PDA

Ver la Versión Completa : tengo un juicio por no presentar el seguro!

mondrill
17/06/04, 01:35:23
hola pues me acabo de enterar de que tengo un juicio por no haber presentado el seguro.
el problema es que la moto ahora esta vendida y no le voy a sacar un seguro!. entonces no se que decirle al señor juez! que puedo hacer?
gracias, estoy desesperao!

Iván
17/06/04, 09:25:05
Vamos a ver , cuando te pararon , ¿ tenias la motos asegurada ?.

Si la moto estaba asegurada , no hay problema presentas el recibo conforme que la moto estaba asegurada y ya está. Por otro lado si no tenias la moto asegurada cuando te multaron , pues de nada te sirve sacarle o no sacarle el seguro , porque igualmente en esa fecha no tenias covertura.

Saldudos V´sssssssss RRRRRRRRR

Sexper
17/06/04, 11:01:47
Iván ha dado en el clavo.

Por un conflicto con mi aseguradora me pasó lo mismo con la TZR. Resultó que cuando pensaba que tenía seguro no lo tenia (jospustas). Pero no te acojones lo más mínimo.... fui al juicio preparando de 50mil a medio millón de pesetas (que es lo que tenía entendido que sería la multa)... y sabes lo que pagué?

La "condena" por la falta fue: 120 pesetas por cada día durate 1 MES!!! 3700 pelas pagadas en el Caja Madrid de los juzgados y a casa.

Lo grave es si tienes un accidente o similar.

Suerte y: SACA LOS SEGUROS!! jejeje

mondrill
17/06/04, 14:06:12
buff eso me tranquiliza, pero yo vendi la moto y no le saque el seguro, oye y tu cuando fuiste a juicio por lo de la moto, llegaste al juicio con el seguro sacado? o tampoco se lo sacaste despues? esque puede haber un problema ahi creo yo...

Sexper
17/06/04, 14:12:31
no, ahí no hay problema alguno. El juicio es por una falta determinada, lo futurible ahí no tiene nada que ver... además, que si has vendido la moto que seguro le vas a sacar? jejeje Se lo tendrá que sacar el actual dueño.

No recuerdo si llegué con seguro o no, creo que sí, pero obviamente no me pideron nada. El juicio, te repito, es por un hecho en concreto.

Lo que espero es que no te sacaras el seguro en su momento por alguna buena razón, pporque quizá la pena mía fue tan leve porque 90% era culpa de la aseguradora.

Un saludo!

serpoll
17/06/04, 22:11:34
Vas a juicio porque no llevar seguro es una falta penal. Otra cosa que en el juicio puedas demostrar que en el momento de la denuncia lo tenías en vigor pero no lo llevabas en ese momento. Si te condenan por no tenerlo en vigor, te harán pagar una multa que suele ser un poco ridícula. Sé de un caso que pagaron 15.000 pelillas, claro que el juez también valora si trabajas o no y qué ingresos tienes. Puedes dar gracias que sea ahora porque dentro de unos meses va a cambiar la cosa y van a subir las cuantías de las multas una pasada. Hablamos de mas de 600 euros en adelante. Suerte el día del juicio, tú pon cara de no haber roto un plato o cuéntale al juez alguna milonga. Que lo sientes o que no te podías imaginar en ningún momento que ibas sin seguro porque eres una persona muuuuuuuuuy responsable. SUERTE

serpoll
17/06/04, 22:13:34
Ah!! Y por no tener carnet de conducir, por lo menos aquí en Zaragoza son 450 euritos. Un saludo a todos.

Sexper
17/06/04, 22:49:56
El carné de conducir es algo más grave que 450 eurines, según tengo entendido acarrea más cosillas....

mondrill
18/06/04, 12:17:37
ah no, por eso por suerte no hay problema...
a ver el problema es que mi moto no tuvo nunca seguro y la vendi sin seguro, vamos que no ha olido ni de cerca el seguro. pero entonces al juez que se le puede decir en este caso?

a mi me han dicho que diga que la moto la iba a vender y que por eso no le saque el seguro, pero que despues de venderla me he comprado otra... y con seguro. Le enseño todos los papeles y el juez sera compasivo no? weno algo ayuda eso no?

Sexper
18/06/04, 12:27:01
Nunca con seguro?... permíteme que te diga que eres un irresponsable, te podías haber jugado hipotecarte el resto de tu vida por una tontería.

Al juez le va a importar unas narices que ahora tengas moto y con seguro. Pero todo lo que le puedas mentir acerca de porque no tenías seguro te ayudará. Que la ibas a vender y que cuando te pillaron la estabas llevando del taller a tu casa, después de dejarla apunto para la venta... no sé.

Suerte!

mondrill
19/06/04, 15:34:22
buenoo. pues asi es no tenia seguro, entonces le pido una factura al hombre del taller y se la doy al juez? es que no se si me lo daran.

lo que si tengo es una carta al dia siguiente de que me pararan una carta de la mutua diciendo que no podian asegurar mi moto. no creo que sirva de mucho no?

tonyina
19/06/04, 20:34:10
Siempre sin seguro? Pues ajo y agua. Toda la pasta que te ahorraste durante esos años sin seguro ahora te servirá para pagar la multa que te pongan. Lo dicho, para los listos, mucho ajo y mucha agua.

mondrill
05/07/04, 17:33:52
si tuviese trabajo pues podria haber ahorrado pero no es asi. asi que si tu me prestas ese dinero que se supone q tengo que ahorrar en 3 meses xq es lo que me ha durao la moto, pues me lo das y todo arreglado!

Sexper
05/07/04, 20:40:06
Ahí si que no, macho.

Si no tienes dinero para sacarte un seguro porque no trabajas o por la razón que sea no puedes salir con la moto.
La ley es taxativa y ha de cumplirse porque es una irresponsabilidad ir con una moto sin seguro por muy poco dinero que se tenga.

Si no tienes dinero para llevarla como se tiene que llevar directamente no la compres y verás la de dinero que te ahorres.

mondrill
18/07/04, 18:40:24
aaay si tu estuvieses en mi situacion no pensarias asi.... pero en fin si eje tienes razon....

Sexper
18/07/04, 21:02:37
Te puedo asegurar que estuviera en la situación que estuviera no saldría en mi vida con una moto sin seguro coscientemente.

Pero bueno :rolleyes: