Ver la Versión Completa : Pregunta de novato para entrar en circuito
Hola a todos! Os comento, el mes que viene voy a entrar por primera vez en un circuito (montmelo) y como a todos los que entráis en circuito supongo que os gusta descolgaros y tocar con la rodilla, pues a mi me pasa lo mismo, me gustaría hacerlo pero lo único es que no se bien en que momento tienes que descolgarte y cuanto? no vaya a ser que me emocione descolgándome y me vaya por los suelos!! corregirme si no es así, pero creo que es 1º frenada, mientras frenas sacas rodilla y justo antes de entrar en curva te descuelgas?
Muchas gracias por la ayuda que podáis aportar.
NICKY_600
18/06/08, 17:08:41
haber muy importante es que vallas por el sitio osea que vallas por la trazada no te salgas porque entonces algo estaras haciendo mal asi que presta atencion de ir por lo negro y solo por lo negro, luego tienes que ir lo mas acoplado posible desplazarte de la moto luego frenas y una vez llegues a la curva entres sin frenos es decir que de lo primero que tienes que hacer es sacar la nalga, luego vas frenando mientra levantas el cuerpo y cuando estes en el sitio justo de antes de empezar a inclinarte y entrar en la curva sueltes los frenos y veras como la moto va sola hasta el apice de la curva luego cuando llegues al final de esta y ya con menos inclinacion puedes empezar a dar gas bueno espero haberte intentado ser de ayuda otro consejo es que al menos des tres vueltas antes de empezar a dar gas fuerte por que los neumaticos no llevan temperatura y controla las presiones que son mucho mas bajas sobre1.9 detras 2.0 delante mas o menos dependera de la temperatura del asfalto suerte
enricbr
18/06/08, 18:01:31
no te estreses por tocar rodilla. Ves tranquilo a tu ritmo, sin miedo de ir demasiado lento, pero sin hacer cosas raras ni salirte de la trazada. Yo toque rodilla el segundo dia de circuito despues de hacer unas 6 tandas en Alcarras (en una rodada).
Te aseguro que si te centras en ir por el sitio, bien concentrado en ir cada vuelta un pelin mas rapido (frenando mas tarde y acelerando antes) pero con calma, ese momento tan especial para todos nosotros te llegara solo y sin buscarlo. Te llevaras un sustillo y seguramente luego estaras un par de vueltas que no te saldra. Pero ya veras que viene sin buscarlo. Si eres novato te recomiendo mas una rodada de todo el dia que tandas en montmelo, donde la peña va mas asaco al tener poco tiempo. Con las rodadas puedes coger el nivel basico, donde podras ir mucho mas tranquilo.
saludos!!!!!
marrucbr
19/06/08, 20:13:02
bueno lo q t puedo decir es un aporte a lo q dicen mis compañeros,eso si seria d mucha ayuda q fueras detras d un colega q ya alla entrado y t vaya mas o menos marcando la trazada ,,para lo d la rodilla ,,frenar sacar culo y descolgar una ves vayas entrando en la curva... todo t ira saliendo sobre la marcha
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.