PDA

Ver la Versión Completa : En que consiste el examen carnet A

chichado
17/06/08, 17:31:37
Pregunto porque aun me he comprado una Varadero 125 pero me comentaron que ahora para sacar el A es muy facil ,que era aprenderse los test que estan en la dgt que la verdad los hice y estan chupados y despues hacer unas praticas muy sencillas.Y me comentaron que a partir de septiembre esto se endurece mucho es verdad?
Gracias a tod@s

NOTA DE MODERACIÓN: le recordamos que existe una sección específica para tratar tipo de consultas. Repase las normas del foro y tómese un minuto para elegir la sección más adecuada para cada consulta y/o comentario.
Por favor, ayúdenos a hacer más sencilla y llevadera nuestra labor de moderación.
Le muevo el hilo a la sección adecuada.

araasss
17/06/08, 17:52:29
me comentaron que a partir de septiembre esto se endurece mucho es verdad?
Gracias a tod@s :?

hombre, mas que endurecerse,,,cambiaran las normas, hehe
si tienes de la oportunidad de sacarlo ahora, mejor.

El examen A, ahora es (teniendo 3 a;os de carnet B cumplidos) un teorico de estos de la web de la dgt, y un practico en circuito cerrado que no se tarda mas de 4-5 minutillos en hacerlo, y de dificultad baja, la unica dificultad es la que pone uno con su estado de nervios,,,

si tienes pensado sacarlo, :idea tirate al barro que en verano cierran los de trafico!! :mola

Samu77
17/06/08, 23:34:36
:?

hombre, mas que endurecerse,,,cambiaran las normas, hehe
si tienes de la oportunidad de sacarlo ahora, mejor.

El examen A, ahora es (teniendo 3 a;os de carnet B cumplidos) un teorico de estos de la web de la dgt, y un practico en circuito cerrado que no se tarda mas de 4-5 minutillos en hacerlo, y de dificultad baja, la unica dificultad es la que pone uno con su estado de nervios,,,

si tienes pensado sacarlo, :idea tirate al barro que en verano cierran los de trafico!! :mola

Totalmente de acuerdo con araasss.
Yo hoy me he examinado del teorico, que todas las preguntas, ya me habian salido en los test de la dgt.Si ya te salen los test de la dgt, pues examinate que apruebas fijo.
Y he oido que en septiembre, es obligatorio para TODOS, hecer circuito abierto y cerrado
no creo que lo pongas más dificil, pero te aseguro que te costara el carnet bastante más que ahora.

V´s

Rome_CBR
18/06/08, 00:04:19
Esto de los Tests pasa con todos los permisos.... la verdad que, razonamiento poco, es aprenderte las preguntas y ya esta... yo tengo todos los permisos y todos son igual, de el teorica me refiero!
En septiembre precisamente cambiaran las normas por eso, hay mucha gente, sobretodo extrangeros que no entendian mucho el idioma, que aprobaban el teorico y luego no sabian lo que era un prohibido el paso por ejemplo, por decir algo...
A mi en parte me parece bien que lo hagan, todo y que a mi me va a joder un poco, porque al ser profesor de autoescuela tendré menos faena de practicas pero weno... jeje

Samu77
18/06/08, 11:28:52
Hola Rome CBR
Yo ayer aprobe el teorico, y quiero presentarme el dia 30, al practico.
podrías darnos algunos consejos para que nos sea más facil aprobar el circuito cerrado.
A mi la rampa me tiene acojonado, mañana voy a mi primera practica.

Gracias

V´s

Suca
18/06/08, 11:45:46
yo creo q lo mejor es ir trankilo y punto, lo demas es pan comido, pero como vayas nervi...empiezas a tambalearte encima de la moto......y xungo, asiq, traki y apruebas fijo!!!
si teneis lo de pasar por encima de un tabló o algo parecido, nunca mirar al suelo, siempre mirar al frente, y se pasa de maravilla!!!
hay q reconocer, q es facil decir todo esto una vez lo has pasado, esto es como todo, ya sabes!
Suerte!

Samu77
18/06/08, 11:53:30
Gracias
La verdad, es que lo más dificil es controlar los nervios, veremos si lo consigo.
V´s

Franky_bcn
18/06/08, 14:07:29
Lo mejor es que llegues con tiempo de sobras al examen, porque antes de empezar a examinar, al menos en BCN cuando me lo saqué yo en su dia... puedes practicar el circuito, lo cual te hace serenarte, coger feeling y cuando te toca hacerlo de VERDAD al menos ya has hecho 3 o 4 pasadas.... es hacer otra mas....

araasss
18/06/08, 22:15:10
no mires ni estes pendiente en ningun momento del examinador,,,pilota como si fuera una practica mas,,,

Javito-M
19/06/08, 14:04:16
Que moto recomendais para el examen la VESPA de toda la vida y las otras tipo honda CB etc Yamaha Special etc

nayara
19/06/08, 19:54:25
hola a todos,
yo me examino del práctico el 24 de este mes, todos lo que ya tienen el carnet, dicen que es muy fácil, pero los nerviooosssss...
ya os contaré....

araasss
19/06/08, 20:17:12
Que moto recomendais para el examen la VESPA de toda la vida y las otras tipo honda CB etc Yamaha Special etc

la yamaha special, no se cala ni a la de tres, podrias hacer todo el circuito a medio embrague, tiene en centro de gravedad muy bajo, y para los giros, a que inclines un pelin la moto o saques un poco rodilla se hacen solos, te lo aseguro,,,

suerte y al toro!!

Erka
19/06/08, 22:23:09
Yo hoy di mi primera práctica, y la verdad que fatal. Entre lo nerviosa que iba y que nunca había cogido una moto con marchas... Me caí 2 veces. Era una Yamaha.

El teórico chupao´

chichado
20/06/08, 13:02:48
Gracias a todos.

nisyam
24/06/08, 15:16:27
yo lo hice todo (practicas y examen) con una honda dominator 250 y fantastica... slalom y trebol a ralenti, planchas punta de gas y aceleracion y frenada bien... la yamaha sr 250 la probe despues del examen y me parecio un hierro incomodisimo... pero en 20 minutos no se puede juzgar la moto... lo de las planchas, es entrar bien y mirar recto, si miras las planchas las tocas... yo cuando acabe no me podia bajar de la moto de los nervios.

saludos y suerte!!

Samu77
27/06/08, 19:01:47
hola a todos,
yo me examino del práctico el 24 de este mes, todos lo que ya tienen el carnet, dicen que es muy fácil, pero los nerviooosssss...
ya os contaré....

Hola
Cuentanos, que tal tu examen!!
Yo me examino el proximo lunes, y ya estoy nervioso, a ver si puedes darme algun consejo.

Vsss