Ver la Versión Completa : CALENDARIO DE EXAMANES DGT JULIO CARNET A
Javito-M
19/06/08, 10:19:18
Buenas alguien sabe las fechas en las que la DGT tendra examenes para el CARNET A.
O si sabeis algun sitio donde se pueda mirar, o solo dan fecha a los que se presentan a examen y autoescuelas.
Gracias un saludo.
perrito_piloto
19/06/08, 10:42:55
Buenas alguien sabe las fechas en las que la DGT tendra examenes para el CARNET A.
O si sabeis algun sitio donde se pueda mirar, o solo dan fecha a los que se presentan a examen y autoescuelas.
Gracias un saludo.
Hola,
Si vas por autoescuela, cada autoescuela tiene un día asignado y es rotativo, es decir si una semana van el lunes a examen, la siguiente semana les toca el martes y así sucesivamente.
Por libre es practicamente igual, te dan las fechas en la DGT y sólo te puedes presentar como mucho una vez por semana.
V'ss
Javito-M
19/06/08, 12:29:24
Gracias perrito piloto es para programarme si podre sacarme el carnet en Julio, si todo sale a la primera claro...
Intentare ver el teorico en la primera de Julio que lo llevo muy bien con los test.
Y si hay suerte probar con el practico y la maldita rampa.
¿Que consejos me podreis dar para el practico?
Por cierto sabeis como que moto se hace el examen en trafico? Es con la de la autoescuela?
Gracias
perrito_piloto
20/06/08, 11:08:53
Gracias perrito piloto es para programarme si podre sacarme el carnet en Julio, si todo sale a la primera claro...
Intentare ver el teorico en la primera de Julio que lo llevo muy bien con los test.
Y si hay suerte probar con el practico y la maldita rampa.
¿Que consejos me podreis dar para el practico?
Por cierto sabeis como que moto se hace el examen en trafico? Es con la de la autoescuela?
Gracias
El examen específico de moto está bastante tirado, te lo aseguro y eso que yo me machaqué el libro hasta no poder más, pero cuando me examiné vi que no era para tanto...
En cuanto al práctico, aunque suene a tópico te digo que hay que intentar estar lo más tranquilo posible y seguro. Para mi lo más chungo es la famosa rampa. Yo aprobé a la 2ª y te cuento mi experiencia (ya que hay gente que hace otras cosas).
Antes del examen, me di un paseo hasta el fondo de la pista y me puse en linea con la rampa. Me fijé en un montón de conos que tienen tirados en la prolongación de la rampa pegados a la pared (yo hice el examen en Móstoles) y me fijé en un cono que había para tomarlo como referencia.
Una vez comenzado el examen, al salir del trebol, me abrí bien y me puse en línea con la rampa pero sin casi mirarla. Entonces vista clavada en el cono que tomé como referencia y un poquito de aceleración. Resultado: La motito pasa solita por encima de la rampa y cuando te das cuenta ya estás en el pasillo (abrete bien para entrar en el pasillo).
Ojo! esto me funcionó a mi pero hay gente que pasa la rampa mirándola fijamente (a mi esto no me funcionaba). Procura practicar tu método.
Si vas por autoescuela, efectivamente la moto de examen es la que has usado en prácticas.
Si necesitas más consejos por aquí me tienes.
Buena suerte compañero.
V'ss
Hola Javito
Estoy de acuerdo con Perrito Piloto, el especifico, es muy, muy facil, te sobra con hacer los test, de la pag. de la DGT, pues uno de estos te pondran el día del examen. Así fue en mi caso el pasado día 17. Ahora solo me falta aprobar el circuito cerrado.
Ayer hice mi primera practica con una Yamaha Special, la verdad es que el circuito es facil, y la rampa, el truco es encarar la moto, barrer la rampa con la vista y tomar algún punto de referencia, como ha comentado perrito.(pero a cada uno, le puede venir mejor una cosa u otra).
Lo más dificil, para mi, es controlar los nervios, cuando me examine del especifico me temblava el boli, pues imaginate como me va a temblar el manillar, el proximo dia 30.
Si alguien, quiere darnos algún consejo, yo lo agradezco.
V´ssss
Javito-M
20/06/08, 13:55:13
Gracias a los 2 por vuestros consejos me seran fijo muy utiles
Gracias
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.