Ver la Versión Completa : ¿ alguien a subido a bretaña?
pues eso tenia intencion de subir por la costa siempre por carreteras secundarias y pegadas a la costa atlantica hasta bretaña, ¿alguien lo ha hecho?...saludos
Si vas en verano, en la costa de Iparralde (país vasco francés) lo vas a encontrar todo petao de turistas, para los gabatxos es como Benidorm. Más arriba no sé... en cualquier caso, un viaje precioso. Y si te llegas al Mont Saint Michel (merece la pena), ojito donde aparcas, que algunos parkings los cubre la marea... fíjate bien en las señales !
:saludos: :saludos: :saludos:
mcguines
18/06/08, 12:33:05
yo el año pasado cruce francia para ir al tt de la isla de man, pero la cruzamos mas por el interior pasando por lemans y llegando hasta calais para poder coger el eurotunel y pasar en 20 min. a gran bretaña.
es cuanto te puedo decir.............
shadowman
18/06/08, 13:09:26
Yo lo hice hace ya años. Una ruta chulísima, especialmente la región de Bretaña.
Te recomiendo sobre todo (de Sur a Norte):
- Cap Ferret. Tiene una playa genial, con bastante oleaje y arena fina, medio enterrados en la arena hay unos bunkers de hormigón de la segunda guerra mundial. El albergue es barato, pero una verdadera mierda, preferiría dormir a la intemperie que volver a ese albergue. A destacar la duna de arena de una de las playas, la mayor de Europa.
- La Rochelle. Encantadora ciudad, con un bonito casco histórico junto al puerto viejo.
- Isla de Re. Al lado de La Rochelle. Está unida a tierra por un bonito y largo puente. Ideal para pasar unos dias de descanso, está llena de campings, así que no tendrás problemas con el alojamiento. Algunas playas están sucias por la aglomeración de algas, pero hay otras que son una verdadera maravilla. Ambiente muy tranquilo, merece la pena.
- Carnac. Famoso por los monumentos megalíticos (dolmenes, tumulos, etc.), de lo mejor de Europa en ese sentido. Merece la pena, también tiene una buena playa.
- Dinan. En la costa norte de Bretaña. Probablemente la ciudad que más me gustó de las que visité en ese viaje. Un casco histórico realmente bonito, una ciudad por la que no me cansaba de pasear. Todas las casas de piedra con tejados de pizarra, un castillo muy bien conservado, iglesias enormes y muy bonitas, realmente una ciudad preciosa.
- St. Malo. En la costa norte de Bretaña. También muy bonita, con un casco histórico amurallado muy bien conservado.
- Mt. Saint Michel. La joya de la corona. Espectacular. Eso sí, si vas a ir en Agosto, como hice yo, pierde un poco de encanto por la increible aglomeración de turistas. Demasiada gente, parecía el metro en hora punta.
- Playas del desembarco. En Normandía. Bonito si te interesa el tema. Hay museos y muchas cosas que ver en relación con el desembarco de la II guerra mundial
gracias compañeros, igual me animo y me subo directamente a londres y luego bajo por la costa, ¿alguien a llegado hasta londres?, que sabeis del tunel .
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.