberian haber cambiado a las 800cc, me acuerdo de que cuando se conocio el cambio, Burges decia para motociclismo que estaba contento por que con estas motos la entrega de potencia seria mas peliaguda y volveria a ser un poco como las 500cc, vaya desilusion me lleve el año pasado cuando vi como son las carreras de ahora.
McQueen
17/06/08, 20:03:45
Por cierto, ¿hay alguna forma de comparar una 500 con una tecnochocientos en prestaciones puras? No sé, algo asi como un de 0 a 400, no el paso por curva y rollos superfluos. Una al lado de la otra gas y punto.
¿Alguien sabe si habría mucha diferencia? Es solo por curiosidad.
McQueen, supongo que ni siquiera el indicador de 0 a 400 nos da una idea de prestaciones puras. Influye la entrega de potencia, el cambio, el peso, etc. Nos tendríamos que referir a la relación peso potencia para empezar a hablar y ni aún así.
Las Honda 500 2 T de Doohan o Crivillé rozaban los 200 CV. Las actuales 800 van por los 220 CV creo, con algo más de peso (no estoy muy puesto en las prestaciones de las actuales 800 así que corregidme). Habría que echar cuentas.
La cuestión es que las antiguas 500, especialmente las que no tenían el motor Big Bang (que hacían que los pistones funcionasen más a la par y evitasen que la entrega de potencia fuese tan radical y puntual) entregaban potencia máxima en regímenes altísimos de vueltas y de manera muy abrupta e impredecible.
De lo que estoy seguro es que va a ser difícil es que veamos cosas como esta:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
kaiser1
18/06/08, 00:14:58
si no me equivoco estan en torno a los 240cv, unos 20 menos que las 990 que en su ultimo año estaban en torno a los 260cv, pesar yo creo que pesan menos que las 500, todo esto no lo se seguro pero creo que es asi
McQueen
18/06/08, 10:39:43
Si bueno, 240cv en la recta de China luego en la salida de las curvas visto lo visto ya estoi empezando a pensar que hasta que ponen la moto derecha llevan menos caballos que yo en la SV.
carakol
18/06/08, 12:57:30
Para que lo penseis, pensad que no todo es el CT, hoy en dia el piloto no mueve el acelerador, mueve un potenciometro, que el ordenador toma como una "sugerencia", no como un orden, es decir el piloto acelera al 100%, pero el ordenador dice, "estoy en la curva 10, y con 54º de inclinacion, por lo que de los 220cv que tengo solo le voy a dar 85cv, y si me equivoco por lo que sea (mancha, reparto de peso, etc) ya actuara el Ct, a ver, a ver, esta levantando la moto, asi que le voy a dar mas chicha....."... y desgraciadamente esto, no es una fantasia.
Saludos
Franky_bcn
18/06/08, 13:24:45
Para que lo penseis, pensad que no todo es el CT, hoy en dia el piloto no mueve el acelerador, mueve un potenciometro, que el ordenador toma como una "sugerencia", no como un orden, es decir el piloto acelera al 100%, pero el ordenador dice, "estoy en la curva 10, y con 54º de inclinacion, por lo que de los 220cv que tengo solo le voy a dar 85cv, y si me equivoco por lo que sea (mancha, reparto de peso, etc) ya actuara el Ct, a ver, a ver, esta levantando la moto, asi que le voy a dar mas chicha....."... y desgraciadamente esto, no es una fantasia.
Saludos
Es exactamente así. :saludos:
bladeruner
18/06/08, 16:10:17
ale de vuelta al circo ... ya estamos otra vezqueremos derrapadas , tios saltando por orejas al mas minimo fallo , y si es posible ir a los circuitos como van muchos a ver los toros " a ver si hay cojidas y ver algun cuerpo desmembrado".
se nos olvida que las carreras juegan un papel fundamental en la industria motorizada mundial , que cuestan muchisima pasta ,que las grandes fabricas desean que los aficcionados que compren sus productos llamesen HOnda , Yamaha ect.. obtengan fiabilidad , seguridad, si ello es posible , en un artefacto de dos ruedas.
Por que desde tiempos de Cain y Abel las carreras buscan 2 cosas fundamentales quien es mas rapido y fiable y siempre ha habido pilotos que marcan el futuro camino de las carreras hasta en Pompeya habia pintadas en las paredes de l tipo " Tino Moratti ,el mijiore cuadriguista di tuti le tempi"
Ahora parece que vivimos en momentos desangelados para las carreras , y segun se dice no tendrian seguidores , bueno no lo sè , supongo que desde el principio de las carreras ante cualquier innovacion tecnologica de motor pistones distintos , alimentacion , encendido expectacular , los demas dirian : "asi cualquiera" ahora en estos tiempos le añadimos las ayudas electronicas , que no dejan de ser una innovacion y la gente dice : "bahhh eso lo lleva cualquier nenaza con pluma". Quizas cualquier mente avispada podria organizar carreras de bichos de 2 tiempos sin limite de cubicaje , sin posiblidad de tener mas de 2 juegos neumaticos tipo Michelin macadan.
Y a sè que estoy tirando a lo grotesco , pero ..... ¿cual seria , entonces el limmite perfecto para ver "buenas carreras"? me refiero con derrapadas ,adelantamientos en abundancia, salidas por orejas , trallazos y ambulancias en escena.
En Ducati,para la gp9 y se presume que en lagp8, estan con el asunto de variar la curva de potencia/par dependiendo de la ubicacion en circuito y de forma automatica,las aprilia 250 van en ese sentido tambien.
Esto lo escuche hace varios meses ya.
por desgracia,cada vez mas maricona la motogp
McQueen
18/06/08, 20:29:38
Hombre Blade, lo de mas adelantamientos no estaria mal la verdad... O que le quiten 15 vueltas a las carreras:D
Pues mira yo me alegro de que disfrutes de las tecnochocientos pero es que yo me aburro.. ¿que quieres que te diga? En la carrera de STK este finde en Nurburgring no se murio nadie y fue un carreron de los que no veras en tú vida con las tecnochocientos estas..
A ver, que no pasa nada por discrepar digo yo, yo me quedo con la Isla de Man y para ti eso debe de ser el coliseo romano pero mientras esos "locos" quieran correr y les dejen yo encantao de la vida.
Y bueno, como tú tiraste a lo grotesco yo no voy a ser menos jejeje y digo.. ¿el futuro en MotoGp? la Piaggio esa que tiene tres ruedas, eso si que sería seguridad :descojone wuajaja.
PD: Yo no soy de los que comen natillas porque las anuncia Ronaldinho
kaiser1
18/06/08, 20:38:07
Esta claro que para llevar esos cacharros al limite, por mucha tecnologia que tengan hay que mamarlo desde muy chiquito y ademas ser muy bueno, a mi no me gusta ver como un piloto sale por orejas y se revienta contra el suelo, me gusta ver que acaben todos , pero lo que si me gustaria es que volviesen a las 990, que no salian por orejas pero podiamos ver grandes carreras, y los pilotos buenos podian demostrarlo en pista, seguro que hasta los pilotos(al menos los buenos) se divertian mas que con estas "tecnochocientos" como dice McQueen
McQueen
18/06/08, 20:44:50
Dificil de llevar al limite es una bicicleta, ese no es el tema, el tema es que las tecnochocientos han acabado con la improvisación en las carreras y si algo no es imprevisible es previsible, o sea aburrido.
Asi de sencillo, el que crea que no que exponga sus razones que para eso esta el post. :ok
bladeruner
19/06/08, 00:47:02
coño Mac si te aburres ...¿que carajo haces siguiendo las moto Yi Pi?:riendeti:
Esto es el mercantilismo , la imagen , el marqueting de las marcas ... en definitiva lo que vende , es el escaparate donde ellos nos muestran cuan rapidas , bonitas y piden perdon por hacerlas un poquitin mas seguras ... `pero recuerda esto se llama Moto G.P. para los gladiadores y los heroes ya tienen el mundial de superbikes , la isla de man y los campeonatos de motocross ,hay esta la emocion .es logico que heches de menos las 500 dos tiempos , te recuerdo que hubo muuuuuuuuchos años de aburrimiento total donde algun que otro piloto USA y endispues algun que otro piloto aussie dominaban desde la primera werta ..:yoyas :devil pero en definitiva si ellos siguen hay es por que tienen publico y el publico lo consume ...
carakol
19/06/08, 10:40:42
En la carrera de STK este finde en Nurburgring no se murio nadie y fue un carreron de los que no veras en tú vida con las tecnochocientos estas..
Para el que lo quiera comprobar.
Saludos
McQueen
19/06/08, 20:16:03
Hombre, pues sigo moto yipí porque Ezpeleta es fino y lo pone a la hora de comer...D
Yo lo que sigo es 125 y 250 que son las carreras de "verdad", las moto yipí las sigo las 5-10 primeras vueltas luego ya me centro mas en el plato porque poco mas hay que ver..
En lo que tienes toda la razón es en que esto es el marketing y lo que vende pero hasta hace unos años era el Campeonato del Mundo de Velocidad (como sigue siendo por ahora 125 y 250) no la chorrada esta de moto gipí, tambien es cierto que con el Yankee y el Aussie había carreras aburridas pero yo disfrutaba viendolos domar a la moto, no rodando a ritmo de crucero como estos.
En parte si los realizadores se centraran mas en la carrera y no en seguir al que va primero solo creo que nos haria un favor a algunos telespectadores, aunque es cierto que en SBK faltan cámaras y en moto gipí sobrán ¿porque será? ¿porque tendrán que repetir el mismo adelantamiento desde tres cámaras diferentes cuando montan un video promocional de esos tan chachis?
Tambien es cierto que aun quedan gladiadores en SBK y en La Isla, menos mal. Pero tampoco te creas que pobrecitos ellos que Checa gana mas en SBK que en moto gipí y McGuiness no se chupa el dedo, que cobra un pastón por jugarse la piel, como lo cobraban antes los domadores de 500.
Sobre lo de la audiencia pues habría que preguntarse porque son mas divertidas las carreras cuando gana Rossi o Pedrosa que cuando gana Stoner, en fin creo que todos sabemos la respuesta..
Sobre lo de la seguridad tengo buenas noticias ya que Honda ya tiene listo su ABS superdeportivo!! tiempo al tiempo.. Al final la moto la va a pilotar un japo desde el box con un mando a distancia.. wuajaja
Ahora volviendo al asunto de "comparar" 500 con tecnochocientos ¿en que carrera se jugaron Barros y Rossi la victoria corriendo Barros con la Honda West 500 y Rossi con la 990 cuando solo la tenian él y Okada? Creo que esa es una buena comparativa dentro de lo posible, pero es que no me acuerdo del circuito pero la cosa estuvo igualada.. Repito que no es comparar una con otra, solo es por la curiosidad de saber cuanto se ha ganado (mas o menos) estos años en prestaciones puras.
McQueen
19/06/08, 20:57:35
La carrera en cuestión era Assen 2002, y hombre en Assen que casi no hay recta la 500 no se defendia nada mal.
El que quiera verlo que se pase por youtube que yo no sé poner videos.. :pc
kaiser1
19/06/08, 21:16:05
esta?
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]"></param><embed src="[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed></object>
McQueen
20/06/08, 11:16:49
Esa esa, la verdad es que al final le gano Rossi con bastante diferencia pero le hizo sudar la gota gorda Barros y les metio unas gaseadas de escándalo a las 990.
Lástima que no coincidiese con las tecnochocientos.. :devil
Alguien sabe lo que fue de aquel proyecto de un chasis que no escupía al piloto por las orejas?
Se basaba en que cuando el neumatico trasero perdia adherencia, al recuperarla el amortiguador no se comprimia y expandia de golpe como ocurre con los de ahora.
Creo que lo desarrollaban en una universidad o empresa española y mostraban la maqueta de un chasis de madera con un basculante diferente de lo habitual, pero no recuerdo mas.
Bueno, pues lo de hoy (Donintong) no ha añadido nada nuevo a lo visto hasta ahora. Uno que se marcha casi desde las primeras vueltas y dos que se "riñen" un poquillo dos o tres vueltas. Un Melandri que iba a ser campeón del mundo hace tres años y ahora casi es doblado. Un Hayden campéon dándose unas vueltecillas...
En fin, que como me ha pillado ya comido, las cabezadas que me he pegao han sido antológicas.
¡Rossi a SBK, ya!
Pues yo veo de puta madre que a los pilotos les hechen un cable con eso del control de traccion, las telemetrias y toda la parafernalia. Sigue siendo el piloto el que elige que tiron de oreja le da a la moto, y aunque el motor se limitie solo en una curva a 70-80-90 o 60 cv sigue siendo el piloto el que decide si coge todos los CV que le da la moto o solo unos pocos.
Yo creo que todo esto favorece a que los pilotos vayan mas seguros y puedan decidir si arriesgarse mas o menos en el circuito. Ademas como decis algunos sigue siendo el piloto el que elige el mapa o la curva de potencia o lo que sea que elija.
Y aunque a los puristas del motociclismo no os guste y me podais criticar por no entender o no tener razon yo lo veo bien, que las motos corran mas y con los pilotos mas seguros.
McQueen
23/06/08, 12:30:41
Pues si no arriesgan ellos que son pilotos profesionales y en teoria lo mejor de lo mejor, vamos bien.
Pero bueno que tampoco es que nadie vaya a criticarte por eso Rookie, disfrutalas.
Estoi de acuerdo con Julius que esto se ha acabado, llevamos 8 carreras iguales cambiando los cromos pero iguales y ya pasamos circuitos de los que dan buenas carreras y nada de nada.. y nos quedan salvo sorpresa otras 10 calcadas..
El que quiera emoción que pille la tabla de clasificación y que haga cuentas porque la emoción en pista...
Yo me llevaba a SBK a Rossi, Hayden, Stoner, Loris, Elias y Melandri :D pero me da que a Ezpeleta no le va a gustar la idea..
carakol
23/06/08, 15:24:45
Alguien sabe lo que fue de aquel proyecto de un chasis que no escupía al piloto por las orejas?
Se basaba en que cuando el neumatico trasero perdia adherencia, al recuperarla el amortiguador no se comprimia y expandia de golpe como ocurre con los de ahora.
Creo que lo desarrollaban en una universidad o empresa española y mostraban la maqueta de un chasis de madera con un basculante diferente de lo habitual, pero no recuerdo mas.
Ricard Jove (ex-probador de SM y ahora en el blusens aprilia) fue campeon de cataluña de Supermotard con una kawa y ese sistema de basculante.. que se supone que tienen muchas ventajas....pero no usa...
Saludos
Gracias carakol.
Es una pena que no se mueva mas el proyecto porque parecía interesante.
carakol
23/06/08, 17:47:32
Gracias carakol.
Es una pena que no se mueva mas el proyecto porque parecía interesante.
El problema que se quiere solucionar es que al no coincidir el eje del basculante y el del piñon de ataque, las tensiones de cadena afectan a la suspension, mas cuanto mayor es el recorrido de esta, es un sistema con dos cadenas, que independizan a la cadena de tensiones, imagino que el peso y las perdidas por rozamiento anadan detras de su no uso.
Sin ir muy lejos en la nueva Bmw enduro 450, se han sacado de la chistera un sistema por el cual el eje de basculante atraviesa el secundario del cambio, consiguiendo las mismas ventajas pero sin dos cadenas y el eje intermedio, a costa de una mayor complejidad mecanica claro.
De todas maneras, con un sistema convencional, al acelerar se busca que el basculante se aplaste contra el suelo, consiguiendo mas traccion, y oponiendose al hundimiento de la moto, lo quen no deja de ser una ventaja.
SAludos
carakol
23/06/08, 17:51:08
Si interesa este articulo es interesante, aunque esta en italiano, el sistema que comentramos es el bilever.
Saludos
Hay alguna web donde salgan telemetrias de las carreras?
Velocidades, en recta, en curva etc
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.