PDA

Ver la Versión Completa : novato de cross

jogidj
17/06/04, 22:13:16
Estoy intentando comprarme una moto de cross unicamente para salir por el campo, ya que siempre me ha gustado.
Que moto me recomendais para empezar en este mundillo, y para que no se me quede pequeña una vez que controle algo mas.
Un saludo

sergio65
19/06/04, 17:57:10
BUeno,, ante todo bienvenido,,,.
Lo primero que debes pensar es, que es lo que quieres hacer con la moto? caminos, o circuitos de cross?? piensa que si vas hacer cross no seria legal que circularas fuera del circuito,, es decir, si te pillan con una cross(sin matricula ni seguro) por algun camino,carretera o simplemente por el campo te pueden empapelar pues son motos exclusivas para circuitos cerrados.
En cambio tienes la opcion de comprar una enduro tipo gas gas o ktm o la que sea, pero tendras que matricularla y hacerle seguro ,aparte de tener en condiciones elementos como luces y pilotos de freno como minimo,, son algo mas caras pero a cambio podras disfrutar de ellas por donde quieras(o te dejen) sin miedo a que te pare la Guardia Civil o quien sea(siempre legal).
Si tu nivel no es muy alto podras con las enduros actuales meterte en algun circuito de cross pues son perfectamente validas siempre que no pienses en competir en serio,,.
La cilindrada es caso aparte ,, depende de tu nivel,tu peso , tu economia ,, en fin factores que tienen su importancia,, si puedes pillarte una enduro te aconsejaria una 200cc pues juegan con la manejabilidad de las 125, mas bajos que te hara mas facil hacerte a ellas y arriba tienen un poco mas de potencia.
Espero ayudarte pero lo mejor es que pienses que es lo que vas hacer con ella,, antes de equivocarte,, aunque en las motos de campo se mueve mucho mas el mercado de ocasion.

moscagarto
08/07/04, 15:23:49
te recomiendo una enduro, te valen lo mismo usadas y poco mas nuevas y el seguro en la amver es muy barato. con una de cross solo tendras problemas...a nivel legales, no como moto. una 125 olvidate, son unas lokas y sin exp te atascaras en cualkier lado, pillate una 250 y bajale unos dientes atras para tener una arrancada un opco mas suave y listo, a aprender. saludos